Recambios de nuestro CX5 (Parabrisas)

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Noo, que yo no digo quw sea mal coche, al contrario, como dicen es la mejor relacion calidad precio, aunque esto siempre que lo oigo me suena raro, ya me paso con un chevrolet,el coche funciona muy bien y va por ahora perfecto (amen de ruido rodadura)y de equipamiento muy completo, pero eso no me quita para ver que hay , para mi, otros por un precio mayor mas atractivos y soy conscuente de que los extremos son siempre malos, ni los demas son los mejores ni el mio el peor, cada uno en su medida..:):):):):):):):)
(Que yo ni gano ni pierdo nada, solo comentamos sensaciones)
 
¿Te han abducido y lavado el cerebro los de la cámara de visión trasera? Quién te ha visto y quien te ve.
 
Los unicos que nos abducen son los comerciales de mazda(u otra marca, para no herir sensibilidades) con sus campañas promocionales que te rebajo, luego sumo y date la vuelta que voy!!!!!
:D:D:D:D:D:D
 
te han hecho un completo:) de reparaciones;)
Para algo esta la garantia y los seguros. Menos mal q el tema d los sensores parece q esta olvidado ya q por el momento parece q funciona correctamente. Otro cantar es el tema d la vibracion d los refrovisores: el del conductor sigue con ese tema y hasta parece q se mueve mas q antes. Se supone q aparte de cambiar las carcasas, por lo visto estas serían el origen d las vibraciones, hayan mirado mas a fondo como han hecho con el tema del capó. Este parece q esta mas ajustado y ya no vibra como antes sobre todo por el lado del conductor. El asiento d momento no he notado q se baje, pero eso se notara con el paso del tiempo. Me dijeron q lo habian cambiado entero!! me parece una opción un tanto extraña y radical, pero si es lo q hacen habitualmente será por orden de Mazda Japón. Por cierto si hay algún japonés en el foro o q este leyendo en esfe foro le felicito por ser otra vez olimpica. Ellos si q son serios y responsables.
 
Una de dos!!! O no saben los del taller o no tiene solucion!!! Yo un dia de estos lo desmonto y ko relleno de goma espuma y a tomarpolc...o, seguro que asi se amortigua :D:D:D:D
 
Hola,

Ayer me saltó una china en el parabrisas, en el momento solo noté el impacto, pero esta mañana al ir a trabajar habia una raja de unos 30-40cm en el cristal.

He tenido muchos impactos anteriormente en otros coches y aunque dejan marca, casi nunca se me ha rajado, y menos una raja tan grande en 1 dia.

Mirando en el foro he visto que a mas personas les ha pasado esto y han tenido que cambiar el cristal, y en el mazdas247 también.

En fin, ya he dado parte y me estan buscando una luna porque no tienen en stock, a ver lo que tardan en traerla y ponermela.

No se si todo esto vendrá por la obsesión de quitarle peso al coche y han puesto unas lunas demasiado livianas, me da miedo porque tal y como estan las carreteras de nuestro pais si esto es asi creo que voy a comprar acciones del fabricante de las lunas ya mismo (umm ahora que lo pienso es la propia Mazda, estaran haciendo negocio a costa de nuestras penas??).

No se que pensareis, igual simplemente he tenido muy mala suerte.

Vaya semanita llevo, pinchazo, luna rota, solo me falta que me suba el aceite siendo gasolina...

No he podido hacer una foto porque el movil tiene la camara rota, a ver si puedo con el de mi mujer mas tarde.
 
Desde luego vaya semana para olvidar, armate de paciencia para la luna XD
 
Pues ya es mala suerte. También depende por donde circules.
 
Son pequeñas cosas, una rachilla torcida. Ánimo. :)
 
Te saltó una china al móvil también? :)
Perdón, era broma. Espero que te la repongan pronto.
 
Fernando-mad, en el momento que se produce una picadura por impacto en un cristal, sólo es cuestión de tiempo que se produzca una raja , y dependiendo del contraste de temperatura interior exterior avanza rápidamente, o también por que no , de que el cristal con las vibraciones se raja más, pero de eso a decir que sea más fino, pues dudo que puedan especular con el grosor.
 
Fernando-mad, en el momento que se produce una picadura por impacto en un cristal, sólo es cuestión de tiempo que se produzca una raja , y dependiendo del contraste de temperatura interior exterior avanza rápidamente, o también por que no , de que el cristal con las vibraciones se raja más, pero de eso a decir que sea más fino, pues dudo que puedan especular con el grosor.
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pablopedro. En un tema de seguridad no deben haber escatimado y entiendo que debe tener un mínimo de grosor exigido.
 
Creo que ha sido mala suerte o malas carreteras...yo hago mucha y ningún problema...Animo!
 
Hola,

Gracias a todos por los animos. Ayer estaba un poco depre, justo al dia siguiente de recoger el coche del taller por el pinchazo, me encuentro con esto. Os intento contestar a todos.
- El chinazo fue en la A1 entrando a Madrid el otro dia por la noche, iria a unos 100km/h, iba a una velocidad considerable, asi que puede ser que sea normal, a mas velocidad, mayor fuerza del impacto.
- El rayajo sigue creciendo, esta noche otros 5cm más, se va extendiendo hacia mi lado, espero que llegue pronto la luna nueva, porque sino va a cruzar todo el parabrisas de lado a lado. Esto es lo que mas me mosquea, lo rapido que crece.
- Que se haga raya tan pronto no creo que sea un problema de seguridad, he tenido rayajos mayores durante meses en otros coches sin problemas, pero si de coste de mantenimiento y molestias, que combinada con la falta de recambios que sufren los concesionarios hacen todavia mas molesto el percance. El echo de que no haya recambios tambien da una idea de que se les estan gastando por algun motivo.
- Cuando os comentaba esto ayer, como he dicho, estaba un poco plof, en los hilos de mazdas247 hablan incluso de un TSB para algunas lunas, aunque no dicen exactamente que TSB ni a que modelos, por eso me parecio que podria ser un problema estructural de los cristales que usan. En ese foro hay muchas quejas acerca de los parabrisas y lo rapido que se crujen. Os pongo el thread en el que hablan del TSB (mirar el post #13)
http://www.mazdas247.com/forum/showthread.php?123831104-Replacement-Windshield

Y os adjunto una foto de la chinita, no se ve muy bien porque me refleja el flash en el cristal, esta es la mejor foto que he podido sacar.

Gracias a todos por los animos, espero que solo sea una racha de mala suerte mia.
 

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Fernando, es un tema interesante sin duda, he estado mirando por internet y hay que ver lo que da el tema de si...
Por el momento sólo tengo claro que no todas las lunas son iguales ni sólo importa el espesor.
Por ejemplo parece que las lunas más gordas y fuertes son las que monta citroen en los Picassos debido a las grandes dimensiones que tienen.
Seguro que los que reparan lunas saben cuales se rompen más
 
Estoy totalmente de acuerdo contigo Pablopedro. En un tema de seguridad no deben haber escatimado y entiendo que debe tener un mínimo de grosor exigido.
Pues con la experiencia q tb. tuve con el impacto y la posterior raja q iba creciendo en el parabrisas el hecho de q sea mas ligero yo creo q influye d manera importante para q tantos cristales d mazda se rompan con facilidad. De hecho con el anterior coche tenia q bajar la ventanilla para sacar el mando a distancia de la puerta del garaje y poder abrir, cosa q con el mazda cx-5 no me pasa y basta con abrirlo desde dentro. Fernando te aconsejo q una vez colocado el parabrisas pruebes todos los sensores q tengas y no te pase igual q a mi q me dijeron q solo era uno el q fallaba y resulta q no me funcionaba ninguno. A dia d hoy me funcionan todos ya q tuve q dejar el coche una mañana mas. Ahora hace falta q vuelvan a mirar el tema d las vibraciones d los retrovisores.
 
Gracias Peter, se lo comentaré cuando deje el coche, de momento estan buscando una luna, si no la encuentran no se cuanto tiempo van a tardar en cambiarla, no se han atrevido a darme fecha ¿ Cuanto te tardaron a ti en llamarte para ir a ponerla ?

Alejandro, efectivamente, no parece una cosa exclusiva de Mazda ni de este modelo, yo por fuera de los foros de Mazda CX5 no he mirado, pero en alguno de los threads del mazdas247 si que se habla de que les está pasando a otros fabricantes.

En principio no creen que sea por el tema del peso, como yo pensaba inicialmente, sino que sospechan que puede ser porque utilizan algun material diferente al tradicional para permitir el paso de los mil infrarojos que tienen que atravesar el cristal de los diferentes sensores, lo cual encaja con lo que dice Peter que le pasa con su mando del garaje.

Yo no tengo ni idea, seguro que alguno en el foro sabe mas de temas de estos.

Lo dejo ahí para que quede constancia de lo que he sentido, para mi el cristal se ha rajado mas rapido de lo que yo estoy acostumbrado, y, por lo que leido en el foro mazdas247, no soy el unico que ha tenido esa sensacion, pero es solo una sensacion imposible de demostrar, no hay dos "chinazos" iguales.
 
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