Problemas en árbol de levas....Diesel

La unica forma de saberlo Es que te juntes con alguno que te deje probar su coche para comparar o llevarlo a un taller que tenga banco de potencia y comprobarlo ;)

Perdón por si ya lo habéis comentado, que creo que sí, pero yo debido a mi ignorancia en temas de mecánica os vuelvo a preguntar a ver si me queda claro y poder rebatir al taller en el momento oportuno. Si mi coche, al igua que el de yomismo, va bien el turbo, acelera rápido y sube de vueltas como un tiro en 1, 2 y 3. Por qué en 5 y 6 voy con el pedal a fondo y sube muy despacio en velocidad y revoluciones. El taller me dice que si el turbo entra en 1, 2 y 3 no hay nada roto, porque si no no entraría en estas marchas. Y los parámetros de la bomba son correctos, no pueden pasar al 2 paso que es el arbol de levas, porque tampoco oigo ruidos, que es sintoma de rotura de árbol de levas, no?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Hola cx-sya. Me temo que los síntomas del árbol no son ruidos, si no pérdida de potencia. Por lo menos esos fueron los síntomas en los mios (cuando hacen ruido los turbos es porque están ya muy cascados y las caracolas rozan en la carcasa). . ....
Son todos los casos idénticos. Mismos síntomas con los mismos kilómetros....tendría que haberlo comprado dos meses mas tarde(putas prisas) jajaja

Perdón por si ya lo habéis comentado, que creo que sí, pero yo debido a mi ignorancia en temas de mecánica os vuelvo a preguntar a ver si me queda claro y poder rebatir al taller en el momento oportuno. Si mi coche, al igua que el de yomismo, va bien el turbo, acelera rápido y sube de vueltas como un tiro en 1, 2 y 3. Por qué en 5 y 6 voy con el pedal a fondo y sube muy despacio en velocidad y revoluciones. El taller me dice que si el turbo entra en 1, 2 y 3 no hay nada roto, porque si no no entraría en estas marchas. Y los parámetros de la bomba son correctos, no pueden pasar al 2 paso que es el arbol de levas, porque tampoco oigo ruidos, que es sintoma de rotura de árbol de levas, no?
Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Por cierto, te cambiaron bomba de vacío??

Por cierto, te cambiaron bomba de vacío??
Sí, me cambiaron la bomba, el aceite y el filtro. Me mandaron la carta y me ofrecieron vehículo, mi coche estaba en garantía. El problema es que ahora, hace 2 meses, que se cumplió el plazo de fin de garantía y no sé qué va a pasar. Y más si los parámetros de la bomba son normales, pero claro esa bomba nueva tiene pocos meses. Puede ser que la bomba esté bien, ya que es prácticamente nueva y el árbol y el turbo no? Porque si es así estoy jodido porque no pasan a mirar árbol y turbo si los parámetros de bomba son correctos. Hay alguna forma de medir entrada de potencia de mi coche y compararla con la entrada de un vehículo que no esté afectado? Aunque no sé si sirve mucho esto porque mi coche como he dicho anteriormente potencia tiene de sobra en marchas1, 2, 3.

Yo no me complicaría. Una perdida de potencia implica un problema o avería seguro. Se llama a atención al cliente, se pide coche de sustitución diciendo que el coche presenta perdida de potencia, y en grúa al taller.

CX-SYA, precisamente el coche cuando más fuerza tiene es en esas marchas (1º, 2ª y 3ª). No esperes que en 5ª tenga la rabia de la 2ª, por ejemplo. Ya ni te digo la 6ª, que por lo general es una marcha perezosa y de llaneo.

No confundas el término recuperación. Que tenga una buena recuperación (que la tiene) en marchas altas (5ª y 6ª), no significa que tenga el mismo par que en marchas bajas.

Como te dice Alex, saldrías de dudas cogiendo otro coche similar al tuyo y exento del problema.

CX-SYA, precisamente el coche cuando más fuerza tiene es en esas marchas (1º, 2ª y 3ª). No esperes que en 5ª tenga la rabia de la 2ª, por ejemplo. Ya ni te digo la 6ª, que por lo general es una marcha perezosa y de llaneo.
Me he perdido [emoji53], ¿estáis hablando de la bestia [emoji237] o de la heladera [emoji509]? [emoji1]

CX-SYA, precisamente el coche cuando más fuerza tiene es en esas marchas (1º, 2ª y 3ª). No esperes que en 5ª tenga la rabia de la 2ª, por ejemplo.
Me he perdido [emoji53], ¿estáis hablando de la bestia [emoji237] o de la heladera [emoji509]? [emoji1]

Cuando escuches términos como "fuerza" o "rabia", debes descartar las heladeras. :p

Par tendrá el mismo. Recuperación menos, pero par.....
Yo si quieres tengo tres para probar zona Zaragoza.
Pero si a veces acelera menos....árbol de levas y turbos fijooooo

A ver, turbo no puede ser ya que este actúa en todas las marchas... el pequeño hasta ciertas revoluciones (unas 2500) y el grande por encima de esas vueltas, en cualquier marcha.

Una forma de demostrar lo que dices, además de compararlo con otro coche similar, es metiendolo en un banco de potencia, para medir que potencia consigue a distintas vueltas. Pero eso te costara dinero (entre 80 y 150 €, y Mazda no te lo va a pagar) y pocos sitios tienen banco de potencia.

Yo no me complicaría. Una perdida de potencia implica un problema o avería seguro. Se llama a atención al cliente, se pide coche de sustitución diciendo que el coche presenta perdida de potencia, y en grúa al taller.

Si tuviera garantía, sería lo mas acertado... pero como ya no tiene, mejor evitar el que le hagan pagar la grúa, creo yo.

Llévalo al concesionario y pruebalo con el jefe de taller, explicándole exactamente lo que le notas y cuando te lo hace. A ver si él observa el problema y decide que les dejes el coche. Que lo miren y cuando te digan lo que tiene (primero nos lo comentas), ENTONCES es cuando debes exigir que dicha reparación la cubra Mazda en garantía si tiene relación con el árbol de levas, bomba de vacío o turbos.

.

Con esos km, tendrías síntomas ya. ¿ tienes suplemento de garantía?. Yo no estaba por la labor, pero me caduca este mes y empiezo a dudar, debido a que llevo 26000 km sólo.

Si tienes extensión y a ese promedio ,yo no me preocuparía de momento, tienes margen de tiempo para ver como evoluciona el tema. El problema radica en todos los que se nos acaba, o ha acabado, sin hacer suficientes km para que se manifieste el problema.
Edito:¡¡ Si es que tenemos el problema.!!

Volver