Pros y contras de Mazda CX-5 2.0 160 CV 4WD Aut.

PedroF

Forero Habitual
Motor
2.0i 16v 160 CV
Versión
4WD Zenith Aut.
Muy buenas,
Comprar un coche nuevo es un quebradero de cabeza y un mar de dudas, por eso os pido ayuda.
He visto q hay más gente que como yo está planteándose el 160cv 2.0 aut 4wd gasolina. He buscado por el foro e incluso preguntado directamente a foreros pero los temas q hay son antiguos y parece q no resucitan.

Por eso y sin enrollarme más os pido a los propietarios de este modelo los pros y/o contras q le veis.
Lo q sea será bienvenido.

Gracias!!!

Yo no lo tengo pero para mí el mayor problema es que por muy poco más tienes el 2.5. Y ya metidos en esos precios, yo lo haría bien

A ver pero tienes que centrar mas el tema, si no es imposible ayudarte.

Tus dudas con que son, motor? gasolina o diésel? tracción 2WD o 4WD? cambio manual o automático?

Y comentar que uso le das al coche, por dónde sueles andar... mas carretera o cuidad? campo? sales a montaña en invierno? y tipo de clima por dónde sueles andar? Que kms haces al año? Tienes margen de presupuesto o vas muy ajustado?

.

A ver pero tienes que centrar mas el tema, si no es imposible ayudarte.

Tus dudas con que son, motor? gasolina o diésel? tracción 2WD o 4WD? cambio manual o automático?

Y comentar que uso le das al coche, por dónde sueles andar... mas carretera o cuidad? campo? sales a montaña en invierno? y tipo de clima por dónde sueles andar? Que kms haces al año? Tienes margen de presupuesto o vas muy ajustado?
.

Jejee tienes razón. Mis principales dudas son consumo, comportamiento de motor y comportamiento y fiabilidad de la caja de cambios automática.
Pero por si me dejo algo por eso planteo la libertad de q la gente comente lo q le gusta y lo q no de este modelo .
En fin, si merece la pena.
Sí q es verdad q quizá he dado por sobreentendido las cosas.
Gracias Willo ;)

A ver, uso q le voy a dar... Sobretodo ciudad y autovía, campo poco, ocasional.
Vivo en Murcia, clima seco principalmente.
Y en los 20 años q llevo con coche no he hecho más de 15mil kms al año normalmente.
Tengo un Accord q en 6años y medio le he hecho unos 70mil kms.

Yo no lo tengo pero para mí el mayor problema es que por muy poco más tienes el 2.5. Y ya metidos en esos precios, yo lo haría bien

Ya Ferefe, pero es q por un poco más, por un poco más empecé en querer gastarme 25mil y ya he pasado los 30 jejejee.
Tengo q ponerme un límite.
Por eso he creado este post, para q los propietarios me digan si tira bien o se queda corto, por ejemplo.

Gracias por vuestros comentarios.

Última edición:
A ver,

CONSUMO:
Cuantos mas elementos mecánicos, mas consumo. Calcula aproximadamente 1L mas de consumo por cada cosa que montes, uno para el cambio automático, y otro para la tracción 4WD.

TRACCIÓN:
Si apenas andas en campo y/o nieve o condiciones climáticas muy adversas, no necesitas la tracción 4WD. Y te ahorras 1L de consumo aproximado + el desembolso inicial. Es un plus de seguridad, pero imperceptible en condiciones "normales". Ahora si andas mucho en campo o subes a esquiar en invierno, si que es muy recomendable.

CAMBIO AT:
Este cambio automático funciona muy bien, y no ha tenido un solo problema, con ningún motor. Todo es cuestión de presupuesto, ya que son unos 2000 o 3000 € mas y además 1L mas de consumo, aproximado.

MOTOR GASOLINA:
Como todo motor atmosférico, hay que jugar con el cambio en las aceleraciones y recuperaciones. Funciona muy bien y tiene potencia de sobra, pero si estas acostumbrado a un turbo diésel, al principio te costara un poco adaptarte a este tipo de motores, ya que no tienen los bajos de un turbo diésel... es cuestión de pillarle el truquillo y acostumbrarse.

En definitiva, en cuanto a fiabilidad, no hay problema alguno con ninguna elección de las que comentas. Todo es cuestión de presupuesto, ya que sin 4WD y cambio automático, hablamos de unos 6000€ menos (mas o menos) y 2L menos de consumo. Lo que significa miles de kilómetros "gratis" por así decirlo

.

A ver,

CONSUMO:
Cuantos mas elementos mecánicos, mas consumo. Calcula aproximadamente 1L mas de consumo por cada cosa que montes, uno para el cambio automático, y otro para la tracción 4WD.

TRACCIÓN:
Si apenas andas en campo y/o nieve o condiciones climáticas muy adversas, no necesitas la tracción 4WD. Y te ahorras 1L de consumo aproximado + el desembolso inicial. Es un plus de seguridad, pero imperceptible en condiciones "normales". Ahora si andas mucho en campo o subes a esquiar en invierno, si que es muy recomendable.

CAMBIO AT:
Este cambio automático funciona muy bien, y no ha tenido un solo problema, con ningún motor. Todo es cuestión de presupuesto, ya que son unos 2000 o 3000 € mas y además 1L mas de consumo, aproximado.

MOTOR GASOLINA:
Como todo motor atmosférico, hay que jugar con el cambio en las aceleraciones y recuperaciones. Funciona muy bien y tiene potencia de sobra, pero si estas acostumbrado a un turbo diésel, al principio te costara un poco adaptarte a este tipo de motores, ya que no tienen los bajos de un turbo diésel... es cuestión de pillarle el truquillo y acostumbrarse.

En definitiva, en cuanto a fiabilidad, no hay problema alguno con ninguna elección de las que comentas. Todo es cuestión de presupuesto, ya que sin 4WD y cambio automático, hablamos de unos 6000€ menos (mas o menos) y 2L menos de consumo. Lo que significa miles de kilómetros "gratis" por así decirlo

.

Detalladísmo Willo, mil gracias. Esas cosas son las que me rondan la cabeza... Había visto eso, que el automático es aproximadamente 1L a los 100 más, que eso estaría dispuesto a aceptarlo. El 4wd como no siempre va conectado no sé realmente lo que afecta, sobre el papel es efectivamente como dices otro litro más.

Por todo eso pido la opinión de propietarios para saber sus experiencias reales. Busco el confort del automático, aparte de que parece que le da otro toque al interior del coche.
Y gasolina por lo que he comentado en otros posts, no hago muchos kms y me dan "miedo" los nuevos motores diésel con el puñetero filtro de partículas, que a los 100.000 hay que cambiar y ronda los 1000 pavos con lo que los kms extras que haces con el diésel se te cuelan por ahí. Así como las posibles restricciones que pueden sufrir e impuestos en años venideros, que no sabemos cuándo pero me da qué pensar...

Lo dicho Willo, gracias siempre por tus respuestas.

No llega a los 2 L de mas, porque como bien dices la tracción no va siempre conectada, pero conlleva mas peso por el diferencial y la transmisión que no lleva el 2WD. También depende de la forma de conducir lógicamente.

Si haces pocos kilómetros, el diésel no se rentabiliza, y ahora además no es aconsejable para andar mucho en cuidad, por el DPF.

Pero lo de cambiar el DPF en los diésel, de momento no hemos tenido ningún caso... y puede que no le tengamos, ya que el sistema de este coche es totalmente diferente a lo visto hasta ahora en otras marcas.
En cualquier caso el gasolina también lleva catalizador, que es mas o menos lo mismo, y puede tener los mismos problemas.

.

Última edición:
Si escojes el 4WD, además tienes que considerar que cada 80/100.000kms, te tocará realizar el mantenimiento del sistema. Siendo de la zona que eres y no teniendo mucho perfil campero, yo cogía cambio AT y dejaba el 4WD. Lo vas a disfrutar más y le vas a sacar más partido y en su modo SPORT igual notas menos la diferencia de no tener turbo.

Si escojes el 4WD, además tienes que considerar que cada 80/100.000kms, te tocará realizar el mantenimiento del sistema. Siendo de la zona que eres y no teniendo mucho perfil campero, yo cogía cambio AT y dejaba el 4WD. Lo vas a disfrutar más y le vas a sacar más partido y en su modo SPORT igual notas menos la diferencia de no tener turbo.
Creo que el cambio AT y el 4WD vienen juntos, son inseparables. Si se quiere cambio AT viene con 4WD.

El compañero fran 2121 tiene ese mismo modelo y creo que le ronda por los 7 y algo
Firmaba ya por ese consumo jejee.

Y lo que decís del 4wd sí, si quiero gasolina y aut 4WD al canto. Que no lo entiendo?... Pues no. Pero es lo que hay.
De ahí una más de mis dudas.

E
Creo que el cambio AT y el 4WD vienen juntos, son inseparables. Si se quiere cambio AT viene con 4WD.
El tema es ese, que en el gasolina si lo quieres automatico tiene que ser 4wd. Y en entonces ya se te va por un pico.
Yo por ese mismo tema lo descarté, me hacia gracia lo del automatico, pero otra vez será.

Pues yo si me arrepiento de algo es de haber pasado a manual otra vez. Si pruebas el automático durante un tiempo, ya no hay vuelta atrás. Si pienso en cambiarlo con 2 años, es sobre todo porque me he cansado rápido de la palanquita. Encima con 6 marchas, a veces se vuelve un poco tedioso, al principio parece divertido, luego ya un coñazo.
Y para mí es lo malo, combinación AT en acabado zenith, AWD al canto. Lo único es diésel AT en Evolution, pero gasolina AT+AWD por cojines!
Y lo de "por un poco más" .... @Jordi, del 2.0 al 2.5 son más de 3000 euros adicionales. Lo bueno, que te trae techo solar, MRCC (para mí debería taerlo todos los AT), HUD con proyector en parabrisas y una o dos chorradas más.
Pues por primera vez me estoy planteando seriamente un diésel, si es que lo renuevo por un CX5. Ahora que todo el mundo escapa del petrolero, voy yo, y me compro :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Eso sí, le iba a dar candela, no se me atasca el DPF ni de broma :rolleyes:

Pues yo si me arrepiento de algo es de haber pasado a manual otra vez. Si pruebas el automático durante un tiempo, ya no hay vuelta atrás. Si pienso en cambiarlo con 2 años, es sobre todo porque me he cansado rápido de la palanquita. Encima con 6 marchas, a veces se vuelve un poco tedioso, al principio parece divertido, luego ya un coñazo.
Y para mí es lo malo, combinación AT en acabado zenith, AWD al canto. Lo único es diésel AT en Evolution, pero gasolina AT+AWD por cojines!
Y lo de "por un poco más" .... @Jordi, del 2.0 al 2.5 son más de 3000 euros adicionales. Lo bueno, que te trae techo solar, MRCC (para mí debería taerlo todos los AT), HUD con proyector en parabrisas y una o dos chorradas más.
Pues por primera vez me estoy planteando seriamente un diésel, si es que lo renuevo por un CX5. Ahora que todo el mundo escapa del petrolero, voy yo, y me compro :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:. Eso sí, le iba a dar candela, no se me atasca el DPF ni de broma :rolleyes:
Jajaja. Yo lo sigo teniendo muy claro. 2.5 AT

@Maqui, te pasará comobcon el AT, una vez conduces un gasolina, la vuelta al diesel no es fácil...aunque éste no sea especialmente rumoroso...nunca tendrá la suavidad fel gasolina ( es mi opinión). En cuanto a la diferencia de precio, una vez nos movemos en estos guarismos, si se puede, tampoco supone una gran diferencia puestos a financiar, 32 o 35, cuánto, 40 € al mes?
Y como he dicho, el dinero tiene un valor relativo, la satisfacción personal también hay que valorarla...siempre que se pueda, claro

Buenas.

Yo tengo ahora el CX-5 diésel y Dios mediante en julio me darán el 160 4x4 automático.

Yo he optado por el cambio de diésel a gasolina porque ahora hago relativamente pocos kilómetros, en los últimos años unos 12000 y el gasolina atmosférico es un motor que, en general, no esta dando problemas.

Quería coger uno automático y por desgracia los de Mazda solo tienen el automático en la opción zenith (alto de gama) :confused::confused::confused::confused:.

Se que pierdo motor y con lo bien que anda el turbo diésel muy posiblemente en algunos momentos lo echare de menos, pero es algo que asumo tranquilamente pues cada día corro menos y normalmente voy a ritmos legales.

Lo he probado en manual y no me pareció tan "pobre", para ir en autovía a ritmos normales (o mas) llega de de sobra.

Para adelantamientos, pues creo que también, probé recuperaciones a 80 en 4ª y me pareció suficiente. De hecho según los de km77 el 165 gasolina tiene una aceleración de 80 a 120 en 7,4 segundos y el diésel en 6.5, es un 15% mejor. Tampoco es tanto, si fueran 6,5 y 11 pues no me habría comprado el gasolina. Ademas confío (o eso espero :cautious::cautious: ) en que al ser automático con el kick down elimino el problema de tener que andar reduciendo.

Y tampoco hago adelantamientos (al menos últimamente :oops::oops: :whistling::whistling:) en los que un segundo marque una gran diferencia.

El 192 lo hace seguro que mas rápido pero para 4 veces al año no me compensa el incremento de combustible el resto de los días (o al menos eso me digo a mi mismo ;):D) que al venir de un diésel manual seguro que la diferencia de consumo es lo que mas voy a notar :(.

Buenas.

Yo tengo ahora el CX-5 diésel y Dios mediante en julio me darán el 160 4x4 automático.
Yo he optado por el cambio de diésel a gasolina porque ahora hago relativamente pocos kilómetros, en los últimos años unos 12000 y el gasolina atmosférico es un motor que, en general, no esta dando problemas.

Quería coger uno automático y por desgracia los de Mazda solo tienen el automático en la opción zenith (alto de gama) :confused::confused::confused::confused:.

Se que pierdo motor y con lo bien que anda el turbo diésel muy posiblemente en algunos momentos lo echare de menos, pero es algo que asumo tranquilamente pues cada día corro menos y normalmente voy a ritmos legales.

Lo he probado en manual y no me pareció tan "pobre", para ir en autovía a ritmos normales (o mas) llega de de sobra.

Para adelantamientos, pues creo que también, probé recuperaciones a 80 en 4ª y me pareció suficiente. De hecho según los de km77 el 165 gasolina tiene una aceleración de 80 a 120 en 7,4 segundos y el diésel en 6.5, es un 15% mejor. Tampoco es tanto, si fueran 6,5 y 11 pues no me habría comprado el gasolina. Ademas confío (o eso espero :cautious::cautious: ) en que al ser automático con el kick down elimino el problema de tener que andar reduciendo.

Y tampoco hago adelantamientos (al menos últimamente :oops::oops: :whistling::whistling:) en los que un segundo marque una gran diferencia.

El 192 lo hace seguro que mas rápido pero para 4 veces al año no me compensa el incremento de combustible el resto de los días (o al menos eso me digo a mi mismo ;):D) que al venir de un diésel manual seguro que la diferencia de consumo es lo que mas voy a notar :(.

Pues muy parecida es mi situación... Aunque yo aún no lo he pedido jejeeje

Por eso probaré el manual gasolina y salvo q lo noté demasiado pobre creo q me lanzaré a por el "tó por tó" que significa acabado Zenith y automático, en japonés.

Por cierto, por cuánto te ha salido? Cuero blanco o negro? El que probaste ha sido el nuevo?

Volver