Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me lo hace en las reducciones de cualquier marcha, pero no siempre que reduzco, me explico: Reduzco de 4 a 3 y segun suelto el embrague acelero no responde, pero si al instante acelero meto 4 y reduzco nuevamente no me lo hace, nuevamente espero un tiempo y hago la misma maniobra y aparece otra vez.

Hola pues en el mio si en cuanto me llamen para que me pongan el plegado automático de espejos que me lo miren y que lo prueben como quieran no es normal lo que hace

Hola pues en el mio si en cuanto me llamen para que me pongan el plegado automático de espejos que me lo miren y que lo prueben como quieran no es normal lo que hace
Pero tu vehículo (según perfil) es manual, no automático.

Hoy me he dado cuenta de que la perdida solo la hace cuando al reducir las revoluciones al acelerar se situan por encima de 2000, si es menos no me lo hace, por tanto casi descarto el posible fallo de contacto electrico en el pedal del embrague. Sigo haciendo pruebas

Si vas suave el coche va d maravilla ahora lo que tu dices cuando le das algo más de velocidad pasando de 2000 Rpm a mi sobre todo de tercera a cuarta me lo hace más pronuncias y luego también a veces al llegar a una rotonda en tercera reduzco a segunda y me hace el vacio

Si vas suave el coche va d maravilla ahora lo que tu dices cuando le das algo más de velocidad pasando de 2000 Rpm a mi sobre todo de tercera a cuarta me lo hace más pronuncias y luego también a veces al llegar a una rotonda en tercera reduzco a segunda y me hace el vacio
Eso de la rotonda es un putadon, es junto con las incorporaciones algo que claramente resulta peligroso.

Dx5 a ti t pasa lo del caballeo de primera a segunda cuando le das un poco más de velocidad y no tan suave?

Dx5 a ti t pasa lo del caballeo de primera a segunda cuando le das un poco más de velocidad y no tan suave?
Si, y me pasa también con él yaris de mi mujer. Yo a eso no le daría más vueltas.

Seguramente eso me pasó también con mi primer coche, y por ello el gesto instintivo que me sale es hacer el procedimiento más suave, de hecho el caballeo lo tengo que forzar.

Suave nada a la que salgo algo más fuerte caballeo bueno se aguanta pero no es normal nunca me había pasado

Es algo molesto porque el resto de las marchas no lo hacen pero después del caballeo viene el lag de 3 a 4 y nada raro somo todo. Habrá que llevarlo siempre igual de suave es una lastima si esto no tiene arreglo

El coche me encanta pero eso le doy un poco de gas y ya voy pensando que brusquedad me va hacer ahora y después si me va hacer lo del lag que va a ser que si y no se voy super suave y es una maravilla. Cuando llevo el aveo de mi mujer la sensación que me espero es la del lag pero sorpresa estoy en otro coche y eso no existe es una sensación rara

Última edición por un moderador:
Prueba otro como el tuyo, si es muy acusado a lo mejor es un fallo.

He estado comprobando y me he dado cuenta que solo me lo hace si suelto el embrague despacio, si lo suelto rapido y acelero bien. Mirando el pedal de embrague he visto que lleva dos sensores, uno con el que sabe que el embrague esta pisado y el otro cuando el pedal esta en reposo, con ello sabe si se pisa rapido o lento el embrague. Supongo que tendra que ver con el i-top.

Es solo una opinion, hasta que no lo desconecte y pruebe no puedo asegurar que es de eso.

Última edición:
Mirad lo que he encontrado:

###

Conmutador del pedal de embrague

El conmutador del pedal de embrague está situado en el soporte de dicho pedal, por el que es accionado, siendo normalmente cerrado.La unidad de mando recibe la señal del conmutador en el momento en que se pisa el pedal de embrague, lo que provoca una disminución del caudal inyectado durante un breve tiempo. De esta forma desaparecen los tirones en los cambios de marcha.En caso de avería no se realiza dicha corrección, por lo que es posible que se den tirones. Es importante verificar el correcto funcionamiento de este componente, pues no es diagnosticable por la unidad de mando. También es conveniente no circular con el pie apoyado en el pedal de embrague, pues podría provocar una cierta pérdida de rendimiento del motor.

###

Tengo que seguir haciendo pruebas, pero no creo que estos problemas sean relacionados con la inyeccion, me imagino que los sensores desconectados no afectaran para verificar dicha anomalia, si se corrije con ellos desconectados. Esa sera mi proxima prueba.

Muy bien pues ya dirás cuando hagas la prueba explica haber que tal

El mio es del 2014. Si alguien le interesa podemos quedar e intercambiamos los coches para probar.Vivo en Alcobendas.

Volver