Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Por lo que me dijo mi mecánico, esas actualizaciones las han hecho sin consentimiento de la marca.
De todos modos, hacía mucho tiempo que no le había dado importancia a esta historia, y al retomarla estas últimas semanas, me he dado cuenta que inconscientemente, he variado mi forma de conducir, es decir, mi juego se pedales habitual, para evitarlo.
Por primera vez he conseguido forzar el problema, o sea, que sí lo tengo todavía, no es algo que haya desaparecido con el rodaje ni nada por el estilo, como me parecía al principio. Simplemente, de forma inconsciente me he adaptado yo al coche, porque si antes de cambiar, dejo la punta del pie pisando algo el embrague al acelerar de nuevo, cambia correctamente, pero si sueltas el pedal, dejas unas décimas sin tocar nada y luego aceleras, se queda muerto y finalmente pega un topetazo más o menos brusco y empieza a recuperar.
Es curioso, pero han tenido que pasar 24 mil kms y año y medio para ser plenamente consciente del problema.
De hecho creo que soy capaz de forzarlo casi cuando yo quiera, principalmente reduciendo de tercera a segunda y de cuarta a tercera. Es más, hace unos días se quedó pero como dos segundos sin respuesta, algo que jamás había notado.
Vamos, que a la vuelta del viaje me voy a meter a tope con esto, si Mazda dice que no, me da igual, el mecánico me ha dicho que me la hace bajo mi responsabilidad. Aunque antes quiero hacer más fuerza en el taller y escribir a la casa si es necesario.
Además estoy pendiente de adquirir un M2 1,5 de 90CV, que probaré minuciosamente antes de firmar nada, no vaya a ser que también le suceda :oops:

Tu responsabilidad será su responsabilidad. Que el coche esta en garantia y el problema lo tiene el coche que ellos te han vendido, no tu.
Por supuesto, que si después de eso tuviese algo, ya veríamos quién lleva razón. Pero quizá sea la forma de conseguir la actualización cuanto antes.
De todos modos, quiero primero que constaten fehacientemente el problema en el taller porque la otra vez se lo planteé pero sin hacer prueba.
Ahora volviendo a casa lo he forzado 3 veces en 100 metros ... Cagonto, que estaba encantado yo con el coche. Para qué entraría yo a leer el hilo jajajaja.
Es que yo venía de automático 8 años, y me costó un poco volver a adaptarme a los pedales, por eso creo que acabé ignorando el verdadero problema.

Visto lo visto creo que he acertado plenamente cambiando el coche, porque no aguantaría tanto tiempo sin solución, y me veía en tribunales. Menos mal que en ese sentido mi concesionario se porto realmente bien. Y es que era un putadon, porque el coche tiene bastantes defectillos, pero un montón de virtudes importantes, y me gusta, no lo puedo negar.

Visto lo visto creo que he acertado plenamente cambiando el coche, porque no aguantaría tanto tiempo sin solución, y me veía en tribunales. Menos mal que en ese sentido mi concesionario se porto realmente bien. Y es que era un putadon, porque el coche tiene bastantes defectillos, pero un montón de virtudes importantes, y me gusta, no lo puedo negar.
Y tanto que has acertado!!!

No estoy de acuerdo. A mi con la repro se arregló. Y va perfecto. Eso sí llevo también 25000km y la hice a los 5000km si tengo que aguantar hasta ahora con ese problema no se que hubiera hecho. Es peligroso hasta para adelantar. Mete caña al conce o vete a otro que por experiencia de varios esto tiene solución. Y viva la heladera que da muchas otras satisfacciones. Y que conste el buen rollo con los diésel jajaja

No estoy de acuerdo. A mi con la repro se arregló. Y va perfecto. Eso sí llevo también 25000km y la hice a los 5000km si tengo que aguantar hasta ahora con ese problema no se que hubiera hecho. Es peligroso hasta para adelantar. Mete caña al conce o vete a otro que por experiencia de varios esto tiene solución. Y viva la heladera que da muchas otras satisfacciones. Y que conste el buen rollo con los diésel jajaja
Lunes lo llevo al conce, pero, por teléfono, al menos, no me han dado muy buenas sensaciones, espero equivocarme...

Seriais capaces de ir al concesionario donde sinlo han arreglado? Yo , si tuviera ese problema lo llevaba a un conce donde lo arreglaran, aunque fuera a otra comunidad. Os lo habeis planteado?

Yo opino como jordi, si no me dan solución, llamo y voy a otro concesionario donde lo arreglen este donde este. Yo vendí el mío con 14000 hasta las narices, ahora tengo 23000, vamos, que llevaría 37000 en el 2.0, me estaría tirando de los pelos si no me lo arreglan ya con esos km.

Seriais capaces de ir al concesionario donde sinlo han arreglado? Yo , si tuviera ese problema lo llevaba a un conce donde lo arreglaran, aunque fuera a otra comunidad. Os lo habeis planteado?
Bueno, de momento el lunes iré a ver que me dicen, luego, si considero que no estoy satisfecho, reclamaré a Mazda España haciendo constar que tengo conocimiento de casos similares a los cuales, al menos se les ha reconocido el problema y buscado una solución, y si aún así no logro nada, aparte del derecho al pataleo, estudiaré que opciones tengo, incluida la visita a otros concesionarios, pero no voy a vender la piel del oso antes de cazarlo, igual el lunes voy y me resuelven el tema...(ojalá!!!)
Yo opino como jordi, si no me dan solución, llamo y voy a otro concesionario donde lo arreglen este donde este. Yo vendí el mío con 14000 hasta las narices, ahora tengo 23000, vamos, que llevaría 37000 en el 2.0, me estaría tirando de los pelos si no me lo arreglan ya con esos km.

Tranqui que se resolverá sino en ese conce en otro pero se arregla. Me acabo de hacer 4600km en 2 se manitas y ningún problema y una media de 6.6 reales 6.9 es un peazo coche. Ten fe y piensa en positivo

Tranqui que se resolverá sino en ese conce en otro pero se arregla. Me acabo de hacer 4600km en 2 se manitas y ningún problema y una media de 6.6 reales 6.9 es un peazo coche. Ten fe y piensa en positivo

4600 km con media de 6,9? Madre mía sí que sabes controlar el consumo del coche

Lo mismo digo ojala te lo solucionen.
Ya verás como al final se arregla.
Ahora por lo menos ya sabemos lo que es.

Supongo que ha sido por usar continuamente carreteras secundarias por baviera y selva negra. Aunque ya desde Barcelona a suiza estaba en 7l nada mal. He flipado . Ya desde París a barna 7l pero en total 6.6l en el marcador

¿A qué velocidad has hecho esos kilómetros? ¿A qué revoluciones? ¿Todo llano? A mí me parece imposible conseguir ese consumo. Quizá las carreteras del Norte influyan...

De 100 a 130. En Suiza hay mucha bajada pero en Alemania son subidas bajadas velocidades de 80 a 100 y de vez en cuando autopista a 150. Casi todo carreteras secundarias y autovías. Ya dirección París y París Barcelona autopistas a veces 90 o 110 y otras 130. Barcelona baviera 7 l. Baviera y selva negra 6.4 y 6.5 luego a París 7.2 y de paris a Barcelona 7 lo iba contando los litros que ponía y lo que gastaba en cada trayecto pero lo que es el total 6.6 en marcador.Siempre hasta la reserva unos 45 litros me hacía 580km nunca 600km y ahora he llegado hacer hasta 660km y 680. En 4600km 315littos

Última edición:
Alguien que haya sacado un modelo 2.0 gasolina nuevo ha notado el problema? O sólo ha pasado en las primeras series del restyling?

El mío me lo dieron el 22 de julio...ahora juzga tú...
:eek:

Yo aun no he formalizado el pedido, así que aún estoy a tiempo. En la prueba es verdad que note que desde abajo respondía perezoso. No sé si era el lag o simple falta de fuerza en bajas. Yo diría que lo segundo. Me dio la sensación de que para que la segunda se cogiera con fuerza debía estirar algo la primera, cosa que jamás he hecho en ninguno de los coches, pero bueno.

Por suerte voy a probar otra unidad más al menos, si no dos y me aseguraré bien.

Gracias por el dato, Tono73. Y espero que solucionen tu caso.

Volver