ZASKAR-RX8
Forero Habitual
- Color
- Meteor Grey
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Y que se callen, sabiéndolo, y no digan nada, y que no tengan ningún detalla como descontar dinero por las molestias, y...........Y más patético y vergonzoso es que pagues por ambas cosas, y no te avisen de que la una anula la otra.
Los sensores les desconecta,en el momento que pones la piña del remolque desactiva los sensores,en la pantalla sigue saliendo en grafico(por los delanteros laterales) pero los traseros es como si no existiesen.Buenas, hoy por fin he podido hacer pruebas con un remolque.
Al dar marcha atras y soltar medio embrague el coche frena en seco y lo hace siempre. Si llevas el coche sin soltarlo, levantar el embrague levemente no lo hace.
La verdad que impresiona de como frena el coche y eso que no iria a mas de 5 km/hora.
Nada ahora a reclamar a mi concesionario y ha mazda España.
Deberiamos de hacer una reclamacion conjunta desde el foro a Mazda para que solucione el problema sin desactivar el SBCS trasero.
Es un poco vergonzoso que un coche de 2015 al conectar un remolque no desactive los sensores traseros y sus sistemas de seguridad, Un compañero de trabajo tiene un audia A6 de 2010 y al conectar el enchufe de remolque se desactivan automaticamente los sensores traseros.
Ver el archivo adjunto 15412Ver el archivo adjunto 15413
![]()
...
Nada ahora a reclamar a mi concesionario y ha mazda España...
Ver el archivo adjunto 15412Ver el archivo adjunto 15413
Yo mañana llamo a mi concesionario, para decirles el problema. En breve tengo que dejarlo para revision de niveles y para que me pasen la ITV del enganche del remolque. Y como el coche salga con error fallo SBCS trasero les pido que me hagan un parte de entrada y salida del taller con la descripcion de la averia.Lo malo es la "solución" que parece que han dado a otros compañeros: desctivarlo permanentemente y que encima te dé una alarma. Lo del SCBS trasero con el remolque es una cagada king size...
![]()
@Zack752, que modelo es el tuyo?Yo mañana llamo a mi concesionario, para decirles el problema. En breve tengo que dejarlo para revision de niveles y para que me pasen la ITV del enganche del remolque. Y como el coche salga con error fallo SBCS trasero les pido que me hagan un parte de entrada y salida del taller con la descripcion de la averia.
Y despues me voy a consumo a poner la correspondiente reclamacion.
Yo lo tengo muy claro en mi hoja de pedido del coche pone bien claro enganche de remolque y SBCS trasero.
Si hay problemas con los accesorios del coche tienen dos opciones. Informar al servicio de venta para que el cliente lo sepa antes de comprar el coche o solucionar que los accesorios que vendan sean compatibles con los sistemas de seguridad del coche.
Los sensores te les desactiva,eso seguro,comprobado con el mio,es meter la piña y dejan de detectar.Hoy he hecho otra prueba.
He desactivado el SBCS desde el nazda conect.
El coche ya no frena marcha atras.
Deverian de añadir una opcion que desactive los sensores traseros y SBCS, aunque fuera de forma manual cada vez que se instalara el remolque.
El problema es que cada vez que apagas y vuelves a arrancar el coche la opcion se vuelve a marcar. Ver el archivo adjunto 15451
Ver el archivo adjunto 15449
El mio es un style+ y no lleva el SCBS-R pero te aseguro que los sensores no pitan. Marcar no lo se pk no me he fijado,este finde lo miro,pero no pitan,es como que no los tuviera.En el mio con el. enchufe puesto los sensores traseros siguen funcionando.
Mira la foto, el sensor marca en la segunda linea central.
Tu tienes fallo del sesor SBCS o te frena solo?
No me dieron el manual de instalacion electrica, solo tengo el del montaje mecanico.El mio es un style+ y no lleva el SCBS-R pero te aseguro que los sensores no pitan. Marcar no lo se pk no me he fijado,este finde lo miro,pero no pitan,es como que no los tuviera.
Si te pita el sensor que te revisen la instalación porque es posible que la hayan cagado en algo.
De todas formas que kit de cableado tienes?
En el manual de instalacion que te han dado viene una referencia,acaba en A o acaba en 950 o 951?
Muchas gracias hablare con mi concesionario, a ver cual me han montado.El mio es el original,pero me fije que hay dos referencias distintas de kit.
Uno es este:
http://catalogue.ecs-electronics.nl...S_MODEL=09&PRC_ID=&ECSP_ID=10893&PRD_VLG_ID=#
Que es el mismo que el de mazda pero solo hasta el año 2015 y otro es el de de este año y leyendo las instrucciones no tiene nada que ver el uno con el otro, el viejo lleva conectores y se enchufa en las luces y el nuevo va conectado a la linea can del coche. Ahora edito el mensaje y pongo la referencia del mio.
Estos son los cableados del modelo 2015:
http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-5/2015-01/transporte/C850V3921A/
Ya lo se pero es la unica manera que el coche no me frenara al dar marcha atras con el remolque puesto.zack lo que estas desconectando es todo el sistema, vamos que tambien desconectas el de delante