Por lo que me dijo mi mecánico, esas actualizaciones las han hecho sin consentimiento de la marca.
De todos modos, hacía mucho tiempo que no le había dado importancia a esta historia, y al retomarla estas últimas semanas, me he dado cuenta que inconscientemente, he variado mi forma de conducir, es decir, mi juego se pedales habitual, para evitarlo.
Por primera vez he conseguido forzar el problema, o sea, que sí lo tengo todavía, no es algo que haya desaparecido con el rodaje ni nada por el estilo, como me parecía al principio. Simplemente, de forma inconsciente me he adaptado yo al coche, porque si antes de cambiar, dejo la punta del pie pisando algo el embrague al acelerar de nuevo, cambia correctamente, pero si sueltas el pedal, dejas unas décimas sin tocar nada y luego aceleras, se queda muerto y finalmente pega un topetazo más o menos brusco y empieza a recuperar.
Es curioso, pero han tenido que pasar 24 mil kms y año y medio para ser plenamente consciente del problema.
De hecho creo que soy capaz de forzarlo casi cuando yo quiera, principalmente reduciendo de tercera a segunda y de cuarta a tercera. Es más, hace unos días se quedó pero como dos segundos sin respuesta, algo que jamás había notado.
Vamos, que a la vuelta del viaje me voy a meter a tope con esto, si Mazda dice que no, me da igual, el mecánico me ha dicho que me la hace bajo mi responsabilidad. Aunque antes quiero hacer más fuerza en el taller y escribir a la casa si es necesario.
Además estoy pendiente de adquirir un M2 1,5 de 90CV, que probaré minuciosamente antes de firmar nada, no vaya a ser que también le suceda
De todos modos, hacía mucho tiempo que no le había dado importancia a esta historia, y al retomarla estas últimas semanas, me he dado cuenta que inconscientemente, he variado mi forma de conducir, es decir, mi juego se pedales habitual, para evitarlo.
Por primera vez he conseguido forzar el problema, o sea, que sí lo tengo todavía, no es algo que haya desaparecido con el rodaje ni nada por el estilo, como me parecía al principio. Simplemente, de forma inconsciente me he adaptado yo al coche, porque si antes de cambiar, dejo la punta del pie pisando algo el embrague al acelerar de nuevo, cambia correctamente, pero si sueltas el pedal, dejas unas décimas sin tocar nada y luego aceleras, se queda muerto y finalmente pega un topetazo más o menos brusco y empieza a recuperar.
Es curioso, pero han tenido que pasar 24 mil kms y año y medio para ser plenamente consciente del problema.
De hecho creo que soy capaz de forzarlo casi cuando yo quiera, principalmente reduciendo de tercera a segunda y de cuarta a tercera. Es más, hace unos días se quedó pero como dos segundos sin respuesta, algo que jamás había notado.
Vamos, que a la vuelta del viaje me voy a meter a tope con esto, si Mazda dice que no, me da igual, el mecánico me ha dicho que me la hace bajo mi responsabilidad. Aunque antes quiero hacer más fuerza en el taller y escribir a la casa si es necesario.
Además estoy pendiente de adquirir un M2 1,5 de 90CV, que probaré minuciosamente antes de firmar nada, no vaya a ser que también le suceda
