Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

• Autor de tema Autor de tema cuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ese es el tema @willo no se trata de que sea un sistema imprescindible o no, ya que está mejor tenerlo que no tenerlo evidentemente. Pero es muy patético que saquen este sistema tan bueno y que por poner un enganche se anule :devilish::devilish:

Buenas, hoy por fin he podido hacer pruebas con un remolque.

Al dar marcha atras y soltar medio embrague el coche frena en seco y lo hace siempre. Si llevas el coche sin soltarlo, levantar el embrague levemente no lo hace.

La verdad que impresiona de como frena el coche y eso que no iria a mas de 5 km/hora.

Nada ahora a reclamar a mi concesionario y ha mazda España.

Deberiamos de hacer una reclamacion conjunta desde el foro a Mazda para que solucione el problema sin desactivar el SBCS trasero.

Es un poco vergonzoso que un coche de 2015 al conectar un remolque no desactive los sensores traseros y sus sistemas de seguridad, Un compañero de trabajo tiene un audia A6 de 2010 y al conectar el enchufe de remolque se desactivan automaticamente los sensores traseros.
uploadfromtaptalk1436206572409.jpguploadfromtaptalk1436206625966.jpg

Última edición:
Buenas, hoy por fin he podido hacer pruebas con un remolque.

Al dar marcha atras y soltar medio embrague el coche frena en seco y lo hace siempre. Si llevas el coche sin soltarlo, levantar el embrague levemente no lo hace.

La verdad que impresiona de como frena el coche y eso que no iria a mas de 5 km/hora.

Nada ahora a reclamar a mi concesionario y ha mazda España.

Deberiamos de hacer una reclamacion conjunta desde el foro a Mazda para que solucione el problema sin desactivar el SBCS trasero.

Es un poco vergonzoso que un coche de 2015 al conectar un remolque no desactive los sensores traseros y sus sistemas de seguridad, Un compañero de trabajo tiene un audia A6 de 2010 y al conectar el enchufe de remolque se desactivan automaticamente los sensores traseros.
Ver el archivo adjunto 15412Ver el archivo adjunto 15413
Los sensores les desconecta,en el momento que pones la piña del remolque desactiva los sensores,en la pantalla sigue saliendo en grafico(por los delanteros laterales) pero los traseros es como si no existiesen.
En cuanto sueltas la piña vuelve a funcionar todo.

Lo del SCBS R no entiendo porque lo desconecta,supongo que por temas de seguridad.

Lo que no he podido probar es el detector de trafico trasero si funciona o no.
No tenia muy claro que fuese bien la piña(la puse de 13 y mis remolques son 7)y tuve que comprar un adaptador y con la punta de prueba no daba señal ni a la antiniebla ni a la marcha atras sino detecta las lamparas.

Aun no he pasado la ITV porque estoy esperando no se que papeles de la homologación que tenia que pedir el concesionario.

Cuando pase la ITV me dirán si funciona bien la piña y entonces ya probare a maniobrar con el remolque a ver si el detector de trafico trasero funciona.

Lo malo es la "solución" que parece que han dado a otros compañeros: desctivarlo permanentemente y que encima te dé una alarma. Lo del SCBS trasero con el remolque es una cagada king size...
king_shit_of_turd_mountain_by_krazykernal.jpg
Yo mañana llamo a mi concesionario, para decirles el problema. En breve tengo que dejarlo para revision de niveles y para que me pasen la ITV del enganche del remolque. Y como el coche salga con error fallo SBCS trasero les pido que me hagan un parte de entrada y salida del taller con la descripcion de la averia.

Y despues me voy a consumo a poner la correspondiente reclamacion.

Yo lo tengo muy claro en mi hoja de pedido del coche pone bien claro enganche de remolque y SBCS trasero.

Si hay problemas con los accesorios del coche tienen dos opciones. Informar al servicio de venta para que el cliente lo sepa antes de comprar el coche o solucionar que los accesorios que vendan sean compatibles con los sistemas de seguridad del coche.

Yo mañana llamo a mi concesionario, para decirles el problema. En breve tengo que dejarlo para revision de niveles y para que me pasen la ITV del enganche del remolque. Y como el coche salga con error fallo SBCS trasero les pido que me hagan un parte de entrada y salida del taller con la descripcion de la averia.

Y despues me voy a consumo a poner la correspondiente reclamacion.

Yo lo tengo muy claro en mi hoja de pedido del coche pone bien claro enganche de remolque y SBCS trasero.

Si hay problemas con los accesorios del coche tienen dos opciones. Informar al servicio de venta para que el cliente lo sepa antes de comprar el coche o solucionar que los accesorios que vendan sean compatibles con los sistemas de seguridad del coche.
@Zack752, que modelo es el tuyo?

Hoy he hecho otra prueba.
He desactivado el SBCS desde el nazda conect.

El coche ya no frena marcha atras.
Deverian de añadir una opcion que desactive los sensores traseros y SBCS, aunque fuera de forma manual cada vez que se instalara el remolque.

El problema es que cada vez que apagas y vuelves a arrancar el coche la opcion se vuelve a marcar. uploadfromtaptalk1436463324988.jpg
uploadfromtaptalk1436463177576.jpg

Hoy he hecho otra prueba.
He desactivado el SBCS desde el nazda conect.

El coche ya no frena marcha atras.
Deverian de añadir una opcion que desactive los sensores traseros y SBCS, aunque fuera de forma manual cada vez que se instalara el remolque.

El problema es que cada vez que apagas y vuelves a arrancar el coche la opcion se vuelve a marcar. Ver el archivo adjunto 15451
Ver el archivo adjunto 15449
Los sensores te les desactiva,eso seguro,comprobado con el mio,es meter la piña y dejan de detectar.

En el mio con el. enchufe puesto los sensores traseros siguen funcionando.
Mira la foto, el sensor marca en la segunda linea central.
Tu tienes fallo del sesor SBCS o te frena solo?

En el mio con el. enchufe puesto los sensores traseros siguen funcionando.
Mira la foto, el sensor marca en la segunda linea central.
Tu tienes fallo del sesor SBCS o te frena solo?
El mio es un style+ y no lleva el SCBS-R pero te aseguro que los sensores no pitan. Marcar no lo se pk no me he fijado,este finde lo miro,pero no pitan,es como que no los tuviera.
Si te pita el sensor que te revisen la instalación porque es posible que la hayan cagado en algo.

De todas formas que kit de cableado tienes?
En el manual de instalacion que te han dado viene una referencia,acaba en A o acaba en 950 o 951?

El mio es un style+ y no lleva el SCBS-R pero te aseguro que los sensores no pitan. Marcar no lo se pk no me he fijado,este finde lo miro,pero no pitan,es como que no los tuviera.
Si te pita el sensor que te revisen la instalación porque es posible que la hayan cagado en algo.

De todas formas que kit de cableado tienes?
En el manual de instalacion que te han dado viene una referencia,acaba en A o acaba en 950 o 951?
No me dieron el manual de instalacion electrica, solo tengo el del montaje mecanico.

Que modelo es el que llevas tu instalado?
Que modelo es el que me aconsejas?
Donde te hicieron la instalacion?
En mi caso, yo pedi el coche con el enganche de remolque, cuando recibieron el coche en el concesionario me lo montaron.

Compre el coche en Indalcentro en Huercal de Almeria.

El mio es el original,pero me fije que hay dos referencias distintas de kit.
Uno es este:
http://catalogue.ecs-electronics.nl...S_MODEL=09&PRC_ID=&ECSP_ID=10893&PRD_VLG_ID=#
Que es el mismo que el de mazda pero solo hasta el año 2015 y otro es el de de este año y leyendo las instrucciones no tiene nada que ver el uno con el otro, el viejo lleva conectores y se enchufa en las luces y el nuevo va conectado a la linea can del coche. Ahora edito el mensaje y pongo la referencia del mio.
Estos son los cableados del modelo 2015:
http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-5/2015-01/transporte/C850V3921A/

Última edición:
El mio es el original,pero me fije que hay dos referencias distintas de kit.
Uno es este:
http://catalogue.ecs-electronics.nl...S_MODEL=09&PRC_ID=&ECSP_ID=10893&PRD_VLG_ID=#
Que es el mismo que el de mazda pero solo hasta el año 2015 y otro es el de de este año y leyendo las instrucciones no tiene nada que ver el uno con el otro, el viejo lleva conectores y se enchufa en las luces y el nuevo va conectado a la linea can del coche. Ahora edito el mensaje y pongo la referencia del mio.
Estos son los cableados del modelo 2015:
http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-5/2015-01/transporte/C850V3921A/
Muchas gracias hablare con mi concesionario, a ver cual me han montado.

zack lo que estas desconectando es todo el sistema, vamos que tambien desconectas el de delante

zack lo que estas desconectando es todo el sistema, vamos que tambien desconectas el de delante
Ya lo se pero es la unica manera que el coche no me frenara al dar marcha atras con el remolque puesto.
Es solo por probar, hoy he hablado con mi concesionario dicen que intentaran buscar una solucion.
Bajo mi punto de vista deberian de indepenfizar el SBCS delantero del trasero y que el trasero se pudiera desconectar de alguna manera al poner el remolque. Lo ideal seria que detectara que has conectado la piña del remolque, desactivas sensores trasero y SBCS.
Drazick lleva montada una instalacion que le anula los sesores traseros, en mi coche continuan funcionando y no hay manera de desactivarlos.

Buenas tardes,

hace más o menos un mes que tengo mi coche y el día de la entrega me dijeron que al poner la conexión eléctrica de la bola de remolque, al meter marcha atrás se lee "fallo scbs trasero", lo marca pero en realidad no falla, y eso es así. Y cuando hago el test de registro de fallos o algo así tampoco sale. Me dijeron en el conce que se "ha enviado un boletín a Mazda con el tema". No es que me importe demasiado ya que solo es el mensaje, pero ya que lo tengo nuevo preferiría que estuviese perfecto todo.
A lo que voy, ¿le pasa a alguien más? y en ese caso ¿Qué solución os dieron?. Con lo de enviar boletín parece ser que cuando los señores japoneses encuentren solución me llamarán para que me lo solucionen, pero lo mismo si sólo me pasa a mi igual es que es un "fallo humano" al poner la bola...
P.D. Si este tema está abierto pido disculpas ya que no lo encontré, entre ser nuevo en Mazda y nuevo en un foro la cosa va despacio...;)
Saludos a tod@s!

Hay un hilo específico, lo encuentro y te lo muevo.

Edito: Encontrado y movido.

Última edición:
Volver