Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Salvo error, no existe ningún kit ni repuesto de luces.
    Solo se puede sustituir el faro completo.

    A mi me pasaba lo mismo, fallaba al principio en algunas ocasiones. Espero que no te pase lo mismo, pero a mi al par de meses empezó a ser constante el fliqueo de La Luz y luego se fundió.
     
    A sil y The shark les gusta esto.
  2. The shark

    The shark Forero Activo

    Si, la mia a veces esta encendida a veces no. Vamos ya estoy con el conce el video y la mandanga....facturas de mantenimiento en fin¡¡¡ ya sabeis
     
    A sil y GoyodelaFuente les gusta esto.
  3. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Algo me suena, si... Mucha suerte
     
    A sil le gusta esto.
  4. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    A ver, vamos a pensarlo un poco. No necesitamos denunciar a nadie ni demostrar nada porque no somos técnicos en automoción ni tenemos suficientes "armas", pero si somos propietarios de un modelo de vehículo con un problema cada vez mas generalizado con un claro patrón de avería.

    Solo necesitamos levantar la liebre, es decir, crear la duda para que intervenga la DGT, Ministerio de Industria, o quien controle este tipo de cosas e investigue si existe o no dicho problema.

    El compañero @mandacarallo en su hilo Correo a Mazda Europa y Mazda Japón sobre los servicios postventa consiguió una relación de mas de 80 propietarios.

    ¿Es que no podemos entre todos elaborar un informe con lo que tenemos?
     
    Última edición: 11 Mar 2019
    A GoyodelaFuente le gusta esto.
  5. Tevi

    Tevi Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Perdoname pero tus intervenciones huelen a Mazda España que tira para tras. No me cabe duda que entran en estos foros y meten la patita para "influir" en la opinion de la gente, avisados estais.
     
    A GoyodelaFuente y tomasybego les gusta esto.
  6. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    En las anteriores ocasiones que he llevado el coche por garantía me han dado un volante de reparación de Mazda, que por otra parte entiendo es lo lógico.

    Pone la reparación y en la columna de importe pone en garantía (lo he verificado antes de escribir nada ya que, sinceramente, me has hecho dudar).

    En esta ocasión únicamente me han dado un papel (sin logo de Mazda ni nada) que me han hecho firmar especificando que no he pagado nada por la reparación. El jefe de taller me dijo que era para presentarlo a Mazda España y que les abonarán la reparación. Del mismo ni me dieron copia ni nada y el volante de dejar el coche se lo quedo el jefe de taller... todo muy extraño. Y me consta que en otras ocasiones el trato ha sido similar con el mismo problema.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  7. tomasybego

    tomasybego Forero Activo

    Totalmente de acuerdo
     
    A GoyodelaFuente le gusta esto.
  8. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No lo creo.

    ¿Mazda España es tan estúpida como para infiltrarse en un foro de usuarios de su CX5, ver la que se esta montando y no hacer nada? ¿Realmente la política de Mazda es inmiscuirse en los asuntos de sus compradores? ¿Son tan ingenuos para pensar que un único usuario puede crear corriente de opinión y “acabar” con el cabreo de mucha gente?

    Espero que no. De ser cierto, me salen calificativos como penoso, patético o absurdo.

    Señores de Mazda España, si nos leen, si están detrás de algún usuario, piensen que este foro sale en las primeras posiciones de Google al buscar opiniones del Mazda CX5... ¿les es rentable tener un hilo con gente tan cabreada? Ustedes mismos.
     
    A tomasybego y MikieMad les gusta esto.
  9. Rocket

    Rocket Forero Experto

    Ubicación:
    Esplugues de Llobregat
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Zenith
    Color:
    Eternal Blue
    No está diciendo nada del otro mundo. Esto de dejar ir que algún forero podría ser alguien de Mazda sin tener ningún tipo de prueba me parece por lo menos poco serio. Ya se ha hecho en otros hilos en cuanto alguien quiere opinar diferente o suavizar algún comentario, hasta a mi me lo han dicho. Centrémonos en lo que importa por favor.
     
  10. DioS_MorpheuS

    DioS_MorpheuS Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Jajajajaja. Lo que me faltaba.....
    Yo no dudo que alguien de mazda se meta en estos foros pero yo con mazda lo único que tengo en común son dos coches. Y por cierto no creo que me compre ninguno más.
    Si leyeras todos mis mensajes en este foro, que no son pocos, te darías cuenta del poco sentido que tienen tus acusaciones.

    Lo que pasa es que cuando lees lo que no quieres leer pues sales por peteneras...Y yo no estoy dispuesto a aceptar sin dudar todo lo que se comente en el foro sin contraste alguno... Si tu eres de los que se suman a la corriente sin dudar me parece perfecto, pero no esperes que todos actuemos igual.

    Además, yo no intento cambiaros de opinión, lo que digo es que nos iría mejor con más datos y menos sospechas.

    Sobre este tema también te digo que cambié de taller porque donde lo compré trabajan como el culo y no me extraña que se quedaran cualquier papel o hicieran cualquier cosa con él...
     
    Última edición: 12 Mar 2019
    A MikieMad le gusta esto.
  11. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    He consultado el tema de la reparación en garantía y os copio lo que he encontrado en la página web de la OCU a este respecto:

    En el caso de una reparación en garantía, el taller debe aportar resguardo de depósito el día de la entrega y documento acreditativo de la devolución con su fecha. Debe indicar que es una reparación en garantía y los defectos que presenta el coche. También tiene que detallar las intervenciones realizadas, elementos reparados y las piezas cambiadas en garantía, con importe cero euros.
     
    A MikieMad y sil les gusta esto.
  12. Forero-CX5

    Forero-CX5 Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Pues otro minipunto para Mazda...
    Mi coche ha pasado una docena de veces por el taller, al menos, para revisar y reparar cosas en garantía, nunca me dieron absolutamente nada...
     
    A MikieMad, sil y 832717 les gusta esto.
  13. 832717

    832717 Forero Experto

    Yo no tengo una carpeta tan grande donde guardarlos todos. Lo único que firmo siempre es la entrada en taller con la orden a realizar, pero si quieres documento acreditativo de la reparación me temo que hay que reclamarlo. En el coche que tuve antes exigí todo ese papeleo y me lo entregaron sin pegas, pero de forma normalizada no lo hacían tampoco.
     
    A Forero-CX5, MikieMad y sil les gusta esto.
  14. THORLEON

    THORLEON Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    Otra avería.
    Fecha de compra: Abril 2015
    2.2 2wd Luxury
    Fecha de averia: Mayo 2019
    Semicírculo derecho
     
  15. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Para hacernos una idea aproximada del uso, cuantos km llevas?
     
    A MikieMad le gusta esto.
  16. THORLEON

    THORLEON Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    35000 km.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    @THORLEON, ¿Que tienes pensado hacer?. ¿Que te han dicho en Mazda? :unsure:
    Imagino que tus faros son serie C, de la serie D todavía no se ha dado ningún caso, todavía.
    Estamos cayendo como moscas... :confused:
     
  18. THORLEON

    THORLEON Forero Activo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Meteor Grey
    A la espera de que llamen de Atención al cliente. De momento haciendo ruido por redes sociales.
     
  19. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Hola!

    Hoy he estado hablando con una persona que ha estado hasta hace un par de semanas trabajando en un taller oficial de Mazda.
    Os cuento que la conversación ha sido provechosa...

    1. Me ha confirmado que la serie C tiene un problema de durabilidad y así se lo ha reconocido Mazda España a muchos talleres. La consigna que tienen los talleres es que si ha pasado todas las revisiones y el fallo esta dentro de garantía o en los 6 meses posteriores, se ponga en contacto con ellos ya que cubren la reparación. En todo caso, hay que hablarlo con Mazda. Me ha dicho que esto no garantiza nada ya que, por ejemplo, en su taller están cubriendo solo el 90% de la reparación y hacen pagar a los clientes el 10% ya que ellos no quieren hacerse cargo de nada.

    2. Sobre la serie D me ha dicho que es el mismo faro por lo que todo hace indicar que también fallará.

    3. Cuando llevéis el coche a revisión, os actualizarán la centralita. Dentro de esta actualización se "toca" el sistema de luces para intentar aumentar la durabilidad de los faros. Si bien no soluciona el problema lo mitiga. Me ha contado una historia del voltaje y la gestión del sistema que, si os soy sincero, no he entendido mucho. Pero lo importante es que si podéis, poner cuanto antes esta actualización. OJO! Es la actualización que en otro hilos hay foreros que se quejan de perdidas de potencia. Por decirlo todo.

    4. No hay repuesto del faro. La única opción es la sustitución completa.

    5. Me ha explicado el problema y los dos tipos de errores que existen:

    - El sistema DRL falla completamente: El semicirculo de la luz de día empieza progresivamente a perder "fuerza" o directamente empieza a "parpadear". En cualquiera de los dos casos, el faro deja de funcionar y se funde en torno a un mes desde que da los primeros síntomas.

    - El lateral del faro falla: La "tira" de led que esta en el lateral del faro se funde. Se puede apreciar si encendéis el coche, veras que el lateral tiene la misma intensidad que el resto de la tira. Esto quiere decir que se ha fundido esta parte del led. El faro también esta dañado pero no termina fundiendose el semicirculo. Puede pasar mas adelante pero no es un indicativo. Este problema suele surgir en los faros izquierdos principalmente.

    - En cualquiera de los dos casos, el daño "colateral" es que el sistema de luces inteligentes (el ALH) se desactiva y en el panel de control se ilumina el error de fallo en el sistema de luces.
    En resumen, es un fallo del coche conocido y Mazda se hace la loca. Se estudia cada caso por separado y la mayoría de los talleres están optando por trasladar el coste de la sustitución no cubierta por Mazda a los clientes.

    Le he pedido si me puede dar algún informe o dato de lo que me ha contado. Desgraciadamente, me ha dicho que es una conversación que queda entre él y yo... aunque ya le he dicho que en cuanto pudiera estaba en el foto posteado (se ha reido y me ha dicho que no hay problema).
     
    A Macrom, MikieMad y Nando61 les gusta esto.
  20. sil

    sil Forero Activo

    Ubicación:
    Salgueiro
    Motor:
    2.0i 16v 160 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Sould Red Crystal
    Pues ya es hora de tener una carpeta con todo lo bueno y lo malo, eres mayor cito........