Problemas en árbol de levas....Diesel

Tema en 'Mecánica' iniciado por husky71, 20 May 2014.

  1. Gonzalo468

    Gonzalo468 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Denunciante finalmente? El mío tiene ahora mismo una avería similar. Más aún.
     
  2. kake

    kake Forero Activo

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas noches
    Yo también tuve el mismo problema , lo publique aqui en problemas con el turbo, hace un año
    Y como puse el coche es del 2013 dio ese problema y Mazda se hizo cargo de todo
    Del biturbo, bomba de vacío y arbol de leva
    La avería fue de 2700 e
    Y el coche estaba fuera de garantía , tenía 6 años , y ahora tiene 7 años
    En el enlace de problemas con turbo tambien hay foreros poniendo lo mismo
    Conclusión Mazda lo pago todo fuera de garantía , fue un alivio
    Es un problema de ello , si se quieren hacer responsable ,claro
    Suerte
     
  3. Eltito1984

    Eltito1984 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas , después ver el hilo hoy llevo mi padre el cx5 2.2 de 150cv awd at del 2012 con 76000km y pamm!!!! averia del árbol de levas , queria saber por que en el taller le han pedido del arreglo directamente 1000 euros , no le han comentado nada de que era un defecto de fábrica ni que se podría reclamar a Mazda España . Como hicisteis los que tuvisteis la misma avería ? Pagar y después reclamar ? Hablar directamente con Mazda España , esperar a que hable el taller con Mazda España .

    Esta un poco perdido mi padre .
     
  4. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hola. Llama a Mazda España , hay un teléfono fijo de Madrid. También escríbeles un correo electronico exponiendo el tema a maecac@mazdaeur.com y que se hagan cargo al ser un problema en varios coches por defecto de fabricación. Busca la página de Facebook de Mazda y escríbeles por Messenger exponiendo la avería del coche. El tema comentarios negativos en redes sociales les escuece por la mala publicidad. No te fíes de los concesionarios, la marca suele responder mejor. Saludos y suerte. Luchalo.
     
  5. efararse

    efararse Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Artic White
    Hola, buenas noches. Lamentablemente uno más.
    2.2 diésel 150cv, de junio de 2013 con 164000km. todas las revisiones y campañas en concesionario. Se me ha encendido el aviso de Temperatura demasiado alta del líquido refrigerante. Diagnóstico, cambio de motor, aprox. 10000€, obviamente, fuera de garantía.
    Gracias.
     
  6. gorreteiro

    gorreteiro Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ufffff, vaya basura de motor, a ver qué te cuenta la marca, el concesionario no querrá saber nada. Ya nos dirás . Mi coche es el mismo modelo de 2012 y llevo 127 mil kilómetros. A rezar.
     
  7. titofer73

    titofer73 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo mas que rezar le daba salida...
     
  8. efararse

    efararse Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Artic White
    Hola, pues si, me he puesto en contacto con la marca a ver que me dicen, os tendré informado. Hasta ahora, ningún problema, estaba encantado con el coche, marca, concesionario, etc, pero ahora mismo estoy tan desencantado que efectivamente, como dice titofer73, yo, le daba salida. No son kilómetros ni años para este motor, en teoría, para que reviente de esta forma. Con una conducción, normal tirando a tranquila, que pase esto de repente. Llevaba mucho tiempo sin entrar a este foro, pero al comentarle el problema a mi cuñado, afortunadamente me indicó este hilo y me estoy quedando frio de todo lo que leo. En fin, lo dicho, ya os contaré que me dice la marca. Gracias.
     
  9. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Recuerdas si en su momento te hicieron la prueba de la bomba de vacío.

    No se si en este o en otro hilo pero la semana pasada pusieron el TSB. Al menos te da algo con lo que discutir
     
  10. efararse

    efararse Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Artic White
    Hola, no, no recuerdo si me lo dijeron o no. Voy a intentar buscar el TSB, gracias.

    Saludos.
    Gracias.
     
  11. efararse

    efararse Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Artic White
    Hola, no se si abrir un hilo nuevo o continuar en este. Vosotros que controláis mas del tema me decís. Como comenté que os tendría informados. Que comiencen los juegos del hambre.
    Llamada, digamos, ¿poco amistosa?, ¿demasiado a la defensiva?, ¿poco empática?, no se, ponedle la intensidad que os guste a cada uno. Eso, llamada de Mazda España, preguntándome que qué me ocurría (ya se lo expliqué en el messenger de facebook), bueno, le cuento lo que he expuesto aquí y me indican que sin un diagnóstico preciso, no me pueden decir nada.
    Una de las cosas que de esta situación he valorado positivamente es la actitud del concesionario. Creo que la hora de taller está entre los 45€ y 55€, no lo pregunté, la verdad, pero la estimación telefónica que me dieron tras una primera valoración, que no se como se hace, imagino que visual + testers + etc., fué.
    Desmontaje de motor para evaluación, 10 horas de taller.

    Cambio de motor (al 96% de probabilidad) 10000€ aproximados

    Si no puedo permitirme en estos momentos esa cantidad, pues otras 10 horas de taller para dejarlo todo como estaba y que me lo pueda llevar a casa, va a ser el pisapapeles mas bonito que tengo. Perdon por la broma, pero es que me han dejado un poco escocido en Mazda España.

    Pues eso, invertir 1000€ para que me confirmen ese 96% de que mi problema se resuelve con 10000€, como digo, es algo que tengo que agradecer al taller, me parece muy honesto por su parte.

    Resumen y finalización de la llamada, que van a llamar al taller (a ver si ellos le cuentan algo distinto a lo que yo). Obviamente lo que que va entre paréntesis es algo de mi cosecha, no tiene que ser real, pero es la sensación que me ha dado.

    Por el momento, hasta aquí puedo contar . . . . .

    Saludos.
    Gracias.
     
  12. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
    ¿No sabes cómo presentarte? Mira aquí.
     
  13. efararse

    efararse Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Artic White
    A MikieMad y Francisco les gusta esto.
  14. merucu

    merucu Forero Experto

    Ubicación:
    Gijón (Asturias)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Meteor Grey
    Buenas noches, esta semana el salpicadero se convirtió en un árbol de Navidad. En el concesionario me dijeron que tendría que dejar allí el coche pero que antes de dos días no se podrían poner con él así que fui a otro taller y la máquina de diagnosis me confirmó el consabido código P0299.
    Hiroshima febrero 2014 es lo que marca el cinturón de seguridad y tiene 103.000 km. Posteriormente puesto en comunicación con el concesionario manifiestan que se cambian un montón de turbos sin reconocer un fallo recurrente y que tengo que hacerme cargo de toda la avería al no estar en coche en garantía. Lo tengo claro, los hechos demuestran que el turbo de nuestros vehículos tienen fallos en origen y la marca en vez de tomar medidas antes de que los acontecimientos se precipiten empuja a los propietarios a llegar a las últimas consecuencias. Pues así será. Es lo que hay
     
    A rxxbertx le gusta esto.
  15. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Yo sinceramente, lo que haría si fuera uno de vosotros es ir a Mazda y venderselo por el cambio de uno gasolina e intentar sacar la máxima tajada posible del cambio. No hay otra, ese motor lo hemos dicho por activa y por pasiva, ES DEFECTUOSO.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  16. AnxoPi

    AnxoPi Forero Activo

    Ubicación:
    Marín, Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Me sumo al fallo P0299 del turbo de bajas rpm(diesel 2.2), presupuesto de 2500€ para cambiarlo por uno nuevo.
    A la espera de respuesta de Mazda España.
    Un desastre, un coche muy bonito pero con 6 años y <100000km no es normal tener problemas primero con el foco, despues colmatación del DPF y ahora el turbo.
    La opción de cambiar no es tan fácil...¿En cuanto están valorando un cx5 de 6 años, con esos km?
     
  17. AnxoPi

    AnxoPi Forero Activo

    Ubicación:
    Marín, Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Hoy me han llamado del concesionario y me ofrecen que yo pague el 70% y ellos el 30%. Volveré a llamar a Mazda España a ver qué me dicen.
     
  18. AnxoPi

    AnxoPi Forero Activo

    Ubicación:
    Marín, Pontevedra
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Finalmente se hicieron cargo de la reparación, solo tuve que pagar aceite y filtro. A mayores, pedí una limpieza de los colectores ya que las regeneraciones me las hacia cada 150km y ahora más o menos 210km.

     
    A Mijares y Gregorio les gusta esto.
  19. Mijares

    Mijares Nuevo Forero

    Enhorabuena AnxoPi, para que veas lo usureros que son que te ofrecen una rebaja del 30% en el taller y la marca te lo abona todo porque es un maldito fallo del coche.
    Desde luego, en qué maldita hora me encapriche de este coche...
     
  20. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Si lo que está claro es que los que desmerecen esta marca son los Concesionarios Oficiales, porque muchas veces la marca tiene buena intención pero los talleres con su avaricia se cargan la marca por completo.