Quitar arañazos y marcas de la pintura

Tema en 'Exterior' iniciado por cele, 16 Jul 2014.

  1. Jose yep

    Jose yep Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Como lo has reparado? Yo lo he pedido y me ha llegado el esmalte y la pintura para el Red soul en envase tipo tippex pero no sé cómo hacerlo , si alguien puede que me lo explique que no tengo instrucciones
     
  2. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    El mío era más bien rotulador "gordito" de fieltro, biselado por un lado de la punta y punta redonda por el otro.
    Cuando lo pedí, esperaba el de punta fina, metálica tipo tippex.
    Es raro que siendo original de mazda no venga con instrucciones (a veces vienen detrás de la etiqueta, despegándola). Por lo que tengo entendido, es ideal para picotazos pequeños. Se trata generalmente de, una vez agitado (1 minuto) pulsar sobre un cartón o similar repetidamente hasta que salga la pintura. Luego es cuestión de hacer lo mismo sobre el desperfecto, con cuidado de no poner demasiada cantidad y, si es necesario, repartirla con cuidado con la misma punta. Mejor repetir la operación que pasarse. Con el barniz de acabado, una vez seque, (importante respetar escrupulosamente el tiempo de secado que indique) hay que hacer la misma operación que con la pintura.
    Espero que te funcione bien, pero creo que no hay que esperar resultados espectaculares, al menos yo no los conseguí. Hoy lavé el coche y lo cierto es que, si te fijas, se nota un poco aunque es menos cantón que la pintura desportillada.
    Yo lo retoqué un día de mucho frío y viento y creo que ahí estuvo el fallo, pues la pintura secaba muy rápido y estaba muy espesa. Dentro de casa, con más temperatura, se comportaba de otra forma y fluía mejor.
    Lo volveré a intentar, ahora que hace más calorcito, cualquier día que tenga tiempo, a ver qué tal.
     
    Última edición: 16 Mar 2019
  3. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hoy he dedicado un rato a tapar el chinazo mas grande que tenía, la verdad es que el resultado , sin ser perfecto, es bastante bueno, disimula y protege que era el objetivo :

    Picada antes de empezar:

    Screenshot_2019-03-24-15-21-46-672_com.alensw.PicFolder.png

    Primera capa :

    Screenshot_2019-03-24-15-21-59-632_com.alensw.PicFolder.png

    Segunda capa:

    Screenshot_2019-03-24-15-22-05-619_com.alensw.PicFolder.png
    Capa final de brillo :

    Screenshot_2019-03-24-15-22-10-978_com.alensw.PicFolder.png
     
    Albertopov, sportakus, crujo y 2 otros les gusta esto.
  4. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues parece que no se te ha dado nada mal. Desde luego el color ha quedado muy igualado.
     
  5. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Fer, no te faltaria lijar un poquito para quitar ese granulado? Te ha quedado de coña, eh?
     
  6. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si te atreves a hacerlo, deja que se seque bien o te lo llevarás.
     
  7. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Lo he pensado pero no se muy bien como hacerlo sin liarla... Tengo un pulimento suave que me ha ido bien para algún arañazo . ¿Eso serviría aplicándolo con paño de microfribra ? ¿O con qué tendría que hacerlo ?

    Gracias :thumbsup:
     
  8. Jordi

    Jordi Forero Experto

    Ubicación:
    Premià ( Barcelona)
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Creo que en el rotulador que venden , la parte de arriba , en el tapón , hay una especie de lija superfina. Eso tengo entendido. Es muy , muy fina y se puede aplicar . Eso si, comn mucha tranquilidad y paciéncia
     
  9. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ahhh ok lo miro , no me había fijado :thumbsup:
     
  10. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
  11. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
  12. 175269

    175269 Forero Activo

    Hola,

    Ya venden en el concesionario el kit oficial de retoque del color Soul Red Crystal. Lo acabo de comprar, vienen dos botecitos pero aun no me atrevo a ponerlo por si la lío. Alguien que lo haya utilizado puede explicarme exactamente como ponerlo para que quede bien.

    Gracias.
     
    A crujo le gusta esto.
  13. crujo

    crujo Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Por curiosidad, pon si puedes, foto de los botecitos, por favor.
     
  14. 175269

    175269 Forero Activo

    Siii aqui adjunto archivos.

    IMG-0764.JPG
     

    Adjuntos:

    A Alexis y Fer75 les gusta esto.
  15. Fer75

    Fer75 Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Sould Red Crystal
    Anda eso es diferente a lo que compramos por eBay... Ya nos irás dando más información . Puedes subir foto del manual de aplicación ?
     
    A crujo le gusta esto.
  16. 175269

    175269 Forero Activo

    Es que fui al concesionario hace 15 días y pregunte si por fin habían sacado el kit de retoque oficial (porque llevo 7 meses preguntando) y me dijeron que si que estaba, que acababa de salir. Me costó 19 €. Vale, si si subiré foto del manual.
     
  17. H12

    H12 Forero Activo

    Ubicación:
    Sentmenat,Barcelona
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Deep Crystal Blue
    19 € ? !! Jolin, hace tres semanas compre el mismo kit pero de color Deep Crystal Blue y me cobraron 7,79 €.
    Por cierto, a mi el resultado me ha gustado mucho.
     
  18. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Yo he pedido tambien el del segundo enlace y me ha venido exactamente ese, el que anuncia en la foto. Es como un tipex. Tiene la punta bastante fina y parece que lleva incorporada la laca. Ya os contare el resultado
     

    Adjuntos:

    A Alexis le gusta esto.
  19. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Ya lo he probado, el color no es exacto, yo lo veo un pelin mas oscuro (deep blue es mi color).
    Para tapar un roce largo no vale, la punta le cuesta meterse y manchas los bordes de la pintura que estaba bien, con lo que se ve feo. Pero para una picada de alguna piedra o de puerta es aceptable porque la pintura se queda en el hueco, lo malo que no hay nada para igualarla con la original y o queda un reborde o queda algo mas vacia si no le has dado suficientes manos
     
  20. jose N

    jose N Nuevo Forero

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution
    Color:
    Arctic White
    Hola,
    ¿te han cobrado 14,25$ por el envío? Teniendo en cuenta que vale 12$ es un poco desproporcionado. ¿Alguien sabe de otro sitio dónde comprarlo?


    Saludos,
    Jose.