Recambios de nuestro CX5 (Parabrisas)

• Autor de tema Autor de tema xixonmazda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Si se puede reparar mejor reparar, para cambiar la luna hay tiempo.
También creo que es mejor reparar que cambiar, en mi caso con una semana chinazo majo y me dijeron en el conce que había que cambiar, no me hizo gracia por que nunca queda igual que de fabrica, y de hecho la goma no ha quedado del todo recta.
Seguro que los de car glass son más finos pero en el retrovisor hay mucho tema y si hay problemas seguro que te ponen pegas con la garantía. aunque visto el comentario anterior, ufff.

• Me Gusta
Reacciones: jmb
A mi me cambiaron la luna entera y no he tenido ningún problema excepto que no me apretaron muy bien un tornillo del espejo retrovisor y me vibraba un poco.

Hoy he recogido mi coche del concesionario y les dije que lo revisaran. Ahora ya no vibra, pero me han dicho que lo mismo suena un poco el plástico porque al quitarlo parece que se da de sí. Que si eso lo cambie que me cuesta unos 22/24 euros. Les he dicho que ya les vale, que eso espero que lo cubra la garantía (o la del coche o la de la reparación). De camino a casa, me fijo y está colgando el embellecedor que va pegado al cristal. Le han puesto algo de silicona o pegamento y apretándolo se ha mantenido un poco, pero me da que mañana cuando lo vuelva a coger estará colgando otra vez. Vaya tela... Le haré foto y lucharé para que me lo cambien.

Hasta los mismísimos de llevar el coche al taller! Con 60k y dos años y pico desde que a lo compré ya habrá pasado unas 10 veces por taller.

Por cierto, revisión de los 60k y he tenido que cambiar los discos y pastillas porque se han fastidiado. No me avisaron a los 40k y se ha hecho un surco en el disco.... En fin. Todo son alegrías. Al menos me han hecho un descuentito ;)
En glassdrive me rompieron el plástico que tapa los sensores del espejo central. Me cambiaron la pieza sin costo.

• Me Gusta
Hola copio y pego de un post que abrí.

Hola gente. Pues estoy un poco por no decir bastante mosca con la luna delantera de mi cx5 2.2d150 luxury del 8/2015.
Tengo ahora 16.000km y tengo la luna llena de puntitos como si fuesen chinasos. Si paso la uña se queda pillada. Tengo la luna repleta de ellos. Me parece muy extraño ya que no he realizado muchos viajes y suelo usarlo en autovias o carreteras de ciudad. Tengo otros 2 coches con mas de 125.000km los mismos recorridos que el cx5 y la luna apenas tendra algun chinazo pero la del cx5 es algo exagerado como esta. Os pasó a vosotros? Esto tendra solucion sin cambiar la luna? Por ejemplo los faros y el paragolpes ni una marquita pero la luna buff.

No tengo ninguna raja pero la luna esta como si hubiese pasado por un enjambre de mosquitos pero son chinazos.

Hola copio y pego de un post que abrí.

Hola gente. Pues estoy un poco por no decir bastante mosca con la luna delantera de mi cx5 2.2d150 luxury del 8/2015.
Tengo ahora 16.000km y tengo la luna llena de puntitos como si fuesen chinasos. Si paso la uña se queda pillada. Tengo la luna repleta de ellos. Me parece muy extraño ya que no he realizado muchos viajes y suelo usarlo en autovias o carreteras de ciudad. Tengo otros 2 coches con mas de 125.000km los mismos recorridos que el cx5 y la luna apenas tendra algun chinazo pero la del cx5 es algo exagerado como esta. Os pasó a vosotros? Esto tendra solucion sin cambiar la luna? Por ejemplo los faros y el paragolpes ni una marquita pero la luna buff.

No tengo ninguna raja pero la luna esta como si hubiese pasado por un enjambre de mosquitos pero son chinazos.
@caralon2001 - efectivamente vienen y son Made in Japan los cristales.
Me han roto el cristal del pasajero para robar el vehiculo - he tenido que esperar 10 dias - no habia ninguno en toda España y en Andorra tampoco...hablo de Marzo 2017 ... ( de un coche con miles de unidades vendidas y un miserable cristal de pasajero. .. que vale 55€ ... original Made in Japan...)
Y ojo, yo a ti iba a Carglass para efectuar el cambio del Cristal/luna delantera, cambian muchos, son expertos y saben de que va el tema - mas a mas siendo el delantero ( te ponen el Cristal Original con sus sensores, con todo igual - eso si, puede por veces no tener la marca del fabricante del coche - pero el cristal es el mismo y las fabricas tambien son las mismas ....)

• Me Gusta
Por ahora bien. Aguantó bien un buen chinazo el primer día de uso (pensé que alguien me había echado una maldición lunar). La pintura es otro cantar. Jamás he visto una pintura tan fina. Cualquier chinazo y ya ves el metal. Es un timo de pintura. :mad:
@ejc- la peor pintura que he visto en mi vida... se cae con la mirada ...cualquier toque de puerta ajena, queda la base/metal a descubierto...(y lo fuerte - al coche ajeno no pasa nada ...)

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: ejc
@caralon2001 - efectivamente vienen y son Made in Japan los cristales.
Me han roto el cristal del pasajero para robar el vehiculo - he tenido que esperar 10 dias - no habia ninguno en toda España y en Andorra tampoco...hablo de Marzo 2017 ... ( de un coche con miles de unidades vendidas y un miserable cristal de pasajero. .. que vale 55€ ... original Made in Japan...)
Y ojo, yo a ti iba a Carglass para efectuar el cambio del Cristal/luna delantera, cambian muchos, son expertos y saben de que va el tema - mas a mas siendo el delantero ( te ponen el Cristal Original con sus sensores, con todo igual - eso si, puede por veces no tener la marca del fabricante del coche - pero el cristal es el mismo y las fabricas tambien son las mismas ....)
Hablare con mi cuñado que tiene una empresa de cambio de lunas.

Repairglass San Martín de la Vega - Parla
Decir q vais del foro o de mi parte y puede que haga descuento para tintado o algo.

Respecto a la luna me parecio muy mal cono aguanta las chinas los otros 2 coches apenas ni una marca tienen y tienen mas del 100.000km mas que el mazda.

Por partes.

Se puede pedir un parabrisas original, en cualquier sitio dónde cambien lunas... igual tenéis que esperar un poco mas, pero se puede.

Mazda le comprara los cristales a Saint Gobain, o cualquier otra empresa, por lo tanto por no ser de Mazda, no tiene porque ser malo... igual hasta es mejor, visto lo fácil que rajan las de Mazda.

Normalmente el arreglo o cambio de parabrisas, cuenta como parte propio, salvo que se aporte parte de coche contrario reconociendo la pedrara. Por ello siempre que tengáis un incidente de estos, intentar parar al vehículo que pega la pedrada.

Si no queréis reparar un parabrisas, por que tengáis un chinazo, tirarle una piedra para aseguraros que os la cambian, y no la reparan :whistling:

Yo no conozco nada que impida que un parabrisas se raje mas. Y se suele producir por diferencias de temperaturas entre exterior e interior, y por vibraciones de cualquier tipo (malas carreteras, baches secos, el aire con la velocidad, etc)

.
@willo - con mi vehiculo anterior, mi seguradora ( que sigue siendo la misma), no ha querido saber para nada de quien ha efectuado la pedrada (y esto que lo tenia grabado en camara - un camion de transporte de piedras que pierde una piedra del compartimiento de carga...)
Como no me agradaba la idea de perder varias horas en concesionario, he andado 6 meses con la luna delantera rajada - que se ha ido ampliando, hasta que tenia varias rajas por todo el cristal - ahi he llamado a CarGlass y en 3 horas tenia la luna cambiada...

• Me Gusta
@willo - con mi vehiculo anterior, mi seguradora ( que sigue siendo la misma), no ha querido saber para nada de quien ha efectuado la pedrada (y esto que lo tenia grabado en camara - un camion de transporte de piedras que pierde una piedra del compartimiento de carga...)
Como no me agradaba la idea de perder varias horas en concesionario, he andado 6 meses con la luna delantera rajada - que se ha ido ampliando, hasta que tenia varias rajas por todo el cristal - ahi he llamado a CarGlass y en 3 horas tenia la luna cambiada...

Si no hay documento firmado por el contrario, la aseguradora SIEMPRE te lo pondrá como parte propio, no del contrario.

Ahora no hay problemas con los parabrisas, pero en los primeros años al ser modelo reciente, apenas había stock.

.

Si no hay documento firmado por el contrario, la aseguradora SIEMPRE te lo pondrá como parte propio, no del contrario.

Ahora no hay problemas con los parabrisas, pero en los primeros años al ser modelo reciente, apenas había stock.

.
@willo - entonces quiere decir que me pueden desgraciar la prima ... ( que gañanes ...)
Me dicen que la prima no se toca ... tampoco lo he comprobado ... (es un todo riesgo ...)

Última edición:
Recordar que en el modelo 2017 los cristales son algo más gruesos. Otra diferencia de las 600 y pico con relación al anterior

Jajaja. Es que hay muchas diferencias, pass. Lo que pasa es que la mayoria no se ven, pero se notarán
Lo he probado Mazda Cx5 2.2 150 2017 con G-vector - pero no le veo diferencia (no me han dejado conducirlo a solas ...:mad: :mad:
Doy mucho valor - al motor, chasis, cambio marcha, silencio a bordo y fiabilidad ...
El comercial, no me ha sabido dar argumentos para el cambio ...

Última edición:
Lo he probado Mazda Cx5 2.2 150 2017 con G-vector - pero no le veo diferencia (no me han dejado conducirlo a solas ...:mad: :mad:
Doy mucho valor - al motor, chasis, cambio marcha, silencio a bordo y fiabilidad ...
El comercial, no me ha sabido dar argumentos para el cambio ...
Si que hay cambios en sonoridad (debe de oírse menos el exterior en marcha), han retrasado las columnas delanteras para dar más visibilidad al conductor, el capó es más largo (que no sé si es por estética o tiene impacto en la aerodinámica), el chasis es más rígido,...

Y bueno, estéticamente ha cambiado un montón. La mayoría de cambios serán estéticos pero si son muchos.

Ahora bien, cambiar uno por otro no creo que merezca la pena a no ser que te valoren muy bien el antiguo.

Volver