Recambios CX5

La semana pasada la cambié yo justo 5 años me ha durado he puesto una tudor-exide es exactamente igual que la anterior y el. Precio 120 euros pero es directa de fábrica no se lo que valdrá en tienda
 
Gracias por contestar y perdona, no especifique, mi coche es cx5 diesel automático. El tuyo?
Por otro lado, sirve para el istop?
 
La semana pasada la cambié yo justo 5 años me ha durado he puesto una tudor-exide es exactamente igual que la anterior y el. Precio 120 euros pero es directa de fábrica no se lo que valdrá en tienda
Esa fue la que me pusieron en garantía. Me duró dos años y medio hasta que empezó a fallar. Se evaporaba agua por los tapones y tuve que estar añadiendo un poco de agua destilada cada cierto tiempo después de dos años. La cambié yo por una Varta D52 AGM por 125€ y después de dos años y medio, me he olvidado de la batería.


Gracias por contestar y perdona, no especifique, mi coche es cx5 diesel automático. El tuyo?
Por otro lado, sirve para el istop?
Mangue, te aconsejo una AGM, bien Varta F21, una Tudor TK800, una Yuasa YBX9115 u otra AGM de 80ah a 800 a. Las dimensiones no son las mismas que la original, pues esta mide 303 de largo x 175 de ancho x 225 de alto, y las que se venden aquí miden 315x175x190. No tendrás problema en instalarla, pues cabe en la bandeja. Solo tendrás que calzarla en la base para que la parte superior llegue a la muesca de las roscas de las varillas roscadas que la sujetan.

Ejemplo: ▷ Batería Coche Varta F21 80Ah

Luego, colocas los polos, arrancas -te seguirá dando error- y circula unos km. Para, apagas el motor y, al rato, arranca y habrá desaparecido el mensaje de error. En la primera página de este hilo, tienes un documento PDF con baterías posibles para el diesel. Hay convencionales plomo-ácido (no aptas star-stop), EFB o ECM ( líquidas también y aptas para star-stop) y AGM ( de fibra, con el líquido absorbido por esta, aptas para star-stop y vehículos de altas prestaciones)
 
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Gracias a todos, dentro de las agm, cual consideramos la mejor relación calidad precio? Alguno la ha comprado en tienda física en Madrid? Tudor tiene la fábrica en San Sebastián de los Reyes y quizá la vendan en fábrica la tudor exide tk800.
 
Yo la compré on line. En cuanto a la marca, elegí Varta por prestigio y por precio, pues la tk es más cara
 
Yo acabo de montar una bateria OEM EXIDE para gasolina y me han cobrado 166€ con un 10% de descuento. Se la cambie yo y yo mismo le reinicie el sistema istop. Ahora el coche va mucho mejor, la verdad.
 
Perdona Cexero , ¿ cómo reinició el istop? Creí a que sólo tenía que reprogramar los cristales y la radio
 
Esa bateria es de mayor capacidad que la original, recuerda reiniciar el sistema istop sino la centralita no sabrá cuanta carga tiene la bateria nueva y no podrá gestionar el alternador para su carga.
Cexero, hablas de la de gasolina. La original para el modelo que tiene Mangue es 80ah 780a, la que pone Mangue tiene la misma capacidad. Leed el documento que puse de baterias diesel. Es el mismo fabricante que la que lleva el coche.

Perdona Cexero , ¿ cómo reinició el istop? Creí a que sólo tenía que reprogramar los cristales y la radio
No tienes que reiniciar nada, solo circular, parar y volver a arrancar. Ya lo expliqué. Es la misma bateria
 
Vale, perdón, es verdad no me fije que es el modelo diesel. El módulo istop puede hacer su función, no lo niego, pero el PCM debe conocer todos los parámetros de la bateria nueva, si no has echo el proceso de aprendizaje para nuevos valores pensará que los valores viejos son los nuevos y necesita aprender valores nuevos.
 
Gracias a los dos, ya está comprada, el lunes la recibiré y ya contaré que tal me fue. Como es la misma, espero no tener problemas. Supongo que el cambio será exactamente igual que con las tradicionales o hay que seguir algún orden para quitar los bornes?
Después de instalada, arrancar el coche, andar un poco, apagarlo y volverlo a encender.
Finalmente subir los elevalunas (todos o sólo el del conductor?) Hasta arriba y mantener pulsado el botón por varios segundos.
He olvidado algo?
Gracias por vuestra desinteresada ayuda.
 
Si has olvidado el procedimiento de aprendizaje del istop:

1. Calentar el motor . Apague todo lo eléctrico que pueda: radio , A / C, etc. para que no haya una carga eléctrica mínima.
2. Desconecte el encendido .
3. Interruptor de encendidoencendido pero no arranque el motor . Mantenga presionado el interruptor i-stop OFF durante 3 s dentro de 5 s después de encender el encendido .
4. Arrancar el motor .
5. Presione el interruptor i-stop OFF . Verifique que la luz indicadora de i-stop (verde) parpadee y permanezca parpadeando. Si no parpadea, regrese al Paso 3.
6. Deje que el motor funcione en ralentí durante 10 minutos, o hasta que la luz indicadora i-stop (verde) se apague. El mío no dejó de parpadear, así que después de 10 minutos más o menos, fui al paso 7.
7. Apague el motor . Espera uno o dos minutos.
8. Arranque el motor.. Vaya a conducir y compruebe que el sistema i-stop funciona normalmente. Las personas con i-stop sabrán que es posible que deba conducir una o dos millas hasta que se active. Recuerde que i-stop no funcionará cuando (a) los motores diésel estén en modo de regeneración, y (b) en algunas otras condiciones; consulte su manual para más detalles. Además, si se instaló una batería nueva, la batería nueva puede tardar un tiempo en cargarse por completo antes de que i-stop comience a funcionar. Ve por una unidad decente para que se cargue por completo.
9. Si i-stop funciona normalmente, lo ha restablecido con éxito.
 
Si has olvidado el procedimiento de aprendizaje del istop:

1. Calentar el motor . Apague todo lo eléctrico que pueda: radio , A / C, etc. para que no haya una carga eléctrica mínima.
2. Desconecte el encendido .
3. Interruptor de encendidoencendido pero no arranque el motor . Mantenga presionado el interruptor i-stop OFF durante 3 s dentro de 5 s después de encender el encendido .
4. Arrancar el motor .
5. Presione el interruptor i-stop OFF . Verifique que la luz indicadora de i-stop (verde) parpadee y permanezca parpadeando. Si no parpadea, regrese al Paso 3.
6. Deje que el motor funcione en ralentí durante 10 minutos, o hasta que la luz indicadora i-stop (verde) se apague. El mío no dejó de parpadear, así que después de 10 minutos más o menos, fui al paso 7.
7. Apague el motor . Espera uno o dos minutos.
8. Arranque el motor.. Vaya a conducir y compruebe que el sistema i-stop funciona normalmente. Las personas con i-stop sabrán que es posible que deba conducir una o dos millas hasta que se active. Recuerde que i-stop no funcionará cuando (a) los motores diésel estén en modo de regeneración, y (b) en algunas otras condiciones; consulte su manual para más detalles. Además, si se instaló una batería nueva, la batería nueva puede tardar un tiempo en cargarse por completo antes de que i-stop comience a funcionar. Ve por una unidad decente para que se cargue por completo.
9. Si i-stop funciona normalmente, lo ha restablecido con éxito.

Ufff, demasiados requisitos. Yo cambié la bateria hace tiempo (en casa) y no me preocupé de nada.:(.

Es cierto que el primer dia no funcionaban las cosas que requieren memoria pero al poco tiempo todo volvio a funcionar normal, el i-stop estuvo un par de dias sin parar el motor pero volvio por si solo a la normalidad, supongo que pensó (el tarao este no me va a ajustar los parametros...), en fin.

Tiempo despues pasé l forscan por otro motivo y estaba todo ok, incluso la bateria.
 
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Gracias a los dos, ya está comprada, el lunes la recibiré y ya contaré que tal me fue. Como es la misma, espero no tener problemas. Supongo que el cambio será exactamente igual que con las tradicionales o hay que seguir algún orden para quitar los bornes?
Después de instalada, arrancar el coche, andar un poco, apagarlo y volverlo a encender.
Finalmente subir los elevalunas (todos o sólo el del conductor?) Hasta arriba y mantener pulsado el botón por varios segundos.
He olvidado algo?
Gracias por vuestra desinteresada ayuda.
Para desconectar una batería primero se quita el - y para colocarla primero el +
 
Si has olvidado el procedimiento de aprendizaje del istop:

1. Calentar el motor . Apague todo lo eléctrico que pueda: radio , A / C, etc. para que no haya una carga eléctrica mínima.
2. Desconecte el encendido .
3. Interruptor de encendidoencendido pero no arranque el motor . Mantenga presionado el interruptor i-stop OFF durante 3 s dentro de 5 s después de encender el encendido .
4. Arrancar el motor .
5. Presione el interruptor i-stop OFF . Verifique que la luz indicadora de i-stop (verde) parpadee y permanezca parpadeando. Si no parpadea, regrese al Paso 3.
6. Deje que el motor funcione en ralentí durante 10 minutos, o hasta que la luz indicadora i-stop (verde) se apague. El mío no dejó de parpadear, así que después de 10 minutos más o menos, fui al paso 7.
7. Apague el motor . Espera uno o dos minutos.
8. Arranque el motor.. Vaya a conducir y compruebe que el sistema i-stop funciona normalmente. Las personas con i-stop sabrán que es posible que deba conducir una o dos millas hasta que se active. Recuerde que i-stop no funcionará cuando (a) los motores diésel estén en modo de regeneración, y (b) en algunas otras condiciones; consulte su manual para más detalles. Además, si se instaló una batería nueva, la batería nueva puede tardar un tiempo en cargarse por completo antes de que i-stop comience a funcionar. Ve por una unidad decente para que se cargue por completo.
9. Si i-stop funciona normalmente, lo ha restablecido con éxito.
Me pregunto si todo este procedimiento lo hacen también en el taller o tienen algún otro método.
 
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