Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Genial @emiliobercial, necesitamos mas como tu. Gracias!!
     
    A sil y Lince les gusta esto.
  2. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Haced caso a @GoyodelaFuente, lleva con este tema mucho tiempo invertido.
    No os dejeis engañar, TODOS los faros de la serie C y D están fallando o fallarán.
    Es un hecho, solo queda saber si antes del fin de garantía o después, y la diferencia nos costará MUCHO dinero si queremos circular con el coche y pasar la ITV correspondiente.
     
    A sil y Lince les gusta esto.
  3. astraloko

    astraloko Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola,

    Yo adquirí el coche en Kuroba Motor también. Ahora mismo tiene tres años y un mes y como indicaba hace tiempo aún no han fallado. Mi serie como la de la mayoría de 2015 a 2016 es la 040C famosa.

    Si lo que comentáis de que se están haciendo cargo es cierto y que cada seis meses te incrementan el porcentaje del arreglo, la lógica me dice de ir a que me los cambien o en su defecto abrir el faro y generarle el fallo si se pudiera.

    Es lamentable pensar esto, si, pero que de aquí a dos años tenga que pagar por unos faros nuevos en un coche de cinco años que se suponen de tecnología muy avanzada lo es más. Si vamos a 200 euros más mano de obra por faro que sería incluso poco para lo que valen completos ya parece una tomadura de pelo.

    Por cierto, el otro día acudí a los Mazda Special Days para anticiparme en lo que había y si queréis cambiar el que tenéis por uno nuevo, el antiguo no le querrán ni en pintura. Sobre el precio, pues una rebaja de 500 a 1000 euros dependiendo del modelo, poco más.

    Saludos,
     
    A Lince y MikieMad les gusta esto.
  4. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Depende de muchos factores, no asumas que te lo van a cubrir si tienes un problema en los próximos 6 meses.

    Hay foreros que han tenido que pagar el 20% del faro después de mucha pelea.

    Es una lotería y depende muy mucho de lo que quiera hacer el concesionario.
     
    A Lince le gusta esto.
  5. sil

    sil Forero Activo

    Ubicación:
    Salgueiro
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Mi pregunta es? se debe enviar en ingles los escritos de reclamación, si se escriben en español ellos los traducirán!!! yo hice una reclamación de momento no tengo respuesta, pero lo hice en Español y la correspondiente contestación de reenvió................
     
  6. sil

    sil Forero Activo

    Ubicación:
    Salgueiro
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
     
  7. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¡¡¡ Que no decaiga el animo !!!

    Muchas iniciativas están en marcha para hacernos oír.

    - Recordar que hay una carta tipo así como un montón de direcciones que estamos mandando a un montón de sitios (gracias al incansable trabajo de @MikieMad). Elige si prefieres pagar sin rechistar o perder 5 minutos en mandar los correos. Yo lo tendría claro.

    - En el post hay otro compañero que esta recolectando datos para mandar una queja a los japoneses (a por ellos @mandacarallo)

    Si nos callamos, tendremos que pasar tarde o temprano por caja para cambiar nuestros faros. ¡¡¡ Hagamos algo !!!

    Un fuerte abrazo a todos!
     
    A Lince, mt08 y MikieMad les gusta esto.
  8. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash

    Si nos callamos, tendremos que pasar tarde o temprano por caja para cambiar nuestros faros. ¡¡¡ Hagamos algo !!!
    Vamos!!!

    descarga.jpg
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  9. mt08

    mt08 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Disculpad la tardanza en volver por aquí, confirmaros que he enviado correos a las direcciones aportadas por @MikieMad (gracias )

    Igualmente he enviado los correos en inglés traducidos por el compañero @emiliobercial (gracias)

    Gran trabajo de ambos, sólo decir que al igual que a @emiliobercial me ha venido devuelta la misma dirección.

    OS informaré si recibo alguna respuesta trascendente. Igualmente quedo a vuestra disposición para cualquier medida que se deba tomar . Mucho ánimo a todos!!
     
    Lince, antonio malaga, sil y otra persona les gusta esto.
  10. Bubble

    Bubble Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Black Mica
    Fallo luz diurna faro derecho muy baja intensidad y parpadea toda la linea semicírculo y lateral. Compra 28.08.2015 69.000 km.

    Me uno a protesta colectiva.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  11. mt08

    mt08 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno.. He recibido una respuesta de Autofácil que dice:

    Hola buenas tardes ,

    En la revista tratamos los casos de forma individual, y así nos responden. De forma que nos tendrías que contar brevemente qué problema tiene tu coche y qué es lo que solicitas a la marca.

    Por otro lado, necesitaríamos saber si ya has interpuesto tu queja en el servicio de atención al cliente de tu marca y, en caso de que así sea, nos tendrías que dar el número de expediente de reclamación que te hayan dado. Si no lo hiciste, debes llamar al teléfono de atención al cliente para poner la queja y, a continuación, darnos el número que te faciliten.



    Además, para que la marca pueda hacer un seguimiento de tu caso, también nos tienes que facilitar:


    1.- Tus datos personales (nombre y apellidos) y tu número de teléfono (para que podamos ponernos en contacto contigo)




    2.- Los datos de tu coche:




    a) Vehículo (modelo y motor)


    b) Matrícula


    c) Fecha en la que lo compraste (mes y año)


    d) ¿Está en garantía?


    e) Concesionario en el que lo adquiriste.





    Esos datos se los facilitaremos a la marca para que pueda estudiar tu caso.




    Saludos,






    He preparado la siguiente respuesta:

    Buenas tardes ,

    Muchas gracias por su pronta respuesta. Como le mencionaba en el escrito, los vehículos Mazda CX5 con los faros de la serie C Led están fallando uno tras otro. Personalmente no me han fallado, pero los míos son de la serie D, la cual, según compañeros del foro han podido averiguar, también está afectada. Por ello, no descarto que en un futuro próximo tenga el problema mi vehículo.

    Por ello nos estamos movilizando para dar visibilidad de alguna manera a un problema tan grave. La marca reconoce el fallo, muestra de ello es que a algunos compañeros les han aplicado una solución y a otros otra. Las soluciones van desde cambio gratuito del foco a pesar de haber pasado la garantía, a hacerles pagar el foco íntegro. Pasando por otros que les hacen pagar un porcentaje del coste.

    Ha de tenerse en cuenta, que es un elemento de seguridad, sin el cual no se puede pasar la ITV, por lo que sí o sí hay que hacer el cambio cuando falla, ya que de lo contrario no se puede circular. Los fallos se dan entre el tercer y el cuarto año, justo cuando es período de pasar la citada ITV.

    Por ello, citando al escrito que estamos difundiendo "si MAZDA no ha previsto en el diseño del faro la posibilidad de la sustitución de un led (al igual que si lo hace con las bombillas) es porque considera que la vida útil de esos elementos va mucho más allá que la vida útil del coche (garantía tácita de por vida) y por lo tanto si esto no se cumple es MAZDA quien debe de acarrear con la consecuencia y sustituir el faro completo a su cargo. Máxime cuando existe tal desproporción entre el valor de un simple led y el del faro completo."

    Quisiera pedirles que tomaran en cuenta éste problema tan grave, el cual afecta a muchos usuarios. Por mi parte les aporto los datos solicitados más abajo, pero si me dan un correo electrónico, puedo pedir a los compañeros afectados que se pongan en contacto directamente con ustedes para contarles caso por caso.

    Atentamente,


    Si creéis conveniente algún apunte más, indicádmelo. De lo contrario, el viernes les contesto antes de que se enfríe el tema.

    Usaré la misma respuesta para otras contestaciones que tenga.

    Gracias todos.
     
    Lince, falconeti, MikieMad y 4 otros les gusta esto.
  12. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Fantástico, eres el primero al que contestan (a mi al menos nada, y he enviado varios emails a Autofacil entre otros). ¿De que email en concreto te han contestado?.

    Me parece muy correcto tu correo de respuesta, es más, se lo voy a enviar yo mismo también con mis datos.

    Ya que tratan los casos de forma individual, así los tendrán e invito a los demás, sobre todo a los compañeros directamente afectados (lo que YA han sufrido el fallo), que hagan lo mismo.

    Muchas gracias.
     
    Última edición: 26 Feb 2019
    A mt08 le gusta esto.
  13. mt08

    mt08 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Muchas gracias. Está firmado por la redactora jefe. No pongo el email por si las moscas (RGPD) hasta que me digan un correo para enviar los casos. Te lo mando por privado si quieres.

    Edito : te los he pasado. Si alguien más quiere escribirle para ir adelantando, que me mande un privado. Pensándolo mejor, para un medio que se digna en contestar, hagámosle ver que son muchos los afectados. Tanto quienes siguen peleando como quienes ya han conseguido solución.

    Si lo veis bien, lo envío mañana mismo, para no esperar
     
    Última edición: 26 Feb 2019
    A GoyodelaFuente, MikieMad y Javiergarcía les gusta esto.
  14. Javiergarcía

    Javiergarcía Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me parece todo correcto.
     
    A mt08 le gusta esto.
  15. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenos días.

    Yo no quiero criticar con esto ni hundiros el ánimo pero creo que denunciar casos que no existen nos hace perder credibilidad. Desde mi punto de vista creo que sólo deberían denunciar aquellas personas que tengan un problema real que se pueda contrastar.
    En estos momentos la marca podría escoger 3 al azar a los que por casualidad no se les haya manifestado aún el problema y llegar a la conclusión de que el problema no existe. En resumen, por muchos robos que haya en mi barrio yo no puedo denunciar en comisaría por si acaso me roban.

    Por otro lado, no se yo hasta que punto a los medios del motor les interesa participar en una guerra contra la marca y pensando mal (que acertaré) no me extraña que hayan decidido contestar solo al compañero @mt08 con esa respuesta tan extraña intuyendo que no habría problema que investigar. No me extrañaría que la proxima respuesta fuera que no habiendo padecido aun el problema no pueden hacer nada.
    En concreto el grupo a que pertenece Autofacil recibe muchos encargos de gestion de publicidad y eventos como "Test the best SUV", "Peugeot Experience" o los concursos de un ford nuevo para disfrutarlo una semana.
     
    antonio malaga, sil, MikieMad y otra persona les gusta esto.
  16. mt08

    mt08 Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Meteor Grey
    Bueno.. Mi única intención era ayudar en todo lo posible desde el desconocimiento de los tentáculos de la industria automovilística

    Probablemente tengas razón @DioS_MorpheuS y me contesten eso

    Por mi parte que no quede. Enviaré la respuesta que puse en el foro solicitando un email para que se pongan en contacto con ellos los usuarios afectados.

    A partir de ahí si se considera que los (aún) no afectados debemos hacernos a un lado, me mantendré al margen.

    Un saludo a todos.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  17. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Aquí nadie sobra. Todo el mundo suma.

    Creo que lo que intenta decir @DioS_MorpheuS es que los que debemos hacer mas presión es los que ya estamos afectados y o bien no tenemos arreglado el problema o bien hemos tenido que pasar por caja.

    Pero todos, insisto TODOS debemos realizar acciones para que se nos oiga ya que estamos todos afectados. El problema es general aunque tengamos el DRL ahora funcionando.

    Cuanto mas ruido hagamos mejor.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  18. TUNGETES

    TUNGETES Forero Activo

    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Todos pero todos sumamos y tarde o temparano a todos nos fallaran los faros.
    Hay que hacer ruido en todos los lados y que sepan que vamos a ir a por todas.
    Cada dia que enciendo el coche no paro de observar cuando caera alguno mio.
    Mi coche es de julio 2015 y fabricado en mayo 2015 pero de momento no fallan.
    Por favor, animaros todos pero todos fallen o no fallen.
    HAY QUE IR A POR TODAS.
     
    A MikieMad, sil y GoyodelaFuente les gusta esto.
  19. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Creo que todos tenéis rezón, @DioS_MorpheuS, @GoyodelaFuente, @mt08, todos.

    Los que no estamos afectados ya, desgraciadamente lo estaremos. Por eso, lo que se consiga ahora será en beneficio de todos.

    Pero también es cierto que no puedo reclamar algo que no se ha roto (aún), salvo que pueda demostrar que es defectuoso.

    Para ello creo que deberíamos preparar una relación de afectados actuales y futuros, con propietarios, modelo y año del coche, y versión de faros, y la respuesta obtenida de la marca a cada compañero que ya sufre el problema. Esto es muy importante.

    Así demostramos varias cosas, como que en ningún caso son hechos aislados, que por supuesto son conocedores del problema, y que no están dando una solución igualitaria.
     
    Última edición: 28 Feb 2019
    A Martinez57, sil y 832717 les gusta esto.
  20. Martinez57

    Martinez57 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    En mi opinión, creo que la plataforma de afectados y posibles afectados, tiene que llegar por los medios que sean a conocimiento de la marca,MAZDA sabe que una marca les ha suministrado una partida de faros led defectuosos,que han montado principalmente en los Mazda CX5, y se están negando a reconocerlo,y por lo tanto no emiten Boletin al efecto, por lo menos en España.
     
    A sil y MikieMad les gusta esto.