¿Qué combustible diésel usáis?

Yo echo del carrefu, el 8% de descuento es muy jugoso. El combustible de todas las gasolineras debe de salir del mismo sitio, aqui en España. La diferencia de las marcas reconocidas con las blancas es que a las pimeras les echan algún aditivo más.
Yo voy a dejar clara una cosa a modo de información de todos y lo digo porque se lo que toco.
Todos los combustibles de este país los gestiona el grupo CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) y provienen todos de tres suministradores exclusivamente que son Repsol, Cepsa y Bp .
El producto base es el mismo en todos sitios , os pongo un ejemplo ese producto base digamos llega igual a una gasolinera Carrefour que a una Repsol , la única diferencia son los aditivos que se mezclan en esta , sólo os doy un consejo el que pueda o quiera que pase de los hipermercados ,los aditivos no se ponen para hacer bonito.

Yo voy a dejar clara una cosa a modo de información de todos y lo digo porque se lo que toco.
Todos los combustibles de este país los gestiona el grupo CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) y provienen todos de tres suministradores exclusivamente que son Repsol, Cepsa y Bp .
El producto base es el mismo en todos sitios , os pongo un ejemplo ese producto base digamos llega igual a una gasolinera Carrefour que a una Repsol , la única diferencia son los aditivos que se mezclan en esta , sólo os doy un consejo el que pueda o quiera que pase de los hipermercados ,los aditivos no se ponen para hacer bonito.
Xav, ¿y gasolineras tipo cooperativas?, ¿es como el de los hiper?

Xav, ¿y gasolineras tipo cooperativas?, ¿es como el de los hiper?
Veras yo lo que te puedo decir que si tuviera un coche gasolina no me importaría ponerle gasolina de cooperativa o hipermercado , la que se suele llamar vulgarmente "marca blanca" .
Pero tengo un coche diesel y aquí la cosa cambia, el diesel es un combustible muy sucio , mucho mas que la gasolina de ahí la importancia de los aditivos en el diesel , los aditivos añadidos en los diesel aparte de proporcionar mas nivel de cetano (mejora la combustión) tambien llevan detergentes ,para paliar la suciedad que produce.
Seguramente cualquiera que pone gasoil de hipermercado o barato , en el 90 % de los casos no tendrá o habrá tenido problemas y pensaran que lo que digo es una tontería , pero en un diesel moderno influyen muchos factores ,inyectores, dpf etc...

Xav, ¿y entre diesel normal y diesel premium? ¿Con cuál quedarse? Yo en gasolina sí he notado una diferencia grande de rendimiento en los alfas entre la de 95 y la de 98... pero en cuanto a gasóleo no estoy seguro.
Diferencias entre normal y premium , casi ninguna solo una que nos importa a nosotros , en teoría el premium tiene menos factor de fricción (digamoslo así) de ahí su menor consumo pero es casi inapreciable (hablaríamos de 50 km por depósito como mucho) , otra cosa es el factor contaminante , pero creo que poca gente le guste gastar mas dinero para contaminar un poco menos (casi nada).
Por otro lado hablas de la gasolina, con mas octanos mas compresión y mas rendimiento siempre que el motor te lo permita , ten en cuenta que la formula 1 son 102 octanos.
No me quiero imaginar que seria del motor gasolina del Cx5 sin catalizador y con la gasolina con plomo de antaño..... Sería un maquinon

Petronor es del gueno, gueno...??:laugh:
Si es del gueno gueno [emoji16] [emoji16]

Última edición por un moderador:
Veras yo lo que te puedo decir que si tuviera un coche gasolina no me importaría ponerle gasolina de cooperativa o hipermercado , la que se suele llamar vulgarmente "marca blanca" .
Pero tengo un coche diesel y aquí la cosa cambia, el diesel es un combustible muy sucio , mucho mas que la gasolina de ahí la importancia de los aditivos en el diesel , los aditivos añadidos en los diesel aparte de proporcionar mas nivel de cetano (mejora la combustión) tambien llevan detergentes ,para paliar la suciedad que produce.
Seguramente cualquiera que pone gasoil de hipermercado o barato , en el 90 % de los casos no tendrá o habrá tenido problemas y pensaran que lo que digo es una tontería , pero en un diesel moderno influyen muchos factores ,inyectores, dpf etc...
estamos seguros que ponen los aditivos?........nunca confio en los petroleros:cautious:

Yo uso diesel normal, pero cada 4 o 5 depositos meto uno del premium.

Yo uso desde el primer dia (tengo 15.000km) exclusivamente el Gasoil normal de ALCAMPO, simplemente por precio.

Y me va bien.

La ultima compra creo que me salia a 1.129 Eur/litro.

En mi gasolinera de Alcampo hay un letrerito con algo así como "esta gasoliner sólo sirve combustible proporcionado por Repsol ¿distribuidora?, lo que garantiza la calidad del producto suministrado".

Eso cuadra con lo que dices xavsandel. ¿Pero los aditivos no van incluidos? Es que se me hace raro que la gasolinera de la esquina le eche los aditivos aparte... Vamos, que nunca he visto al gasolinero echar un bidón al depósito justo después de que viniese la cisterna a reponer... ¿o los aditivos están fuera del depósito, dentro del surtidor, por ejemplo?

Son preguntas básicas, pero por entenderlo, aprovechando que tenemos un insider...

El que no sabe algo y pregunta, es tonto por 5 minutos. El que no sabe algo y no pregunta, es tonto por toda la vida.

El aditivo lo meten al cargar la cuba.

En castellon tenemos a la BP, pero el diesel es de Cartagena, aqui hacen gasolina y creo que el gasoil solo lo almacenan...al margen hay otros derivados ....Conozco a varios Venezolanos que trabajan ahi...algo podria preguntar.

Gasoil normal. La mayoría de las veces en la cooperativa de mi pueblo que es CEPSA y me descuentan 10 céntimos por litro al ser socio de la cooperativa.

yo suelo echar el gasoil del esclat que suele andar unos 15-20 cts mas barato por litro que en una repsol por decir algo... lo que supone casi unos 7,5-10€ por depósito...
Si fuesen 1 o 2 euros me lo pensaría, pero claro, la diferencia es importante.
Eso si, como he leido en otros hilos a alguien se le corrigieron los tirones en el coche echando diesel del bueno... igual los botes que noto se deben a esto, no se...:confused::confused:

Volver