Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. uno2.2d150

    uno2.2d150 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    A Mazda España le molestan los comentarios en su página de Facebook dependiendo del enfoque. Yo lo pongo bien claro: Los faros son un elemento INDISPENSABLE PARA LA SEGURIDAD VIAL E INCLUSO PUEDEN DEPENDER VIDAS DE ELLO, tanto de los ocupantes del CX-5 como de los ocupantes de un tercero. Y en el caso de nuestros faros a Mazda ya se le ha comunicado que es UN DEFECTO DE FABRICACIÓN, por lo que es consciente del problema y posible RESPONSABLE SI ALGUIEN MUERE debido a que los faros funcionan mal o al menos incorrectamente.
    Cuando Mazda España ve eso en su Facebook te garantizo que no les gusta, y menos cuando haces público su conocimiento del problema, por lo que les haces responsables de una posible muerte, o al menos de un posible accidente.
     
    Última edición: 30 Abr 2019
    A MikieMad le gusta esto.
  2. sasamar

    sasamar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Blue Reflex
    Muy buenas;
    En días pasados, me contestaron por correo del concesionario, invitándome a retomar la situación, si lo consideraba conveniente.
    Pues bien tras contactar con ellos, siguen en las mismas, yo tengo que hacer frente a un gasto residual, pero no han sido capaces de decírmelo sino aceptaba la situación, pues el generar el pedido, el volver a pedir el faro y recalcular les suponía un trabajo y un coste de tiempo que no ivan a perder sino aceptaba el coste residual.
    Le he comentado lo del anterior cambio que me hicieron, y dicen que ponen lo que les envían Mazda, y que desconoce lo de que halla fallos en la serie C.
    Bajo mi punto de vista, entre otras cosas mienten y engañan, y era el jefe de taller.
    Que poca profesionalidad y respeto.
    Sigo en mis trece, no abono "residual".
     
    A tomasybego y MikieMad les gusta esto.
  3. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Me parece subrrealista tener que aceptar una reparación sin saber su coste, sin un presupuesto... En qué cabeza cabe eso, y encima ni es culpa tuya ni algo precisamente barato!
     
    A MikieMad le gusta esto.
  4. TUNGETES

    TUNGETES Forero Activo

    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Es cierto esto que estáis diciendo que con la última reprogramación se alarga la vida del faro para que acabe fallando mas tarde?.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  5. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    No lo puedo afirmar pero si es cierto que se ha reprogramado la centralita y la gestión de las luces.

    Mi experiencia es que antes de la repro según arrancaba el coche saltaba el testigo de error en las luces del cuadro y, ahora, tarda bastante en encenderse.

    Si quieres mi opinión, algo han tocado para mejorar la gestión de las luces y que está repercutiendo en que los faros “C” duren unos mese mas... pero siguen cayendo igual. Han intentado alargar por aquí la vida útil del faro lo cual es absurdo ya que le dan solo unos meses más de vida.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. The shark

    The shark Forero Activo

    Disculpar el retraso en contestar¡¡¡ He estado unos dias OFFLINE.

    Por lo visto han cambiado los diodos, y alguna pieza de la placa. Es por un tema de calor, el disipador no es muy bueno. y los componentes son de baja calidad.
    Me han hecho un apaño a la espera de los componentes nuevos. Os informaré según tenga mas info.



    POR CIERTO DESPUÉS DE PUTEARME LOS DE MAZDA AHORA ME OFRECEN UN 80% DE DTO. QUE SE LOS METAN EN LOS HUEVOS¡¡¡ CUANDO YA NO HACE FALTA.
     
    A JavierSPD, ssogoll y MikieMad les gusta esto.
  7. Lucus_cx5

    Lucus_cx5 Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Soul Red Metallic
    Me acabo de leer el post casi enterito, la cosa es que el coche lo compre hace una semana en Alicante a un particular, yo vivo en Galicia, y me llamo el viernes diciéndome que le habían llamado del concesionario para cambiar los focos ya que podía ser que dieran problemas en un futuro... sin coste alguno claro, pero los tienen que cambiar ellos ya que no es una petición de Mazda... Ahora me veo haciendo otros mil km de ida y mil de vuelta para cambiar los dichosos focos... Aunque intentare haber si de algún modo se enrroyan en el conce de mi ciudad y no tengo que desplazarme, pero después de leeros lo dudo... Voy a tener que ir mirando hoteles...
     
    A The shark y MikieMad les gusta esto.
  8. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Compañero @Lucus_cx5, aunque tengas que viajar a Alicante, calculando el precio de nuestros faros led, si te los cambian los dos sin coste para ti, te ha tocado la lotería, te lo aseguro, es para estar contento. Por desgracia ya has leído los casos relatados en el foro.

    Intenta por todo los medios, por favor, por el bien de los afectados actuales y futuros, recopilar cuanta información puedas, como modelo y año de tu coche, modelo de los faros que tienes ahora y de los faros que te van a poner, cuantos kilómetros lleva tu coche, cual es el motivo oficial de la sustitución (por escrito seria la hostia), el concesionario que lo realiza ¿quizás Grupo Prim Automoción?, etc.

    Piensa que es la primera vez que un concesionario de muto propio avisa para cambiar los faros sin coste. Algo que debería ser normal en una marca de supuesta calidad como Mazda siendo un problema de fabricación/calidad de componentes.

    Ojalá, es mas un deseo que una certeza, estén mejorando su servicio al cliente. Enhorabuena. Ya nos contarás.
     
    A ssogoll y The shark les gusta esto.
  9. falconeti

    falconeti Forero Experto

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Meteor Grey
    Yo lo veo un poco extraño.si aun te funcionan los faros me extraña que los cambien.sera por el tema de las manchas.
     
    ssogoll, PepeBcn, sportakus y 3 otros les gusta esto.
  10. The shark

    The shark Forero Activo

    Ni te lo pienses.... Corre¡¡¡
     
    A MikieMad le gusta esto.
  11. YEYYIN

    YEYYIN Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Jet Black
    Hola de nuevo, desgraciadamente después de aceptar abonar el 20% del coste del faro izquierdo hace 20 dias, ayer falló el derecho...esto es una vergüenza. Llamaré al concesionario de nuevo a dar la paliza y por supuesto en su Facebook...

    Que cruz :mad:
     
    A MikieMad y The shark les gusta esto.
  12. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    teóricamente una repro podría afectuar La FBCM que suministra la energía a los faros, mediante el uso de una PWM con un ciclo de trabajo menor, pero no he conseguido ningún esquema, service-repair-manual del cx5-style (2015-2017) que se corresponda a nuestro modelo, que me permita constatar que la FBCM dispone de dispositivos de estado sólido, y no reles, que permitan hacerlo Mazda CX-5 Service & Repair Manual - Front Body Control Module (Fbcm) - Data Network
    ¿Alguien puede proporcionármelo, o un link adecuado?
    Por si os queréis tirar de los pelos:
    2016 Mazda CX-5 - Problems, Statistics, and Analysis
    Sugerencia: Podéis usar este link como referencia por si os dicen que nadie se queja del problema de las luces;)
     
    Última edición: 6 May 2019
  13. GoyodelaFuente

    GoyodelaFuente Forero Habitual

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Sould Red Crystal
    Gracias por el aporte! Muy interesante!
     
  14. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    COMO MITIGAR EL FALLO (hasta que inexorablemente aparezca):
    Ahora que viene el calor, será mucho más probable que el fallo asome su patita, podéis demorarlo si evitáis el uso del DRL, es una opción, si por lo que sea, pende sobre vuestras cabezas la espada de Damocles, mientras tanto no olvidéis presentar las quejas oportunas para que seamos contributivos a la resolución del problema.
    Para ello, seguir las instrucciones extraídas de una güeb americana, que en su momento puso EJC . Funcionan, termino de pasar la ITV, aunque acudí con la modificación, no han dicho nada, es un cambio reversible, y por supuesto no anulan las luces de posición que quedan como opcionales.
    Me vuelvo a citar
     
  15. JavierSPD

    JavierSPD Forero Activo

    ¿Has pasado la ITV sin las luces diurnas?
     
  16. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Si, hace una semana.
    Intencionadamente hice la modificación, la dejé y estuve atento a la reacción, no sucedió nada. Curiosamente detectaron la cámara trasera, en la luz de la matrícula, lo anotaron, aunque no influyó negativamente.
     
    Última edición: 6 May 2019
  17. Magic_gloin

    Magic_gloin Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    otro afectado mas a mi mazda de agosto 2015 ya fuera de garantia.

    en el concesionario nos han dicho q hablarian con la marca pero que seguramente nos tocara pagar unos 400 eur por cada foco ( se han fundido los 2 ).

    Una estafa como una casa.
     
    A MikieMad y The shark les gusta esto.
  18. narf78

    narf78 Forero Habitual

    Madre mia.... Al final me he enterado que mi ex coche del 2015 el concesionario lo ha vendido ya... Si le han dado dos años de garantía tendrá suerte si le fallan que se lo cambiaran gratis... En mis 4 años me libré
     
    A MikieMad y The shark les gusta esto.
  19. The shark

    The shark Forero Activo

    Ni que lo digas¡¡ pues has tenido suerte a mi me pidieron 900 por uno. Si una estafa y unos ................... Como marca deprimente. Suerte con tu historia
     
    A MikieMad le gusta esto.
  20. jorgevalen5

    jorgevalen5 Forero Activo

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Buenas noches, finalmente me han cambiado el faro y he tenido q pagar el 20% como muchos compañeros, en el conce tienen claro q es un fallo q no es normal pero la marca no asume el cambio sin coste.
    El faro averiado me lo he traído de vuelta y voy a intentar llevarlo a reparar a algún electrónico.

    Saludos
     
    PepeBcn, MikieMad, sportakus y otra persona les gusta esto.