Problema SD

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Danielbo, 25 Feb 2014.

  1. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Este es un mal que suele pasar algunas veces en las tarjetas, hay agunas formas para restablecerlas pero si no estas puesto en el tema es un poco complicado, yo solo lo hago cuando me interesan mucho algunas imagenes tomadas en mis camaras y no siempre con buen resultado.
    La mejor opcion si te deja, es formatearla. Una vez formateada tienes varias formas de dejarla en su estado original.
    Es muy recomendable tener desde un principio una copia de la tarjeta, no me refiero a la que nos crea el tomtom home, me refiero a una copia pura, esto siempre biene bien por si ocurre cualquier problema.
    Tambien es muy recomendable poder visualizar todo lo que tenemos dentro de la tarjeta, es decir, que nos muestre todos los archivos y carpetas ocultos. Con esto activado podemos ver si tenemos un elemento extraño que puede afectar a su funcionamiento, como el muy conocido virus recycler, muy pero que muy extendido en tarjetas y pendrives. Que por cierto, este caso que comentas entra dentro de sus posibles efectos que produce. Muchas tarjetas de las que tiramos a la basura por creer que se fastidiaron, son producto de este virus.


    Saludoss.
     
  2. Para el que quiera experimentar, en muchas distribuciones de Linux existe el comando dd (data dump), una utilidad para copiar datos de una unidad a otra, de bajo nivel. Yo con eso me he trasladado el Windows 7 a otro disco más grande, sin problema. Tal vez con eso se pueda trasladar el TT de una tarjeta a otra.
     
  3. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Para el que no esté puesto en comandos de linux, pero que no le importe trastear, os podéis bajar el Hirens boot 15 que es una distribución para recuperación de datos, copias de seguridad, clonado de discos...
    Se instala en un pen y arrancas desde él. Te da opción de usar entorno miniXP o linux y casi todo viene con interfaz gráfica.
    Ayer estuve pensando en clonar la sd de esta manera...pero me dio pereza. He de probar el finde y ya os contaré qué tal resulta
     
    A xciber le gusta esto.
  4. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Sabéis de que capacidad tiene que ser la segunda tarjeta? Se puede poner de 8g? Yo la que tengo original en el coche es de 4g.
     
  5. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Si, se puede.
    Yo tengo la copia de 8gb
     
    A javirema13 le gusta esto.
  6. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias RAM. Otra cosa tiene que ser clase 10 o da lo mismo la velocidad? Vale cualquiera?
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Mejor que sea de 8 Gb y que sea "HC".
     
    A javirema13 le gusta esto.
  8. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    Esta es la que tengo y funciona muy bien

    Nueva imagen (76).png
     
    A willo y javirema13 les gusta esto.
  9. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias Francisco.:thumbsup:
     
    A Francisco le gusta esto.
  10. ram

    ram Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Preferiblemente c10, en un principio te funcionara de "igual manera" una clase 2, pero con el paso del tiempo vas añadiendo cosas,radares, pois,favoritos etc.Todo esto hace que la tarjeta de clase 2 o 4 empiece a tener problemas ( atascos, bloqueos,ralentizacion etc), simplemente por que su velocidad de ESCRITURA no puede con todo.
    Por otra parte su velocidad de LECTURA nos es indiferente, ya que este factor no es importante para su correcto funcionamiento.
    No hace mucho testee las tres tarjetas que tengo para el navegador, incluida la original. El resultado del teest me dio unos valores en velocidad de LECTURA casi identicos en las tres, es mas la tarjeta de clase 4 fue la mas rapida (casi inapreciable), por eso menciono que en el apartado de lectura no nos afecta la clase que sea.
    Otra cosa fue la velocidad de ESCRITURA (perdona las mayusculas), aqui si se hace patente la clase que es.
    Como dato curioso y por si no se sabia en el foro, las mediciones que realice a la tarjeta original dio unos valores de
    clase 10.
    Bueno, pues eso, la clase de tarjeta sin ser determinate, si importa.

    Saludoss.
     
    A Francisco y javirema13 les gusta esto.
  11. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Gracias entonces 8g y clase 10.:thumbsup:
     
  12. selkirk

    selkirk Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Justo la que no me va de ninguna de las maneras, he probado con dos Sandisk Ultra 8 Gb clase 1&, y con las dos se me acaba quedando el navegador colgado al poco tiempo. Va como a trompicones, y al par de minutos, zas, colgado y se apaga (pasa a verse en la pantalla la radio)

    :(
     
  13. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    No sé si ya estará puesto en el hilo, pero...yo empecé probando con una c10 y no va ni a tiros. Compré una c4...fue restaurar y actualizar y mano de santo.
     
  14. javirema13

    javirema13 Forero Activo

    Ubicación:
    zgz
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pero la misma capacidad en la tarjeta?
     
  15. lcampana

    lcampana Forero Experto

    Ubicación:
    Alcobendas
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Y de velocidad ¿que tal?
     
  16. danibasurero

    danibasurero Forero Activo

    Ubicación:
    A Coruña
    Qué despiste!!
    Una de 8 GB.
    De velocidad? Para mí, veo que funciona a una velocidad normal.
     
  17. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ayer se me actualizo Tomtom Home y continúa igual que en febrero: la tecla “Utilizar el Tom Tom Route Planner” caca…:(no funciona al pasar la ruta a Mi tom tom. Y la tecla "Utilizar mi Mazda Navigatión System" más de lo mismo…:( continua como te dijeron: “en una de las actualizaciones de Tomtom Home estará disponible esa opción”:roflmao::roflmao::roflmao:
    Si me siento inspirado enviare el mismo correo a tom tom, por si los coleccionan en algún archivo o por si en algún número en concreto de quejas, reclamaciones, solicitudes de asistencia o como llamen a estos:mad:, se ponen en serio a solucionar este tema.
     
    A ciudadano le gusta esto.
  18. Tony, según tengo entendido, la tecla "Utilizar..." no va a funcionar nunca con nuestro sistema, ya que está pensada para GPS portátil, en el que enchufas directamente el aparato al ordenador, no sólo la tarjeta. Como se ha comentado (en algún momento de la Historia del foro :p), lo que es un fallo en el programa es que muestre esa opción en el menú, cuando nunca va a estar disponible para este sistema.
     
    A Marko, Tony68 y ciudadano les gusta esto.
  19. Tony68

    Tony68 Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    ayayayyy, hombres de poca fe (modo irónico, ON). Si a Gonzalo le dijeron que la empresa externa que trabaja para Tomtom, que desarrolla el software para que enlace el NB1 para cada sistema operativo, está en ello…:roflmao::roflmao: pues esperando cada actualización como agua de mayo. No me desanimes…:(
     
    A ciudadano le gusta esto.
  20. Gonzalo57

    Gonzalo57 Forero Experto

    Ubicación:
    Cartagena
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Hola Tony. A mí me pasó lo mismo que a tí. Cuando vi la actualización me puse muy contento y después de instalada comprobé, con gran desánimo, que todo seguía igual.

    Cuando recuerdo que la chica que me atendió me aseguró que había que tener en cuenta todos los modelos de navegadores que hay y los distintos sistemas operativos de los ordenadores, y los distintos procesadores (esto da igual porque lo único que hacen es procesar la información con más o menos velocidad), y... que para cada uno de ellos (de los navegadores), una empresa externa a Tomtom se encargaba de hacer el software que enlazara el lenguaje de cada navegador o del con cada tipo de ordenador (en función del procesador que este usara -:poop:-, de su arquitectura, de si funcionaban a 32 ó a 64 bits, de si... :poop:). También me dijo que no solía haber más de dos actualizaciones anuales.

    Es posible que Francisco tenga razón y que nunca se pueda grabar esto en la tarjeta y que solo se pueda dejar grabada la ruta en un navegador que conectes directamente al pc. Yo, con el Go 930 sí lo puedo hacer desde el principio de tenerlo, y es que, probablemente, las rutas no se guarden en la tarjeta, si no en el navegador. Sin embargo, con el Start 60 me "caparon" la posibilidad de utilizar la aplicación de "My Tomtom Home2" y la sustituyeron por otra (My drive connect) que solo te deja actualizar, de forma automática, los radares, si los pagas, pero venía con la actualización de mapas gratis para toda la vida.

    Claro, de que no se pueda hacer que funcione esa aplicación concreta de my tomtom home2, a que sea imposible hay una gran diferencia. Mi padre siempre decía... "en esta vida todo tiene solución, menos la muerte". No entiendo casi nada de programación, pero estoy convencido de que si se lo propusieran, se podría hacer. Así que... desanimado quedo y pierdo toda esperanza de que lo hagan, con lo cómodo que es programarte los viajes desde tu ordenador, en tu casa, y guardar las rutas directamente en el navegador para usarlas en el coche sin tener que ponerte a programarlas ahí.
     
    A Marko, Tony68 y ciudadano les gusta esto.