Rafamunt
Forero Experto
Es normal que pienses eso porque la gasolina correcta para el motor Skyactive 2.0 es la de 95 octanos, a diferencia por ejemplo del motor 2.5 turbo (que aquí no llega) que funciona con las dos de 95 y 98 octanos y la centralita las detecta y con la de 98 da muchos más caballos..Os cuento mi experiencia después de 30.000km reportando gasolina 98.
Llevo 3 depósitos echando la del 95 y he de decir que no he notando ni la más mínima diferencia, ni en prestaciones ni en consumo. Mi sensación es que el coche va exactamente igual, siempre he creído que algo se notaría repostando 98 pero ahora lo único que creo es que he tirado el dinero
Si quieres mejorar la gasolina de 95 octanos le puedes echar unos aditivos para que sea más limpia, igual que el diésel se le ponen aditivos de limpieza para prevenir y cetano (que sería lo equivalente al octanaje del gasolina más o menos) para que arranque mejor y el motor sea más redondo.
Si le quieres echar algún aditivo te recomiendo esta página:
Tienda online AditivoX.com - Xenum, Kroon-Oil, Rislone, Tecmit, Liqui Moly, ....
Son muy profesionales y envíos rápidos,un saludo.