Problemas en árbol de levas....Diesel

Buenas yo el mío con número de bastidor
JMZKEN91600128455 de agosto del 2012 lo compré el año pasado a un compraventa con 119000kms ya tiene conmigo 125000 y el coche va como la seda no sé si le han cambiado nada de eso del árbol de levas y demás pero va muy bien de momento
Abría alguna forma de verlo si se lo han cambiado ese fallo que suele dar o no gracias

Seguro que se lo han cambiado ya, a mi siendo de Noviembre del 2012 con 45.000 y dos años le salió todo.
Ojo,,,, y me han vuelto a cambiar otra vez otro arbol de levas. Increible!!!

Seguro que se lo han cambiado ya, a mi siendo de Noviembre del 2012 con 45.000 y dos años le salió todo.
Ojo,,,, y me han vuelto a cambiar otra vez otro arbol de levas. Increible!!!
¿En garantía la segunda vez?

Buenos días,

Justo hace un año me salió un mensaje de inspeccion de vehiculo, lo lleve al taller y me cambiaron la bomba de vacio.
Desde ese momento, al acelerar, escuchaba un sonido metalico, el cual me dijo el jefe de taller del concesionario que no sabia a que se debia , que se escuchaba muy flojo , que posiblemente con el tiempo se escucharia un poco mas y podrian estudiarlo mejor.

Un año despues, conduciendo me ocurre el tema de perdida de potencia, etc etc... lo llevo al taller, y me indican que tengo el famoso problema con el turbo roto , arbol de levas, que si le doy permiso para abrir el coche a revisar etc etc... total de momento antes de desmontarlo 3500€

Mi coche es del modelo 2014, tiene 134000 km , obviamente muy fuera de garantia, etc...

Que opinais? creeis que mazda se hará cargo si reclamo? Teneis algun "modelo" para la reclamacion?

Gracias

Buenos días,

Justo hace un año me salió un mensaje de inspeccion de vehiculo, lo lleve al taller y me cambiaron la bomba de vacio.
Desde ese momento, al acelerar, escuchaba un sonido metalico, el cual me dijo el jefe de taller del concesionario que no sabia a que se debia , que se escuchaba muy flojo , que posiblemente con el tiempo se escucharia un poco mas y podrian estudiarlo mejor.

Un año despues, conduciendo me ocurre el tema de perdida de potencia, etc etc... lo llevo al taller, y me indican que tengo el famoso problema con el turbo roto , arbol de levas, que si le doy permiso para abrir el coche a revisar etc etc... total de momento antes de desmontarlo 3500€

Mi coche es del modelo 2014, tiene 134000 km , obviamente muy fuera de garantia, etc...

Que opinais? creeis que mazda se hará cargo si reclamo? Teneis algun "modelo" para la reclamacion?

Gracias
A parte de la avería que tienes... yo no volvería a ese taller. Porque si escuchan un ruido y no saben lo que es... huye.
Eso es lo que yo haría.:thumbsup:

"si le doy permiso para abrir el coche a revisar etc etc... total de momento antes de desmontarlo 3500€" o_O, en serio?

A parte de la avería que tienes... yo no volvería a ese taller. Porque si escuchan un ruido y no saben lo que es... huye.
Eso es lo que yo haría.:thumbsup:

"si le doy permiso para abrir el coche a revisar etc etc... total de momento antes de desmontarlo 3500€" o_O, en serio?

Yo huiría directamente de ese taller si de primeras no saben lo que es y después ya te dice que es el famoso problema muy mal hacen los diagnósticos.
Es como si te se funde un fusible y te ponen uno mas grande para ver donde esta el problema y de donde sea ya petara

Hola a todos.. llevaba mucho tiempo sin darme una vuelta por aquí.
Pues nada mi cx5 del 2015 con 185.000 triangulito en el cuadro, dos veces se me han encendido todas las luces del.cuadro, tirones y demás. Lo llevo al.conce y bomba vacío, árbol de levas, turbo y de regalo 3 inyectores ( el cuarto me lo cambiaron hace 3 años). Total 10.500 euros de reparación.. :(
Único propietario, todas las revisiones en la casa. Voy a escribir a mazda, sin esperanzas, pero bueno.

Por.cierto, una pregunta de desconocimiento total de mecánica. Este problema no pasa en los gasolina no?.

Gracias

Pues nada mi cx5 del 2015 con 185.000 triangulito en el cuadro, dos veces se me han encendido todas las luces del.cuadro, tirones y demás. Lo llevo al.conce y bomba vacío, árbol de levas, turbo y de regalo 3 inyectores ( el cuarto me lo cambiaron hace 3 años). Total 10.500 euros de reparación.. :(
Único propietario, todas las revisiones en la casa. Voy a escribir a mazda, sin esperanzas, pero bueno.

Por.cierto, una pregunta de desconocimiento total de mecánica. Este problema no pasa en los gasolina no?.

Gracias
El motor de gasolina no se parece al Diesel en nada y hasta hoy no se le conocen males endémicos. El otor día leí una noticia de la OCU que hablaba de el casi casi como una compra maestra
Según la OCU, el Mazda CX-5 con motor de gasolina es el coche con este tipo de motor que menos irá al taller, y además tiene un gran comportamiento

Gracias

Vaya Vaya Vaya, Al parecer no soy el único. Tengo exactamente el mismo caso que tu. En un CX5 del 2015 Árbol de levas desgastado luces del cuadro encendidas, bomba de vacío y 152.000 km, es decir, el coche para tirarlo a la basura.

Anteriormente he tenido sorpresas como los dos faros led, válvula de mariposa, lo llevo al concesionario por limpieza de carbonilla (mas de 1000€) y sale con un ruido en la caja de cambios al circular que no tenia al entrar en el conce, altavoces Bose rotos, vamos que una joyita.

Nunca mas volveré a confiar en Mazda. Ahora que? coche para tirar. Al parecer es algo bastante común en este modelo.

Si alguien sabe algo de alguna campaña al respecto que me avise porque yo estoy hasta las narices.

Un saludo

Me suena todo lo que dices.. lo puedes intentar arreglar, pero mañana estoy seguro que te volverán a salir el resto de cosas: los inyectores , el turbo te va a fallar en breve. Lo mejor venderlo que todavía le puedes sacar algo. Yo era un enamorado de Mazda, este es mi segundo Mazda, pero creo que nunca mas.

PD. por cierto, atención al cliente de Mazda ni se han dignado a contestar al correo que les envié. En fin.
Un saludo y animo

Hola a todos, hoy me salió el símbolo amarillo indicando “falla sistema de vehículo” con el fallo P258B.

Busque y está relacionado con la bomba de vacío del freno, muy pocos casos en internet con este fallo.

Mi coche es un 2.2 de 2018 matrícula KNH.

Borre el fallo para ver si vuelve a salir. ¿sabéis algo al respecto? Ese fallo está relacionado con esto?

De todos los problemas el único que se refleja en el cuadro es la bomba en vacío. El resto, inyectores, turbo árbol de levas... creo que tienen testigo en cuadro, simplemente empiezan a fallar. Si se te vuelve a encender yo lo llevaría, a lo mejor es solo la bomba (300 y picó euros el cambio y listo), y que te revisen el resto.

Volver