Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

  • Autor de tema Autor de tema DX5
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Hola amigos. Lei casi todo el tema porque a mi me pasa lo mismo con el famoso vacio que se genera cuando cambia sobre 3° marcha. El mio es un automatico 2012 awd at. Lo compre este fin de semana y no me di cuenta de ese fallo hasta que empece a leer este foro. Soy de Concepcion y aca el servicio tecnico lo da solo derco y son muy usureros. Se puede hacer la actualizacion con otros talleres que no sean de la marca?. Es peligroso porque cuando adelantas pierde mucha potencia. La duda que tengo tamnien es por que no ocurre cuando lo manejo en manual?
 
Totalmente de acuerdo.
Puede que este carro nos cautive, que su estética sea atrayente, pero tiene algunos fallos realmente importantes, trataré de no insistir mucho, hay hilos para ello, no obstante no puedo resistir a decir que mucho EuroNCAP, pero sus frenos son una auténtica MMMMMMMMMM: insuficientes, débiles, con fatiga, se calientan,se alabadean, poca duración, se rayan, gripan, etc. En mi caso los peores desde un 4L del siglo pasado y lo peor: Mazda no reconoce el alcance de su cagada, puede que el Cx-5 me encandile, pero yo desde luego no repito.
¿Alguien sabe si en los nuevos 2.0 se soluciono este tema?
Buenas. Con poco más de un mes y 2000 Km, no he notado el lag, el cambio va muy suave (la marcha atrás cuesta un poco, pero nada importante, se levanta el pie del embrague, se vuelve a pisar... y ya), el coche responde muy bien incluso en bajas revoluciones (no lo esperaba) en todas las marchas y sin retardos. Por otro, de los frenos, ninguna queja, frena muy bien. Saludos.
 
Hace unos días recogí el coche de la 3ª revisión, a parte de aceite filtros etc, y cambiar los hidráulicos del portón (campaña Mazda) y tras correo que envíe a Mazda me actualizaron la centralita motor a la versión E, ya iba bastante bien con la versión D pero al llevar la mosca detrás de la oreja tras la desastrosa versión C aún notaba en momentos puntuales un amago de lag, ahora con esta version E si que va perfecto, tras 600 km por carretera de montaña y comarcales jugando con el cambio ni rastro o amagos de lag al cambiar, el motor más fino, acelera con más contundencia, recupera mejor y como comentan otros foreros tras actualizar a esta versión E del PCM y sin saber por qué, el cambio ha pasado de excelente a excepcional y frena más y con más mordiente.. contento estoy coñe :)
 
Me alegro. Hay que ir a por la E sin escatimar esfuerzos.:thumbsup:
 
No es un turbo pero ahora se nota muchisimo una respuesta mas rapida y con mas fuerza al acelerar
 
Hola!
Si el coche tuviera este problema cuando sería visible? un coche del 2013 pero con unos 170.000 km estaría fuera de " este" peligro? Gracias
 
Hola! El modelo de ese año no tiene este tipo de problema. :thumbsup:
 
Hola!
Si el coche tuviera este problema cuando sería visible? un coche del 2013 pero con unos 170.000 km estaría fuera de " este" peligro? Gracias

Hola! El modelo de ese año no tiene este tipo de problema. :thumbsup:
Efectivamente, como te han indicado, eso fue un problema exclusivo del restyling ( año 2016) y que parece haber sido solucionado con las nuevas actualizaciones. Si lo tuvieras, te enterarías, créeme...
 
Jajajaja jajajajajaja ha sido la impresión del momento.
 
:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D que arte! Aunque en los concesionarios donde he ido siempre hayan intentado meterme el Fiat 500 no me creo que no haya por aquí más "mozas" flipando con este coche...

Oye pero aunque estuviera mal lo del árbol...ya hubiera salido no? y una vez arreglado, es igual de fiable un motor reparado? Perdonad pero es que tengo 0 conocimientos de mecánica.
 
Mi opinión y digo mi opinión, ok?
No compraría un coche de esos años y kms sabiendo los problemas que han tenido o puedan tener si no me garantizan que ya ha sido reparado previamente.
Me refiero al diesel, por supuesto.
 
Mi opinión y digo mi opinión, ok?
No compraría un coche de esos años y kms sabiendo los problemas que han tenido o puedan tener si no me garantizan que ya ha sido reparado previamente.
Me refiero al diesel, por supuesto.
Osea que ves preferible que esté ya reparado a que no tuviera nada no? Mañana me pasan el informe de las reparaciones que ha tenido,a ver que pasa! Gracias por la opinión :)
 
Osea que ves preferible que esté ya reparado a que no tuviera nada no? Mañana me pasan el informe de las reparaciones que ha tenido,a ver que pasa! Gracias por la opinión :)

Si quieres, pon el informe en el hilo que has abierto y te ayudamos. No cuesta nada.
 
Ha aparecido el dichoso TSB relativo al problema, por si a alguno le quedaban dudas.
Lo curioso es que abarca todo el rango de bastidores desde 2011, no sólo restyling 2015.
Y por la clasificación de la avería, se podría decir que efectivamente nuestras sospechas estaban fundadas, y es por control de emisiones.
 

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Ahora imaginemos que alguien en su momento comprase el coche, y tras la negativa de Mazda España a solucionar el problema porque, según decían, era el funcionamiento normal, lo vendiese y perdiese dinero....y ahora, oh, sorpresa! Estaba mal! ¿Reclamación?
 
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