Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

• Autor de tema Autor de tema cuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Esta semana ha llegado mi CX-5 al concesionario, me he pasado esta mañana a verlo abtes de hacer el pago.
Le he preguntado al comercial si el enganche de remolque que le van a montar es un accesorio original de mazda, me ha dicho que me van a montar uno similar compatible con el coche. Le he preguntado si era compatible con los sensores de aparcamiento y el SBCSR. Me ha dicho que si que ya han montado dos enganches de remolque a 2/luxury este año y no han tenido problemas.

Para el miercoles o Jueves me entregan el coche ya os contare que tal.

Saludos
Pues que lo ponga por escrito y luego si no funciona le das un "zas en to la face"

Yo tengo claro que va a tener que funcionar y se lo pienso reclamar directamente a mazda

Si, tarde o temprano tiene que llegar la solución, no es normal que se inhabilite este sistema por instalar un enganche.

Lo normal es que estos sistemas (sensores de aparcamiento, colisión, etc.) se desactiven cuando se conecta el cable del remolque (esos de 7 o 13 pines, no sé cuál usa Mazda) porque si no estaría dando todo el tiempo falsas mediciones. Pero una vez sacas el cable del remolque, el sistema tiene que volver a la normalidad.

Es posible, por pensar algo, que al ser la bola desmontable y esta al estar puesta (haya o no remolque, simplemente puesta) interfiera con este sistema. Y como no hay forma de saber si la bola está puesta o no, pues han decidido anular el sistema para el que pone enganche...

Que le pongan un interuptor para que cuando le pongas el remolque se desactive el sistema SBCS. Al igual que lo lleva para los sensores de aparcamiento

Me parece subrealista, ya solo faltaba que te dijeran tambien que al montar la bola de remolque y sin llevarlo puesto pierdes los sensores traseros y la camara ....

Última edición:
La información que han puesto en la web es de hace unos días, antes no ponía eso. Al darse cuenta del fallo, lo han escrito. En los PRE no hay fallo porque no existe el SBSC al dar marcha atrás.
Yo creo que Mazda tiene un tío con el foro abierto en un ordenador y la web de Mazda en otro, y según leen van cambiando las cosas en su web :thumbsup:

Flipo, según el forero a escrito arriba, con una instalación a base de “empalmes”, funciona, y toda una fabrica con cientos de ingenieros no lo hace funcionar?? empiezo a dudar de lo que pone en la pagina de Mazda, si manejase el ingles, haría indagaciones en algún concesionario americano, a través de mail, pues con un gmail.com no saben si responden a Africa o a Texas, y no me extrañaría que respondieran que allí “SI” funciona cuando quitas la bola. Siendo coherente, el SBSC supuestamente hará frenar el coche si detecta algún obstáculo cuando inicias la marcha atrás, por lo que podría dejarte el coche frenado cuando tienes la caravana maniobrando marcha atrás, pero una vez que desmontas la bola, ¿que motivo puede haber para que no funcione??, entendería que por seguridad este desconectado cuando llevas la bola aunque no lleves remolque pero nada mas, se me hace GaGo GaGo Gago, que decía el padre del julio iglesias. Algún voluntarioso que haga indagaciones en los EEUU, y le metan las respuestas a Mazda España en la cara??

Por otro lado, como se corra la voz, empiezan a perder ventas por un tubo, tened el cuenta que habrá un porcentaje muy alto de gente, que si piensa en este sector de coches es porque tiene pensado al comprar o con posterioridad, el montarle bola, en mi caso por ejemplo en un futuro quiero montar bola para remolque de moto, pues ya en los viajes largos prefiero el coche y luego hacerme la rutilla de las concentraciones, pero también he pensado en una posible compra de caravana, pues no me disgusta la idea de viajar sin tener que pensar en hoteles, como pasa ahora cuando salgo por Europa, sobre todo no tanto por tema de precios como por tema de disponibilidad en las fechas de vacaciones. La verdad es que si me llego a enterar antes de esto hubiera pensado en el Toyota o en algún otro, y mira que estoy convencido que este es mejor.

Por otro lado, ¿que tal hacer presión escribiendo una carta a todas las publicaciones de motor para que se hagan eco del tema? lo mismo sacaban un apaño mas que rápido ¿no creéis?

Creo que deberiamos de crear un hilo exclusivamente solo para reclamciones por este tema.
Con los usuarios afectados y numeros de bastidores y hacer una reclamacion cojunta desde el foro.
Pedirle a mazda que de una solicion al problema.

Buenas noches a todos,
tras sosegarme un poco os copio el mail que les acabo de enviar a nuestra casa madre mazda, espero que surta efecto al menos para alguien.
Tendría muchas más cosas que decir pero tengo tal desasosiego/cabreo que prefiero estabilizar para no faltar a nadie.
Además añado que el jefe de taller desconocía que el mi modelo el diesel 175 luxury, cuenta con el SCBS trasero de frenada activa, me llegaba a porfiar que no lo llevaba, que solo el delantero, luego ha hablado con un mecánico y ha vuelto con que sí, que parece ser que sí, que los que tienen el freno eléctrico sí lo llevan, vamos que lo estaba viviéndolo/sufriendolo allí mismo y no me lo creía......

Lo dicho os copio el mail tal cual lo he enviado. Es algo "tomo" pero es lo que se me ha ocurrido para que se entienda la situación.

<<<
Buenas noches:

Según su petición, le remito la hoja de pedido firmada y sellada en ambas páginas.

Además aprovecho para comentarle que al instalar la bola de remolque que tenia pedida (y que usted puede ver en la factura que les envié en su momento) me han devuelto el coche con un fallo en el sistema de SCBS trasero.

Les detallo el proceso cronológicamente:

Proceso de compra.-
  • He comprado la bola a la vez que el coche para evitar posibles inconvenientes de montaje o incompatibilidades.
  • Entiendo que la bola es la designada por Mazda para este modelo.
  • Antes de la decisión final sobre la compra, he preguntado en 2 ocasiones al comercial sobre los posibles problemas con los sistemas de detección traseros y me ha respondido en ambas ocasiones que no me preocupe, que eso estará todo en orden.
  • La instalación se lleva a cabo por un taller oficial Mazda (mismo servicio donde he comprado), entiendo que según las directrices de Mazda.

Una vez recojo el coche, al poner marcha atrás, este me empieza a marcar aviso de “Fallo en el sistema de SCBS trasero”

Me pongo en contacto con el taller para su reparación y finalmente me han dado para hoy día 12 de mayo.

Me han llamado para decirme que no lo pueden reparar pero que me dan más detalles según vaya a recogerlo.

Una vez en el taller, la respuesta que me dan es que no saben arreglarlo.

Me han dado más detalles que les expongo para su consideración:
  • Que una vez conectado a su ordenador de diagnostico, el coche no da error, por lo que
  • Desde el taller le han enviado a Mazda un PQI con el error.
  • Que desde Mazda les han dicho de vuelta que es un error de traducción, que no tanto de funcionamiento
  • Aunque me han dicho que el sistema no funciona.
  • Que en la próxima actualización/reprogramación del sistema se piensa que se va a arreglar.
  • Pero que no saben si se arreglará o no.
  • Como no lo arreglan y no saben como, se quedan con los papeles de entrada y salida del vehículo y no me han dado ningún documento que atestigüe que el coche ha estado en el taller.

Una vez expuesto lo que me han dicho en el taller, les detallo también mi opinión al respecto:
  • Me parece absolutamente inadmisible que una marca como Mazda permita que esto ocurra.

Y les pido respuesta a los siguientes puntos:
  • Les pido que me den una respuesta clara y concisa sobre el problema que ahora tiene mi coche.
  • Me detallen exactamente que proceso van a seguir para arreglar el fallo.
  • Compensación que me ofrecen por los inconvenientes ocasionados.

Siento de veras si el escrito es algo duro, pero le aseguro que he intentado expresar contenidamente lo que realmente me está ocurriendo y no acabo de comprender.

Quedo a la espera de sus comentarios.

Un saludo.

>>

NOTA, lo de adjuntar la hoja de pedido del principio es porque estoy en liza con la casa para que me entreguen la red del maletero.

Buenas noches a todos,

Como he avanzado en el foro sobre el regalo de la red de maletero, me han llamado para decirme que sí me la dan sin coste.
Eso sí cuando les he preguntado sobre el fallo en el SCBS trasero, pues que todavía no me podían decir nada, que según supiesen me informarían pertinentemente.

Entonces, pues tiene pinta que vamos a tener que esperar.

Entiendo que ellos tendrán que andar con ojo con una respuesta a nivel global, a lo mejor cada país tiene una bola homologada o similar y cada montaje requiere sus procesos.

Ahora bien, como decimos varios en este foro, me parece fuera de toda lógica que esto nos pase con un coche de estas características....

Es curioso que el mensaje del fallo de scbs trasero no sale siempre

Es curioso que el mensaje del fallo de scbs trasero no sale siempre
Pues, en mi caso es lo que más me preocupaba antes, porque me salía a menudo pero no siempre.

Sin embargo ahora, sale siempre. Digamos que será más fácil de arreglar.:thumbsdown:

Yo creo que Mazda tiene un tío con el foro abierto en un ordenador y la web de Mazda en otro, y según leen van cambiando las cosas en su web :thumbsup:

Yo opino muy parecido, y entonces:
¡Ánimo!, Sr. de Mazda de incognito, manifiéstate y de paso invita a unas cañas!!!:cool::cool:

Última edición por un moderador:
Pues, en mi caso es lo que más me preocupaba antes, porque me salía a menudo pero no siempre.

Sin embargo ahora, sale siempre. Digamos que será más fácil de arreglar.:thumbsdown:
No os entiendo, no siempre da error SBCS?

Yo hoy deberia de haber recogido mi coche hoy, lo han matriculado pero me dice el comercial que aun no han instalado el enganche de remolque, que no lo han recibido.

Me ha dicho que lo recoja y luego lo montan, hasta que no este todo no recojo el coche. Ya empezamos mal.

Espero que me lo entreguen mañana

No os entiendo, no siempre da error SBCS?

Yo hoy deberia de haber recogido mi coche hoy, lo han matriculado pero me dice el comercial que aun no han instalado el enganche de remolque, que no lo han recibido.

Me ha dicho que lo recoja y luego lo montan, hasta que no este todo no recojo el coche. Ya empezamos mal.

Espero que me lo entreguen mañana
Pues en mi caso al principio no era siempre, pero ahora siempre. También es verdad que es posible que no me diese cuenta por eso de la novedad.
Sobre la entrega del coche, yo hice igual, me llevé el coche y luego lo llevé a la semana siguiente para que me montasen la bola y la alarma.
Lo tuvieron 2 días.

Eso sí, luego tardaron 2 semanas más en darme la documentación y homologación de la bola para poder pasar la ITV.
Que por si no sabes, legalmente, hasta que no tienes la ITV pasada no puedes llevar la bola montada. Al fin y al cabo se considera una reforma de importancia.

Ánimo majo, que ya mismo estás por ahí derrapando.:sneaky:

Ya lo dije en su momento que la web se modificaba que al principio no ponía nada sobre el problema, como ejemplo en Alemania que nadie a puesto bola de remolque o allí funciona bien. El enlace es de accesorios 2015 no del original. Para los que no sabemos alemán con chrome al final de la barra de dirección hay un icono para traducir.
http://www.mazda.de/service-zubehoer/zubehoer/mazda-cx-5/2015-01/transport/C850V3921A/

Pues en mi caso al principio no era siempre, pero ahora siempre. También es verdad que es posible que no me diese cuenta por eso de la novedad.
Sobre la entrega del coche, yo hice igual, me llevé el coche y luego lo llevé a la semana siguiente para que me montasen la bola y la alarma.
Lo tuvieron 2 días.

Eso sí, luego tardaron 2 semanas más en darme la documentación y homologación de la bola para poder pasar la ITV.
Que por si no sabes, legalmente, hasta que no tienes la ITV pasada no puedes llevar la bola montada. Al fin y al cabo se considera una reforma de importancia.

Ánimo majo, que ya mismo estás por ahí derrapando.:sneaky:
Buenas,

Espero que esta tarde lo tengan preparado con la bola de remolque, si no no lo recojo.
Vivo a 100 Km del concesionario y la verdad que me hacen una faena si despues lo tenga que llevar y dejarlo un dia para montar la bola.

En mi zona el transporte publico es casi nulo y para dejar el coche en el concesionario tengo que pedirle a algun amigo que me lleve. Tambien tendria que pedir permiso en trabajo, salgo a las 7,30 y a esa hora ya no puedes ir a ningun sitio.

En el concesionario me dijeron que me lo entregaban con la ITV pasada y todas ñas homologaciones, creo que no tengan problemas de pasarla tienen una ITV pared con pared con el concesionario.

Bueno compañeros a ver si lo recojo esta tarde y os cuento las impresiones.

Que ganas tengo de coger mi bestia!!!

Buenos días Zack752,
¿cuanto te han cobrado por la bola? porque pasar la ITV cuesta 52 € aprox. aunque lo tenga parad con pared.

Además hay que contar con que "legalmente" para hacer los papeles de homologación previamente debe estar realizado el montaje, entonces, no sé cuanto de verdad será que te entreguen el coche con bola y papeles e ITV pasada.
Hombre habría una opción que pasaría porque ellos tienen el coche en el concesionario desde hace ya bastante tiempo.

Pero bueno, que finalmente sea lo mejor para ti y que disfrutes mucho de tu máquina.
Escríbenos luego la marca de bola que te montan.

En mi caso es una bosal oris 484 desmontable.

Un saludo.

A mi por la origen con itv pasada me llevaron 600€

A mi me pasaron la ITV al día siguiente de sacar el coche del concesionario, salió con ella puesta, y me hicieron una revisión completa del coche (no pueden ser mas tontos), y me cobraron eso, pasar la ITV como otro coche diesel normal.
Eso que te lo pase el concesionario,,, ami no me daría mucha confianza..., porque??' porque como te han dicho igual la pasan por amistad, confianza o lo que quieras sin tenerla puesta y no lo hacen correctamente, luego te lo llevas tu y empiezan los problemas. La ITV el concesionario te lo va a cobrar si o si, por eso yo me iría y la pasaría yo para ver si está todo correcto.

Negocie el precio de compra del coche junto a la bola de remolque.
En un principio me pedian 750€ y le dije que si me lo dejaba en 500 reservaba ese mismo dia el coche al final acepto. En el trato tambien entro que ellos me pasaban la ITV sin coste alguno para mi.

En un principio me iba a montar un enganche de remolque similar al original de la marca desmontable(creo que me dijo de sanchez de la fuente)
El lunes me dijo que me montaban el original de mazda.

Volver