Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Me parece buena idea, y muchas gracias por proponer algo nuevo.
    Solo queda que algún o algunos afectados actuales, no futuro, contacte, El NO ya lo tenemos, y si algo se consigue haría mucho bien por el y por los demás.
     
    A antonio malaga y Calvi les gusta esto.
  2. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
  3. antonio malaga

    antonio malaga Forero Experto

    Ubicación:
    Malaga
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    4WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
  4. xoaty

    xoaty Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    OK... Lo siento
    No entré en el detalle del tipo de faro.
    Supongo que aún no está liberado.
     
    A antonio malaga le gusta esto.
  5. cabesan

    cabesan Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas tardes a tod@s,
    Una curiosidad. Alguien se ha presentado en ITV con uno de los faros con el led de posición fundido??
    Y, en su caso, cuál fue el resultado?. Porque ahí la broma si se puede complicar. Algún matriculado restyling ya le llegó la hora, creo...
    Salu2
     
  6. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
  7. JavierSPD

    JavierSPD Forero Activo

    Buenas noches. Esta tarde ha pasado algo curioso en mi faro "fundido". He visto en el reflejo del cristal de una tienda que mi faro "fundido" estaba encendido. El brillo era menor que el otro y cuando he parado del todo el coche, sin apagarlo, ha dejado de funcionar, mientras que el otro seguía encendido. Incomprensible!!!
     
  8. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Daytime running lights dim/flickering

    "After many revisions (none->C->D->G->H->J) based on the history of US part numbers, looks like Mazda has settled for J version and so far so good."
    Después de muchas revisiones (ninguna-> C-> D-> G-> H-> J) basadas en la historia de los números de pieza de los EE. UU., Parece que Mazda se ha conformado con la versión J y hasta ahora todo está bien.

    "You definitely don't want older C/D version of LED headlights as their DRLs will fail in several years due to either a bad design or poor quality parts introduced (IMO, both). If money is no object, you'd want the latest "J" version which should have better longevity."

    Definitivamente no desea una versión más antigua de los faros LED C / D, ya que sus DRL fallarán en varios años debido a un mal diseño o la introducción de piezas de mala calidad (IMO, ambos). Si el dinero no es un objeto, querría la última versión "J" que debería tener una mejor longevidad.
     
    Última edición: 5 Jun 2019
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    FACUA les denunciará

    Otra muestra de consumidores unidos denunciando mediante una plataforma de afectados, en este caso de Facua.
    Los "errores" se pagan. Unas veces lo paga quien lo comete, otras quienes no hacen nada y tragan.

    Edito: Crisis en Dell La multinacional norteamericana canceló y devolvió el dinero a los clientes pero estos se están juntando en plataformas para emprender acciones legales


     

    Adjuntos:

    Última edición: 9 Jun 2019
  10. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Buenas, acabo de traer el coche al taller oficial de Sevilla para la revision de fin garantia y sobre el mostrador tenia una orden de reparacion justamente de los faros que parpadean de un cliente. Segun he echao el ojo, he visto que el coche era de febrero del 15 y le hacian el famoso 20% a pagar. Total que le salia 157€. No he visto si tiene el IVA o no.
    Para que sepais los que sois de aqui que estan aplicando el 20%
     
  11. SUPERFIDO6996

    SUPERFIDO6996 Nuevo Forero

    Buenos días,
    Mi coche es de Julio del 2015, en mi caso fuera de garantía,..hace cosa de 3 semanas me tocó cambiar el foco del lado izquierdo y mazda como atención comercial puesto que no lo reconocen como fallo de fabricación, pago el 80% de la pieza y el concesionario la mano de obra, pero me tocó pagar el 20% de la pieza (200-250€ aprox)....y encima tienes que estar agradecido.
    Y hoy mismo está en el taller pero con el foco derecho,...aunque el fallo es algo distinto en esta ocasión el foco se ilumina, salta un piloto de advertencia de mal funcionamiento led y se ponen en amarillo los símbolos del panel de luces y se activan las largas, creen que el fallo es del circuito que regula y mueve las luces del foco,...lo han mandado a consulta de mazda y a esperar si me toca pagar otro foco mas para 3 años...increíble.
    Saludos.
     
    A The shark y MikieMad les gusta esto.
  12. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Si no lo tienes en el taller, fíjate si el led del lateral esta fundido o luce con menos intensidad. Si es eso, ni circuito ni leches, es el otro faro que esta a punto de joderse.
     
    A ssogoll y MikieMad les gusta esto.
  13. Enric64

    Enric64 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Canet de Mar (Barcelona)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Buenas tardes a todos.
    Mi CX-5 tiene cuatro años y no ha pasado la ITV por las luces diurnas y de posición. Debo cambiar las dos opticas. 1800 euros. El concesionario no responde. He enviado un escrito a Mazda España. Me siento estafado como tantos otros. Soy Abogado y quiero demandarles pero no es facil. Deberia demandar a Mazda España en Madrid por fallo del producto y no me sale a cuenta. La prueba es imposible salvo que se plantee una reclamación conjunta con muchos afectados. Mi segundo y ultimo Mazda. Si alguien sabe algo de alguna reclamación conjunta le ruego me informe
     
    A The shark y MikieMad les gusta esto.
  14. JavierSPD

    JavierSPD Forero Activo

    Te han tirado la ITV por fallo en las diurnas o las de posición?, que es muy distinto
     
  15. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Justo lo que se necesita.
    Tu foco nos ilumina el camino
     
    A MikieMad le gusta esto.
  16. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Si la ITV no se aprueba por el fallo de los DRL es motivo justo y suficiente para una reclamación conjunta.
    Aquí ya debería intervenir la DGT y/o el Ministerio competente (Industria) si Mazda Corp. no empieza a llamar a los vehículos a revisión.
    ¿Tienes el informe de la ITV?. Es muy importante que describa el motivo exacto. Nos da base para comenzar a reclamar.

    Edito: En USA ya están reclamando ante la NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) por el fallo de los Leds DRL en los faros, pero como en América no es obligatorio la luz de día tienen pocas posibilidades de que obliguen a Mazda Corp. a una llamada a revisión.
    File a Vehicle Safety Complaint | Safercar.gov | NHTSA
    2016 MAZDA CX-5 SUV AWD

    En España (y en toda Europa) las luces de circulación diurna son equipamiento obligatorio en todos los turismos nuevos vendidos a partir del 2012, formando parte de los Sistemas de Seguridad de los Vehículos (DGT).
    LUCES DE CIRCULACIÓN DIURNA
    Las luces diurnas ya son obligatorias | Seguridad | Motor | elmundo.es
     
    Última edición: 15 Jun 2019
  17. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    A la Dirección General de Tráfico
    C/ Josefa Valcárcel, 28 - 28071 Madrid

    Muy Sres. míos:

    Por medio de la presente pongo en su conocimiento lo que a nuestro entender es un fallo de fabricación que afecta a la seguridad de vehículos de la marca MAZDA, y que la compañía no quiere reconocer como tal.

    Les informamos de un fallo en las luces de día (DRL) en los faros LED serie C y D, instalados en los vehículos MAZDA CX-5 2015-2016 con fecha de fabricación hasta 2016 inclusive.

    Estas luces de día o DRL empiezan a parpadear hasta fundir, afectando al semicirculo frontal y dejando de funcionar también las luces inteligentes.

    Si el vehículo tiene uno o los dos faros con esta serie, la avería es segura y solo queda saber cuándo aparecerá.

    Si el faro deja de funcionar en garantía, la compañía se hace cargo inmediatamente y sustituye el faro completo por otro nuevo con una serie distinta (J-L), pero si ocurre a partir de los tres años, es el propietario quien debe pagar un faro nuevo valorado en 1500€, al no tener prevista reparación alguna el fabricante.

    La respuesta del fabricante MAZDA es tratar el problema como casos aislados. Aun siendo un fallo conocido, MAZDA no lo admite. Se estudia cada caso por separado y la mayoría de los talleres oficiales optan por trasladar el coste de la sustitución a los clientes.

    No obstante, nosotros entendemos que si MAZDA no ha previsto en el diseño del faro la posibilidad de la sustitución de un led (al igual que si lo hace con las bombillas) es porque considera que la vida útil de esos elementos va mucho más allá de la vida útil del coche (garantía tácita de por vida) y por lo tanto si esto no se cumple debido a un fallo de diseño o mala calidad de componentes, debería ser la propia compañía MAZDA quien acarrease con la consecuencia y sustituir el faro a su cargo. Máxime cuando existe tal desproporción entre el valor de un simple led y el de un faro.

    Las luces de día o DRL son un elemento de seguridad recogido en nuestra legislación vigente y por tanto en la DGT, y obligatorio en España para vehículos fabricados a partir del 2012. Se están dando numerosos casos de no poder pasar la primera ITV del vehículo.

    Por todo ello, solicitamos su intervención en este problema, y una vez comprobados los hechos mencionados, insten al fabricante Mazda Corp. España a llamar a revisión a sus vehículos afectados.

    En la confianza de que lo aquí expuesto merezca su interés, y dándole las gracias por adelantado, les enviamos un cordial saludo.

    Usuarios de Mazda Motor Corporation
    (en España)

    Edito: Enviado via web a la DGT, al Ministerio de Industria, a la OMIC de mi ciudad. Por escrito también lo enviaré el lunes. Yo no tengo redes sociales, pero quien tenga y quiera, es lo mas directo.
     
    Última edición: 15 Jun 2019
    uno2.2d150, mt08, antonio malaga y 5 otros les gusta esto.
  18. JavierSPD

    JavierSPD Forero Activo

    Por aquí algún otro usuario pasó la ITV sin problema con una falta leve
     
  19. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Ya sabes que cada ITV es distinta, en una te dejan y en otra no, pero según la DGT, es un fallo de un elemento de seguridad del vehículo.
    LUCES DE CIRCULACIÓN DIURNA
     
  20. djchon69

    djchon69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Yo soy otro afectado por un faro fundido. En este caso el derecho y mi coche es de abril de 2015. En 2017 me sustituyeron en garantía el izquierdo por la misma causa.

    Tengo pendiente ir al concesionario para ver qué solución me dan pero lo más probable y leyendo este hilo que primero se hagan los sorprendidos y Segundo me hagan pagar por sustituir el faro dañado.

    La carta que has mandado @MikieMad esta muy bien, espero que la DGT pueda o quiera meter mano a Mazda.

    Un saludo


     
    A MikieMad le gusta esto.