¿Qué combustible diésel usáis?

Coche nuevo le echo de primera marca , a partir de 7-8 años de los baratos , pero a cambio le sustituyo el filtro mas a menudo y siempre siempre hay que purgar el fondo del filtro por si hay agua o impurezas . Yo me auto-engaño y me creo que las primeras marcas añaden aditivos que mejoran el rendimiento y se hacen mas kilómetros. :)
 
40.000 km con gasoil de Alcampo, pago con automatric de oney...la ultima compra a 0.809 euros litro: cero problemas...
Edito Mi anterior tdi tb tenia en sus 120000 km casi todo con alcampo....
 
Si señor ...un tío valiente ..... espero que el ahorro no lo tengas que emplear en un futuro en limpiar inyectores . Saludos .
 
No es por ahorrar, es por que se perfectamente de donde sale el gasoil, mi suegro es el que llena las cubas en la refineria del serrallo en Castellòn. Ahi juego con ventaja. Lo siento.

Juan, el gasolil viene de dos o tres refinerias, no hay mas, eso esta claro, lo que no esta tan claro es el tratamiento de aditivos que le echa cada petrolera que es con lo que se le sube octanaje o le da mas pureza y limpieza a la hora de transitar por los inyectores, si a ti te a ido bien, enhorabuena, todavia me acuerdo en un concesionario de mazda, hacer recircular el gasoil a traves de una especie de recipiente transparente, y el chapapote que yo vi en el susodicho, el dueño lo llevo porque le daba tirones y juro por todo lo jurable que el solo habia echado gasoil en XXXXXX gasolinera de tal centro comercial, pretendiendo que era un tema de garantia, cuando vio lo que le sacaron, dio las gracias se disculpo y pago.

Lo dicho, enhorabuena, yo hago unos 150.000km al año, y seguire echando el gasoil en gasolineas “reconocidas y del tipo extra” ademas de esto me hace gracia algun anuncio que he visto en algun carrefour ahora que ponen en su carteles “ ahora hechamos gasoil de marca repsol” que pasa que antes no???
 
mi anterior coche 300.000km, gasoil del barato ni un problema de inyectores ni de nada
lo que si es importante es no repostar cuando los depositos de los surtidores esten pronto a vaciarse
pues es cuando nos meten toda la mierda de los mismos
Cuando veas una cisterna que esta descargando, mejor irte a otra gasolinera
 
Como dice el artículo enlazado de 'mourelle': "La única diferencia sería para un motor de mayor compresión, donde la gasolina podría explotar antes de tiempo y provocar un daño mecánico."

Nuestros coches tienen una alta compresión, sobre todo los gasolina, en relación a otras marcas. Yo creo que, a la larga, una mejor gasolina se acabará notando en el motor. Aunque, y coincidiendo con el autor del artículo, el principal responsable de la salud del motor y su rendimiento es el conductor y los cuidado que tenga sobre su mecánica.
 
Como dice el artículo enlazado de 'mourelle': "La única diferencia sería para un motor de mayor compresión, donde la gasolina podría explotar antes de tiempo y provocar un daño mecánico."

Nuestros coches tienen una alta compresión, sobre todo los gasolina, en relación a otras marcas. Yo creo que, a la larga, una mejor gasolina se acabará notando en el motor. Aunque, y coincidiendo con el autor del artículo, el principal responsable de la salud del motor y su rendimiento es el conductor y los cuidado que tenga sobre su mecánica.
Yo pienso seguir poniendo de la cara. A la larga me va a salir barata cuando ya no tenga garantia
 
Como dice el artículo enlazado de 'mourelle': "La única diferencia sería para un motor de mayor compresión, donde la gasolina podría explotar antes de tiempo y provocar un daño mecánico."

Nuestros coches tienen una alta compresión, sobre todo los gasolina, en relación a otras marcas. Yo creo que, a la larga, una mejor gasolina se acabará notando en el motor. Aunque, y coincidiendo con el autor del artículo, el principal responsable de la salud del motor y su rendimiento es el conductor y los cuidado que tenga sobre su mecánica.

Exacto :thumbsup:

Yo pienso seguir poniendo de la cara. A la larga me va a salir barata cuando ya no tenga garantia

Pues como pongas gasolina en un diésel... mal vamos :confused:. El tuyo no es gasolina :laugh:... ya empezamos con el Alzheimer :whistling: :p :roflmao: :roflmao: :roflmao: :roflmao:

Fuera de cachondeo, haces bien en poner siempre del caro, a la larga beneficia... yo hago lo mismo :thumbsup:

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Yo lo tengo más que contrastado en los cuatro Alfas que he tenido. Si le echo de 95, el motor se vuelve muchísimo más ruidoso y más áspero. Sube fatal de vueltas, y el consumo sube; bastante. Y eso que son motores todos ellos supuestamente preparados para utilizar gasolina de 95.

Recordemos lo que hacen los sistemas de gestión del encendido e inyección en motores modernos: Los sensores de detonación les indican si el motor se está acercando o no al punto de autodetonación. Si está comenzando a detonar, el sistema retrasa el encendido e incrementa la proporción de gasolina en la mezcla para evitarla. Si no, el sistema avanzará el encendido y empobrecerá la mezcla, acercándose más al punto óptimo de funcionamiento. Un motor, dependiendo de que la gasolina utilizada le dé más margen para ese juego de avance/empobrecimiento, puede no sólo incrementar su rendimiento con gasolina de alto octanaje, sino consumir menos.

Un motor de baja compresión no notará cambio, ya que incluso con gasolina de 95 no se va a aproximar a la autodetonación. Un motor de alta compresión (y muchos lo son, incluyendo mis alfitas y el CX-5 de gasolina), sí que lo puede notar. La compresión no es el único factor determinante, también lo son el factor de llenado, la existencia de puntos calientes en la cámara de combustión, la temperatura ambiente, la presión atmosférica, etc...
 
Buenos días, llevo 12000 km con el coche y al principio le hechaba diesel barato y me salía una media de 6'4 y ahora le hecho del caro y me da 5'7. Por lo tanto, de ahora en adelante no me lo pienso a la hora de repostar y encima con una diferencia de 1 ctm entre ambos combustibles. Hago una conducción mixta, en carretera me sube a casi 7 litros, será xq le piso un poco:rolleyes:
 
:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: Pues en el último depósito, por equivocación, cogi la manguera de 98 y me di cuenta al pagar. Pues a lo que iba,solo me he dado cuenta al pagar, porque en consumo... Haciendo lo mismo puede que un poco más, aunque seguro que depende de otros factores -nunca he apreciado ni bajada de consumo, ni bajada de ruidos cuando he echado la de 98. Además, en gasolina la diferencia es de entre diez y quince céntimos el litro entre la de 95 y la de 98 y creo que no merece la pena, prefiero echarle un buen aditivo de vez en cuando.

Reto :eek: a un gasofo nonagesimoctavo (¿Marko? Porque si fuera Fosqui lo tendría ganado yo :p) :whistling:a hacer un recorrido de 100 Kms detrás de mi. Los dos con el depósito llenado por la misma mano. Yo, con gasolina de 95 y con control de velocidad; él, con 98 y sin control, a pelo. ¡A ver si se caen esos mitos de que el control gasta más y la de 95, también!
No hi ha bemolls! :eek::eek::eek:
 
:thumbsdown::thumbsdown::thumbsdown: Pues en el último depósito, por equivocación, cogi la manguera de 98 y me di cuenta al pagar. Pues a lo que iba,solo me he dado cuenta al pagar, porque en consumo... Haciendo lo mismo puede que un poco más, aunque seguro que depende de otros factores -nunca he apreciado ni bajada de consumo, ni bajada de ruidos cuando he echado la de 98. Además, en gasolina la diferencia es de entre diez y quince céntimos el litro entre la de 95 y la de 98 y creo que no merece la pena, prefiero echarle un buen aditivo de vez en cuando.

Reto :eek: a un gasofo nonagesimoctavo (¿Marko? Porque si fuera Fosqui lo tendría ganado yo :p) :whistling:a hacer un recorrido de 100 Kms detrás de mi. Los dos con el depósito llenado por la misma mano. Yo, con gasolina de 95 y con control de velocidad; él, con 98 y sin control, a pelo. ¡A ver si se caen esos mitos de que el control gasta más y la de 95, también!
No hi ha bemolls! :eek::eek::eek:
Acepto guante, siempre que me lleves a velocidades cercanas a MI velocidad de crucero xD
 
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