Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Así me queda mas claro, porque pensaba que había que poner a masa los cables que llegan a la clema, y lo que hay que poner a masa es la propia clema. ¿Qué haces entonces con los cables, los encintas?Muy sencillo Andrajos, cuando pulsamos el botón del elevalunas lo que hacemos es poner a masa el motor. En el caso este si pulsas el copiloto la señal va al otro lado y antes de ir a masa allí pasa por el botón de bloqueo.
En resumen, el positivo SIEMPRE llega al motor (si esta el contacto dado, claro).Nosotros al pulsar para arriba o para abajo lo que hacemos es poner a masa el otro contacto del motor. Si cortamos esos cables lo hacemos en la línea que va a la puerta del conductor con lo que los interruptores del copiloto siguen totalmente vigentes. En ese caso aunque el conductor bloquee al copiloto no le afecta para nada.
El tema no vale para las puertas traseras porque funcionan exactamente igual peeeeero, van por otra línea totalmente separada.
Lo de cortar dos cables es porque hay uno para subir y otro para bajar.
Supongo que me he explicado.
Pues no me he fijado, a ver si haciendo zoom...Andrajos en la clema hay algún indicativo de 1B y 1D????.
Editó: tu coche es prerestilyng?. Si es de los nuevos los cables cambian de color (y no se si también de función)
Y no hay ningún cable del mismo color que vaya de una puerta a la otra????Bueno, no hubo suerte. Esos cables dan 12 con el motor parado. Y no hay continuidad con el negro de masa de los otros. Hice varias pruebas, sólo sobre la clema del copiloto, pero no saque ninguna concisión clara.
Los que he dicho, pero dan 12V. No he mirado continuidad, al dar tensión sin contacto, me he quedado ahí....Y no hay ningún cable del mismo color que vaya de una puerta a la otra????
Y no hay ningún cable del mismo color que vaya de una puerta a la otra????
A ver si puedo hacerlo. Lo curioso es que tenga tantos cables para un solo pulsador de subir y bajar... Empezaré descartando los que van al motor de la ventanilla.Bufff, pues la verdad es que ya no sé que decir. Yo también me atranco aqui.
Seguro que la cosa debe estar muy cerca.
Se me ocurre algo, el tester en medir resistencias (continuidad), sacar la clema del copiloto y a continución poner una punta del tester a masa en cualquier tornillo del coche (no de la puerta) la otra punta del tester a la clema a un cable cada vez. Ir probando dando al mando del conductor para subir o bajar el cristal. Haber que cable se conecta a masa de la clema, en teoria deberian haber uno o dos que solo se conectan a masa al dar a subir o bajar. Esto no entraña peligro alguno para centralitas y es una manera rapida de saber que cables van de una pñuerta a otro, aún psando por centralita como dice Willo.
Lastima que el mio es restyling y pareece que funciona de manera diferente, si no lo probaba en el mio, se necesitan dos personas, una que de al mando del conductor arriba o abajo y el otro en la del copi probando.