Problemas en árbol de levas....Diesel

De mecánica,ni idea, pero como ya comenté en otro hilo, después del cambio del árbol de levas el consumo es menor.
Acabo de pasar por la gasolinera y he llenado con 47 l./ 847 km. Total... un litro menos de media!!!

a veces me marca dos marchas por encima de la que llevo (es decir, puedo ir en cuarta y el me recomienda que suba a sexta). Que yo recuerde, antes me lo hacía solo de una en una.
Con el mío (gasolina) nunca me ha pasado

el indicador de marcha recomendada, a veces me marca dos marchas por encima de la que llevo (es decir, puedo ir en cuarta y el me recomienda que suba a sexta). Que yo recuerde, antes me lo hacía solo de una en una.

Con el mío (gasolina) nunca me ha pasado

A mí tampoco me lo ha hecho nunca

el indicador de marcha recomendada, a veces me marca dos marchas por encima de la que llevo (es decir, puedo ir en cuarta y el me recomienda que suba a sexta).

A mi me lo hace desde el primer día, pero solo ha partir de cierta velocidad. Evidentemente, no le hago caso. Por experiencia en varios vehículos, la marcha sugerida solo tenía sentido cuando iba recto y sin apenas cuestas.

Eso mismo. Y por lo leido por ahi, parece que eso se está perdiendo...:rolleyes: Allá cada uno.
O quizás que voy en quinta y me marca pasar a sexta, no en cuarta cuando debiera ir en quinta:thumbsdown:

O quizás que voy en quinta y me marca pasar a sexta, no en cuarta cuando debiera ir en quinta:thumbsdown:

Yo ese tipo de cosas, pues bueno, nunca está de mas que me recomienden la marcha más adecuada (me imagino que para mejorar el consumo o alargar la vida del motor), pero pienso que hay que hacerle caso, solo lo justito. El coche no es KITT :).

Si caso no le hago, también suelo conducir de oído, lo que digo que nunca me ha puesto que suba dos marchas… de todas formas me fijare mejor, por si estoy equivocado:)

Si caso no le hago, también suelo conducir de oído, lo que digo que nunca me ha puesto que suba dos marchas… de todas formas me fijare mejor, por si estoy equivocado:)
conduce de oido?:eek:
como puede ser.......yo el motor no lo ha oído nunca:cautious:..el uso de más ligeras vibraciones.:D

Una pregunta que a cualquier conocedor de mecánica (tipo FranciscoSC) le demostrará mi incultura de motores, pero que le vamos a hacer, no se puede ser perfecto ;)

¿Podría ser un síntoma de problemas con el arbol de levas un aumento del consumo medio?

¿Y podría tener alguna relación con la vibración palanca de cambios en sexta marcha?.

De paso aprovecho para comentar algo que me pasa desde que me reventó el sensor de presión y calculo que le hicieron alguna repro (creo que antes no lo hacía, o por lo menos no me había fijado): el indicador de marcha recomendada, a veces me marca dos marchas por encima de la que llevo (es decir, puedo ir en cuarta y el me recomienda que suba a sexta). Que yo recuerde, antes me lo hacía solo de una en una.

Hola Fuzfuzfuz, a mí tampoco hacía ese salto, pero desde la repro que le hicieron al coche por el tema de los tirones a 1800-2000 rev, también me sugiere cambiar hasta dos marchas según las revoluciones que lleva el coche. Y a mí también me está subiendo el consumo medio cuando mi conducción suele ser siempre igual. Pero sucede que, cuando comprobaba los litros que echaba al repostar con los km que había recorrido y lo que marcaba el coche, se salía unos 0,7/0,8 litros de diferencia, ahora que llevo mucho tiempo sin ponerlo a "0" es prácticamente el mismo consumo: 7 litros.

:)
¿Cerca de las ventanas? ¿A la altura de los retrovisores?
no tengo vibraciones ni de ventanas ni de retrovisores:)......Soy un hombre con suerte....:roflmao:
Orden señores, ooordeeeennn...
Árbol de levas, hablamos del árbol de levas. :)
BMW-Camshaft.jpg

Totalmente de acuerdo. Y quien lea mi mensaje anterior verá que es algo que comento de paso, por eso reproduzco la verdadera esencia del mensaje ya que ha perdido actualidad con lo del tema del oido:

Una pregunta que a cualquier conocedor de mecánica (tipo FranciscoSC) le demostrará mi incultura de motores, pero que le vamos a hacer, no se puede ser perfecto ;)

¿Podría ser un síntoma de problemas con el arbol de levas un aumento del consumo medio?

¿Y podría tener alguna relación con la vibración palanca de cambios en sexta marcha?.

Totalmente de acuerdo. Y quien lea mi mensaje anterior verá que es algo que comento de paso, por eso reproduzco la verdadera esencia del mensaje ya que ha perdido actualidad con lo del tema del oido:

Yo creo que lo del consumo puede tener que ver, lo de la palanca me sonaría raro... Aunque las vibraciones son muy impredecibles.

Hola a todos , hace tiempo que no escribo pero sigo el hilo y ahora lo hago y encima en este tema , que mala suerte
Me ha llegado la famosa carta de la bomba de vacio , iremos al taller a coger cita, a ver que me cuenta
Según la carta tardan dos horas , cambio de aceite, cambio de filtro , limpieza del motor y si fuese preciso cambio de la bpmba . bueno ya os contare
saludos

ahhh y por cierto no le he notado nada , va perfectamente, nada de vibraciones en la caja de cambio ni nada pero cuando me han llamado por algo sera

Última edición por un moderador:
Hola a todos , hace tiempo que no escribo pero sigo el hilo y ahora lo hago y encima en este tema , que mala suerte
Me ha llegado la famosa carta de la bomba de vacio , iremos al taller a coger cita, a ver que me cuenta
Según la carta tardan dos horas , cambio de aceite, cambio de filtro , limpieza del motor y si fuese preciso cambio de la bpmba . bueno ya os contare
saludos

ahhh y por cierto no le he notado nada , va perfectamente, nada de vibraciones en la caja de cambio ni nada pero cuando me han llamado por algo sera

A mí me la han cambiado, sin notar nada. Coincidiendo con la revisión de los 60.000 km.

Yo tengo 35000 km , ¿pero te llegaron ha cambiar ha bomba? o solo limpieza de motor ,aceite y filtro

Volver