Recambios de nuestro CX5 (Parabrisas)

Tema en 'Exterior' iniciado por xixonmazda, 18 Feb 2013.

  1. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Hola! Siento escribir seguido, pero segundo chinazo. El primero hace 14 meses. A ver si se puede reparar y no cambio la luna.
    Y el fin de semana un H.P. rayajo en el capó.
    Estoy más contento Chema 71.:mad:
     
  2. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Ya veo que te unes al club de los cristales rotos.....
     
  3. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Pues mi chinazo mide ya 50 cms. .. En breve al taller.
     
  4. jmb

    jmb Forero Habitual

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Reparado el chinazo en Carglass, se nota bastante el chinazo, pero parece que no se puede hacer más y que ha quedado sellado. A ver lo que dura. Tienen la máquina para calibrar por si hace falta cambiar la luna.
     
  5. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    A mi en mazda el original 740 euros.
     
  6. 832717

    832717 Forero Experto

    La leche, a mí me lo cambiaron en Carglass por el original de Mazda (encargado a través del concesionario), y el justificante que firmé indicaba 389 + 120 de mano de obra. Encima me regalaron un cheque de carburante por valor de 60€.
     
  7. charly1970

    charly1970 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ayer yendo por la autopista chinazo y petada de parabrisas, paramos a comer y al salir la raja del parabrisas más grande.
    Conclusión ¿ Dónde lo llevo? A Mazda a Carglass??
     
  8. Maryjosu

    Maryjosu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues depende de tus necesidades y de tu seguro.
    Yo lo cambie en Glassdrive y muy bien.
    Luna de muy buena calidad, buen servicio y rapidez.
    En Mazda lo tenía que llevar y esperar peritacion. Así que tu mismo.
     
  9. xaimen

    xaimen Forero Activo

    A mi me ha rajado y me imagino que tenia un chinazo y con el frió de estos dias se agrieta. En la mazda me dicen que cuidado con carglass que no es el primer coche que viene con la luna cambiada de carglass y tienen ellos que montar la original. He llamado a carglass y me comentan que realizar el cambio en todos sus talleres de la luna del modelo luxury también y con certificado de calibración.
    No me gustaria meter la pata y despues tener movida con los sensores ya que es un tema delicado despues que lo se por experiencia que ya me paso en otro coche, aunque es verdad que fue hace muchos años y entiendo qu esto ha mejorado.
    Si lo haces en la mazda hay quedar parte quiere decir que el año que viene te suben el seguro
     
  10. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Dar un parte por rotura de luna no implica subida de cuota. Consúltalo.
     
  11. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
     
  12. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Una duda respecto a las lunas....cuando a veces se cambia una luna y se pone una diferente, puede pasar que suene más el aire. A un amigo le pasó con un Bmw. ¿Podría pasar lo contrario en este caso, es decir, habrá alguna luna de más calidad o espesor que la que monta mazda, que mejore este aspecto?
     
    A Cientovolando le gusta esto.
  13. Pausa

    Pausa Forero Activo

    Totalmente de acuerdo con el tema del recambio original. A mi se me rompio la luna delantera de mi Mazda 3 estando de viaje y el seguro me mando a cambiarlo a un taller especilizado en lunas ( no recuerdo el nombre porque fue en Cordoba) . Hasta bastante tiempo despues ( cuando llovio) no detecte que el sensor de lluvia no funcionaba bien.
    Lo lleve a Mazda para que lo miraran me dijeron que el sensor no funcionaba bien por no ser una luna original Mazda.
    cuidadin.......
     
  14. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    No entiendo. No era una de las mejoras en esta versión el aumento de grosor de lunas para disminuir ruidos? Yo personalmente no encuentro excesivamente silencioso a este coche a partir de cierta velocidad (>100km/h).
    Y por cierto, alguien ha notado a partir de 170 km/h, en autopistas alemanas claro, que el sonido de la rodadura es más que preocupante? No sabría explicarlo, es un zumbido prolongado e intermitente al mismo tiempo. Quien lo haya notado sabe lo que digo.
     
  15. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo he tenido él anterior y este y ciertamente ha mejorado, y para ser un suv con esos espejos, no lo veo nada mal. Lo preguntaba por mejorar.

    En cuanto al ruido de rodadura, yo no lo he notado como dices, pero ojo, el coche es muy sensible al asfalto rugoso, por lo que si has ido a 170 por una autopista alemana en mal estado, puede que notes ruido. En la que probé yo, cercana a Munich, a 195 no noté especial ruido.
     
  16. Chema71

    Chema71 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Puede ser por un mal sellado de la luna en alguna zona. Por una luna de diferente calibre o vete a saber. En mi caso preferí el cambio de lu a en Mazda. Te montan todo y calibran los sensores y te llevas el coche a casa con toda la tranquilidad.
     
  17. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Yo sí lo he notado igualmente sobre buen asfalto. Sinceramente no creo que sea normal, es un ruido que no pasa desapercibido e insisto, siempre a partir de 170 km/h.
     
  18. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pueden ser los neumáticos...por ejemplo a mí en el a3 entre 110 y 140 me metía un zumbido raro, primero pensé que era el coche, pero al ver que al poner los de invierno desaparecía, y al volver a poner los de verano volvía...blanco y en botella. Los rote y empezó a desaparecer.
     
  19. Ricardo68

    Ricardo68 Forero Activo

    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Mis neumáticos son los Toyo de fábrica y me ocurre desde el primer momento, es decir, con ellos nuevos. Si fuese como dices no debería ocurrirme solo a mi.
     
  20. DX5

    DX5 Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.5i 16v 194 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Cuando le pasa eso a los neumáticos no es porque ese modelo sea malo, es porque por alguna razón un juego concreto se gasta mal, y se forman escalones que generan resonancias. Y no tiene que pasar de viejo, en mi caso estaban nuevos.

    Prueba a rotarlos, el coche no tiene por qué hacer ese ruido.