Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Aqui uno fabricado el 01/2016 y con faros H. Espero que no fallen también...

Hola a todos. Tras intercambiar una serie de correos con autofácil, me indican que van a enviar una carta a Mazda con mis datos (para que sepan quién escribe) preguntando si les envían los casos afectados uno por uno.

No me facilitan aún una dirección para ir reportando los casos, pero espero (y deseo) que ésto no caiga en saco roto. Aunque quizás sería conveniente que los compañeros verdaderamente afectados reportasen su caso a éste medio (autofácil).

En cuanto tenga alguna novedad, os lo comunicaré.

Si tenéis alguna sugerencia, quedo a vuestra disposición.

Última edición:
Creo que todos tenéis rezón, @DioS_MorpheuS, @GoyodelaFuente, @mt08, todos.

Los que no estamos afectados ya, desgraciadamente lo estaremos. Por eso, lo que se consiga ahora será en beneficio de todos.

Pero también es cierto que no puedo reclamar algo que no se ha roto (aún), salvo que pueda demostrar que es defectuoso.

Para ello creo que deberíamos preparar una relación de afectados actuales y futuros, con propietarios, modelo y año del coche, y versión de faros, y la respuesta obtenida de la marca a cada compañero que ya sufre el problema. Esto es muy importante.

Así demostramos varias cosas, como que en ningún caso son hechos aislados, que por supuesto son conocedores del problema, y que no están dando una solución igualitaria.

Hola a todos. Tras intercambiar una serie de correos con autofácil, me indican que van a enviar una carta a Mazda con mis datos (para que sepan quién escribe) preguntando si les envían los casos afectados uno por uno.

No me facilitan aún una dirección para ir reportando los casos, pero espero (y deseo) que ésto no caiga en saco roto. Aunque quizás sería conveniente que los compañeros verdaderamente afectados reportasen su caso a éste medio (autofácil).

En cuanto tenga alguna novedad, os lo comunicaré.

Si tenéis alguna sugerencia, quedo a vuestra disposición.

Mil gracias @mt08 por la información y por tu esfuerzo.
Como bien indicas, sería MUY conveniente que los compañeros actualmente afectados reporten su caso a Autofácil. Parece que tienen la intención de hacer eco del problema.
Este es el camino, con Autofácil, con MAE (Mazda España), Mazda Europa y en tantos lugares como nos puedan escuchar.
Saludos.

Hola compañeros, hace unos días pedí copia de la garantía de Mazda que es 3+2. Bien leyendo encuentro en el documento que si entran los faros, es decir pone luces no especifica cual, os adjunto documento.Una vez que veáis el documento le diré a Tyrol que lo borre.

Hola
Soy Maribel.
Al final el concesionario se ofrece a cambiarnos el faro, pero tenemos que pagar 180€. No estamos de acuerdo porque consideramos que es una fallo de la marca, tenemos garantía de 5 años (el coche tiene 3 y medio) y debería cubrir el 100%, por lo que pensamos reclamar igualmente a Mazda España. ¿Alguien está en esta situación, es decir, con garantía de 5 años y ha tenido que pagar o se lo han cubierto?
Gracias!

Misma situación Maribel.

Tengo garantía 3+2 y este viernes 1 de Marzo me indican que las 'luces' no están incluidas.
Han hecho varias fotos al coche y me avisarán, tras cursar una petición, si pueden hacer que la garantía me cubra el fallo del semicírculo led
Me han hecho presupuesto de la reparación caso que la garantía no lo cubra, más de 1100€ :cautious:

Coche comprado en Marzo'15

Tengo aviso reciente para pasar la ITV, otro mál añadido, alguien sabe si se pasa la ITV con una luz diurna fundida??

Misma situación Maribel.

Tengo garantía 3+2 y este viernes 1 de Marzo me indican que las 'luces' no están incluidas.
Han hecho varias fotos al coche y me avisarán, tras cursar una petición, si pueden hacer que la garantía me cubra el fallo del semicírculo led
Me han hecho presupuesto de la reparación caso que la garantía no lo cubra, más de 1100€ :cautious:

Tengo aviso reciente para pasar la ITV, otro mál añadido, alguien sabe si se pasa la ITV con una luz diurna fundida??
Yo leí en este foro que le luces diurnas estaban consideradas un elemento de seguridad, y que por lo tanto no la pasarías.

Misma situación Maribel.

Desgraciadamente, no la pasas. Varios foreros hemos preguntado y se considera un elemento de seguridad.

Lo siento.

No obstante, a parte de las fotos y dejarlo todo a merced del taller, te aconsejo que te pongas en contacto con el centro de atención a clientes de Mazda y expongas tú caso.

Muchas suerte.

@Sakamoto , @Maribel, etc. sería MUY conveniente que todos y principalmente los compañeros que actualmente estáis afectados lean el hilo y reporten su caso a Autofácil, MAE (Mazda España), Mazda Europa y en tantos lugares como nos puedan escuchar.
Si nos callamos, tendremos que pasar tarde o temprano por caja para cambiar nuestros faros defectuosos de las series C y D.

Otro a la lista y este mes he de pasar la ITV así que me digan lo que me digan...... tendré que hacer. El mio Marzo 2015

Bueno este mes me lo cambio xel modelo 2019, este lo puse a la venta, y finalmente creo que se lo quedará el concesionario.... Pero pensé paso la itv almenos
Estas seguro jejejejejejje...... Haces bien¡¡¡ Yo, en fin, se te quitan las ganas de repetir marca, con el trato que dan muchas veces si hay que gastarse unos 2000 eur en luces (o cualquier otro fallo), ya me explicarás y cada 3 años.... menudo avance. La verdad es que no me parece muy normal lo que le esta pasando a compañeros o lo que me va a pasar a mi cuando me llamen a ver lo que me dicen.

Y no he encontrado ninguno que explique cómo se puede reparar eso, o que te dieran la solución de hacer algún tipo de apaño. Simplemente es si quiero te lo cambio sino pagas lo que te pida, porque no hay opción a negociar. En fin a pasar por el Aro.

• Me Gusta
Reacciones: sil
Pues yo tengo también el problema con el faro, en esta ocasión el izquierdo.Previamente en garantía me habían cambiado el derecho.
El coche cumplirá 4 años en marzo. Me han dicho por teléfono que la ampliación de garantía no cubre el faro, pero que lo lleve a ver qué es concretamente y me dicen.... Vamos que no pinta bien.
Entonces y por entenderlo, que no lo he podido sacar en claro del foro, ¿se ha realizado una reclamación conjunta o cada uno está mandando la carta a esas direcciones de mail que he visto más atrás?
Muchas gracias a Todos!!
Hola de nuevo.
Bien, desde el concesionario me dicen que han solicitado una atención comercial y que tengo que esperar respuesta, que cada caso es diferente.
Entonces he llamado a Mazda y me me han preguntado en el concesionario que lo tengo y coincidencia!!, también me han dicho que no es un fallo generalizado, que no pasa a todos los faros y además que son diferentes casuística y es por eso por lo que no se reconoce el fallo.. Digamos que a uno se le rompe un led, a otro el otro y demás.....
Bueno, pues me toca esperar a ver qué me dicen...

Hola de nuevo.
Bien, desde el concesionario me dicen que han solicitado una atención comercial y que tengo que esperar respuesta, que cada caso es diferente.
Entonces he llamado a Mazda y me me han preguntado en el concesionario que lo tengo y coincidencia!!, también me han dicho que no es un fallo generalizado, que no pasa a todos los faros y además que son diferentes casuística y es por eso por lo que no se reconoce el fallo.. Digamos que a uno se le rompe un led, a otro el otro y demás.....
Hola, Ya has pasado la ITV? Cómo estamos en las mismas a ver que te dicen a ti. Yo estoy esperando del concesionario a ver que me dicen.

Hola, Ya has pasado la ITV? Cómo estamos en las mismas a ver que te dicen a ti. Yo estoy esperando del concesionario a ver que me dicen.
Hola @The shark , pues no, no la he pasado todavía, me toca a mediados de abril, que espero tener arreglado el faro sin coste....:(:(

Hola de nuevo.

Vaya jeta!!!! Diferente casuística? Cuenta usuarios con el faro estropeado en este y en el otro foro. Cuenta usuarios en foros americanos. En foros alemanes.... en fin.

El tema del árbol de levas tambien eran casos aislados y han tenido que llamar a nos se cuantos miles de coches.

Una marca no es solo buena por su producto, si no también por su servicio y atención posventa. A ver si se enteran.

Volver