Problemas en árbol de levas....Diesel

Hola a todos.

Yo dejé ayer el coche en el taller porque me dejó de funcionar. Iba por la autovía y de repente perdió fuerza el motor hasta que el coche se paró (el motor seguía funcionando).
Hace un rato me han dicho que es un problema con el árbol de levas y que tienen que demontar para ver si hay virutas metálicas y valorar el daño. Ha sido el motivo por el que rápidamente he buscado un foro de CX-5 para ver si a otros usuarios les pasó algo parecido.

Estoy bastante jodido, porque el problema parece bastante serio y mi coche al tener más de 3 años y casi 170.000 kms está fuera de toda garantía.

Mazda siempre ha dicho que cubriría el arreglo de la avería fuera de garantía... bueno, los jefes de taller. Por lo tanto esperemos que cumplan ahora. De que fecha exacta es tu coche?

Tennos al tanto, nos interesa a todos.

Y nos alegra saber que eres el forero con mas kilómetros :thumbsup:

Hola a todos.

Yo dejé ayer el coche en el taller porque me dejó de funcionar. Iba por la autovía y de repente perdió fuerza el motor hasta que el coche se paró (el motor seguía funcionando).
Hace un rato me han dicho que es un problema con el árbol de levas y que tienen que demontar para ver si hay virutas metálicas y valorar el daño. Ha sido el motivo por el que rápidamente he buscado un foro de CX-5 para ver si a otros usuarios les pasó algo parecido.

Estoy bastante jodido, porque el problema parece bastante serio y mi coche al tener más de 3 años y casi 170.000 kms está fuera de toda garantía.

Pues es un problrma reconocido asi q si es problema del arbol de levas exige q Mazda se haga responsable de la reparacion y si no... a Consumo!!!!

Animo y tranquilo q te van a dejar el coche nuevo.

Mazda siempre ha dicho que cubriría el arreglo de la avería fuera de garantía... bueno, los jefes de taller. Por lo tanto esperemos que cumplan ahora. De que fecha exacta es tu coche?

Tennos al tanto, nos interesa a todos.

Y nos alegra saber que eres el forero con mas kilómetros :thumbsup:

Gracias por tu comentario.

Mi coche es de mayo de 2012.
Me sorprende y alegra leer tu comentario sobre lo de que Mazda cubriría el arreglo fuera de garantía. El jefe de taller con el que he hablado no me ha transmitido nada de eso, pero es pronto para hablar de eso, ya que es el segundo día en el taller. De momento me han dicho que yo tengo que autorizar cualquier proceso de desmontaje para la evaluación del problema, porque a priori, los gastos corren de mi cuenta. Ya veremos como se desarrolla el tema.

Salu2.

En el foro italiano a todos los al que ha sucedido tu mismo problema, Mazda siempre ha correspondido la reparación en garantía, por ahora a nadie ha sucedido fuera garantía, pero por lo que nos sabemos, si se hacen los cupones correctos, Mazda también debería contestar a garantía caducada. Dicen que valutreranno caso por casualidad.

justificación a mi español, stò usando a un traductor.

Ciao

Ponte firme y niégate a pagar. Diles que estás perfectamente informado de que se trata un problema de diseño que ha afectado a muchísimos vehículos.

Y hazlo cuanto antes y por escrito.

Bueno, lo último que me dicen en el conce respecto a las vibraciones de la palanca de cambio (que me surgieron entre otras cosas después de la repro por los tirones) es que tienen que abrir la caja para cambiar un rodamiento, según Mazda... de traca. En cuanto pueda, llevaré el coche para que me dejen de momento la repro original y a ver que pasa. Me cag... hasta en el skyactiv de los coj.... Coche de noviembre del 2013 y 45000 kms. Os mantendré informados.

Ponte firme y niégate a pagar. Diles que estás perfectamente informado de que se trata un problema de diseño que ha afectado a muchísimos vehículos.

Y hazlo cuanto antes y por escrito.

Exacto. Totalmente de acuerdo :thumbsup:

.

Bueno, lo último que me dicen en el conce respecto a las vibraciones de la palanca de cambio (que me surgieron entre otras cosas después de la repro por los tirones) es que tienen que abrir la caja para cambiar un rodamiento, según Mazda... de traca. En cuanto pueda, llevaré el coche para que me dejen de momento la repro original y a ver que pasa. Me cag... hasta en el skyactiv de los coj.... Coche de noviembre del 2013 y 45000 kms. Os mantendré informados.

Esto no va en este hilo. Va en el de las vibraciones de la palanca.

Por cierto a otro mas también le han dicho que le van a cambiar los cojinetes (= rodamientos)

.

Última edición:
ROD2, ha tenido noticias del taller, te han dicho si te hicieran el trabajo en garantía?

Ciao

ROD2 a ti te llego la carta de la campaña de revisión de la bomba de vacío?, porque es "evidente" que tu coche esta afectado y si no te hicieron la revisión y no comprobaron que la bomba estaba mal, pues ahí esta su responsabilidad, pues esta acreditado por el TSB de inicio de este foro que el fallo de la bomba produce que se generen las virutas y de ahí el fallo del turbo.

Este podría ser un buen ejemplo del latinajo "Causa causae est causa causati" o traducido al cristiano "la causa de la causa es causa del mal causado", que es un principio generalmente admitido en derecho.

De pocas cosas me acuerdo de la carrera pero es que el profesor de Derecho Romano era muy bueno. ;)

Esperamos todos ansiosos a ver en que queda esto pues al menos yo, pese a que me hicieron la campaña de revisión, no estoy en absoluto tranquilo y tenia la duda de que pasaría si en el futuro pasada la garantía se rompe el arbol de levas...

Pues ahora lo veremos.

Mis mejores deseos :thumbsup:

ROD2 a ti te llego la carta de la campaña de revisión de la bomba de vacío?, porque es "evidente" que tu coche esta afectado y si no te hicieron la revisión y no comprobaron que la bomba estaba mal, pues ahí esta su responsabilidad, pues esta acreditado por el TSB de inicio de este foro que el fallo de la bomba produce que se generen las virutas y de ahí el fallo del turbo.

Mis mejores deseos :thumbsup:

Hola julogu.
Estoy casi seguro de que sí, la hice coincidir con mi última revisión (hace dos meses escasos). Lo malo es que tengo los papeles de la revisión en el coche y no lo puedo comprobar. He intentado meterme de nuevo en la aplicación MyMazda (he cambiado de móvil) para consultar las revisiones pero no logro hacerlo. No sé si es que introduzco mal el usuario o es que la aplicación ya no funciona, como he visto por ahí.
Si es como tú dices, tendría narices, ya que la revisión la hicieron recientemente y no debieron ver nada en aquel momento.
Salu2.

Mecagontó, peor me lo pones, :mad::(:confused:, si te hicieron la revisión y salio bien y ahora esto...pues a ver ahora quien se queda tranquilo :poop::poop::poop::poop::poop::cry::cry::cry::cry::cry:.

Cuando a mi me hicieron la campaña me enseñaron el papel con los valores de la bomba para "demostrarme" que estaba "bien" pues yo quería que me la cambiaran si o si, pero creo que no me la dieron.

Salieron con lo de que si los valores de la bomba estaban bien, Mazda no les dejaba hacer nada mas, y como efectivamente el TSB lo dice así, pues me la comí.:thumbsdown:

Por ello yo pediría en el concesionario los registros de la revisión de la bomba, para confirmar primero si lo han hecho, y si lo han hecho ver que salió y comparar con el TSB. De momento mucho mas no se puede hacer hsta que no se pronuncien.

Lo del Mymazda a mi al menos hace un año que no me funciona...

Hola julogu.
Estoy casi seguro de que sí, la hice coincidir con mi última revisión (hace dos meses escasos). Lo malo es que tengo los papeles de la revisión en el coche y no lo puedo comprobar.

Pues ya puedes ir a por las facturas y papeles. Y guárdalas a buen recaudo... son pruebas de cara a juicios y demás :thumbsup:

El día ha pasado en blanco.
Me es imposible contactar con el concesionario por teléfono y cuando lo he hecho por e-mail, al final de la mañana, me han dicho no habían recibido noticias de Mazda y que por lo tanto seguían a la espera, es decir, que el coche está aparcado en el taller hasta nuevas noticias.
Ya os contaré mañana si ocurre algo nuevo.
Salu2.

Una cosa está clara: UNA AVERÍA SUJETA A CAMPAÑA NO SE RIGE POR LOS CRITERIOS NORMALES DE UNA GARANTÍA, SIEMPRE QUE EL MANTENIMIENTO HAYA SIDO EL PRESCRITO POR EL FABRICANTE. Con 100.000, con 200.000 y con 300.000 km.

UNA CAMPAÑA SUPONE EL RECONOCIMIENTO EXPLÍCITO DE LA MARCA DE LA EXISTENCIA DE UN FALLO DE DISEÑO O FABRICACIÓN, NUNCA ACHACABLE AL USUARIO.

En los Porsches 993 de 1994 se han cambiado quince años después partes del motor sujetas a campañas anteriores.

Audi me cambió en 2012 las seis bobinas en mi A6 de 2007 porque en su día no pasó la campaña.

@ROD2, si se ponen tontos, se la volvemos a montar en los medios especializados, como ya se hizo con lo de la subida del aceite.

@ROD2, la aplicación de MyMazda, con la nueva actualización ha dejado de funcionar para los usuarios Españoles (y no sé si era a nivel Europeo incluso) y hasta han terminado por quitarlo de Google Play (al menos en Android ahora mismo no es posible instalarla). No te esfuerces mucho en reactivarla. Tampoco servía de mucho.

Con respecto al árbol de levas, poco más que añadir que lo dicho por los compañeros. Lo que a mi me mosquea es que se haya manifestado tan tarde. ¡170.000km! ¡La virgen! Todos los demás casos se han visto sobre los 40.000km. Yo he sido uno de esos casos y empecé a notar los síntomas justo sobre ese kilometraje.

¿No has tenido síntomas previos? ¿No notabas algún sonido extraño en el turbo? ¿No notaste que el coche tenía menos potencia que antes?

Por la reparación en si (de confirmarse que es eso), no te preocupes en absoluto. Te va a quedar perfecto y vas a notar que el coche va mucho mejor que antes.

No dejes de contarnos cómo evoluciona todo.

Un saludo.

@Izam , la aplicacion MyMazda servía al menos para tener a mano el histórico de las revisiones.

Con respecto a los síntomas posibles causados por el problema del árbol de levas, lo cierto es que no noté nada. Quizás escuchaba últimamente un pequeño ruido que antes no hacía, pero el coche tiene ya tres años y muchos km. por eso si no sonaba como el primer día (que no sonaba nada) tampoco me sorprendía. Además, he pasado todas las revisiones en el concesionario, así que tenía la "tranquilidad" de que estaba en las mejores manos y si hubiera algo extraño, ellos lo detectarían.
No noté tampoco merma en la potencia, hasta el día que la perdió toda.
¿Dónde te lo repararon a ti?
¿Cuánto tiempo tardaron?
¿Sabe alguien si ha habido algún caso en Sevilla?

Gracias a todos por vuestro interés y comentarios.

Volver