Recambios de nuestro CX5 (Parabrisas)

Tema en 'Exterior' iniciado por xixonmazda, 18 Feb 2013.

  1. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
     
  2. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    El lunes lo llevo al taller para ver si se puede reparar, en lo foto parece más de lo que es en verdad. Pero como dije, tan nuevo preferiría evitar cambiar la luna de momento, si son tan frágiles no tendré que esperar mucho.
     
    A julogu le gusta esto.
  3. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Hoy lo he llevado al taller y ha sido reparado el impacto. Quedo satisfecho con el resultado, se nota poco y como si fuera un mosquito. Os dejo las fotos de antes y después por si a alguien le pueden servir de ayuda.
     

    Adjuntos:

    A Cientovolando le gusta esto.
  4. Maryjosu

    Maryjosu Forero Activo

    Ubicación:
    Burgos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Pues no deberían reparar impactos en el campo de visión. Por que distraen mucho. Incoscientemente se te van los ojos a ese punto.
    Yo llevo casi 4 años con el Cx5 y llevo 2 lunas. En mi antiguo coche solo una, pero en el anterior 5 en 7 años, 3 de ellas en 2 meses. Cuestión de suerte.
     
  5. Reyero

    Reyero Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Al repararlo me dijeron que tenía tres meses para probar si me distraía o molestaba, que en ese periodo de tiempo se podía cambiar la luna dentro del mismo parte al seguro. Como dices es cuestión de suerte aunque hay autovías con asfalto suelto y muy propensas para estos incidentes.
     
  6. Josemurcia

    Josemurcia Forero Activo

    Hola

    Tengo un CX5 2.0 165cv Zenith del 2017, me ha salido una grieta bastante grande en la parte inferior de la luna delantera sin llevar golpe de piedra ni de nada, no me había pasado nunca en ninguno de los coches que tengo, es muy extraño que salga una grieta de unos 10 cm sin golpe, ha sido un suceso extraño me da que pensar que he lavado el coche a primera hora y luego al mediodía he visto la grieta y con el calor que hace por el Levante... no sé si eso ha tenido algo que ver. No debería de ser eso un problema.

    Por otro lado comentaros que tengo el seguro a todo riesgo y que cubre lunas espero no tener problemas con el seguro y sobre todo que pueda llevarlo a la casa ya que la luna llevará varios sensores y tendrán que configurar todo de nuevo. Pienso que el mejor sitio para este tipo de cambios es en el concesionario, que opinais?

    Alguien en el foro con alguna experiencia similar?

    Gracias.
     
  7. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    hola Josemurcia a mi me paso algo parecido en mi coche al segundo dia de tenerlo en casa le salio una grieta pequeña justo al lado del retrovisor interior y al siguiente dia ya era bastante mas grande el seguro me lo cubrio sin problema yo lo lleve a Cargglas era mas rapido que en el taller me lo montaron y calibraron la camara y sensores se me paso el mio es del 2019
     
  8. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si hay grieta no te pondran problema, yo no se que decirte si te lo haran mejor en el concesionario. Los talleres de lunas sueles ser expertos en ello y el concesionario depende de cual. Lo que si haria es pedir luna original Mazda aunque me la ponga Carglass.
     
  9. juanjo@21

    juanjo@21 Forero Experto

    Ubicación:
    lucena -cordoba-
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style
    Color:
    Sould Red Crystal
    en carglass por lo menos a mi me la pusieron original
     
    A MTML le gusta esto.
  10. MTML

    MTML Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola, por si sirve de algo mi experiencia: en un BCN-ZGZ un chinazo me hizo una grieta importante en la luna de un BMW que teníamos antes. Como ese finde teníamos que hacer bastantes km quise cambiarlo cuanto antes, y después de llamar a los concesionarios de la zona, los únicos que tenían stock de la luna original eran Carglass. Es más, ya no les quedaba la normal y solo tenían una luna que estaba como ahumada por encima (y que los majetes de BMW tienen como extra en el configurador). Pues como no tenían otra me pusieron esta gratis, en poco más de una hora y sin ningún problema de sensores ni nada, pues cuando lo vendí unos años después seguía con esa misma luna.
    Por supuesto ellos mismos se ocuparon de hablar con el seguro. Para mí fue una buenísima experiencia ya que al notar el chinazo ya vi que iba a tener que perder tiempo de nuestro finde fuera, honestamente me dio un perezón al visualizar lo que tenía por delante. Y no, en un par de horas retomamos el camino con un upgrade y sin pagar un euro ni tener que hablar con el seguro.
     
  11. Ziduci

    Ziduci Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Buenas noches, me han cambiado la luna y el head up display se ve borroso. Eso hay que calibrarlo en mazda?
     
  12. caralon2001

    caralon2001 Forero Activo

    Ubicación:
    Getafe
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Deep Crystal Blue
    Tengo una pregunta. Si cambian la luna no hay que calibrar cámaras etc? El mío es el luxury y detrás del retrovisor lleva varias cámaras y sensores.
     
  13. Ziduci

    Ziduci Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Zenith Aut.
    Color:
    Machine Gray
    Pues al final la única solución es poner la luna original. Eso fue lo que hicieron. Por lo visto lleva algo que hace que refleje bien
     
  14. ruben crt

    ruben crt Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    buenas, se me ha rajado el parabrisas, el seguro me dice que con carglass, de todas maneras a la casa no quiero llevarlo porque son mas piratas todavia, he recalcado al seguro y a los de carglass que quiero luna original, con sus logotipos de mazda, que si no, me voy a la casa oficial
    me ha dicho que la pedia, ya veremos por donde salimos
    os ire contando
     
    A Jose2021 y ManuV les gusta esto.
  15. ruben crt

    ruben crt Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    actualizo la info, despues de mucho esperar, me la han cambiado en carglass, luna original y todo perfecto, muy contento
     
    A Beriain y Ramonet les gusta esto.
  16. Klv

    Klv Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Ayer fui a que me reparasen un chinazo en forma de ojo de buey con algunas microgrietas a Ralarsa, y vaya chapuza me han hecho... Ha rallado el parabrisas, puesto un pegote de resina y el plastiquito encima, sin intentar quitar burbujas o meter a presión para que rellene.

    He ido a un taller a preguntar si pueden pulir los rallazos o hacer algo, pero me han dicho que mejor cambiar la luna por el lugar del impacto, que está justo en la parte superior del conductor.

    La foto del dedo es el antes, la otra el después.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 28 Dic 2023
  17. ruben crt

    ruben crt Forero Activo

    Ubicación:
    zamora
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Evolution Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    vaya chapuza
    luna nueva
     
  18. Aure

    Aure Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Zenith
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pero, si no se pueden reparar si estan los impactos en el campo visual del conductor, no pasarían la ITV. De todas formas la reparacion no te sirve mas que para evitar que continue la grieta porque por lo demas estaba mejor sin reparar, muy finos no han sido.
     
  19. Klv

    Klv Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Exacto, antes era casi inapreciable, pasé la ITV sin problemas ya que a primera vista ni te das cuenta. Decidí repararlo para que esas microgrietas no vayan a más y con suerte que fuese incluso menos visible... pero he acabado peor, vas a un "profesional" con la esperanza de que haga un trabajo decente y sales así, dan ganas de llorar. :cry:

    Por suerte es muy pequeño y casi no molesta al conducir, pero ahora toca ir de taller en taller, hablar con Ralarsa, etc... un rollo.
     
  20. Klv

    Klv Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Signature
    Color:
    Sould Red Crystal
    Acabo de pasarme por Ralarsa para que vean la reparación y me han ofrecido el cambio de luna, pero sin logo de Mazda, según ellos mazda no fabrica lunas o_O

    Así que ahora tengo que ver si encuentro otro sitio que se ofrezca a cambiarla y que sea "original" con el logo, o tirar con ellos y fiarme de su palabra de que no habrá ningún problema con sensores y el Head-Up Display... la verdad es que si fuera la luna original estaría más tranquilo.