Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

• Autor de tema Autor de tema cuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Exacto Willo

la verdad que sea un recambio original y pase esto....ahora a esperar el parche del software.:confused:

Me uno al hilo, aun no me han entregado el coche y ya se que va a venir con un problema.
Lo pedi con la bola del remolque para evitar problemas y me parece vergonzoso que te anulen un sistema de seguridad que trae el coche.

He escrito a Mazda España solicitando información sobre la supuesta "actualización de software" que según mi concesionario resolvería el problema. La respuesta no tiene desperdicio:

"Le indicamos nuevamente que la inhabilitación del sistema SCBSR con la instalación del gancho de remolque, no se trata de un fallo del vehículo, sino de una configuración de la fábrica, no susceptible de modificación. La mejora que se está llevando a cabo es la de la traducción del aviso que aparece en el panel informativo, se está trabajando para que aparezca “sistema desactivado” en lugar de “fallo de sistema”, cuando se inicia la marcha atrás."

Supongo que la mejora será para que no les reclamemos. Así que, como no me gusta pagar por algo que luego no puedo usar, y como antes de poner la bola mi concesionario me confirmó por correo electrónico que el enganche y el SCBSR son compatibles e decidido recurrir a Consumo y poner una hoja de reclamaciones. Mi duda es si tengo que hacerlo en el concesionario o hay otra forma de hacerlo.

Esta semana ha llegado mi CX-5 al concesionario, me he pasado esta mañana a verlo abtes de hacer el pago.
Le he preguntado al comercial si el enganche de remolque que le van a montar es un accesorio original de mazda, me ha dicho que me van a montar uno similar compatible con el coche. Le he preguntado si era compatible con los sensores de aparcamiento y el SBCSR. Me ha dicho que si que ya han montado dos enganches de remolque a 2/luxury este año y no han tenido problemas.

Para el miercoles o Jueves me entregan el coche ya os contare que tal.

Saludos

Tenemos un pinocho para ese comercial???
Con enganche puesto se desactiva el SCBSR. Ya lo pone en la pagina de accesorios de mazda.

Ya lo habia leido en un post anterior, por eso me estoy haciendo el loco. En mi pedido del coche lo pone bien claro pack Luxury con SBCS y mas abajo enganche del remolque.
Si no funciona alguien tendra que hacerse responsable.
Y si han vendido ya dos luxury con enganche de remolque ya deberian de saber del problema.

Pinocho pinocho.
Ves redactando los correos y las cartas a Mazda, y a consumo, y demás que creas oportuno.
Ojalá no tengas que utilizarlas, pero lo dudo mucho.
Ánimo con las acciones que emprenderás.

Me acaba de llamar el comercial, me dice que me montan el enganche original que puede que haya algun problema con la instalacion.
Deberiamos de hacer una reclamacion conjunta a Mazda todos los usuarios del foro.
Hariamos mas fuerza para qie mazda de una solucion

uploadfromtaptalk1432543274943.JPGuploadfromtaptalk1432543274943.JPG

En el desglose creo que esta bien claro que me lo han vendido con SBCS trasero y el enganche de remolque.

Última edición por un moderador:
Ponlo en un solo post,así no llenamos el foro con post de pocos contenido.

Respecto al montaje en la pagina de internet pone claramente que montar el enganche supone la desactivación del SCBSR...

@Marko. Junta los post porfa

No entiendo bien.

Al poner el enganche se inhabilita el SCBSR, pero cuando se fija la bola o desde el momento en que se hace la instalación? Entiendo que pueda haber algún problema al llevar la bola puesta, pero al quitarla debería desaparecer el problema. Si persiste siempre la desactivación es que hay un error claro en la instalación.

No entiendo bien.

Al poner el enganche se inhabilita el SCBSR, pero cuando se fija la bola o desde el momento en que se hace la instalación? Entiendo que pueda haber algún problema al llevar la bola puesta, pero al quitarla debería desaparecer el problema. Si persiste siempre la desactivación es que hay un error claro en la instalación.
Desde el momento que se hace la instalación

Mi caso, lo comente ya en el post de montaje de la bola.
Yo monte volá en el conce, aparte por la pasta que me querían soplar, por la cantidad de sistemas que tenían que tocar en el coche, solo para que una vez puesta la bola y conectada, se desactivará los sensores traseros.
El el taller que me la pusieron, me enseñó, la cantidad de conectores y cables que tenían que llevar desde el motor, con lo que lo descarte para no tener problemas, como ahora desgraciadamente esta pasando con los enganches montados en el conce.
Yo puse una con centralita universal, que lo único que hacen es conectarlo a través de conectores roba corrientes, a los cables de las luces trasera y no he tenido ningún problema.
Lo único que cuando tengo el portavoces colocado, no me des oferta nada y los sensores traseros pitan porque lo detecta, pero eso dura los 5–10 segundos, que tengo metido la marcha atrás, que para mi no es ningún problema.

Ponlo en un solo post,así no llenamos el foro con post de pocos contenido.

Respecto al montaje en la pagina de internet pone claramente que montar el enganche supone la desactivación del SCBSR...

@Marko. Junta los post porfa
La información que han puesto en la web es de hace unos días, antes no ponía eso. Al darse cuenta del fallo, lo han escrito. En los PRE no hay fallo porque no existe el SBSC al dar marcha atrás.

La información que han puesto en la web es de hace unos días, antes no ponía eso. Al darse cuenta del fallo, lo han escrito. En los PRE no hay fallo porque no existe el SBSC al dar marcha atrás.
Desde que están los accesorios para el modelo 2015 figura esa observación.
Y creo recordar que llevan ya como mes y pico o dos meses los accesorios en la pagina...

Si el sistema por poner bola se deshabilita para siempre, debería ser un sistema que se pagará aparte. Como hacen con el pack travel.

Volver