SeRGio_JaeN
Forero Activo
Hola a todos, quería compartir mi experiencia con vosotros a propósito de un reciente cambio de luna que he realizado en mi CX5.
Un día iba yo circulando a unos 70 km/h de camino al curro a las 05:50h, era de noche y desde uno de los coches que iban en dirección contraria, me lanzaron un objeto (botella de vidrio o similar) que impactó sobre la luna delantera del coche. La luna no se rompió pero me dio un susto de cojones, cuando paré en un semáforo comprobé que la luna tenia unas picadas y unas ralladas que no se iban con el agua del limpia y las escobillas. Cuando al fin pude aparcar comprobé que la luna estaba rallada en una superficie aproximadamente de un palmo en todo el centro de la luna.
En principio estaba totalmente convencido de cambiar la luna en el conce donde lo compré, de hecho dentro de 4 días cumple un año y quería aprovechar que ya llevaba el coche para la revisión. Hablé con el seguro y me cambiaron de idea, me recomendaron que lo llevara a un especialista en cambio de lunas, pero que yo tenía la última palabra. Su argumento: en un conce cambian a lo sumo una o dos lunas semanales, en una empresa especializada una o dos lunas a la hora. Me dijeron los del seguro que Carglass colaboraban con ellos y que no haría falta peritar el coche ni nada (cuando lo pregunté en el conce me dijeron que debía llevar el coche y esperar a que pasara el perito vete tu a saber cuando). Me tramitaron todo por teléfono desde mi seguro y me reservaron cita del viernes para el lunes, total, en un día ya tenia la cita. Me preguntaron el modelo de coche y las especificaciones tipo control de luces largas, cambio de carril involuntario,... etc, para que pidiesen la luna correcta.
El lunes llevé el coche a Carglass a la hora acordada y tardaron 2 horas (una de colocación y una de secado), me colocaron una luna oficial MAZDA con logo y todo!! (me dijeron que las pidieron a MAZDA), y en el tiempo acordado. Les pregunte si tuvieron que desconectar los sensores para la colocación, por el tema de la reprogramación que he leído por aquí. Me dijeron que no, que solo quitan la carcasa y la vuelven a colocar (al parecer la luna viene con un premarco en el que se ancla con clicks el cuadro de sensores completo y no es necesario quitar el cable que los conecta al coche). Todo funciona correctamente.
Además me regalan un vale de 30 euros de combustible. Un diez para Carglass: buen trato, rapidez en el stock, rapidez y experiencia en la ejecución, limpieza final correcta.
En resumen, si tengo que volver a cambiar/reparar la luna del coche, ya se donde ir.
Un día iba yo circulando a unos 70 km/h de camino al curro a las 05:50h, era de noche y desde uno de los coches que iban en dirección contraria, me lanzaron un objeto (botella de vidrio o similar) que impactó sobre la luna delantera del coche. La luna no se rompió pero me dio un susto de cojones, cuando paré en un semáforo comprobé que la luna tenia unas picadas y unas ralladas que no se iban con el agua del limpia y las escobillas. Cuando al fin pude aparcar comprobé que la luna estaba rallada en una superficie aproximadamente de un palmo en todo el centro de la luna.
En principio estaba totalmente convencido de cambiar la luna en el conce donde lo compré, de hecho dentro de 4 días cumple un año y quería aprovechar que ya llevaba el coche para la revisión. Hablé con el seguro y me cambiaron de idea, me recomendaron que lo llevara a un especialista en cambio de lunas, pero que yo tenía la última palabra. Su argumento: en un conce cambian a lo sumo una o dos lunas semanales, en una empresa especializada una o dos lunas a la hora. Me dijeron los del seguro que Carglass colaboraban con ellos y que no haría falta peritar el coche ni nada (cuando lo pregunté en el conce me dijeron que debía llevar el coche y esperar a que pasara el perito vete tu a saber cuando). Me tramitaron todo por teléfono desde mi seguro y me reservaron cita del viernes para el lunes, total, en un día ya tenia la cita. Me preguntaron el modelo de coche y las especificaciones tipo control de luces largas, cambio de carril involuntario,... etc, para que pidiesen la luna correcta.
El lunes llevé el coche a Carglass a la hora acordada y tardaron 2 horas (una de colocación y una de secado), me colocaron una luna oficial MAZDA con logo y todo!! (me dijeron que las pidieron a MAZDA), y en el tiempo acordado. Les pregunte si tuvieron que desconectar los sensores para la colocación, por el tema de la reprogramación que he leído por aquí. Me dijeron que no, que solo quitan la carcasa y la vuelven a colocar (al parecer la luna viene con un premarco en el que se ancla con clicks el cuadro de sensores completo y no es necesario quitar el cable que los conecta al coche). Todo funciona correctamente.
Además me regalan un vale de 30 euros de combustible. Un diez para Carglass: buen trato, rapidez en el stock, rapidez y experiencia en la ejecución, limpieza final correcta.
En resumen, si tengo que volver a cambiar/reparar la luna del coche, ya se donde ir.