Prueba CX-5(2015)2.0 vs QQ 163cv

racso

Forero Habitual
Creo que no va a gustar mucho por aquí, ni a los gasolina, ni las referencias de materiales, acabados, ni en cuanto a comportamiento dinámico.
Pero es la primera comparativa que veo del 2015 y ademas me ha costado un huevo escanearlo, así que ya que esta hecho, ahí lo tenéis.

Saludos

Adjuntos

Pues a mi me sigue pareciendo mejor coche el Mazda, con diferencia. Mucho mejores consumos siendo un coche mas grande y pesado (por poco)... lo que dice mucho de su buena mecánica. Mas habitabilidad interior y mucho mas bonito y menos visto. Vamos que ni me lo pensaba :cool:

Salvando las diferencias de motor, el QQ lo he conducido por casi dos meses este año, y me parece muy buen coche, pero el CX-5 para mí es muy superior en todos los aspectos. Y la capacidad del maletero es en mi opinión muy importante para viajes familiares.

Para mi no hay duda!! Cx-5 mejor! Además desde que entraron Renault en Nissan, sus motores y su modo de fabricar deja mucho que desear (de eso se un "poco"), de estética esta bonito, pero no cambio mi cereza helada por un QQ ni muerto jajaja

Gracias por el escaneo, Racso. Y si, flipo bastante con la comparativa. Yo de mecánica muy poco, y conducir el QQ tampoco lo he hecho, solo sentarme en el asiento del conductor ya lo descarté por pequeños motivos de habitabilidad y diseño/acabado.
Quizás el equipamiento de serie entre esos dos modelos/acabados concretos si sea mejor en el QQ y en el Cx-5 se paga, pero según el artículo el QQ sería mejor en: Motor, comportamiento dinámico, diseño (?!), ...
El de la comparativa sabe mas que yo, sin duda, pero…

Última edición:
Gracias por la prueba.

Para mi el qq está un escalón por debajo en tamaño, yo lo descarté por eso porque somos 5 en casa.

Pero respecto a motor no me sorprende, con un turbo las diferencias tienen que ser grandes. Y el consumo es el lógico si hay 40 cv de diferencia...

Siempre he dicho lo bien que le vendría un turbo al Skyactive-G...

• Me Gusta
Reacciones: Alf
Yo también he estado en un QQ y la verdad que en acabados me gusto mas el CX5, sólo ver la botonera de los elevalunas del QQ creo que no hay color (a favor del Mazda), lo que más me ha sorprendido es lo de el comportamiento dinámico, siempre he leído que el CX5 es el mejor en esto, exceptuando el X3.

Un saludo

• Me Gusta
Reacciones: Alf
Probé el QQ de 115 cv. y no me convenció en acabado. A mi cónyuge, le disgusto el diseño. Pero en patada del motor seguro que es mejor que el Mazda, ya con. 163 cv.
Pero como no todo es pegada del motor, ayer estrene mi bombón helado blanco.

Mi segunda opción fue un Nissan Qhasqai gasolina de 163 CV.
Me presupuestaron por el QQ acabado 360 con motor gasolina de 163 CV unos 25.300€.
Hice la prueba de conducir y he de decir que se iba cómodo en el coche, mucha pijada de sensores y cámaras. Lo que me tiró para atrás fue el habitáculo, el maletero, el alumbrado que era con halógenas y que esta ya más visto que el tebeo...

Sin duda el CX5 es muuuuy superior. Esta es mi opinión.

Saludos cordiales!! :thumbsup:

Para mi el QQ fui mi primera opción hasta que me cruce por la Mazda y el lunes me entregan mi heladera.

La verdad, oír que el motor gasolina d QQ lo lleva dacia y Renault me hizo decantarme por el Mazda.

Como ya han dicho por ahí, el QQ está un escalón más abajo que el CX5

Falta saber quien patrocina esto, pues para mi está claro que son dos ligas diferentes. Solo por el tamaño de los dos ya no los puedes comparar.

lo que no te dicen es el acabado que han comparado, mazda style basico contra el qq tekna por lo que veo en la foto, si bien es verdad el qq sale mas barato al mismo acabado pero ahi deberia estar un luxuri 2w

Yo tengo hasta ciertas dudas de que lo hayan probado mas allá que para sacar las fotos...decir que este coche es suave de suspensión es digno del poseedor de un saxo tuneado. El coche no es incómodo, pero no es un colchón como dicen. Tira a firme. Coño, que se parece más al audi que tengo con blistein y muelles sline, que al golf 7 tdi que tenemos, que es más blando. De hecho, para notar balanceos, hay que zurrarle y hacer conducción que la benemerita podría tachar de temeraria, y no me extrañaría que con las llantas de 19 llegase a ser algo incómodo. Modélico en cuanto a suavidad? Si el friki este prueba entonces un clase C, tiene un orgasmo de comodidad...si tienden a notarse las pequeñas ondulaciones de la carretera! Es un Suv tirando a firme, y que permite ir muy ágil por curvas. Con la llanta de 17 es cómodo, pero cómodo sin forzar, por lo comentado...

Y por cierto, los datos de prestaciones son los que sacó el modelo probado en la revista autopista, cuando lo compararon cono el kuga, no son datos nuevos del modelo de las fotos, otro dato más para tener ciertas dudas sobre lo profundo de la prueba....

Gracias por subirlo!

Yo la semana pasada probé el QQ y no va mal; pero el mero hecho de abrir y cerrar las puertas denota una gran diferencia de calidad, aparte de la sensación plastiquera que tiene todo el salpicadero. Esta semana pruebo el CX5 y muy mal se tiene que dar todo para que no sea mi próximo coche.

Yo estuve dudando entre estos dos.. Si es verdad que el QQ era un poquito más barato y llevaba alguna pijada más que yo no valoraba (cámaras, llave inteligente, etc..) Pero entre un 2.000 atmosférico japonés y un 1.600 turbo francés... Para mi no hay duda, espero no haberme equivocado!

La otra es que los QQ parece que los regalen, por lo menos aquí en Barcelona se ven muchísimos!

Yo de los 4 que fui a ver, toyota, honda, mazda y qq, el único que no probé fue el qq...directamente, me pareció otro nivel, menos coche, más cutre...muy aparente en foto pero na de na. Y encima, semifrancés...

El primer qq para mi tenía su gracia y su innovación, pero el actual, es uno más, y ya digo, para mi mazda u honda, los dos mejores de la categoria a mi parecer, están un pasito por encima.

Última edición:
Yo estuve dudando entre estos dos.. Si es verdad que el QQ era un poquito más barato y llevaba alguna pijada más que yo no valoraba (cámaras, llave inteligente, etc..) Pero entre un 2.000 atmosférico japonés y un 1.600 turbo francés... Para mi no hay duda, espero no haberme equivocado!

La otra es que los QQ parece que los regalen, por lo menos aquí en Barcelona se ven muchísimos!
Hal, creo que los motores de gasolina de Nissan son japoneses, no así los diésel.

Volver