Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. TUNGETES

    TUNGETES Forero Activo

    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Ojala. Ojala. Rezare para que así sea.
     
  2. Pizzini

    Pizzini Nuevo Forero

    Ubicación:
    Arroyomolinos
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Por fin el otro día pude pasar por el concesionario. Me comentaron lo de pagar una parte (20 %), como atención comercial. Sacaron fotos y enviaron la petición a Mazda (no era el primer caso que se les presentaba). De momento esperando a que digan algo más.
     
    A The shark le gusta esto.
  3. The shark

    The shark Forero Activo

    Si reza que tengas suerte, a mi me querían hacer pagar 100% luego rectificaron después de dos meses entre las cuerdas.... hijos de ....
     
    A MikieMad le gusta esto.
  4. The shark

    The shark Forero Activo

    Lo prometido es deuda¡¡¡ Ya me han solucionado, de forma definitiva. Han cambiado los diodos y han cambiado el disipador.... El coche ha quedado bien. Me han limpiado el faro por dentro en fin cómo nuevo. Funciona y atenua de forma correcta al posición y luz de día. Me ha costado la reparación 300 Eur. La reparación ha sido en AUTO 57 en la calle Boada, 5-7 de Barcelona.

    Contento y satisfecho. Aún quedan grandes profesionales, la primera vez no quedo del todo bien, pero se encargaron de la ITV y de más.

    YA NO NECESITO NI A MAZDA y mucho menos al concesionario que lo llevaba.

    Ratifico que los concesionarios sustituyen un montón de faros (todos) y lo que nos hacen pagar, es para ellos o para el conce, porque el faro e imagino que algo más lo recuperan lo recuperan por el fabricante, dicho por un conocido que esta en el ramo.

    La verdad es que Mazda lleva esta cagada de forma magistral¡¡¡¡ no reconoce el fallo y te lo venden cómo una atención (porque son buena gente jajajajjajaja) y lo que están haciendo es exprimirnos un poco más. En fin una puñetera vergüenza lo de esta gente.

    En el caso del concesionario... eso es a parte, si son buenos profesionales pues no hay problema (Cómo os a ocurrido a muchos compañeros). SI son unos aprovechados e impresentables pues mala suerte, si esto lo se antes.... en fin que se le va hacer.

    Ahora toca esperar que caiga el otro, ya me han adelantado que tendrán algún detalle. Este ha sido el primero que han hecho y les ha dado más trabajo.

    Cualquier cosa más que queráis saber me lo decís.

    Un saludo
     
    charly., antonio malaga, sportakus y 2 otros les gusta esto.
  5. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Primero: ENHORABUENA, QUE LE DEN A MAZDA!!!!! :cautious: Me alegro mucho que te lo hayan reparado y que quede perfecto. :thumbsup:
    Y segundo: Este taller de la calle Boada, 5-7 de Barcelona, AUTO 57, ¿no tendrá sucursales por el resto del país?. Me da que en cuando ajusten un poco el precio (tu reparación ha sido la primera), van a recibir unas cuantas visitas de afectados. :cool::D:D
    A MAZDA y sus TALLERES por la forma de tratar al cliente les ha salido un buen competidor. ME ALEGRO!
     
    A ssogoll y The shark les gusta esto.
  6. The shark

    The shark Forero Activo

    jajajajaj no, no tiene red por el pais jajajajjajajaj... Taller de Barrio, gente sana, transparente y trabajadores. En fin ya sabes..... los que las grandes marcas, ayuntamientos, gobiernos, etc... se quieren cargar, pero que en muchos casos viven gracias a ellos.

    De todas formas no creo que tengan problemas en recibir y entregar... hoy en día no hay distancias y los precios son ajustados.

    Lo malo es que para sacar el faro hay que desmontar medio coche jajajajajajaj Para acceder bien se ha de sacar el paso de rueda etc.... siempre que uno no quiera hacerlo a lo burro¡¡¡¡¡¡
     
    A ssogoll y MikieMad les gusta esto.
  7. samuriben

    samuriben Nuevo Forero

    Ubicación:
    Por el Sur
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    hola,
    luxury de mayo 2015 con faro izquierdo la luz de dia el semicirculo parpadea y practicamente no alumbra desde hace un mes (que me di cuenta porque alguien me lo dijo)
    la respuesta del concesionario de almeria telefonicamente hoy ha sido que por cortesia me lo cambian por 269 euros.
    ya que la extension de garantia de dos años no lo cubre.
    Lo primero que voy a hacer es ir a poner un reclamación en base a la cantidad de casos que hay

    saludos
     
  8. The shark

    The shark Forero Activo

    Bueno...... percibo un calenton importante¡¡¡¡ jajajajjaja lo que has de hacer es ir y aprovechar esa oferta cuanto antes compañero¡¡¡¡¡¡¡¡ luego tienes todo nuestro apoyo para cualquier acción que inicies¡¡¡
     
    A Jordi le gusta esto.
  9. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Usa tambien este link 2016 Mazda CX-5 - Problems, Statistics, and Analysis para apoyarte y referirte a que "no solo es cosa tuya" y mucha más gente fuera y dentro de España sufre ese problema. Hazles constar, también, que no es un problema de desgaste natural, o "fatiga", sino que es el resultado de un mal diseño, puesto que si así lo fuese, habrían previsto el re-cambio de los leds, al igual que sucede en todos los elementos que así lo sufren a lo largo de la vida del coche: Ruedas, bulbos de luces, pastillas de frenos, limpiaparabrisas, etc. Si no hay previsto cambio de elementos de DRL (leds día) es que ha existido un defecto de ingeniería de Mazda, que reconoce implícitamente en esta forma, que el faro + leds DRL es un todo, y si existe fallo de leds DRLs, Mazda es responsable por tanto de ello, que es un elemento del vehículo reconocido como importante, puesto que está en la hoja de homologación del mismo ante Industria (aunque, tal y como hemos observado, no te tiren en la ITV por que estén defectuosos).
    Suerte de la buena Samuriben
     
    A MikieMad le gusta esto.
  10. Machete

    Machete Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas tardes,

    En mi caso Style + de septiembre del 2015. El pasado septiembre cayó el faro izquierdo. No estaba al corriente de este problema y lo achaqué a la mala suerte, lo llevé al concesionario y me lo cambiaron sin coste. El mecánico me dijo que había tenido suerte ya que me quedaban 3 dias de garantia (como habeis comentado la extensión no cubre esto).
    Me voy de viaje de trabajo durante 7 meses, y a la vuelta me falla el faro derecho. Ahora si que no me parece normal y es cuando consulto el foro y me encuentro con esto. Todavía no me he puesto en contacto con el concesionario, pero leyendoos ya se lo que me espera. Además, el concesionario al que voy (Almería) no es el mismo que donde lo compré (Santander), ya que me mudé hace unos años. Esto supongo que no ayude tampoco.
    @samuriben veo que también vives en Almería. Quizás yendo juntos con ambos coches sirva para meter un poco de presión y que no puedan achacar que es un caso aislado
    P.D. se me olvidó comentar que el coche tiene 40000 Km
     
    A MikieMad y Macrom les gusta esto.
  11. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Podrías echar un vistazo a la pegatina blanca del faro fundido para verificar si es la serie C o la D?
    Gracias.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  12. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Si por favor, seria muy importante saber la serie del faro averiado y la que ponen nuevo.
    Hay muchos modelos (KE) (como mi vehículo) con faros de la serie D con poco más de tres años y menos de 40mil km.
    Entonces, ¿hay algún propietario con daños en los faros de la serie D? Solo hemos escuchado daños en la serie C, aunque suponemos que tienen el mismo fallo ningún forero lo ha confirmado.
     
    A DioS_MorpheuS y edgomezlz les gusta esto.
  13. Machete

    Machete Forero Activo

    Ubicación:
    Santander
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Buenas de nuevo,

    Adjunto imagenes del faro recientemente averiado (Serie C), y del instalado en septiembre (Serie J)
    De la reclamación conjunta a Mazda finalmente no se inició nada, verdad?
     

    Adjuntos:

    A MikieMad le gusta esto.
  14. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Gracias.
    De momento no tenemos confirmación de nadie con la serie D averiada.
    El mío es de Mayo 2016 y es serie D.
    En 6-10 meses veremos que pasa!
     
    A MikieMad y DioS_MorpheuS les gusta esto.
  15. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Yo no paro de enviar emails y comentarios en youtube y redes, pero somos muy pocos los que lo hacemos.
    Necesitamos una reclamación conjunta. Con la información que tenemos seria suficiente para que algún socio de OCU, Facua, o similar pudiera comenzar a preguntar, pero nada.:(:confused:

    Así estoy yo, con las orejas tiesas y viendo el lobo venir. Si se averían ahora paga Mazda. Si se averían dentro de unos pocos meses ya estaré fuera de garantía y pagaré yo el fallo de Mazda.:confused:
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  16. Lucus_cx5

    Lucus_cx5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola, comunicaros que en efecto
    Hola, lo dicho, faros cambiados en el conce de Alicante, a merecido la pena el viaje de ida y vuelta para la sustitucion, más vale un puente en la playa que de aquí a un tiempo cambiar los focos de mi bolsillo. Mis focos eran de la serie C y los que me han puesto son terminados en L.
    Aun quedan profesionales!!! Animo chicos!!
     
    A antonio malaga, MikieMad y Macrom les gusta esto.
  17. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo hoy termino la garantía. :(
     
  18. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Bien hecho y enhorabuena. Se supone que un problema menos. :thumbsup:
    ¿Te han dado algún papel a ti o al antiguo dueño del porqué de la sustitución?
    ¿El que taller de Alicante fue?

    ¿Has comentando con tu concesionario el tema, si te fallan a partir de ahora que van a hacer contigo?
    Muuuucha suerte compañero :(
     
  19. edgomezlz

    edgomezlz Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Aunque lo compré en otro sitio, paso todas las revisiones con ellos, por lo que me harían probablemente atención comercial 80/20. Habría que verlo. Siempre pasaría por caja... :(
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Buenas, he pensado que podriamos quejarnos a traves de un programa de radio que hay aqui en Andalucia, se llama El Publico de Canal Sur. En el te ayudan con el problema que tengas, incluso en muchos casos ellos llaman a la empresa con la que tienes el problema y te resuelven el problema.
    Este es el sitio para que le echeis un ojo.
    Radio - El Público
    Yo no puedo escribir porque aun no me ha dado fallo, aunque tengo los modelos C y D en los faros, asi que tarde o temprano caeran.
    Tendria que escribir alguien al programa que sea de Andalucia o provincia de alrededores como Bajadoz, Albacete, Murcia.... Y que tenga ahora mismo el problema de que tiene fundido el faro y no se lo arreglan en garantia garantia o teniendo que pagar el famoso 20%.
    Si nos sacan en radio con este problema sentaria un precedente para los demas y tendriamos un arma con el que presionar a la marca.

    A mi me solucionaron un problema que tuve con un seguro de banco y con la clausula suelo.
    Es un programa serio

    Un saludo
     
    A MikieMad y falconeti les gusta esto.