Recambios de nuestro CX5 (Parabrisas)

• Autor de tema Autor de tema xixonmazda
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Acabo de pasarme por Ralarsa para que vean la reparación y me han ofrecido el cambio de luna, pero sin logo de Mazda, según ellos mazda no fabrica lunas o_O

Así que ahora tengo que ver si encuentro otro sitio que se ofrezca a cambiarla y que sea "original" con el logo, o tirar con ellos y fiarme de su palabra de que no habrá ningún problema con sensores y el Head-Up Display... la verdad es que si fuera la luna original estaría más tranquilo.
Mingun fabricante de coches fabrica lunas, ni otras muchas piezas, que descubrimiento han hecho. Si lleva el anagrama de Mazda por lo menos sabes que cumple con las especificaciones del Mazda y será igual a la original. Creo te estan intentando colar una no original que puede que cumpla con las especificaciones pero no lo sabes. Si fuera un coche viejo casi que me daría igual pero en uno nuevo yo no lo admitiría.

Mingun fabricante de coches fabrica lunas, ni otras muchas piezas, que descubrimiento han hecho. Si lleva el anagrama de Mazda por lo menos sabes que cumple con las especificaciones del Mazda y será igual a la original. Creo te estan intentando colar una no original que puede que cumpla con las especificaciones pero no lo sabes. Si fuera un coche viejo casi que me daría igual pero en uno nuevo yo no lo admitiría.

Exacto, entiendo que se encarga otra empresa en fabricar las lunas para ellos, pero el porqué unas llevan el logo y otras no ni idea, según ellos está homologada y no dará problemas, pero no sé, preguntaré en otros talleres.

por si le sirve de algo a mi me lo cambiaron en carglass luna original ya que en mazda me tardaban mas en canbiarla al poner una luna nueva tienen que calibrar el coche para que funcionen todos los sistemas bien

Exacto, entiendo que se encarga otra empresa en fabricar las lunas para ellos, pero el porqué unas llevan el logo y otras no ni idea, según ellos está homologada y no dará problemas, pero no sé, preguntaré en otros talleres.
Normalmente las piezas que llevan logo estan fabricadas para primer equipo, (cadena de mantaje), y recambio original. Las que no lo llevan van para recambio genérico. Tuve un familiar trabajando en un proveedor de piezas de automoción para la mayoría de marcas europeas y me explicó que en su control de calidad las piezas que despues del mecanizado cumplian con las tolerancias y eran válidas, las dividían en tres subgrupos, primer equipo, recambio original y recambio genérico en función de lo ajustado de las mismas. El no llevar logo en el caso de las lunas no te sabría decir, pero aunque no sea mas que para que no se note que se ha sustituido es preferible una que lo lleve

yo estuve en tu mismo caso, y al final me la pusieron original
no dejes que te pongan otra cosa

Pues al final he ido a CristalBox esta mañana, muy majos, me han dado a escoger entre la original o una saint gobain pero como el coche está como nuevo me ha dchio que mejor me pide la original y le llega el viernes.
Gracias a vosotros no me la han colado :thumbsup:

Pues al final he ido a CristalBox esta mañana, muy majos, me han dado a escoger entre la original o una saint gobain pero como el coche está como nuevo me ha dchio que mejor me pide la original y le llega el viernes.
Gracias a vosotros no me la han colado :thumbsup:
Por curiosidad, ¿Cuánto cuesta?

Volver