Qué gasolina utilizáis? 95/98

Tema en 'Mecánica' iniciado por Gmodinger, 20 Jun 2012.

?

Que gasolina elegís para vuestro CX5?

  1. 95 octanos

    78 voto(s)
    78,8%
  2. 98 octanos

    21 voto(s)
    21,2%
  1. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Claro, que un motor tenga sensor de detonación no implica que aproveche las cualidades de la gasolina 98, pero en este caso lo tiene y la centralita es capaz de corregir encendido, por eso pone claramente en la etiqueta MIN 95. El problema viene cuando en la conversación de barra de bar nos ponemos a hablar de estas cosas con gente que tiene otros motores gasolina y los dos dais vuestras opiniones, siendo válidas las dos y contradictorias al mismo tiempo, ya que uno puede aprovecharla y otro no, ahí es donde vienen las confusiones y el lio de la gente con respecto a esta gasolina y sus ventajas.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    A mi sinceramente me parece muy raro que se pueda mejorar en 1 segundo el 80-120. Para eso tiene que haber mucha diferencia de caballos considerable, e incluso en los motores que son min 98 la diferencia es escasa, no para dar un segundo. En un caso como este que se supone que no la precisa…

    Voy a probar aprovechando que todos estos días la climatología es calcada para probar con 98 y 95.
     
  3. cexero

    cexero Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No voy entrar en conversaciones de ida y vuelta. Respeto tu opinión.
     
    Última edición: 16 Dic 2021
  4. kitus84

    kitus84 Nuevo Forero

    Ubicación:
    olot
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola a todos. Tengo una duda y creo que es el post indicado, he usado el buscador y no doy con ello, que gasolina usáis en los 2.0 y 2.5? 95 o 98? Yo siempre voy a la repsol. gracias
     
  5. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    No notarás diferencia entre la 95 y la 98. Yo las probé cuando lo compré, mismos consumos y misma potencia. A final, 95. Entiendo que a coches con más prestaciones (con Turbo) si se note, pero en atmosférico no.
     
  6. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Un mayor octanaje simplemente indica más capacidad para evitar la autodetonación (que la mezcla explote antes de que se salte la chispa de la bujía debido a las condiciones de temperatura y presión de la cámara de combustión).

    Hay coches en los que, para aprovechar un avance de encendido con el que se consigue mayor potencia, se necesita usar la de 98... cierto es que , por lo menos hace años, en muchos de ellos también se podía echar 95 en caso de que por alguna razón no puedas encontrar de 98, pero en ese caso el propio coche detecta el tipo de combustible y retrasa el encendido (la consecuencia no es que ande un poco menos y ya está... sino que anda "lo justo" para que puedas llegar a una gasolinera donde echar 98, es decir, que pierde muchísima potencia).

    En el caso del CX5, aunque se trata de un motor con una relación de compresión mucho mayor que la habitual (lo cual podría provocar las condiciones idóneas para producir autodetonación), se "juega", entre otras cosas, con microinyecciones previas a la definitiva que, corríjanme si me equivoco, controlan la temperatura de la cámara de combustión. Por eso no necesita 98 ni creo que pueda "aprovecharla".

    Eso no quita para que en algún repostaje hayamos podido notar que el coche va más "fino", que tiene algo más de brío o incluso que hace más kms con los mismos litros (por lo menos yo algunas veces he tenido esas sensaciones... y siempre echo 95). Personalmente lo achaco a que, por la razón que sea (cambio de gasolinera habitual, remesa de gasolina en concreto, etc.) el combustible tiene algo más de calidad (quizá esto se de en algunas marcas en el caso de la 98 y, más allá de las diferencia de octanaje, esa gasolina sea mejor...).
    Y luego está el tema de la sugestión... hace muchos años "notaba" mejoría al echar 98 en un coche que ni de lejos la necesitaba (con un motor VAG 1.8 de 90cv).

    Algo de literatura al respecto (de uno de los que saldrían beneficiados si en vez de 95 echáramos 98):
    Gasolina 95 y 98, ¿En qué se diferencian? | Repsol

    Un saludo.
     
    A MTML le gusta esto.
  7. Car63

    Car63 Forero Activo

    Ubicación:
    Badalona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Artic White
    He votado 95 pero iré alternando, de vez en cuando echaré 98
     
  8. Antonio649

    Antonio649 Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Homura
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola. Tengo un cx5 gasolina automatico 165 cv. La pregunta es, que combustible es mejor para el coche, el de 95 o el de 98. Gracias
     
    A urd_13 le gusta esto.
  9. Gavira

    Gavira Forero Activo

    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Motor:
    2.5i 16v 192 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Titanium Flash
    Haz un repostaje con el más barato que puedas encontrar.

    El combustible, en España, tiene su "origen" en la compañía logística de hidrocarburos (CLH) que ahora se llama EXOLUM (almacenamiento, transporte y distribución, de aquella CAMPSA de 1927, compañía arrendataria del monopolio del petróleos) La preocupación no será si es 95 ó 98, más que nada que la gasolinera tenga "tránsito" y el combustible esté en óptimas condiciones (hay estaciones de servicio con cierta "antigüedad" y sus depósitos tiene filtraciones de agua y asiento de lodo)

    Si de verdad te preocupa, cambia "más a menudo" el filtro de combustible.
     
    A urd_13 le gusta esto.
  10. Gregorio

    Gregorio Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Yo he usado las dos y no he notado diferencia. Creo que la 98 es para motores más deportivos que éste motor. Como te comenta en el anterior post, intenta repostar en gasolineras que no sean muy viejas, para evitar posos.
     
    A Gavira le gusta esto.
  11. urd_13

    urd_13 Forero Activo

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Soul Red Metallic
    En cuanto a este tema y con los 9.000 km que ya he hecho con el coche estos meses siempre repostando 95 y habiendo leído el hilo entero:

    ¿Podría sacar esta conclusión? Rendimiento entre 95 y 98 en CX5 es similar, si no igual, PERO: ¿Sería recomendable echar de vez en cuando 98 para hacer una "limpieza" de motor?

    En mi antiguo diesel, echaba de vez en cuando la Diesel 10, diesel mejorada, para que limpiara un poco el motor...¿Equivaldría hacer esto en el gasolina o es una bobada?

    Gracias y un saludo