Qué gasolina utilizáis? 95/98

Que gasolina elegís para vuestro CX5?

  • 95 octanos

    Votos: 95 81,9%
  • 98 octanos

    Votos: 21 18,1%

  • Votantes totales
    116
Pues yo con toda la ilusion del mundo solo ha bebido repsol de 98 mi coche,pero por lo que veo he estado gastando a lo tonto.
 
Pues yo ahora llevó días haciendo el mismo recorrido, carretera nacional entre 70 y 100 km/h y tengo el consumo en un 7.9 con 95. Sin embargo esta semana he llenado con 98 y me ha bajado a 7.5.
 
Hola buenas noches no se si este tema se trató en algún foro pero paso a exponer mis dudas.Yo vengo de un vehículo diésel del grupo wag y repostaba con diésel 10 y lo hacia por que notaba una reducción del consumo que aumentaba el rendimiento de un tanque lleno entre unos 60 ó 80 km mas que con diésel normal por lo que compensaba echarlo.Mi pregunta es .¿sucede lo mismo con la gasolina? ¿mejora el rendimiento del coche? .Perdón de antemano si hay algún foro abierto con un tema similar ,hice alguna búsqueda pero no salio nada al respecto .Un saludo
 
Hola , me quedo fuera de votación , en ecuador hay dos tipos de gasolina 85 y 92 octanos
 
Gasolina 95, nunca he probado otra.
 
Yo he probado ambas, y el resultado ha sido el mismo. Le ponía la del 98, por que tuviera algo más reprís, y no note diferencia. Así que 95.
 
Claro, supongo que solo ciertos motores aprovechan la gasolina de 98 o eso es lo que siempre he tenido entendido, pero es un tema complejo, la verdad.

Pues yo ahora llevó días haciendo el mismo recorrido, carretera nacional entre 70 y 100 km/h y tengo el consumo en un 7.9 con 95. Sin embargo esta semana he llenado con 98 y me ha bajado a 7.5.

Interesante dato porque es una diferencia que no es pequeña.
 
Yo hago a diario el mismo recorrido, autopista plana, algo de ciudad y carretera. Es un recorrido súper estable...y ponga uno u otro gasta lo mismo. Anda siempre entre 7,9 y 8,3.
 
Yo hago a diario el mismo recorrido, autopista plana, algo de ciudad y carretera. Es un recorrido súper estable...y ponga uno u otro gasta lo mismo. Anda siempre entre 7,9 y 8,3.

Eso es lo más normal desde luego.
 
Hola , me quedo fuera de votación , en ecuador hay dos tipos de gasolina 85 y 92 octanos
Hola, estuve de vacaciones y me distancie unos días del forum, en esos casi 15 días recorrí mas de dos mil KM en mi mazda CX 5 core trasmision automatica, por cosas de antaño no lo pase de 100 KM por hora para darle lo que se conoce en mi pais como acentamiento al motor, mas bien promedie una velocidad de 90 KM por hora. Primera impresión que dice estar recorriendo 12.4 km por litro, no se si estaré mirando donde no es, pero si note al compararlo con mi antiguo auto tuxson IX 35 que tanqueaba y llegaba la playa con menos de un cuarto de tanque , que el mazda llego con casi medio tanque. Sera asi o estoy leyendo otro indicador ?
 
Hola, estuve de vacaciones y me distancie unos días del forum, en esos casi 15 días recorrí mas de dos mil KM en mi mazda CX 5 core trasmision automatica, por cosas de antaño no lo pase de 100 KM por hora para darle lo que se conoce en mi pais como acentamiento al motor, mas bien promedie una velocidad de 90 KM por hora. Primera impresión que dice estar recorriendo 12.4 km por litro, no se si estaré mirando donde no es, pero si note al compararlo con mi antiguo auto tuxson IX 35 que tanqueaba y llegaba la playa con menos de un cuarto de tanque , que el mazda llego con casi medio tanque. Sera asi o estoy leyendo otro indicador ?
Te sale a 8,06 litros a los 100km. Tenéis una forma diferente de calcular el consumo que aquí en España. Lo vi en los diferentes videos de Mazda desde Colombia cuando hablaban de los consumos.
 
Hola, estuve de vacaciones y me distancie unos días del forum, en esos casi 15 días recorrí mas de dos mil KM en mi mazda CX 5 core trasmision automatica, por cosas de antaño no lo pase de 100 KM por hora para darle lo que se conoce en mi pais como acentamiento al motor, mas bien promedie una velocidad de 90 KM por hora. Primera impresión que dice estar recorriendo 12.4 km por litro, no se si estaré mirando donde no es, pero si note al compararlo con mi antiguo auto tuxson IX 35 que tanqueaba y llegaba la playa con menos de un cuarto de tanque , que el mazda llego con casi medio tanque. Sera asi o estoy leyendo otro indicador ?
Hola, tu hablas de x Km por litro, mientras aquí medimos en litros cada 100km como dice el compañero Gregorio.
 
Hola, tu hablas de x Km por litro, mientras aquí medimos en litros cada 100km como dice el compañero Gregorio.

Si, es asi, lo que aca indica km por litros, el lunes subo fotos de las informaciones de la computadora. Gracias
 
Hola, yo he votado 98, que es lo que suelo repostar, pero viendo lo que ponéis miraré el vídeo y quizá rectifique. Pensaba que con 98 cuidaba algo más el motor.
 
Yo he probado de ambas durante bastante tiempo y os cuento mis impresiones:

95 OCTANOS: vale menos dinero con lo cual ahorramos, a nivel de sonoridad prácticamente no hay diferencia con 98, el consumo es bueno, pero en altas cargas se resiente debido a las correcciones que hace centralita por detonación.

98 OCTANOS: cuesta entre 10-15 céntimos más que la 95, tiene un pelín menos de sonoridad el motor ya que está está mejor elaborada, y es una gasolina que tiene un poder antidetonante mejor que la 95 por lo que a altas revoluciones o altas cargas de motor éste rinde mejor porque la centralita no tiene que corregir la detonación por tanto rinde mejor en la zona alta de cuenta vueltas.

En resumidas cuentas, si somos de los que nos gustan las aceleraciones o ir por encima de 3500 RPM la gasolina de 98 nos dá un plus de rendimiento, por el contrario, si vamos relajados todo el tiempo la gasolina de 95 es la que nos sale más a cuenta ya que el sobreprecio no compensa para un ínfimo ahorro de combustible que aporta la 98.
 
Última edición:
Yo he probado de ambas durante bastante tiempo y os cuento mis impresiones:

95 OCTANOS: vale menos dinero con lo cual ahorramos, a nivel de sonoridad prácticamente no hay diferencia con 98, el consumo es bueno, pero en altas cargas se resiente debido a las correcciones que hace centralita por detonación.

98 OCTANOS: cuesta entre 10-15 céntimos más que la 95, tiene un pelín menos de sonoridad el motor ya que está está mejor elaborada, y es una gasolina que tiene un poder antidetonante mejor que la 95 por lo que a altas revoluciones o altas cargas de motor éste rinde mejor porque la centralita no tiene que corregir la detonación por tanto rinde mejor en la zona alta de cuenta vueltas.

En resumidas cuentas, si somos de los que nos gustan las aceleraciones o ir por encima de 3500 RPM la gasolina de 98 nos dá un plus de rendimiento, por el contrario, si vamos relajados todo el tiempo la gasolina de 95 es la que nos sale más a cuenta ya que el sobreprecio no compensa para un ínfimo ahorro de combustible que aporta la 98.
No se yo si no estarás un poco sugestionado…

En primer lugar, nadie nos dice que el coche tenga que llevar 98. Se supone que Mazda diseña los coches para que no la precisen 98 pese a la relación de compresión, de ese tema del 2.0 había literatura, explicaban el diseño que lo permitía.

Aunque un coche moderno precise 98, notar las correcciones de encendido me parece complejo, mira que me he leído publicaciones y nunca leí referencia a ello ni lo noto en los coches que he tenido o usado y llevasen 98.

Por último, los problemas de autoencendido no se suelen dar en altas sino pisándole a bajas vueltas.

Finalmente, tengo por costumbre medir las prestaciones de mis coches y no he notado diferencia entre ambas gasolinas, el mío es 2.5.

No se…a veces leemos cosas y en función de ellas sacamos la experiencia…
 
Bueno, yo leo mucho mucho y de todo lo que he leido y a parte otros conocimientos comento mis observaciones y te aseguro que no vendo nada ni lo pretendo. Por supuesto que el fabricante no dice nada de que tenga que utilizar 98, es más dice MINIMO 95 RON, por tanto con la de 95 va sobrado, pero no pone ONLY 95, dice MÍNIMO 95, asi que la 98 tiene que notarse poco o mucho pero el motor está preparado, y no es sugestión ya que en recupeaciones probadas con conómetro sobre todo en 3 el 80-120 gana casi 1 segundo con la 98, a medida que subimos marchas en 4, 5 y 6va perdiendo rendimiento pero aun se sigue notando el tirón, pero cuando recupero en marchas cortas a altas vueltas sube mejor y ese lo tengo comprobado muchas veces y no es sugestión de ningún tipo es una app que mediante OBD2 temporiza esa recuperación, o sea, que es fiable. Las correciones de encendido no las noto yo, las veo con el PID KNOCKR mediante FORSCAN y comparé en su dia con una y otra gasolina, y con la de 98 cuando se le exije al motor va mucho mejor, ya desde bajas vueltas corrije menos que con 95 pero a medida que superamos las 3000-3500 RPM el coche empuja con más rabia que con la de 95.
Pero, después de toda esta chapa, que destinemos este coche a exijirle siempre un caracter deportivo para amortizar la gasolina de 98 no tiene mucho sentido, con la de 95 va sobrado, pero cuando quiero un capricho un dia y sacarle RPM yo tengo por seguro que con 98 arriba rinde con más nervio.

Ojo, que he visto a gente echarle 98 a coches donde no tenían sensor de detonaciones y con la pegatina en el depósito que ponia ONLY 95, esa gente es la que echa por tierra las virtudes de este tipo de gasolina.

PD: que cada uno le eche lo que quiera o su bolsillo le permita, yo solo comparto información contrastada de este motor en concreto después de 150.000km usando tanques tanto de una como de otra en el CX 5.
 
Última edición:
Si lo has comprobado "científicamente" (mediciones) está claro que algo influye (entiendo que no tendría mucho sentido exponer datos que no fueran ciertos...).

Tradicionalmente la gasolina 98 ha sido necesaria para motores con relaciones de compresión superiores a las habituales donde ese mayor octanaje evitaba la autodetonación... que es para lo que sirve la 98.
Si uno de ésos motores "detectaba" gasolina 95 corregía el avance del encendido y seguía funcionando, pero con menor potencia (no era recomendable circular así, era más bien para salir de un apuro).

En el 2.0, aunque la relación de compresión es mucho mayor que la de los motores que mencionaba antes, las condiciones dentro de la cámara de combustión se controlan (micro inyecciones previas para bajar temperatura, creo recordar) para que no llegue a producirse autodetonación. Quizá el hecho de detectar que se trata de 98 implique menor tiempo de inyección previa (¿menor consumo?) o incluso un posible mayor avance del encendido (¿mayor potencia?).

Hace tiempo echaba de vez en cuando 98 a un coche que, ni la necesitaba, ni sabía qué hacer con ella, hasta que un conocido (ingeniero) me explico que, en realidad, la 95 tiene más capacidad calorífica al carecer de los aditivos que elevan el octanaje de la 98... intuyo que una mezcla de eso y de sugestión hacían que me pareciera que el coche fuera más "suave" con la 98... pero claro, estoy hablando de motores de hace 30 años que nada tienen que ver con los actuales..

Un saludo.
 
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