Qué gasolina utilizáis? 95/98

Que gasolina elegís para vuestro CX5?

• 95 octanos

Votos: 95 81,9%
  • 98 octanos

Votos: 21 18,1%

• Votantes totales
    116
Os cuento mi experiencia después de 30.000km reportando gasolina 98.
Llevo 3 depósitos echando la del 95 y he de decir que no he notando ni la más mínima diferencia, ni en prestaciones ni en consumo. Mi sensación es que el coche va exactamente igual, siempre he creído que algo se notaría repostando 98 pero ahora lo único que creo es que he tirado el dinero
Es normal que pienses eso porque la gasolina correcta para el motor Skyactive 2.0 es la de 95 octanos, a diferencia por ejemplo del motor 2.5 turbo (que aquí no llega) que funciona con las dos de 95 y 98 octanos y la centralita las detecta y con la de 98 da muchos más caballos..
Si quieres mejorar la gasolina de 95 octanos le puedes echar unos aditivos para que sea más limpia, igual que el diésel se le ponen aditivos de limpieza para prevenir y cetano (que sería lo equivalente al octanaje del gasolina más o menos) para que arranque mejor y el motor sea más redondo.
Si le quieres echar algún aditivo te recomiendo esta página:
Tienda online AditivoX.com - Xenum, Kroon-Oil, Rislone, Tecmit, Liqui Moly, ....
Son muy profesionales y envíos rápidos,un saludo.

Os cuento mi experiencia después de 30.000km reportando gasolina 98.
Llevo 3 depósitos echando la del 95 y he de decir que no he notando ni la más mínima diferencia, ni en prestaciones ni en consumo. Mi sensación es que el coche va exactamente igual, siempre he creído que algo se notaría repostando 98 pero ahora lo único que creo es que he tirado el dinero

Es que tiene todo el sentido... no hay que olvidar que lo que indica el octanaje es la capacidad de la gasolina para evitar la autodetonación (que explote por la presión en vez de cuando salta la chispa).

Aunque nuestro motor podría considerarse una excepción, lo habitual es encontrarnos con la necesidad de usar 98 en motores con compresión alta, donde, en caso de detectarse 95, se retrasa el encendido para evitarla (con pérdida de prestaciones).

Hace muchos años de vez en cuando solía usar 98 en un coche que no la necesitaba ni de lejos y, supongo que fruto de la sugestión, también tenía la sensación de que iba más "fino"... hasta que un conocido (ingeniero con afición por este mundillo) me explicó que la 98 incluso tenía menos poder calorífico dados los aditivos necesarios para evitar la autodetonación, por lo que hasta sería probable que el coche perdiera algo de potencia... (igual por eso parece que va más fino...). Creo que desde entonces no he vuelto a usarla... pienso que si representara alguna mejora se especificaría de alguna forma en los manuales, ¿no?

Otro tema es el diésel... dados los sistemas de inyección actuales quizá los aditivos de un gasoil premium puedan contribuir a mantenerlos limpios más tiempo (o no.. vaya usted a saber...). La verdad es que en el TDI de vez en cuando sí que lo usaba...

Un saludo.

Buenas tardes, volviendo al tema de la gasolina tengo muy claro que le voy a poner siempre la 95 pero ahora han sacado hace no mucho tiempo la 95 premium en gasolineras repsol, he leido que tiene aditivos que protegen, mejoran el rendimiento y tambie reducen el consumo, lo he puesto solo una vez en el penultimo repostaje, lo he llenado hoy pero aqui en Mallorca no la hay en todas las gasolineras.

La difrencia de precio anda entre los 4 y 7 centimos por litro.

....que opinais sobre esta version Premium "mejorada" ??....cual sera mejor, vale la pena pagar ese sobrecoste ??

Gracias por vuestras respuestas.
Salu2

Buenas tardes, volviendo al tema de la gasolina tengo muy claro que le voy a poner siempre la 95 pero ahora han sacado hace no mucho tiempo la 95 premium en gasolineras repsol, he leido que tiene aditivos que protegen, mejoran el rendimiento y tambie reducen el consumo, lo he puesto solo una vez en el penultimo repostaje, lo he llenado hoy pero aqui en Mallorca no la hay en todas las gasolineras.

La difrencia de precio anda entre los 4 y 7 centimos por litro.

....que opinais sobre esta version Premium "mejorada" ??....cual sera mejor, vale la pena pagar ese sobrecoste ??

Gracias por vuestras respuestas.
Salu2
Mi opinión..
Todos los combustibles son iguales, salvo octanaje para la gasolina y el cetano para el gasoil, que puede ser algo mejor en gasoil en premium (falta por verlo), si la quieres premium de verdad tendrías que añadir TU los aditivos.
Información de aditivos? en el foro encontraras muchas info.
Un saludo.

Mi opinión..
Todos los combustibles son iguales, salvo octanaje para la gasolina y el cetano para el gasoil, que puede ser algo mejor en gasoil en premium (falta por verlo), si la quieres premium de verdad tendrías que añadir TU los aditivos.
Información de aditivos? en el foro encontraras muchas info.
Un saludo.

muchas gracias por tu respuesta Alchemy, aunque supongo que si ellos le ponen los aditivos haran estudios y pruebas que demuestren lo que ofrecen, si no seria una estafa, de todas maneras le voy a dar un vistazo al tema de los aditivos a ver que dicen por ahi....

salu2

Volver