Quitar arañazos y marcas de la pintura

• Autor de tema Autor de tema cele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola,
¿te han cobrado 14,25$ por el envío? Teniendo en cuenta que vale 12$ es un poco desproporcionado. ¿Alguien sabe de otro sitio dónde comprarlo?

Saludos,
Jose.

Si, es abusivo pero es el unico sitio que he visto que lo venden original

Aunque he leído que en el concesionario tienen kits de esos por unos 19€ o así, por lo que merece la pena el del conce, ¿no?

Aunque he leído que en el concesionario tienen kits de esos por unos 19€ o así, por lo que merece la pena el del conce, ¿no?
19 € !! ????? 8€ y pico me costo el mio en el concesionario el año pasado.....

Buenas

El aspersor de riego del césped, me ha dejado unos surcos en la pintura que no han salido con un lavado potente en la gasolinera.

Os ha pasado alguna vez y como se puede quitar?.

Carrocería, cristales y cromados con esos surcos.
Saludos

Buenas,
Todo apunta a que esas marcas son restos de cal. Si en la gasolinera le has lavado bien, a mano, posteriormente secado y no se han quitado tendrás que usar algún producto específico. Si es poca cosa se me ocurre el perfecta de labocosmetica, si es bastante, el energo de la misma marca.

Con estos productos siempre y cuando sea cal deberías solucionar el problema. Te dejo unos enlaces de cómo se aplican.

Un saludo

Buenas,
Todo apunta a que esas marcas son restos de cal. Si en la gasolinera le has lavado bien, a mano, posteriormente secado y no se han quitado tendrás que usar algún producto específico. Si es poca cosa se me ocurre el perfecta de labocosmetica, si es bastante, el energo de la misma marca.

Con estos productos siempre y cuando sea cal deberías solucionar el problema. Te dejo unos enlaces de cómo se aplican.

Un saludo
Gracias

Lo volveré a lavar esta vez a mano. En el automático por mucha espuma que le dio, no consiguió dejarlo libre de esos surcos que como dices, pudiera ser sal..

Buenas noches foreros, hoy después de lavar el coche me he dado cuenta que hay dos manchas en el capó que no salen .Lo tengo desde hace 5 meses y lo he lavado yo a mano con un buen jabón de la marca Meguiars. Creo que he leído por aquí que alguien más ha tenido problemas con la pintura. El color es el Sold Red Cristal,a ver que opináis, voy a llevarlo al concesionario para reclamar.Gracias

Por si te sirve de ayuda y fueran marcas de cal, al final de este hilo hablamos de quitar marcas de cal. Quitar arañazos y marcas de la pintura

Yo tengo unas marcas en el capó, como de gotas secas que no son cal y ya he probado todo y no soy capaz. Incluso pasé una claybar. No me importa mucho porque al sol no se ven y hay que fijarse bastante a la sombra. Si nos pasas una foto igual podemos identificar mejor de qué son.

A mí cuando me entregaron el coche toda la parte del capó techo y portón trasero del lado del conductor incluido parabrisas delantero y trasero tenía una especie de manchas de agua que no se quitaron lavando, al final me tuvieron pulir el capó y el techo para poder quitar, el parabrisas delantero no consiguieron quitarlas y tuve que quitarlas yo con una especie pulimento que compré por internet..

Hola, probablemente la pintura esté contaminada, vienen en barco desde Japón y pillan mucha contaminación atmosférica. No hace falta que te pulan el coche, es más, te diría que no dejes que te lo hagan porque igual se comen más pintura de la cuenta. Prueba con una clay bar con un buen Lubricante. Si te gusta la marca de tu champú tienes una. Verás que vas a notar muchísimos granitos pegados al coche que a la larga se convierten en manchas de óxido. Luego puedes rematarlo con un pulimento de calidad, te recomiendo uno de 3M para acabado (perfect-it III) es un antihologramas, o sea, pule lo mínimo y te va a quitar las manchas, además se quedará como un espejo y no hace falta que lo des a máquina, a mano va bien.
Suerte!!!

Por si te sirve de ayuda y fueran marcas de cal, al final de este hilo hablamos de quitar marcas de cal. Quitar arañazos y marcas de la pintura

Yo tengo unas marcas en el capó, como de gotas secas que no son cal y ya he probado todo y no soy capaz. Incluso pasé una claybar. No me importa mucho porque al sol no se ven y hay que fijarse bastante a la sombra. Si nos pasas una foto igual podemos identificar mejor de qué son.
Gracias

Hola a tod@s.
Ya hace unos años que tengo el CX5 y quiero repasar unos cuantos arañazos de los parachoques, el CX5 es granate la pintura es la "Soul Red", me podeis recomendar dónde comprarla.
Muchas Gracias.

Hola! A ver si me podéis aconsejar. Le he hecho un restregón serio a mi cx-5 blanco perla del 2020 en el parachoques delantero. Tiene un rayajo de unos 2 palmos en el que se ve el fondo oscuro, además de que tiene algún otro picadito el parachoques. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 200€. Creéis que merece la pena dar parte al seguro y que en la casa oficial pinten el parachoques? Pediriais presupuesto a la casa antes de avisar al seguro? No sé lo que puede costar pintar el parachoques.

Bueno depende como quieras ver el coche, si no te importa demasiado coges un pincel de retoques blanco y lo reparas un poquito y se quedará bastante disimulado, si no pagas 200 euros y te lo pintan tirando de seguro...

Hola! A ver si me podéis aconsejar. Le he hecho un restregón serio a mi cx-5 blanco perla del 2020 en el parachoques delantero. Tiene un rayajo de unos 2 palmos en el que se ve el fondo oscuro, además de que tiene algún otro picadito el parachoques. Tengo seguro a todo riesgo con franquicia de 200€. Creéis que merece la pena dar parte al seguro y que en la casa oficial pinten el parachoques? Pediriais presupuesto a la casa antes de avisar al seguro? No sé lo que puede costar pintar el parachoques.
Pregunta primero lo que supone reparar el rayon porque aunque puede ser algo mas que la franquicia igual no te interesa tener un parte en el historial. Todo depende de la política de tu compañía ya que algunas con un parte ya aplican penalizacion en la proxima renovación. Los pinceles de retoque para chinazos y reparaciones de un toque pueden salvarte de la situacion pero si es defecto es importante se va a notar mucho y no es plan en un coche tan nuevo. Lo de llevarlo a la casa no es garantía de nada, a mi no me han pintado tan mal un coche como en Mazda y llevo mas de 40 años conduciendo. Si conoces un buen taller de pintura huye de los concesionarios, suelen tener los servicios de chapa subcontratados, ademas piensa una cosa, un buen pintor no necesita estar en un concesionario para ganarse la vida ya que dada su escased en cualquier sitio le pagarán mucho mas.

Gracias por los consejos!! Supongo que es complicado que alguien me aconseje aquí algún taller de chapa y pintura bueno en la zona de Murcia, pero por si acaso, ahí dejo la pregunta

Última edición:
Hola, pregunta, ¿sabéis si hay kit de retoque para el negro brillo de los pasos de rueda y bajos de parachoques?
Mi mujer le ha metido una rozada bien maja a la trasera derecha en la rampa del garaje y voy a ver si consigo apañarlo... tengo afectada chapa en gris y paso de rueda en negro.
Mi idea es tirar de lijas y pulidora para tratar de dejarlo bien, pero ya veremos como queda y si no tendrá que ir después al taller.