Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. Azo

    Azo Nuevo Forero

    Hola compañeros,

    aquí otro afectado.
    Mazda CX5 de junio 2015, 70.000 km y faros de la maldita serie C. De momento se ha fundido uno, pero seguro que el otro no tardará.

    He llamado al concesionario para contarles mi problema, me dicen que no tienen constancia de ningún problema con los faros, empezamos bien... y me han dado cita en el taller para dentro de 2 semanas. Ya os contaré...

    Desde luego, la forma en que traten este asunto va a ser decisiva para mi continuidad como cliente en esta marca. Como no respondan bien van a llevarse una tremenda campaña publicitaria negativa por parte de sus actuales clientes.
     
    A tomasybego, sil y MikieMad les gusta esto.
  2. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Pues como me temía ya tengo respuesta por parte del concesionario, me dicen de pagar el 20% del faro. Que ellos aportan el 80% del faro y la mano de obra. Que está consensuado con Mazda y que es la respuesta, que consideran que este 20% es por el uso que le hemos dado al faro hasta que se ha roto...., me han dicho otra palabra pero queriendo decir esto.
    En total serían 215,73 € + IVA.
    De momento les he dicho que no me lo cambien, que voy a seguir intentándolo directamente con Mazda pero la verdad es que no tengo mucha fe. Os seguiré informando.
     
    A The shark, MikieMad y sil les gusta esto.
  3. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Mas de 600 post en este hilo (además de otros foros) y Mazda se está saliendo con la suya, haciéndonos pagar SUS faros defectuosos y los concesionarios diciendo que son casos aislados.
    Somos bastantes, sobre todo afectados directos, para hacer un listado como ya se ha propuesto y denunciarlo.
    ¿Entre nosotros no hay ningún abogado o ningún asociado de OCU o Facua, etc.?. Para pagar el 20% del faro prefiero pagar antes un abogado.
    Los compañeros que pueden cambian de vehículo.
    ¿Que puedes esperar de una marca con este servicio y atención posventa?.
    Nos están engañando.

    Problemas Faros CX5-2015 - Reclamación a MAZDA ESPAÑA - Enviada a través de OCU
     
    Última edición: 6 Mar 2019
    A The shark le gusta esto.
  4. Mazinger

    Mazinger Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Arctic White
    Hola de nuevo,
    Ya he hablado de vuelta con Mazda y se mantienen en que tengo que pagar el 20%, que han estudiado mi caso y que no van a cubrir nada más, que se da el caso por cerrado.
    En la conversación me han dicho que en algunas ocasiones han cubierto todo el coste aún estando fuera de garantía, en mi caso estoy fuera 11 meses.
    Me ha insistido en que que no es un fallo reconocido por Mazda, a lo que yo le he dicho que sus motivos tendrán pero que es un fallo claramente generalizado, pero claro ellos tienen la sartén por el mango.
    Realmente, para tener certeza de que tenemos toda la razón y una base clara, deberíamos saber cuantos somos realmente los afectados y sobre cuantos coches vendidos. La verdad es que hacer este estudio a mi personalmente me parece prácticamente imposible y más ahora conforme está la política de protección de datos personales.
    De todas maneras si alguno de vosotros sabe si se puede hacer sin tener problemas y además sabe como hacerlo en el foro pues no tendría ningún problema en formar parte de esa lista.
    O a lo mejor alguno de vosotros se ha tomado la molestia de llevar la cuenta de los afectados e incluso tiene una referencia del porcentaje sobre los coches vendidos. En mi caso no tengo ni idea ni de una cosa ni de la otra.
    Buenas noches.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hombre...hay que ser realista también.. mas o menos calculamos que se han vendido unos 600 cx5 al mes en españa entre mayo 2015 y junio 2016, lo que hacen unas 8000 unidades. Pongamos que del total el 60% llevan faros led que son unas 5000 unidades y de estas ¿Cuantos casos han fallado? De los que se han reportado aquí son 30 o 40 quizás 50, incluyendo muchos usuarios nuevos que se han registrado por este mismo problema. En realidad estamos hablando del 1%. Obviamente no sabemos realmente cuantos casos hay pero el porcentaje es bajo incluso limitando las unidades... Si todos los faros fallaran estariamos hablando de 300 averias al mes y no parece que esa sea la realidad. Si lo basamos en el total de unidades vendidas.... Aunque en todos los paises sea igual... No tenemos nada que hacer...
    Ojo! No digo que no tengamos razón, y claro está que los fallos siguen un patrón pero tenemos poco para que la marca reconozca el fallo.
     
    Última edición: 11 Mar 2019
    A The shark y MikieMad les gusta esto.
  6. Pepito63

    Pepito63 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Jet Black
    Buenas yo accedi a pagar los 200 € aprox y eso que estaba fuera de garantia, en Septiembre del año pasado me cambiaron el faro derecho que murio despues de haber pasado 4 meses la garantia. Y este mes de Enero el izquierdo por que me fallaba el sistema inteligente de iluminación esos si pagando los 200,00 €.
     
    A GoyodelaFuente y sil les gusta esto.
  7. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    ¿Se te llegó a fundir el DRL o solo era el sistema de luces inteligentes?
     
  8. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No puedo estar mas en desacuerdo contigo.

    No todos los compradores de un Mazda CX5 entran en este foro y dejan su experiencia. Hay mucha gente que ignora la existencia del mismo y que tiene problemas con los faros.

    El faro es generalizado en la clase C. Esto no es algo que pase solo aquí sino que es un problema global y una búsqueda en google con DRL Mazda CX5 failure o problems te llevarán a muchos foros internacionales con gente igual de enfadada que nosotros.

    ¿No hay problema de faros y hay al menos dos veces en los que se han comentado problemas de stock en los faros?
     
    A MikieMad y antonio malaga les gusta esto.
  9. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Bueno.. como he dicho, yo creo que el problema exite, está claro y que cumple un patrón (voltaje, horas de uso,etc) pero creo que si fueran todos todos se verían más casos, y nadie puede afirmar a ciencia cierta que el 100% de los faros de clase C o D fallen a no ser que tengas más datos que yo. ¿Que cifras manejas? ¿Tienes datos de más fallos? ¿Como calculas el 100%? Yo puedo suponer que habrá mas fallos, pero no puedo dar por hecho que todos fallen con la información que tengo, y con esta información tampoco creo que sea suficiente como para hacer cambiar de idea a una marca.

    Si tuvieramos un informe externo con datos concretos del problema que confirmaran el patrón, o un muestreo amplio de casos creo que la cosa cambiaría.
     
  10. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    No se habla de una carta de la DGT para cambiar a todos los faros de la serie C o D, sino a los que les falla al menos el sistema DRL que en teoría no debería fallar nunca, se les sustituya sin coste por un defecto de diseño o fabricación.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  11. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Para realizar la afirmación me baso en tres cuestiones:

    Por un lado, en foros americanos donde este error se lleva dando desde antes que en España y van mucho mas avanzados que nosotros. El número de afectados es mucho mayor al nuestro.

    Por otro lado, me baso en una conversación privada con una persona que trabaja en un taller oficial de Mazda que me aseguró en su día que era un problema generalizado, qué raro es la semana que no tienen algún cambio o revisión por este tema y que no comprenden como no puede existir una política de la marca para su sustitución (palabras textuales: “no comprendo como por 1000 euros la marca se arriesga a mala prensa”)

    Y por último, he llevado a tasar mi coche y... ¡sorpresa! Me han abierto el capo y han mirado la referencia de los faros.

    ¿Mucha coincidencia no?

    En fin, ojalá tuviera todo por escrito, datos, cifras, estudios... para poder reclamar en un juzgado lo que es de todos pero no lo tengo. Por no tener, no tengo ni el volante de reparación ya que el concesionario no me lo dio como a otros muchos ¿sospechoso no?

    Lo que toca es luchar por nuestros derechos!!!
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pero esa es la cuestión... Que sin armas no se puede ir a la guerra... Lo único que digo es que sin datos contrastables o pruebas lo tenemos muy conplicado.
     
    A MikieMad y GoyodelaFuente les gusta esto.
  13. Pepito63

    Pepito63 Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Jet Black
    Perdona mi ignorancia. Ques es el DRL?
     
  14. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Totalmente de acuerdo. El problema es que no te dan hoja de reparación en los talleres (cosa rara)
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Las luces diurnas. Vamos, el semicírculo.
    Mi pregunta es si en el segundo faro también lo tenias fundido.
     
  16. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    A mi de las reparaciones en garantía nunca me han dado ningun volante y tuve dos problemas de nivelación y uno con el freno electrico, que como apunte, para todos había tsb.
     
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ... :thumbsdown: ... Y tal como se ha mencionado un poco de pasada... ¿No tendríamos a estas alturas ya información suficiente para enviar un "informe" de afectados, números de serie, tratamiento de la marca, enlaces a foros, etc. a la DGT?.

    Dirección General de Tráfico, C/ Josefa Valcarcel, 28 y 44. 28071 - Madrid

    Está claro que es un problema de seguridad, que es un problema con el que no pasas la ITV, y que es un problema generalizado (no se si totalmente generalizado o muy muy generalizado), pero es un problema que existe y del que Mazda hace oídos sordos.

    Al menos creo que tiene la importancia suficiente para que llamen a revisión a las series C y D, y realizar una revisión preventiva de la marca, aunque sea "obligada" por la DGT.

    ¿No podríamos elaborar nosotros mismos un censo en este foro?

    Mi coche tiene un defecto de fábrica

    Carta de la DGT

    Me ha llegado a casa la carta de la DGT, ¿debo llevar a revisión mi TDI afectado por el escándalo de las emisiones?

    Carta de la DGT. Incidencia motor diésel EA189 Seat Ibiza 1.6 - ForoCoches
     
    Última edición: 11 Mar 2019
    A sil y The shark les gusta esto.
  18. The shark

    The shark Forero Activo

    Si, estoy de acuerdo contigo. Esto es lo de siempre¡¡¡¡
     
    A sil le gusta esto.
  19. The shark

    The shark Forero Activo

    Yo creo que es la marca la que informa a la DGT y a partir de ahí, localizan a lo propietarios. Todo lo que sea fuera de ahí, debe de seguir vía reclamación Judicial o extrajudicial (atención al cliente etc....)
     
  20. The shark

    The shark Forero Activo

    POR CIERTO, alguien sabe si se pueden reparar, porque el mio a veces va y a veces no va ?