Buenas noches a todos,
tras sosegarme un poco os copio el mail que les acabo de enviar a nuestra casa madre mazda, espero que surta efecto al menos para alguien.
Tendría muchas más cosas que decir pero tengo tal desasosiego/cabreo que prefiero estabilizar para no faltar a nadie.
Además añado que el jefe de taller desconocía que el mi modelo el diesel 175 luxury, cuenta con el SCBS trasero de frenada activa, me llegaba a porfiar que no lo llevaba, que solo el delantero, luego ha hablado con un mecánico y ha vuelto con que sí, que parece ser que sí, que los que tienen el freno eléctrico sí lo llevan, vamos que lo estaba viviéndolo/sufriendolo allí mismo y no me lo creía......
Lo dicho os copio el mail tal cual lo he enviado. Es algo "tomo" pero es lo que se me ha ocurrido para que se entienda la situación.
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Buenas noches:
Según su petición, le remito la hoja de pedido firmada y sellada en ambas páginas.
Además aprovecho para comentarle que al instalar la bola de remolque que tenia pedida (y que usted puede ver en la factura que les envié en su momento) me han devuelto el coche con un fallo en el sistema de SCBS trasero.
Les detallo el proceso cronológicamente:
Proceso de compra.-
- He comprado la bola a la vez que el coche para evitar posibles inconvenientes de montaje o incompatibilidades.
- Entiendo que la bola es la designada por Mazda para este modelo.
- Antes de la decisión final sobre la compra, he preguntado en 2 ocasiones al comercial sobre los posibles problemas con los sistemas de detección traseros y me ha respondido en ambas ocasiones que no me preocupe, que eso estará todo en orden.
- La instalación se lleva a cabo por un taller oficial Mazda (mismo servicio donde he comprado), entiendo que según las directrices de Mazda.
Una vez recojo el coche, al poner marcha atrás, este me empieza a marcar aviso de “Fallo en el sistema de SCBS trasero”
Me pongo en contacto con el taller para su reparación y finalmente me han dado para hoy día 12 de mayo.
Me han llamado para decirme que no lo pueden reparar pero que me dan más detalles según vaya a recogerlo.
Una vez en el taller, la respuesta que me dan es que
no saben arreglarlo.
Me han dado más detalles que les expongo para su consideración:
- Que una vez conectado a su ordenador de diagnostico, el coche no da error, por lo que
- Desde el taller le han enviado a Mazda un PQI con el error.
- Que desde Mazda les han dicho de vuelta que es un error de traducción, que no tanto de funcionamiento
- Aunque me han dicho que el sistema no funciona.
- Que en la próxima actualización/reprogramación del sistema se piensa que se va a arreglar.
- Pero que no saben si se arreglará o no.
- Como no lo arreglan y no saben como, se quedan con los papeles de entrada y salida del vehículo y no me han dado ningún documento que atestigüe que el coche ha estado en el taller.
Una vez expuesto lo que me han dicho en el taller, les detallo también mi opinión al respecto:
- Me parece absolutamente inadmisible que una marca como Mazda permita que esto ocurra.
Y les pido respuesta a los siguientes puntos:
- Les pido que me den una respuesta clara y concisa sobre el problema que ahora tiene mi coche.
- Me detallen exactamente que proceso van a seguir para arreglar el fallo.
- Compensación que me ofrecen por los inconvenientes ocasionados.
Siento de veras si el escrito es algo duro, pero le aseguro que he intentado expresar contenidamente lo que realmente me está ocurriendo y no acabo de comprender.
Quedo a la espera de sus comentarios.
Un saludo.
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NOTA, lo de adjuntar la hoja de pedido del principio es porque estoy en liza con la casa para que me entreguen la red del maletero.
Buenas noches a todos,