Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

Tema en 'Mecánica' iniciado por DX5, 22 Abr 2015.

  1. Paulo Gallardo

    Paulo Gallardo Nuevo Forero

    Ubicación:
    Concepcion
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Style Aut.
    Color:
    Black Mica
    Hola amigos. Lei casi todo el tema porque a mi me pasa lo mismo con el famoso vacio que se genera cuando cambia sobre 3° marcha. El mio es un automatico 2012 awd at. Lo compre este fin de semana y no me di cuenta de ese fallo hasta que empece a leer este foro. Soy de Concepcion y aca el servicio tecnico lo da solo derco y son muy usureros. Se puede hacer la actualizacion con otros talleres que no sean de la marca?. Es peligroso porque cuando adelantas pierde mucha potencia. La duda que tengo tamnien es por que no ocurre cuando lo manejo en manual?
     
  2. juanlupch

    juanlupch Forero Activo

    Ubicación:
    Bormujos, Sevilla
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Buenas. Con poco más de un mes y 2000 Km, no he notado el lag, el cambio va muy suave (la marcha atrás cuesta un poco, pero nada importante, se levanta el pie del embrague, se vuelve a pisar... y ya), el coche responde muy bien incluso en bajas revoluciones (no lo esperaba) en todas las marchas y sin retardos. Por otro, de los frenos, ninguna queja, frena muy bien. Saludos.
     
    A jmb, 458965 y ssogoll les gusta esto.
  3. Megabrain

    Megabrain Forero Habitual

    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hace unos días recogí el coche de la 3ª revisión, a parte de aceite filtros etc, y cambiar los hidráulicos del portón (campaña Mazda) y tras correo que envíe a Mazda me actualizaron la centralita motor a la versión E, ya iba bastante bien con la versión D pero al llevar la mosca detrás de la oreja tras la desastrosa versión C aún notaba en momentos puntuales un amago de lag, ahora con esta version E si que va perfecto, tras 600 km por carretera de montaña y comarcales jugando con el cambio ni rastro o amagos de lag al cambiar, el motor más fino, acelera con más contundencia, recupera mejor y como comentan otros foreros tras actualizar a esta versión E del PCM y sin saber por qué, el cambio ha pasado de excelente a excepcional y frena más y con más mordiente.. contento estoy coñe :)
     
    Chema71, jcarlosallo, falconeti y 4 otros les gusta esto.
  4. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Me alegro. Hay que ir a por la E sin escatimar esfuerzos.:thumbsup:
     
  5. tonicb1

    tonicb1 Forero Habitual

    Ubicación:
    barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No es un turbo pero ahora se nota muchisimo una respuesta mas rapida y con mas fuerza al acelerar
     
  6. Lía

    Lía Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Artic White
    Hola!
    Si el coche tuviera este problema cuando sería visible? un coche del 2013 pero con unos 170.000 km estaría fuera de " este" peligro? Gracias
     
  7. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! El modelo de ese año no tiene este tipo de problema. :thumbsup:
     
    A Lía le gusta esto.
  8. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Efectivamente, como te han indicado, eso fue un problema exclusivo del restyling ( año 2016) y que parece haber sido solucionado con las nuevas actualizaciones. Si lo tuvieras, te enterarías, créeme...
     
    A Lía y 832717 les gusta esto.
  9. 832717

    832717 Forero Experto

    He visto que has escogido diésel. Este es un problema exclusivo de los gasolina de los años 2015-2017.
    Yo me preocuparía más por este otro tema:
    SEGUIMIENTO TSB BOMBA VACIO (ARBOL DE LEVAS)
     
    A Lía y mohicano les gusta esto.
  10. TONO_73

    TONO_73 Forero Experto

    Ubicación:
    carballo, la coruña
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Jet Black
    Cierto, no me había fijado que habla de comprarse un diesel. El problema del lag, solo los gasolina, y de esos años.
     
    A Lía y 832717 les gusta esto.
  11. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Tampoco me he dado cuenta de que era diesel.
     
    A Lía, 832717 y TONO_73 les gusta esto.
  12. 832717

    832717 Forero Experto

    Tranquilos, es comprensible que no os hayáis fijado más abajo de la foto de perfil, viendo que es la única moza en entrar en el foro en años :roflmao::roflmao::roflmao:
     
    Lía, Nando61, OTO y otra persona les gusta esto.
  13. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Jajajaja jajajajajaja ha sido la impresión del momento.
     
    A Lía le gusta esto.
  14. Lía

    Lía Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Artic White
    :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D que arte! Aunque en los concesionarios donde he ido siempre hayan intentado meterme el Fiat 500 no me creo que no haya por aquí más "mozas" flipando con este coche...

    Oye pero aunque estuviera mal lo del árbol...ya hubiera salido no? y una vez arreglado, es igual de fiable un motor reparado? Perdonad pero es que tengo 0 conocimientos de mecánica.
     
    A 832717 le gusta esto.
  15. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Mi opinión y digo mi opinión, ok?
    No compraría un coche de esos años y kms sabiendo los problemas que han tenido o puedan tener si no me garantizan que ya ha sido reparado previamente.
    Me refiero al diesel, por supuesto.
     
    TONO_73, jmb, 832717 y otra persona les gusta esto.
  16. Lía

    Lía Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Artic White
    Osea que ves preferible que esté ya reparado a que no tuviera nada no? Mañana me pasan el informe de las reparaciones que ha tenido,a ver que pasa! Gracias por la opinión :)
     
    TONO_73, Marko, jmb y 2 otros les gusta esto.
  17. Marko

    Marko Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Si quieres, pon el informe en el hilo que has abierto y te ayudamos. No cuesta nada.
     
    A 832717 le gusta esto.
  18. Lía

    Lía Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Style
    Color:
    Artic White
    Me encanta la idea! Mañana en cuanto lo tenga lo comparto, millones de gracias.
     
    A 832717 y Marko les gusta esto.
  19. 832717

    832717 Forero Experto

    Ha aparecido el dichoso TSB relativo al problema, por si a alguno le quedaban dudas.
    Lo curioso es que abarca todo el rango de bastidores desde 2011, no sólo restyling 2015.
    Y por la clasificación de la avería, se podría decir que efectivamente nuestras sospechas estaban fundadas, y es por control de emisiones.
     

    Adjuntos:

    willo, ristatas, Forero-CX5 y 9 otros les gusta esto.
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Ahora imaginemos que alguien en su momento comprase el coche, y tras la negativa de Mazda España a solucionar el problema porque, según decían, era el funcionamiento normal, lo vendiese y perdiese dinero....y ahora, oh, sorpresa! Estaba mal! ¿Reclamación?
     
    Maverick, jmb, Jordi y otra persona les gusta esto.