Problema SBCS Trasero debido a la instalación del gancho de remolque

• Autor de tema Autor de tema cuko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Donde esta ubicada la centralita del enganche del remolque?
Pues creo que va en el costado izquierdo del maletero,yo quitando la tapa de plástico veo las conexiones eléctricas, tengo que investigar un poco mas pero creo que va ahí.

Pues creo que va en el costado izquierdo del maletero,yo quitando la tapa de plástico veo las conexiones eléctricas, tengo que investigar un poco mas pero creo que va ahí.
Por donde esta la centralita de las luces interiores?

En el maletero, laterel izquierdo, detrás del panel a la altura del tirador de los asientos

Ver el archivo adjunto 16041

Ver el archivo adjunto 16042
Gracas Wilo!

Mañana dejo el coche en el concesionario para que me pasen la ITV el miercoles y ya de paso me van a revisar xk no se desactivan los sensores de parking traseros al poner ka piña de remolque.
A ver si me dan la referencia del cableado que me han montado en el coche, no entiendo como a los demas compañeros se les desactivan los sensores y a mi no y encima al poner el remolque me frene el coche solo marcha atras.
Espero no llevarme una sorpresa y que el cableado este empalmado a las luces del coche.

Buenas tardes,

hace más o menos un mes que tengo mi coche y el día de la entrega me dijeron que al poner la conexión eléctrica de la bola de remolque, al meter marcha atrás se lee "fallo scbs trasero", lo marca pero en realidad no falla, y eso es así. Y

Hola MiguelPonti,
dices que marca el error de fallo pero que no falla, ¿tienes certeza al respecto? ¿Has probado si el coche frena por si mismo?

Por mi parte, hoy he vuelto a reclamar a Mazda la respuesta sobre el fallo del SBCS Trasero.

Levan 2 mails que no me responden.....
tiene pinta de que finalmente tendremos que denunciar en consumo o similar.:mad::mad::mad::mad:

Gracas Wilo!

Mañana dejo el coche en el concesionario para que me pasen la ITV el miercoles y ya de paso me van a revisar xk no se desactivan los sensores de parking traseros al poner ka piña de remolque.
A ver si me dan la referencia del cableado que me han montado en el coche, no entiendo como a los demas compañeros se les desactivan los sensores y a mi no y encima al poner el remolque me frene el coche solo marcha atras.
Espero no llevarme una sorpresa y que el cableado este empalmado a las luces del coche.

Bueno, mejor que no te lo toquen, pues como lo tienes tu es ideal, cuando lleves el remolque lo desactivas desde el mzd conect, que se puede, ademas nunca se te olvidara porque se te quedaria frenado, y cuando no lleves el remolque lo vuelves a activar y tienes lo que has pagado, hombre lo dieal es que lo hiciera en automatico, pero de lo malo malo, por lo menos tu podrias usarlo o no a voluntad, yo lo veo asi.

Bueno, mejor que no te lo toquen, pues como lo tienes tu es ideal, cuando lleves el remolque lo desactivas desde el mzd conect, que se puede, ademas nunca se te olvidara porque se te quedaria frenado, y cuando no lleves el remolque lo vuelves a activar y tienes lo que has pagado, hombre lo dieal es que lo hiciera en automatico, pero de lo malo malo, por lo menos tu podrias usarlo o no a voluntad, yo lo veo asi.
Si en eso te doy toda la razon, pero si solo desactivara el trasero, el problema es que se desactiva trasero y delantero.
Cuando he dejado esta mañana el coche le he dicho al que recepciona los coches que necesitaba saber que cableado lleva instalado mi coche (referencia o articulo de mazda) me dice el unico que hay ... Ya le he dicho que en la web de mazda hay varias referencias y que lo queria saber xk quiero saber que todo lo que hay instalado en mi coche.
Supuestamente me van arreglar el tema de cuando ponga el remolque se desactiven los sensores traseros, mañana saldre de dudas .

Lo que tenemos que exigirle a la marca que el SBCS trasero funcione hasta que se ponga un remolque o lo desactivemos nosotros.

Mañana os cuento.

OK, pensaba que que se desactivaba solo el trasero, por lo que ley en el libro de mazdanes, jejejeje, vamos que eran individuales, pero ahora mismo ya no se que decir.

Ayer me dijeron en mi concesionario, que despues de hacer la consulta a Mazda que en brebe van a empezar a monttar un cableado que va incorporar un boton para desactivar manualmente el SBCS trasero y sensores.
El boton ira instalado por donde estan los botones del i-stop cambio de carril.
Si os fijais en la pagina de accesorios de nuestro CX5 ya han quitado lo de que el SBCS trasero se pierde con la instalacion.

http://www.mazda.es/servicio-posventa/accesorios/mazda-cx-5/2015-01/transporte/C850V3921A

Me van avisar en cuanto este disponible para instalarlo, por lo que me dijo en el concesionario han empezado ha instalarse en algunos coches pero al parcecer ha habido problemas con las instalaciones y mazda les ha dicho que el articulo no esta disponible hasta que se solucionen los problemas, lo mismo que les ha pasado con la camara trasera esta en los accesorios pero ahora no es posible su instalacion.

Buenos días,

Pues fíjate lo que pone también como nota importante:

NOTA IMPORTANTE: En modelos con SCBS trasero, este sistema permanecera desactivado de forma permanente tras instalar el cableado de remolque.

Claro, se unen 2 cosas, una son los sensores de parking que tendremos la opción de desactivar (Bien) pero otra es el fallo en el sistema SCBS, que según dice la nota, no tiene arreglo.

Es decir, a partir de ahora los que instalen ya saben que no van a tener el SCBS, pero en nuestro caso, ¿qué hacemos?
Me explico, si han determinado comunicar oficialmente que al instalar el accesorio el sistema SCBS trasero deja de funcionar, debe ser porque no le encuentran el arreglo y esto a su vez me lleva a pensar que estamos jodidos, no nos van a dar solución,
Solo nos quedará denunciar ante consumo, pero claro, ¿qué les reclamamos, una indemnización por no poder usar el sistema?
¿nos podrían decir que si queremos que el sistema funcione, pues que quitemos la bola? Entiendo que no, pero tiene pinta de que esto va a ser una pelea dura.....

Seguimos en marcha.

Buenos días,

Pues fíjate lo que pone también como nota importante:

NOTA IMPORTANTE: En modelos con SCBS trasero, este sistema permanecera desactivado de forma permanente tras instalar el cableado de remolque.

Claro, se unen 2 cosas, una son los sensores de parking que tendremos la opción de desactivar (Bien) pero otra es el fallo en el sistema SCBS, que según dice la nota, no tiene arreglo.

Es decir, a partir de ahora los que instalen ya saben que no van a tener el SCBS, pero en nuestro caso, ¿qué hacemos?
Me explico, si han determinado comunicar oficialmente que al instalar el accesorio el sistema SCBS trasero deja de funcionar, debe ser porque no le encuentran el arreglo y esto a su vez me lleva a pensar que estamos jodidos, no nos van a dar solución,
Solo nos quedará denunciar ante consumo, pero claro, ¿qué les reclamamos, una indemnización por no poder usar el sistema?
¿nos podrían decir que si queremos que el sistema funcione, pues que quitemos la bola? Entiendo que no, pero tiene pinta de que esto va a ser una pelea dura.....

Seguimos en marcha.
En el movil no veo lo de nota muy importante, antes si que lo veia.

Ademas les dije lo del SBCS trasero que se desactivaba de manera permanente en otros vehiculos y aparecia el mensaje fallo SBCS al poner marcha atras, les enseñe una foto que puso bertucho del fallo.
En mi caso el SBCS trasero funciona no da fallo, el problema es que si tengo remolque y pongo marcha atras no puedo soltar mas de medio embrague el coche frena solo.

Si hay que reclamar yo me apunto el primero, por cierto los que le habeis escrito a mazda a ¿como lo habeis hecho?
Es que para salir de dudas creo que deberia de ponerme en contacto con ellos.
Tambien quiero quejarme por el estado del volante solo lo cambian si pela la piel (abri un post a ver si lo actualizo)

En el movil no veo lo de nota muy importante, antes si que lo veia.

Ademas les dije lo del SBCS trasero que se desactivaba de manera permanente en otros vehiculos y aparecia el mensaje fallo SBCS al poner marcha atras, les enseñe una foto que puso bertucho del fallo.
En mi caso el SBCS trasero funciona no da fallo, el problema es que si tengo remolque y pongo marcha atras no puedo soltar mas de medio embrague el coche frena solo.

Si hay que reclamar yo me apunto el primero, por cierto los que le habeis escrito a mazda a ¿como lo habeis hecho?
Es que para salir de dudas creo que deberia de ponerme en contacto con ellos.
Tambien quiero quejarme por el estado del volante solo lo cambian si pela la piel (abri un post a ver si lo actualizo)
Hola Zack, en mim caso escribí un mail al servicio de atención al cliente a esta dirección.- maecac@mazdaeur.com

También contacté con mazda a través de su propia página.- https://www.mazda.es/contacta-con-nosotros/
Por mi parte ya solventé la red de maletero, pero sigo a la espera de respuesta clara sobre el SCBS trasero.

Un saludo.

Buenos días a Todos:

Me respondió Mazda que para este tipo de asuntos me pusiese en contacto con el SAT y eso hice.

Desde el taller me han dicho que han consultado con Mazda y que de momento no tienen solución al problema.
La verdad es que en este punto, contando con que tengo el coche desde abril y el problema es desde el principio, casi que me voy a ir a consumo, ¿qué opináis vosotros?
¿se podrá pedir una compensación económica por no poder disfrutar de esta medida de seguridad?
¿habéis tenido algún caso similar?

¿Hay algún avance sobre esto?
Hace un mes me instalaron el gancho del remolque y tengo el mismo problema. Sale el fallo del SBCS al dar marcha atrás. Los del taller me dijeron que por el momento no hay solución del fabricante.

Por lo demás, el enganche con la toma de 13 pines funciona perfectamente. Es muy fácil de montar y desmontar. Si está desmontado no hay rastro del enganche ni del conector (se abate). Con mi portabicis Thule funciona a la perfección.

¿Hay algún avance sobre esto?
Hace un mes me instalaron el gancho del remolque y tengo el mismo problema. Sale el fallo del SBCS al dar marcha atrás. Los del taller me dijeron que por el momento no hay solución del fabricante.

Por lo demás, el enganche con la toma de 13 pines funciona perfectamente. Es muy fácil de montar y desmontar. Si está desmontado no hay rastro del enganche ni del conector (se abate). Con mi portabicis Thule funciona a la perfección.

Puedes poner una foto del enganche puesto y otra con el quitado para ver como queda?? gracias

Me han dado mi Cx-5 el 13 de septiembre por la mañana,esa misma tarde al dar marcha atras empezaron a sonar todos los pitidos del.mundo y el coche en vez de dar para atrás iba,para adelante.se encendio el famoso cuadro de.......desactivado.El coche quedo frenado y solo iba para,adelante.Tuve q llamar a la grua para q lo sacaran porque no habia forma que diese para,atras.Fui al concesionario y me dicen q no tiene nada,aunque la primera vez les dio un error en el sistema de frenos.No hay contestacion Mazda.Al salir para empujarlo para,atras me rompi el tendon de aquiles,o sea q estoy maravillada con estos fallos del Mazda Cx5.Medio dia tenia el coche,y no me dijeron nada de este dallo al.poner el gancho.

Me han dado mi Cx-5 el 13 de septiembre por la mañana,esa misma tarde al dar marcha atras empezaron a sonar todos los pitidos del.mundo y el coche en vez de dar para atrás iba,para adelante.se encendio el famoso cuadro de.......desactivado.El coche quedo frenado y solo iba para,adelante.Tuve q llamar a la grua para q lo sacaran porque no habia forma que diese para,atras.Fui al concesionario y me dicen q no tiene nada,aunque la primera vez les dio un error en el sistema de frenos.No hay contestacion Mazda.Al salir para empujarlo para,atras me rompi el tendon de aquiles,o sea q estoy maravillada con estos fallos del Mazda Cx5.Medio dia tenia el coche,y no me dijeron nada de este dallo al.poner el gancho.

Vamos por partes:

Tienes instalado gancho de remolque? porque en ese hilo solo hablamos del SBCS trasero que se desactiva al instalar la bola de remolque trasera.

En cualquier caso, la función de SBCS es justamente frenar el coche al dar marcha atrás, si detecta cualquier cosa con la que se podría chocar.

Entiendo que tu coche freno, luego los frenos funcionan y si lo hizo por el SBCS, este también funciona... otra cosa es que no hubiera nada detrás tuyo (a veces ciertas cosas no se ven) y haya actuado incorrectamente.

Por favor, acláranos las cosas, para que podamos entender que paso y si funciona o no correctamente.

.

Volver