Problema SD

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Danielbo, 25 Feb 2014.

  1. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    De acuerdo contigo Francisco, pero no lo veo nada bien. Tiene que tener solución y seguro que la sacaran… Y si, no es un navegador portátil pero el precio que clava Mazda por él, que quieres que te diga… y el que clava Tom Tom por una tarjetita… Por favor. Como en todo estamos para pagar lo que nos pidan ya no es como antes que pagabas más por lo mejor, ahora incluso cosas con menos nombre y menos precio son mejores, y los grandes a lo suyo, despidos, eres y a llorar que no hay beneficios
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  2. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Lo has entendido perfectamente Francisco, y soy de la misma opinión que tú... si no se puede hacer, ¿"pa" qué c.ño lo pones? Si la aplicación detecta una tarjeta de sistema NB1, quita la opción del menú, que en programación no es tan difícil. La otra opción es que se programe el sistema para que la aplicación te guarde la ruta en la tarjeta, que tampoco será muy complicado, creo, pero lo que no se puede hacer es engañar al usuario de tu producto y hacerle perder el tiempo y el dinero en llamadas para que, al final, te digan que eso no se puede hacer, porque además de lo anterior, repercute en la salud, ya que se te va poniendo una mala leche que va in crescendo a medida que ves que, al final, no te lo van a resolver.

    Además, si como dice la ayuda que aparece en la misma tecla de la aplicación, lo que hace falta es descargar un archivo especial la primera vez que utilices el navegador con Tomtom Home, joder, poner ese archivo de forma que la aplicación pueda acceder a el automáticamente y te de la opción de descargarlo e instalarlo... y si no, lo más fácil, lo que he dicho antes, si Tomtom Home detecta que lo que has conectado es una tarjeta de un dispositivo integrado en el coche, que no aparezca la tecla... y si alguna vez lo resuelven, que lo dudo, que hagan una actualización de Tomtom Home y, a partir de ahí, que se pueda funcionar como debería desde un principio.

    "Toy cabreao".
     
    A Francisco SC y Tony68 les gusta esto.
  3. ¡Eso, eso! ¡Leña al mono! :D

    [​IMG]
     
    A Gonzalo57 y Tony68 les gusta esto.
  4. nuevocx5

    nuevocx5 Forero Experto

    Ubicación:
    BCN Capital
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    Tiempo al tiempo
     
    A Tony68 le gusta esto.
  5. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno, después de una charla de unos 15 minutos con el soporte técnico de Tomton, por fin una señorita me ha explicado como funciona el rollo este.

    Según ella (no digo que no sea verdad), el software que permite comunicar la aplicación Tomtom Home con el sistema de navegación (sea el que sea), a través del ordenador, los desarrolla una empresa externa a Tomtom. Para cada terminal de navegación y para cada sistema operativo, hay un software específico, es decir, por poner un ejemplo, para el sistema de navegación Mazda NB1 (que es el que nosotros llevamos), dicha empresa ha de desarrollar el software que enlace el NB1 para el sistema operativo W-XP, W Vista, W 7, W 8, Mac OS 8, Mac OS 9, Mac OS X, Mac OS X 10.5 “Leopard“, Mac OS X 10.9 Mavericks, etc... Cada sistema operativo requiere un software específico aparte.

    Por supuesto, el software para el Mazda Navigation System, aún no se ha desarrollado para que se pueda utilizar con ningún sistema operativo :(. Que están en ello, vamos :cry:... A lo que le he preguntado si ella cree que ese "programita" estará operativo antes de que cambie de coche, teniendo en cuenta que es nuevo y que los suelo tener entre 5 y 10 años, dependiendo de muchos factores, y parece que no le ha sentado nada bien la pregunta. En realidad ella no tiene la culpa de la política comercial de la empresa para la que trabaja ahora, y procuro ser comprensible y entender la postura de los que están ahí, detrás de la, mesa atendiéndonos y ganándose el pan con lo que encuentran para trabajar.

    Si me ha dicho (y eso ya lo sabía yo, porque llevo muchos años con Tomtom) que suele haber una o dos actualizaciones de Tomtom Home al año y que, lo más normal, es que una de ellas, ya esté implementada esa opción.

    Así que ya lo sabéis todos... o programáis el TT en el coche, u os compráis otro navegador para poderlo programar en casa, al calor de la chimenea. Yo como tengo el Star 60, de momento lo sigo usando más que el del coche.
     
    A Wotijo, Tony68 y Marko les gusta esto.
  6. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Se les tendrá que dar un voto de confianza, como en su día se le dio a Mazda para solucionar el USB:cry:. De todas formas en el correo que me enviaron decían que “no puede enviar rutas a dispositivos Mazda NB1 ni a la mayoría de sistemas de navegación integrada para coches”.
    Gracias por compartir la información.:thumbsup:
     
  7. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
  8. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Has mirado si en el ordenador que tienes problemas tienes activado en readyboost de Windows? Igual es lo que da por saco.
     
  9. Andrajos

    Andrajos Forero Experto

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me suena a pinochada
     
    A Francisco SC le gusta esto.
  10. Izam

    Izam Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Y por todas estas movidas, yo no compré el navegador integrado. :)
     
  11. pass

    pass Forero Experto

    +1
     
  12. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    aparte de esas cosas, el navegador funciona bien, es un valor añadido que nunca viene mal.
     
  13. pass

    pass Forero Experto

    A no ser q vayas a venderselo a alguien q le eche para atras por no tener movidas....:rolleyes:
     
  14. ciudadano

    ciudadano Forero Experto

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Jet Black
    pero si va bien :):):) a mi no me da problemas
     
    A Tony68 y pass les gusta esto.
  15. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ami tampoco me da problemas, lo de pasar la ruta desde el ordenador en casa a la tarjeta creo que tendrá solución. El problema que yo veo es que, bien, si alguien no quiere el navegador de serie se tiene que llevar el equipo de música que trae el coche ya que si quieres poner otro por ejemplo Pioneer, alpine, etc. No se puede por que no podrías entrar en el setup del vehiculo
     
    A Francisco SC y ciudadano les gusta esto.
  16. Juan A.

    Juan A. Forero Activo

    Ubicación:
    Almassora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola, me ha empezado a pasar a mi también. Instalé TomTom en mi Mac y conseguí hace una actualización . Sin embargo ahora no consigo hacerlo porque me dice que esta protegida. Efectivamente el Finder (como el Explorer de Windows) me dice que es una tarjeta de sólo lectura , hay que hacer algo en el TomTom del coche antes de sacar la tarjeta y que, por casualidad la primera vez fue bien?

    O sólo deja hacer una actualización y luego la deja en sólo lectura?

    Gracias
     
  17. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ¿Has probado sacarla del ordenador y volver a introducirla? A mi alguna vez me ha dicho que está protegida y la he sacado y vuelto a meter en el lector de tarjeta y ha funcionado bien
     
  18. ankara

    ankara Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sky Blue
    Puede q tengas la pestañita de la tarjeta sd bajada?
     
  19. Juan A.

    Juan A. Forero Activo

    Ubicación:
    Almassora
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias por las respuestas, la pestaña está desbloqueada y he probado a sacarlo y volverlo a conectar pero entra como sólo lectura. Seguiré probando....
     
  20. Asgard

    Asgard Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Arctic White
    A mi la verdad, es que me funciona bien. Es cierto que lo tengo desde hace muy poco y le falta rodaje pero tampoco lo veo como lo pintan alguno de los compañeros. Tampoco soy una persona que le guste trastear con las nuevas tecnologias. Pongo el gps que me lleve de A a B y poco más. Lo que pasa es que de leeros, le entra a uno el gusanillo de meterse a cacharrear con el "parato"