Problema pérdida de potencia / lag al cambiar en el 2.0 Gasolina + LISTA DE AFECTADOS

• Autor de tema Autor de tema DX5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo si te has enamorado no lo dudaría, es un cochazo, y lo vas a disfrutar, además si uno lee los foros de cualquier marca no se compra ningún coche :laugh::D

No creo que sea para ponerse asi, hombre.
No he dicho en ningun momento que sea un mal coche por ese problema.
Y lo de gravisimo va en juicio de cada uno, habrá a quien le de igual y habra quien no sepa convivir ni tolerarlo, pero todo es respetable
A mi no me daría igual, por eso os pregunto.

Perdona si te he parecido brusco, no era en absoluto mi intención :(.

Solo comentaba que no existe el coche perfecto y sin fallos, por mas que nos pese. Siempre digo que se os olvida a veces que un coche esta compuesto de millones de piezas, y muchas de ellas con un desgaste lógico. Y por ello tarde o temprano termina por fallar por algún sitio.
Y un motor del que se han vendido millones en el mundo, en 4 años, y que solo algunos han tenido un pequeño fallo, que no siempre se produce, y que además a algunos de esos se lo han solucionado... creo que hablamos de un porcentaje bajísimo. Y no creo que sea algo primordial para comprar o no el coche. Por ponerte un ejemplo yo he comprado para un familiar, hace unos meses un Cx-3 con el mismo motor... pero el 120 CV (que es el mismo).

La decisión es tuya lógicamente, simplemente te comento mi forma de verlo... sin enfado alguno ;)

.

No hay gente que si se lo hace no lo haya notado. Por narices se nota el lag al que lo tiene y verdaderamente es un fastidio. Hasta que t hacen la repro y tema solucionado. Puedo decir que este coche se suelta a los 20000km va de maravilla cada día más fino y cada vez tira más y más bajos y menor consumo. ESPECTACULAR

No hay gente que si se lo hace no lo haya notado. Por narices se nota el lag al que lo tiene y verdaderamente es un fastidio. Hasta que t hacen la repro y tema solucionado. Puedo decir que este coche se suelta a los 20000km va de maravilla cada día más fino y cada vez tira más y más bajos y menor consumo. ESPECTACULAR
Muy cierto, yo ahora llevo unos 28.000 y tira mejor que al principio. Más brío, mejor empuje desde abajo. También hay que conocerlo y saber llevar el cambio por donde debe en cada momento.
Es curioso, el m2 1.5 lleva 5 marchas pero son larguísimas, y el cambio me ha parecido más preciso que el del cx5, las marchas van solas, el lag en la prueba que hice nada de nada, y el motor y la conducción recuerdan muy mucho al 2.0 del cx5, y es el único motor que venden en el 2.
A ver si la semana que viene consigo tocarles un poco la moral y me hacen la repro.

Hola, sigue sin solucionarse desde la fábrica el tema del Lag? x más q leo no me queda claro más q que se solucione sólo(y no en todos los casos al 100℅) después d pasar x el taller q sepa del tema con la aportación e información de los compañeros q han posteado..

Gracias!

Aquí tienes todo lo que se sabemos. Podías haber recopilado cuantos coches son los que tienen el problema... porque como veras, hay miles en el foro, y tampoco se han quejado tantos... vamos creo yo. Además no se produce en todos igual, y a unos se lo han solucionado y algunos no. Pero vamos que siendo el único problemilla que ha tenido este motor, que se monta además en muchos coches (mazda 3, 6, cx-3 y cx-5), no creo que sea algo gravísimo, no?

.
Pues yo la verdad es que si que lo veo gravisimo, dado que a la mayoría no se lo han solucionado...y lo veo grave porque una cosa es sobre el papel, pero cuando usas el coche y lo notas, dices..."bueno, a ver si me lo miran"...y en ese momento no te preocupas. Sin embargo, según pasa el tiempo y los km y ves que no aportan soluciones, te empiezas a poner nervioso, porque la sensación es francamente desagradable...Desde Mazda España no aportan solución, es más, su primera posición fue que el coche era así, no sé si la han modificado.

Pese a leer que a alguien se lo han arreglado, empiezo a temer que la solución conlleve mayores emisiones, y que dado el revuelo desde el dieselgate de vw, no quieran reprogramar el coche de manera que no cumpla los requisitos de la norma que anuncian que superan, no sé si era la euro6. Y el tiempo pasa, al coche le queda un año y pico de vida, y si no lo solucionan en vida, no lo van a hacer cuando lo sustituyan. A todas luces, es un problema que para mi, desaconseja totalmente su compra, sin duda me iría al automático o al 2.5, y en su defecto, al diesel. Es que willo, es muy muy desagradable, acelerar y que el coche quede muerto no es un defectillo como que te cruja el salpicadero o se te estropee el caudalímetro.

Y sinceramente, creo que hay gente que no es muy hábil conduciendo, que cambia muy lento, y que no se entera pese a que su coche lo tenga, porque si fuese algo que afectase sólo a algunas unidades, tendría fácil arreglo. Estoy seguro que todos los restyling lo tienen.

Eso es lo yo quise decir, a lo mejor poco hábil por mi parte, pero no me creo que solo afecte a algunas unidades, tiene que ser un problema de configuración del acelerador o algo así, ( no soy mecánico).
Lo digo porque varios amigos han probado mi coche y no le han notado nada, osea que, una de dos, o usan el cambio de forma diferente a mí, o sus dotes de conducción y/o observación son más limitadas, jjj

Eso es lo yo quise decir, a lo mejor poco hábil por mi parte, pero no me creo que solo afecte a algunas unidades, tiene que ser un problema de configuración del acelerador o algo así, ( no soy mecánico).
Lo digo porque varios amigos han probado mi coche y no le han notado nada, osea que, una de dos, o usan el cambio de forma diferente a mí, o sus dotes de conducción y/o observación son más limitadas, jjj
Quizás al ser un poco aleatorio, no les ha tocado, o también puede ser que al no ser su coche, sean más lentos cambiando por tener cuidado, y no les salga. Yo en su día se lo dejé a una persona que tenía el prerestyling, yo llevé el suyo, y no lo hacía, y ella notó en 5 o 6 km perfectamente como lo hacía el mío.

No siempre se nota. Recuerdo que me lo hacía a veces no siempre. Yo si lo recomendaría pero entiendo que tengas que ir hacer una repro con el coche nuevo y además que te toquen conces que no te lo hagan es una putada. Aunque sigo diciendo que a los que se nos ha arreglado el coche es una maravilla. No se si será tema de acelerador pero cuando me lo arreglaron era como si hubieran adelantado la respuesta al acelerador y así cubren el fallo del lag. Sobre todo se notaba al pasar de 3 a cuarta y de cuarta a quinta y al llegar a las rotondas y pasar de tercera a segunda

Es peligroso si dependes de rapidez en un adelantamiento perder 2 segundos en respuesta de acelerador es peligroso. Pero lo que digo siempre tiene solución. Jordi ja ja ja eres antigasolina todos los comentarios que he visto dejas a la heladera hecha polvo. Ya te pillaré el sábado jajaja

Es peligroso si dependes de rapidez en un adelantamiento perder 2 segundos en respuesta de acelerador es peligroso. Pero lo que digo siempre tiene solución. Jordi ja ja ja eres antigasolina todos los comentarios que he visto dejas a la heladera hecha polvo. Ya te pillaré el sábado jajaja
No es cierto, del todo. Esto viene desde principios del foro, con el cachondeito de heladera y bestia. Jajaajjaajajaaj.
Mira que me lo he llegado a pasar bien con este tema

Lo se por eso lo he dicho. Tu has sido el que nos has dado más caña jajaja. Yo siempre pensaba que lo mejor era tener dos cx5 gasolina para cada día trayectos cortos y diésel para las vacaciones pero después del viaje de 4.600km y gastarme 6.6 de marcador me quedo con la dulce heladera jajaja

Última edición:
No siempre se nota. Recuerdo que me lo hacía a veces no siempre. Yo si lo recomendaría pero entiendo que tengas que ir hacer una repro con el coche nuevo y además que te toquen conces que no te lo hagan es una putada. Aunque sigo diciendo que a los que se nos ha arreglado el coche es una maravilla. No se si será tema de acelerador pero cuando me lo arreglaron era como si hubieran adelantado la respuesta al acelerador y así cubren el fallo del lag. Sobre todo se notaba al pasar de 3 a cuarta y de cuarta a quinta y al llegar a las rotondas y pasar de tercera a segunda
Estoy con @tonicb1 , desde que me hicieron la revision del año, alla por Abril, el coche responde mucho mejor al cambiar, cuando le pides rendimiento. Yo no he vuelto a notar el lag, en ninguna situacion. Ni siquiera intentado buscarlo.
Y eso que no nombré nada del lag en el taller. Mi sorpresa fue que habia desaparecido, como por arte de magia. Hasta el dia de hoy. No entiendo como en otros concesionario no hacen nada por solucionarlo, porque estoy convencido que, a nivel interno, ya deben saber que hay un problema y que ademas, tiene facil solucion.

En eso ando ahora, si conocen el tema y la solución, cual es problema?
No me han respondido a mi correo, bueno sí, al primero, diciéndome que necesitaban la matrícula y el número de bastidor..., pero se los he enviado y ni mu desde entonces, y fue el día 9 de este mes...
No acabo de entender la política de atención al cliente de Mazda, la verdad...
Pero sigo diciendo que es un gran coche, y que el diesel para los tractores, jjjj (esto va por Jordi, pero claro, como buen catalán, el gasoil es más barato, jjj)

No me han respondido a mi correo, bueno sí, al primero, diciéndome que necesitaban la matrícula y el número de bastidor..., pero se los he enviado y ni mu desde entonces, y fue el día 9 de este mes...
Pero sigo diciendo que es un gran coche, y que el diesel para los tractores, jjjj (esto va por Jordi, pero claro, como buen catalán, el gasoil es más barato, jjj)
No te lo cambio. Ya lo he comentado varias veces. Primero orobé el gasolina y me defraudó. Con la bestia ya fue otra cosa. Como que casi me compro un Tiguan!!!

No te lo cambio. Ya lo he comentado varias veces. Primero orobé el gasolina y me defraudó. Con la bestia ya fue otra cosa. Como que casi me compro un Tiguan!!!
a tí te pasa como aquel que se quedó prendado de su primer amor, y al no ser correspondido pasó del amor al odio...eres un gasolino despechado, jjj

Por eso se compro el diesel automático para que conduciera por el :roflmao::roflmao::roflmao:

Volver