Recambios de nuestro CX5 (Parabrisas)

Tema en 'Exterior' iniciado por xixonmazda, 18 Feb 2013.

  1. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    DX5 me ocurre desde el primer momento. La misma semana que me dieron el coche, quise estrujarlo un poco para experimentar sensaciones. Lo puse a más de 180 y ya noté el zumbido que comento. Hago hincapié de nuevo en eso porque los neumáticos estaban nuevos.
     
  2. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues que te lo miren que el coche no tiene que tener zumbidos. Vamos, el mío no tiene nada raro.
     
  3. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Debería haberlo llevado, sí. Aunque me asalta la duda de si el jefe de taller o mecánico de turno, va a querer salir a carretera y ponerlo a 180 para comprobarlo.
     
  4. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No creo, ni que quieran subir contigo...pero a lo mejor explicándoselo, pueden intuir de dónde viene el problema.
     
  5. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Lo intentaré, pero no tengo mucha fe en ello.
    Gracias DX5
     
  6. APOS

    APOS Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Pues eso, hoy en la A2 ha saltado una piedra de un camion y me ha rajado el crital delantero del coche, mañana llamare al Taller oficial Mazda para ver como lo puedo solucionar rapido.

    Como el cristal lleva la camara delantera no me quiero a rriesgar a llevarlo a ningun otro sitio.

    Sabeis si cambiar una luna se puede hacer en una mañana ?


    Un saludo
     
  7. Francisco

    Francisco
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Metropolitan Grey
  8. APOS

    APOS Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Gracias !!! Una vez leido todo he decidido llevarlo a la casa , me fio mas.... :p
     
  9. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    A mi se me rompio el primer dia y despues de hablar con la casa al final yo se lo he cambiado en carglass en 2 horas en la casa oficial tardan mas hay que peritar y todo si tienes lunas en carglass pides cita y es mas rapido
     
  10. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Un inconveniente de Carglass es que no en todos los establecimientos están preparados para cambiar parabrisas en coches como el nuestro que tienen varios sensores, por eso es mejor asegurarse antes de ir de que al que vamos tiene la máquina.
     
  11. Ferky

    Ferky Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    A los cuatro meses, me pasó lo mismo, piedra en el parabrisas, primero fui a carglas y luego pensé, si queda algo mal MAZDA se lava las manos, y termine llevándolo a la casa, son muchos los sensores que van ahí.
     
  12. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Una duda... entiendo que el seguro de lunas también cubrirá la reparación si se realiza en el servicio oficial, ¿no?

    Como bien decís, teniendo en cuenta que no sólo se trata del cristal, quizá sea recomendable ir a la casa (no digo que en otro tipo de talleres especializados no estén capacitados, pero ante la duda...).

    Un saludo.
     
  13. Ferky

    Ferky Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Por supuesto, llamaron al perito, lo vió y el seguro te cubre todo.
     
    A UsuarioCX5 le gusta esto.
  14. cborgon

    cborgon Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Black Tech Edition
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mi me lo cambiaron en un Carglass y los sistemas de detección sin ningún problema: luces, limpia parabrisas y no se si ahí irá lo de detección de obstáculo en ciudad, pero bien que funciona.
    Eso sí, se dejaron un trozo de plástico que rodaba por el techo al coger una curva.
     
  15. Ferky

    Ferky Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Machine Gray
    Esta es la segunda luna que cambio, una en agosto y otra ahora, no se si mala suerte o qué.
    En los coches que he tenido, jamás he tenido que cambiar una luna, serán más finas o mas frágiles estas de Mazda?
    El coche tiene 10 meses.
     
  16. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    Si, no se si es problema de todos los coches modernos pero las lunas actuales de Mazda parecen de papel. Mi antiguo Mazda 6 no tuvo ni un rascón y en el CX-5 en 4 años llevaba una buena cantidad de picotazos en la luna.
     
    A Ferky le gusta esto.
  17. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo ya tengo un chinazo con regalo. Con 53k km. :mad:
     
    A Ferky le gusta esto.
  18. Angulas

    Angulas Forero Activo

    Ubicación:
    salamanca
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Son de pichiglas. La ultima, raja de 1,5 cm con una china que venia de un camion yendo yo a 70.... amén de los otros 8-9 marquitas q tengo.
     
  19. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    En mi caso, el coche tiene un mes y 1.500 km, esta semana al incorporarme a una autovía un coche me adelantó y me saltó una piedra a la luna. Grieta de 1 cm y en mi zona de visión. Me llamó la atención lo poco que sonó el impacto como para provocar esa grieta, estoy acostumbrado con mi antiguo coche a que me salten piedras en esa autovía (tiene el asfalto muy suelto) y con impactos más sonoros la luna aguantó. ¿Será una mala luna o el coche está bien insonorizado? Mi intención es reparar el impacto casi a toda costa, no quiero cambiar una luna en un coche recién estrenado.
     

    Adjuntos:

  20. julogu

    julogu Forero Experto

    Ubicación:
    MADRID
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues eso no lo veo fácil de reparar y parece un sitio donde afecta a la visión, en mi opinión en uno como ese lo mejor sería cambiar,p cada uno que haga lo que quiera obviamente.
    Los parabrisas son muy poco resistentes, imagino que el tema de los sensores influya en que los parabrisas sean más frágiles, yo en dos años ya he cambiado uno y en el actual ya tengo un picotazo aunque por suerte en un sitio que ni se ve ni molesta.