Reclamación a Mazda por vibraciones de los espejos retrovisores

Hoy me han cambiado los retrovisores pero como la felicidad completa en el mundo Mazda no existe comentaré que al llegar a casa y observarlos compruebo que entre el brazo de los espejos y la chapa de la puerta cabe una moneda de dos euros (de canto por supuesto), ¿es normal que quede tanto hueco?.
Creo que sí, ya que la goma va por dentro. Pero te lo miro.
64905889b5ce9fe6eb354b70351966dc.jpg
366bb318150bf233c4c31bcbfcc0b200.jpg

Perdón por las fotos, pero en la calle no se ve un carajo y para colmo esta empezando a llover. Por la parte de arriba veo más separación que por abajo.

Última edición:
Gracias Maverick. Así es como me quedó a mi.
Ver el archivo adjunto 18241 Parece que lo hayan intentado arrancar
De nada, para eso estamos.
Pues parece que si que hay un poco más de separación que en los míos, o tal vez es la perspectiva de las fotos. En las que he puesto yo, hay en alguna que parece que no haya hueco y no es así.

Acabo de mirar los mios y el plástico embellecedor negro de la base no toca la chapa de la puerta, queda como un ranura de 2mm por toda la vuelta.
La junta de goma que se ve en esa ranura si queda completamenre pegada a la chapa.
Si no tienes la misma ranura por toda la vuelta puedes ser como te dice @willo que no hayan apretado correctamente algún tornillo.
Otra opción, que no se si puede pasar, es que te hayan puesto las bases o peanas de los espejos cambiadas de mano y por eso no ajusta bien a la forma de la puerta.:thumbsdown::thumbsdown:.

Subo la numeración que pone en la parte inferior del espejo del conductor por si quieres comprobar.
044548
044549

Otra opción, que no se si puede pasar, es que te hayan puesto las bases o peanas de los espejos cambiadas de mano y por eso no ajusta bien a la forma de la puerta.:thumbsdown::thumbsdown:.

Eso creo que no se puede... ya que no giran 360º. Y además la patilla doble que lleva para sujetar el espejo sin atornillar, para presentarlo antes, creo que no esta justo en el centro... ahora no me acuerdo bien, pero creo que muy cortito tendría que ser el operario para poner un espejo al revés, no?

EDITO: Tengo una foto de los míos, dónde podéis ver los tornillos y la patilla doble que comento. Y además lleva 2 tetones mas

retro 8.jpg

Última edición:
Willo cambia mi estado en el listado de "próximamente a "Santo Job dame de lo tuyo " que suena más fino que poner "estoy hasta los mismísimos de mi coche, de Mazda y....." estoy que muerdo [emoji36] [emoji36] [emoji36]

Última edición:
Buenas tardes!
Hoy me he puesto en contacto con el concesionario, y me darán respuesta la próxima semana. Pero me gustaría saber, si alguno de vosotros, a los que ya les han cambiado los retrovisores, y sus coches sean del 2012 o 2013, se pliegan automáticamente o no. En mi caso, los pliego manualmente, pero recibí una oferta para cambiarlos al automatico por 100 euros, pero no lo hice.
Al ser los nuevos retrovisores del restyling, me preguntaba si los ponen automáticos.

Yo tambien he colocado lo del plegado automático. He aprobechado cuando me han cambiado los retros. 100 euros.

A ver si podéis iluminarme porque no entiendo nada de lo que está pasando con mis retrovisores. La semana pasada me acerqué al taller y tenían preparados para montar unos retros exactamente iguales a los que llevo ahora, con todas sus piezas y a los que únicamente había que ponerles el espejo y la tapa que va pintada del mismo color que el coche (los del mío). Según ellos esta es la solución que ha dado el fabricante de los retrovisores, que por lo visto llevan alguna modificación con respecto al original. La duda que tengo es si lo que me van a poner son lo que vosotros llamáis carcasas, porque creo que lo que para unos son carcasas para otros son retrovisores completos. Esta mañana nueva llamada a Mazda reclamando los retros del restyling, y me dicen que en el taller tienen orden de sustituirme los retrovisores. ¿Alguien puede poner una foto o explicarme que son las carcasas que cambian como primera medida antes de poner los del modelo nuevo?

Cuando decimos carcasas es que te ponen los del modelo 2013 de nuevo...

No niego que habrán intentado algún apaño para que no vibran y por eso dicen que llevan alguna modificación.

A la mayoría de nosotros nos han obligado a hacer ese paso que te dicen a ti, retros nuevos del 2013 a ver si suena la flauta y se arregla o no se arregla y lo das por perdido y dejas de quejarte.

Si tras ponerte las "carcasas", es decir el mismo modelo de retrovisor que ya tenias te sigues quejando, entonces ya autorizan el cambio alos espejos del 2015.

Es una manera "muy amable" :mad::mad::mad: de hacernos ir dos veces al concesionario pero te dicen que siguen el manual o el método establecido y ajo y agua...:poop::poop::poop:

Ha habido pocos casos que han conseguido que les monten directamente el del 2015 sin pasar por la carcasa pero haberlos haylos Depende de las ganas que tengas de discutir y las ganas que tengan ellos.

Yo la verdad es que no lo pelee mucho, porque después de decirme 3 veces que había habido casos en los que se habia arreglado con el cambio de carcasas y que si o si tenían que comprobarlo, pues ale, aunque por lo dicho aqui ya sabia que no se me iba a arreglar, pues jugué a su juego...

Lo lleve, cambiaron las viejas por las carcasas nuevas, comprobe al dia siguiente que vibraban y al dia sucesivo mande un correo "to cabreao" (aparentemente) a Mazda, y entonces autorizaron el cambio por los nuevos.

Al final me hicieron perder el tiempo pero logre el cambio de espejos, es triste pero es lo que hay.

Cuando decimos carcasas es que te ponen los del modelo 2013 de nuevo...

No niego que habrán intentado algún apaño para que no vibran y por eso dicen que llevan alguna modificación.

A la mayoría de nosotros nos han obligado a hacer ese paso que te dicen a ti, retros nuevos del 2013 a ver si suena la flauta y se arregla o no se arregla y lo das por perdido y dejas de quejarte.

Si tras ponerte las "carcasas", es decir el mismo modelo de retrovisor que ya tenias te sigues quejando, entonces ya autorizan el cambio alos espejos del 2015.

Es una manera "muy amable" :mad::mad::mad: de hacernos ir dos veces al concesionario pero te dicen que siguen el manual o el método establecido y ajo y agua...:poop::poop::poop:

Ha habido pocos casos que han conseguido que les monten directamente el del 2015 sin pasar por la carcasa pero haberlos haylos Depende de las ganas que tengas de discutir y las ganas que tengan ellos.

Yo la verdad es que no lo pelee mucho, porque después de decirme 3 veces que había habido casos en los que se habia arreglado con el cambio de carcasas y que si o si tenían que comprobarlo, pues ale, aunque por lo dicho aqui ya sabia que no se me iba a arreglar, pues jugué a su juego...

Lo lleve, cambiaron las viejas por las carcasas nuevas, comprobe al dia siguiente que vibraban y al dia sucesivo mande un correo "to cabreao" (aparentemente) a Mazda, y entonces autorizaron el cambio por los nuevos.

Al final me hicieron perder el tiempo pero logre el cambio de espejos, es triste pero es lo que hay.

¿Pero esa "carcasa" incluye todos los mecanismos interiores o sólo la "envoltura exterior" por llamarlo de alguna manera?, porque los que he visto en el taller son retrovisores completos con todos sus mecanismos, a falta de colocarles el espejo y la tapa pintada con el color del coche, que por lo visto utilizan los de los retros que llevo ahora.

Son las carcasas exteriores de abajo y tienen forma mas redondeada. Que yo sepa a nadie le han montado espejos enteros con esas carcasas, ya que los espejos no varían en nada, salvo eso, y son los mismos que los originales.

En la página 20 de este hilo puedes ver varias fotos RUGE LA BESTIA EN MI GARAJE

1.jpg

Última edición:
Son las carcasas exteriores de abajo y tienen forma mas redondeada. Que yo sepa a nadie le ahn montado espejos enteros con esas carcasas, ya que los espejos no varían en nada, salvo eso, y son los mismos que los originales.

En la página 20 de este hilo puedes ver varias fotos RUGE LA BESTIA EN MI GARAJE

Ver el archivo adjunto 18288

Willo te aseguro que los que a mi me enseñaron llevaban todos los mecanismos, incluyendo un cable colgando para las conexiones. Los del restyling no creo que sean, porque me parece que hay que pintarles las tapas y a mi me iban a poner las mías :thumbsdown:. Creo que voy a dejar de calentarme la cabeza con el tema, que me pongan lo que les de la gana y que me devuelvan el coche de una puñetera vez. Si después de tres meses sin coche me toca volver a llevarlo para que le vuelvan a cambiar los retrovisores me van a oir y bien :mad::mad::mad:

Willo te aseguro que los que a mi me enseñaron llevaban todos los mecanismos, incluyendo un cable colgando para las conexiones. Los del restyling no creo que sean, porque me parece que hay que pintarles las tapas y a mi me iban a poner las mías :thumbsdown:. Creo que voy a dejar de calentarme la cabeza con el tema, que me pongan lo que les de la gana y que me devuelvan el coche de una puñetera vez. Si después de tres meses sin coche me toca volver a llevarlo para que le vuelvan a cambiar los retrovisores me van a oir y bien :mad::mad::mad:

Entiendo que estés mosqueado con el tiempo perdido. Pero te aseguro que en cambiar los espejos tardan 1h como mucho. Te lo digo porque he desmontado y he cambiado los míos varias veces, digamos que en 30 min esta hecho :thumbsup:.

.

Última edición:
Volver