Quitar arañazos y marcas de la pintura

Tema en 'Exterior' iniciado por cele, 16 Jul 2014.

  1. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Si, es abusivo pero es el unico sitio que he visto que lo venden original
     
  2. jose N

    jose N Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Aunque he leído que en el concesionario tienen kits de esos por unos 19€ o así, por lo que merece la pena el del conce, ¿no?
     
  3. H12

    H12 Forero Activo

    Ubicación:
    Sentmenat,Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    19 € !! ????? 8€ y pico me costo el mio en el concesionario el año pasado.....
     
  4. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Buenas

    El aspersor de riego del césped, me ha dejado unos surcos en la pintura que no han salido con un lavado potente en la gasolinera.

    Os ha pasado alguna vez y como se puede quitar?.

    Carrocería, cristales y cromados con esos surcos.
    Saludos
     
  5. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Buenas,
    Todo apunta a que esas marcas son restos de cal. Si en la gasolinera le has lavado bien, a mano, posteriormente secado y no se han quitado tendrás que usar algún producto específico. Si es poca cosa se me ocurre el perfecta de labocosmetica, si es bastante, el energo de la misma marca.

    Con estos productos siempre y cuando sea cal deberías solucionar el problema. Te dejo unos enlaces de cómo se aplican.




    Un saludo
     
    A Francisco le gusta esto.
  6. D.J.

    D.J. Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Machine Gray
    Gracias

    Lo volveré a lavar esta vez a mano. En el automático por mucha espuma que le dio, no consiguió dejarlo libre de esos surcos que como dices, pudiera ser sal..
     
  7. Manuculé

    Manuculé Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Sould Red Crystal
    Buenas noches foreros, hoy después de lavar el coche me he dado cuenta que hay dos manchas en el capó que no salen .Lo tengo desde hace 5 meses y lo he lavado yo a mano con un buen jabón de la marca Meguiars. Creo que he leído por aquí que alguien más ha tenido problemas con la pintura. El color es el Sold Red Cristal,a ver que opináis, voy a llevarlo al concesionario para reclamar.Gracias
     
  8. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Por si te sirve de ayuda y fueran marcas de cal, al final de este hilo hablamos de quitar marcas de cal. Quitar arañazos y marcas de la pintura

    Yo tengo unas marcas en el capó, como de gotas secas que no son cal y ya he probado todo y no soy capaz. Incluso pasé una claybar. No me importa mucho porque al sol no se ven y hay que fijarse bastante a la sombra. Si nos pasas una foto igual podemos identificar mejor de qué son.
     
    A Francisco le gusta esto.
  9. El Quijote

    El Quijote Forero Habitual

    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mí cuando me entregaron el coche toda la parte del capó techo y portón trasero del lado del conductor incluido parabrisas delantero y trasero tenía una especie de manchas de agua que no se quitaron lavando, al final me tuvieron pulir el capó y el techo para poder quitar, el parabrisas delantero no consiguieron quitarlas y tuve que quitarlas yo con una especie pulimento que compré por internet..
     
  10. Marcuay

    Marcuay Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Color:
    Snowflake White Pearl
    Hola, probablemente la pintura esté contaminada, vienen en barco desde Japón y pillan mucha contaminación atmosférica. No hace falta que te pulan el coche, es más, te diría que no dejes que te lo hagan porque igual se comen más pintura de la cuenta. Prueba con una clay bar con un buen Lubricante. Si te gusta la marca de tu champú tienes una. Verás que vas a notar muchísimos granitos pegados al coche que a la larga se convierten en manchas de óxido. Luego puedes rematarlo con un pulimento de calidad, te recomiendo uno de 3M para acabado (perfect-it III) es un antihologramas, o sea, pule lo mínimo y te va a quitar las manchas, además se quedará como un espejo y no hace falta que lo des a máquina, a mano va bien.
    Suerte!!!
     
    El Quijote, falconeti, ManuV y otra persona les gusta esto.
  11. Manuculé

    Manuculé Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias
     
  12. Angel68CX5

    Angel68CX5 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola a tod@s.
    Ya hace unos años que tengo el CX5 y quiero repasar unos cuantos arañazos de los parachoques, el CX5 es granate la pintura es la "Soul Red", me podeis recomendar dónde comprarla.
    Muchas Gracias.
     
  13. ant_bcn

    ant_bcn Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    IMG_20240220_095026126_HDR.jpg En la propia Mazda 24,84€