Tony68
Forero Experto
Pienso que se refiere ”si por amistad la sellan sin tan siquiera pasarla”. Pero no creo que se moje nadie en asuntos de seguridad en estas cosas.Con mirar la ficha técnica se ve si se ha pasado bien o no la ITV.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pienso que se refiere ”si por amistad la sellan sin tan siquiera pasarla”. Pero no creo que se moje nadie en asuntos de seguridad en estas cosas.Con mirar la ficha técnica se ve si se ha pasado bien o no la ITV.
Pienso que se refiere ”si por amistad la sellan sin tan siquiera pasarla”. Pero no creo que se moje nadie en asuntos de seguridad en estas cosas.
Si, a eso me refiero, a lo que dice Tony, luego quizás por no haberla pasado como debería ser te vengan los problemas y tengas que estar cada dos por tres reclamando. Se dá el caso que pasan la ITV sin estar el coche en el taller.(por amistad).El sello no vale para nada. Lo que importa es que el ingeniero rellene la ficha técnica con la nueva reforma del coche y eso se ve si está o no con un simple vistazo de la ficha técnica.
Y aviso, no sólo vale que en ficha venga indicado "Vehículo homologado para enganche de remolque XXXX homologación YYYY" Tiene que venir indicado también "Enganche instalado en vehículo a fecha DD/MM/AAAA
Esta tarde me han entregado el coche, Le han montado la bola de remolque.
Me han dicho que no le pueden pasarla itv xk la documentacion del coche es provisional
Cuando este la documentacion me pasan la ITV sin coste alguno.
Por cierto no me ha dado ningun error ni fallo SBCS trasero.
Tengo la duda de que no hayan terminado la instalacion.
A las 1,30 me ha llamado el comercial diciendome que hoy no me podian entregar el coche.
Me molestado bastante, no me lo entregaron ayer por no instalar el enganche del remolque.
A ver si puedo probar el enchufe del remolque que funcione correctamente.
+1Te has explicado como un libro cerrado en llamas, no tengo claro si te han entregado o no el coche, o si lo has probado![]()
Si me han entregado el coche lo que no tengo claro si la instalacion del renolque esta terminada por completo.Te has explicado como un libro cerrado en llamas, no tengo claro si te han entregado o no el coche, o si lo has probado![]()
Zack, yo que tú les exigía probar en su presencia, no sólo ver que funciona el enchufe, sino enganchar el remolque, meter marcha atrás y mover el coche hacia atrás, para ver si te da algún tipo de error, o para ver si el sistema intenta frenar el coche pensando que el remolque es un obstáculo (que entiendo que sería lo que haría si lo han conectado como dice Zaskar, que es lo que yo también he pensado).Si les pregunte si sabian del problena y me dijeron que no sabian nada.
El comercial me dijo que le llamara si el coche me daba algun fallo. Que el de mi coche era el tercer enganche que montaban y no habian tenido problemas.
Voy a intentar ir a un taller para probar que funciona el enchufe y ya os contare.
Aunque ahora que lo pienso... si lo han conectado a las luces, en cuanto enganche el remolque y meta marcha atrás el coche se le parará porque detectará un obstáculo (el remolque).
Dios qué lío!!!! jejeje
La conexión no es directa a las luces, si no a través de una centralita universal.
Cuando meta la marcha atrás con el remolque o portabicis, si le han hecho la instalación con centralita universal, lo que hace es pitar porque detecta un obstáculo. Es lo que a mi me pasa.
El SCBS cuando metes la marcha atrás con un remolque, no se inmuta, y ademas este sistema me parece que no para el coche si no que te avisa de la presencia de algún coche que no está en tu visión.
Tener en cuenta que los sensores del SCBS, van en las esquinas traseras, pongo una foto de mi coche cuando le montaron la bola:
Ver el archivo adjunto 14710
Para mí, el error que da el SCBS, es motivado porque al montar la centralita especifica, realizan multitud de conexiones, afectando alguna de ellas, o la propia centralita al funcionamiento del SCBS.