Recambios de nuestro CX5 (Parabrisas)

  • Autor de tema Autor de tema xixonmazda
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Hola a todos, quería compartir mi experiencia con vosotros a propósito de un reciente cambio de luna que he realizado en mi CX5.

Un día iba yo circulando a unos 70 km/h de camino al curro a las 05:50h, era de noche y desde uno de los coches que iban en dirección contraria, me lanzaron un objeto (botella de vidrio o similar) que impactó sobre la luna delantera del coche. La luna no se rompió pero me dio un susto de cojones, cuando paré en un semáforo comprobé que la luna tenia unas picadas y unas ralladas que no se iban con el agua del limpia y las escobillas. Cuando al fin pude aparcar comprobé que la luna estaba rallada en una superficie aproximadamente de un palmo en todo el centro de la luna.

En principio estaba totalmente convencido de cambiar la luna en el conce donde lo compré, de hecho dentro de 4 días cumple un año y quería aprovechar que ya llevaba el coche para la revisión. Hablé con el seguro y me cambiaron de idea, me recomendaron que lo llevara a un especialista en cambio de lunas, pero que yo tenía la última palabra. Su argumento: en un conce cambian a lo sumo una o dos lunas semanales, en una empresa especializada una o dos lunas a la hora. Me dijeron los del seguro que Carglass colaboraban con ellos y que no haría falta peritar el coche ni nada (cuando lo pregunté en el conce me dijeron que debía llevar el coche y esperar a que pasara el perito vete tu a saber cuando). Me tramitaron todo por teléfono desde mi seguro y me reservaron cita del viernes para el lunes, total, en un día ya tenia la cita. Me preguntaron el modelo de coche y las especificaciones tipo control de luces largas, cambio de carril involuntario,... etc, para que pidiesen la luna correcta.

El lunes llevé el coche a Carglass a la hora acordada y tardaron 2 horas (una de colocación y una de secado), me colocaron una luna oficial MAZDA con logo y todo!! (me dijeron que las pidieron a MAZDA), y en el tiempo acordado. Les pregunte si tuvieron que desconectar los sensores para la colocación, por el tema de la reprogramación que he leído por aquí. Me dijeron que no, que solo quitan la carcasa y la vuelven a colocar (al parecer la luna viene con un premarco en el que se ancla con clicks el cuadro de sensores completo y no es necesario quitar el cable que los conecta al coche). Todo funciona correctamente.

Además me regalan un vale de 30 euros de combustible. Un diez para Carglass: buen trato, rapidez en el stock, rapidez y experiencia en la ejecución, limpieza final correcta.

En resumen, si tengo que volver a cambiar/reparar la luna del coche, ya se donde ir.
 
Muchas gracias, Sergio, por la información. Ya ha habido algún caso en que cambiaron la luna en Carglass y también comentan que les fue bien.
 
Gracias Sergio por tan valiosa aportación. Se agradecen estas cosas.

Un saludo.
 
Por cierto, Sergio, vaya panda de... los de la botella. Parece que ven estas cosas en la tele y las imitan sin pensar en consecuencias.
 
Hola a todos, quería compartir mi experiencia con vosotros a propósito de un reciente cambio de luna que he realizado en mi CX5.

Un día iba yo circulando a unos 70 km/h de camino al curro a las 05:50h, era de noche y desde uno de los coches que iban en dirección contraria, me lanzaron un objeto (botella de vidrio o similar) que impactó sobre la luna delantera del coche. La luna no se rompió pero me dio un susto de cojones, cuando paré en un semáforo comprobé que la luna tenia unas picadas y unas ralladas que no se iban con el agua del limpia y las escobillas. Cuando al fin pude aparcar comprobé que la luna estaba rallada en una superficie aproximadamente de un palmo en todo el centro de la luna.

En principio estaba totalmente convencido de cambiar la luna en el conce donde lo compré, de hecho dentro de 4 días cumple un año y quería aprovechar que ya llevaba el coche para la revisión. Hablé con el seguro y me cambiaron de idea, me recomendaron que lo llevara a un especialista en cambio de lunas, pero que yo tenía la última palabra. Su argumento: en un conce cambian a lo sumo una o dos lunas semanales, en una empresa especializada una o dos lunas a la hora. Me dijeron los del seguro que Carglass colaboraban con ellos y que no haría falta peritar el coche ni nada (cuando lo pregunté en el conce me dijeron que debía llevar el coche y esperar a que pasara el perito vete tu a saber cuando). Me tramitaron todo por teléfono desde mi seguro y me reservaron cita del viernes para el lunes, total, en un día ya tenia la cita. Me preguntaron el modelo de coche y las especificaciones tipo control de luces largas, cambio de carril involuntario,... etc, para que pidiesen la luna correcta.

El lunes llevé el coche a Carglass a la hora acordada y tardaron 2 horas (una de colocación y una de secado), me colocaron una luna oficial MAZDA con logo y todo!! (me dijeron que las pidieron a MAZDA), y en el tiempo acordado. Les pregunte si tuvieron que desconectar los sensores para la colocación, por el tema de la reprogramación que he leído por aquí. Me dijeron que no, que solo quitan la carcasa y la vuelven a colocar (al parecer la luna viene con un premarco en el que se ancla con clicks el cuadro de sensores completo y no es necesario quitar el cable que los conecta al coche). Todo funciona correctamente.

Además me regalan un vale de 30 euros de combustible. Un diez para Carglass: buen trato, rapidez en el stock, rapidez y experiencia en la ejecución, limpieza final correcta.

En resumen, si tengo que volver a cambiar/reparar la luna del coche, ya se donde ir.

Hola SeRGio, he unificado estos temas que van del parabrisas,
 
Pues si Francisco, no se si está de moda o que, pero yo ahora cada vez que paso por allí voy acojonado, incluso cuando voy en moto y de lunes a viernes. Pasó la madrugada del sábado al domingo. Gracias a esto pude comprobar que el vidrio es más resistente de lo que parece. Imaginaba que con eso del Skyactiv iban a reducir el grosor de las lunas y en su defecto la durabilidad, pero aguantó como un campeón. Eso si, el ruido del impacto os puedo asegurar que fue fuertísimo, era muy temprano y yo iba despierto pero con sueño, pero me despertó para toda la semana.

Ok gracias Paco.
 
Hola,

Ayer me saltó una china en el parabrisas, en el momento solo noté el impacto, pero esta mañana al ir a trabajar habia una raja de unos 30-40cm en el cristal.

He tenido muchos impactos anteriormente en otros coches y aunque dejan marca, casi nunca se me ha rajado, y menos una raja tan grande en 1 dia.

Mirando en el foro he visto que a mas personas les ha pasado esto y han tenido que cambiar el cristal, y en el mazdas247 también.

En fin, ya he dado parte y me estan buscando una luna porque no tienen en stock, a ver lo que tardan en traerla y ponermela.

No se si todo esto vendrá por la obsesión de quitarle peso al coche y han puesto unas lunas demasiado livianas, me da miedo porque tal y como estan las carreteras de nuestro pais si esto es asi creo que voy a comprar acciones del fabricante de las lunas ya mismo (umm ahora que lo pienso es la propia Mazda, estaran haciendo negocio a costa de nuestras penas??).

No se que pensareis, igual simplemente he tenido muy mala suerte.

Vaya semanita llevo, pinchazo, luna rota, solo me falta que me suba el aceite siendo gasolina...

No he podido hacer una foto porque el movil tiene la camara rota, a ver si puedo con el de mi mujer mas tarde.
Después de mi experiencia con un impacto de botella en la luna delantera, puedo decirte que ligero no se, pero duro si que es. Imagino que en tu caso fue un mal golpe con una piedra en canto.
 
Sergio..Me alegro de que te lo hayan solucionado tan rápido.:)
 
Hola de nuevo chic@s, que he encontrado otro tema del parabrisas, ha habido varios amigos con problemas con los parabrisas, creo que es mejor todo en uno tema.
 
Vaya banda de hijos de mona... yo he tenido también un par de experiencias: una, una lata de cocacola tirada por la ventana por le camionero al que iba adelantando. Otra, un pedazo de...no sé qué, parecía una tuerca gorda, que me vino desde el carril contrario, y me impactó en el montante dejando un generoso bollo (si da en el cristal, lo atraviesa, y tal vez también mi cabeza). :mad:

Los de carglass, yo he ido un par de veces, y me ha gustado mucho, tanto la atención, como la facilidad para tramitar con el seguro. El hecho de que te tuvieran la luna de Mazda en 1 día me hace sospechar que la lentitud de Mazda es más falta de voluntad de atender a los clientes, que otra cosa. En su línea habitual, vamos.
 
Sergio, menuda impotencia/rabia te debió de dar, no? Si tienes seguro a todo riesgo, a la próxima acelera hasta ponerte a su lado y los embistes hasta mandarlos a tomar por culo!! Estarás unos días sin coche mientras te arreglan las abolladuras, pero y lo a gusto que te vas a quedar!! :mad:
 
Después de mi experiencia con un impacto de botella en la luna delantera, puedo decirte que ligero no se, pero duro si que es. Imagino que en tu caso fue un mal golpe con una piedra en canto.

Las lunas estan diseñadas por seguridad para no romperse, sino para rajarse, la clave es como de facil se rajan.
Me alegro que en tu caso con un impacto grande aguantara bien y que no tuvieras ningún percance, menudo susto te debiste pegar.

En mi caso fue el primer chinazo que habia notado desde que compré el coche, nada espectacular, el diá del impacto ni me dí cuenta que habia hecho ni siquiera la típica marca. Lo que me sorprendió fue lo rápido que creció una raya despues de un chinazo minusculo, al dia siguiente tenia 40cm, y en una semana cruzaba el cristal de lado a lado.

Está bien saber lo de carglass, a mi en la casa (concesionario oficial Mazda) me lo hicieron mal y no me pusieron el gel para los sensores de lluvia y tuve que volver otro dia a que me lo pusieran, os recomiendo que comprobeis este sensor echando un poco de agua antes de sacar el coche del taller si os cambian la luna.

Gracias Sergio
 
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Está bien saber lo de carglass, a mi en la casa (concesionario oficial Mazda) me lo hicieron mal y no me pusieron el gel para los sensores de lluvia y tuve que volver otro dia a que me lo pusieran, os recomiendo que comprobeis este sensor echando un poco de agua antes de sacar el coche del taller si os cambian la luna.

Gracias Sergio

Cuenta cómo es eso del gel ¿Va relleno el hueco entre la cámara y el cristal de gel? Tendría sentido, para minimizar la refracción en el interfaz aire-cristal, si eso es lo que buscan.
 
Cuenta cómo es eso del gel ¿Va relleno el hueco entre la cámara y el cristal de gel? Tendría sentido, para minimizar la refracción en el interfaz aire-cristal, si eso es lo que buscan.

Si creo que era para algo de eso, y para ponerlo no tienen que volver a desmontar el cristal, simplemente quitan el cuadro donde van los sensores debajo del espejo retrovisor y desde ahi lo colocan, creo que como dices tu, rellenando el hueco.
Sin el gel, el sensor no detecta el agua y no salta nunca.

Me dijeron que en algunos modelos que bajan del barco les llega tambien con poca cantidad o deteriorado por el viaje y que han tenido que repasarlo en pre-entrega.

El resto de sensores a mi me funcionaban bien sin el gel.
 
Si creo que era para algo de eso, y para ponerlo no tienen que volver a desmontar el cristal, simplemente quitan el cuadro donde van los sensores debajo del espejo retrovisor y desde ahi lo colocan, creo que como dices tu, rellenando el hueco.
Sin el gel, el sensor no detecta el agua y no salta nunca.

Me dijeron que en algunos modelos que bajan del barco les llega tambien con poca cantidad o deteriorado por el viaje y que han tenido que repasarlo en pre-entrega.

El resto de sensores a mi me funcionaban bien sin el gel.
A mí imagino que me lo rellenaron porque el día que me lo cambiaron estaba lloviendo y el limpia se activó nada más salir a la calle. ;)
 
Interesante lo de Carglass. Ya te iba a decir que no suelen poner lunas originales, pero me callo.
 
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