DX5 me ocurre desde el primer momento. La misma semana que me dieron el coche, quise estrujarlo un poco para experimentar sensaciones. Lo puse a más de 180 y ya noté el zumbido que comento. Hago hincapié de nuevo en eso porque los neumáticos estaban nuevos.
Debería haberlo llevado, sí. Aunque me asalta la duda de si el jefe de taller o mecánico de turno, va a querer salir a carretera y ponerlo a 180 para comprobarlo.
No creo, ni que quieran subir contigo...pero a lo mejor explicándoselo, pueden intuir de dónde viene el problema.
Pues eso, hoy en la A2 ha saltado una piedra de un camion y me ha rajado el crital delantero del coche, mañana llamare al Taller oficial Mazda para ver como lo puedo solucionar rapido. Como el cristal lleva la camara delantera no me quiero a rriesgar a llevarlo a ningun otro sitio. Sabeis si cambiar una luna se puede hacer en una mañana ? Un saludo
A mi se me rompio el primer dia y despues de hablar con la casa al final yo se lo he cambiado en carglass en 2 horas en la casa oficial tardan mas hay que peritar y todo si tienes lunas en carglass pides cita y es mas rapido
Un inconveniente de Carglass es que no en todos los establecimientos están preparados para cambiar parabrisas en coches como el nuestro que tienen varios sensores, por eso es mejor asegurarse antes de ir de que al que vamos tiene la máquina.
A los cuatro meses, me pasó lo mismo, piedra en el parabrisas, primero fui a carglas y luego pensé, si queda algo mal MAZDA se lava las manos, y termine llevándolo a la casa, son muchos los sensores que van ahí.
Una duda... entiendo que el seguro de lunas también cubrirá la reparación si se realiza en el servicio oficial, ¿no? Como bien decís, teniendo en cuenta que no sólo se trata del cristal, quizá sea recomendable ir a la casa (no digo que en otro tipo de talleres especializados no estén capacitados, pero ante la duda...). Un saludo.
A mi me lo cambiaron en un Carglass y los sistemas de detección sin ningún problema: luces, limpia parabrisas y no se si ahí irá lo de detección de obstáculo en ciudad, pero bien que funciona. Eso sí, se dejaron un trozo de plástico que rodaba por el techo al coger una curva.
Esta es la segunda luna que cambio, una en agosto y otra ahora, no se si mala suerte o qué. En los coches que he tenido, jamás he tenido que cambiar una luna, serán más finas o mas frágiles estas de Mazda? El coche tiene 10 meses.
Si, no se si es problema de todos los coches modernos pero las lunas actuales de Mazda parecen de papel. Mi antiguo Mazda 6 no tuvo ni un rascón y en el CX-5 en 4 años llevaba una buena cantidad de picotazos en la luna.
Son de pichiglas. La ultima, raja de 1,5 cm con una china que venia de un camion yendo yo a 70.... amén de los otros 8-9 marquitas q tengo.
En mi caso, el coche tiene un mes y 1.500 km, esta semana al incorporarme a una autovía un coche me adelantó y me saltó una piedra a la luna. Grieta de 1 cm y en mi zona de visión. Me llamó la atención lo poco que sonó el impacto como para provocar esa grieta, estoy acostumbrado con mi antiguo coche a que me salten piedras en esa autovía (tiene el asfalto muy suelto) y con impactos más sonoros la luna aguantó. ¿Será una mala luna o el coche está bien insonorizado? Mi intención es reparar el impacto casi a toda costa, no quiero cambiar una luna en un coche recién estrenado.
Pues eso no lo veo fácil de reparar y parece un sitio donde afecta a la visión, en mi opinión en uno como ese lo mejor sería cambiar,p cada uno que haga lo que quiera obviamente. Los parabrisas son muy poco resistentes, imagino que el tema de los sensores influya en que los parabrisas sean más frágiles, yo en dos años ya he cambiado uno y en el actual ya tengo un picotazo aunque por suerte en un sitio que ni se ve ni molesta.