Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Buenas noches, finalmente me han cambiado el faro y he tenido q pagar el 20% como muchos compañeros, en el conce tienen claro q es un fallo q no es normal pero la marca no asume el cambio sin coste.
El faro averiado me lo he traído de vuelta y voy a intentar llevarlo a reparar a algún electrónico.

Saludos
Lo siento compañero. No nos unimos y esto es lo que sucede, que Mazda nos hace pagar su defectos.

¿De verdad nadie en este hilo de afectados conoce o es miembro de ninguna organización de Consumo?. Haciendo la guerra cada uno por su cuenta no conseguimos nada.

El defecto de los faros será lo ultimo que pague en un concesionario Mazda. A partir de ese punto, a revisar y reparar en talleres de barrio hasta que aguante el coche o hasta que lo pueda vender.

Lo siento compañero. No nos unimos y esto es lo que sucede, que Mazda nos hace pagar su defectos.

¿De verdad nadie en este hilo de afectados conoce o es miembro de ninguna organización de Consumo?. Haciendo la guerra cada uno por su cuenta no conseguimos nada.

El defecto de los faros será lo ultimo que pague en un concesionario Mazda. A partir de ese punto, a revisar y reparar en talleres de barrio hasta que aguante el coche o hasta que lo pueda vender.

Yo me puse en contacto con el servicio de abogados de mi empresa, y me dijeron que, al habermelo arreglado gratis, yo no podia iniciar ninguna reclamacion...

Yo me puse en contacto con el servicio de abogados de mi empresa, y me dijeron que, al habermelo arreglado gratis, yo no podia iniciar ninguna reclamacion...
Muy bien hecho, al menos consultaste con un abogado, la mayoría aceptan pagar un defecto de fabrica y luego patalear.
Por cierto, (y me alegro) ¿te cambiaron los dos faros gratis fuera de garantía?, ¿como lo conseguiste? Imagino que al tener el vencimiento de la garantia hacia pocos dias fue por eso. Tenias un modelo 030C y te pusieron un modelo 030L, y luego
un modelo 040C y te pusieron un modelo 040M, ¿verdad?. ¿Notas diferencia entre uno y otro?
¿Que concesionario fue?.
Y enhorabuena!

Última edición:
Muy bien hecho, al menos consultaste con un abogado, la mayoría aceptan pagar un defecto de fabrica y luego patalear.
Por cierto, (y me alegro) ¿te cambiaron los dos faros gratis fuera de garantía?, ¿como lo conseguiste? Imagino que al tener el vencimiento de la garantia hacia pocos dias fue por eso. Tenias un modelo 030C y te pusieron un modelo 030L, y luego
un modelo 040C y te pusieron un modelo 040M, ¿verdad?. ¿Notas diferencia entre uno y otro?
¿Que concesionario fue?.
Y enhorabuena!

A mí me pusieron L y M también.

Los DRL iguales pero estos focos dan un poco mas luz que los C y otro tema para mí importante en los Luxury es que no parpadean cuando cambian las luces adaptativas...

En mi caso al cambiar los dos, los dejaron muy bajos pero como marque en la pared la altura de fábrica fue fácil ajustar su altura original. Después los subí un poco más al estudiar los vídeos de luz adaptativa y comparar la altura de del haz con un Audi Q5 y un Lexus nx 300 nuevo.

Gran diferencia y no deslumbro a nadie.

¿Que concesionario fue?.
Y enhorabuena!

Hola!! Si, me los cambiaron gratis, uno se fundio 10 despues de acabar la agrantia, y el otro un mes y medio despues (justo el dia que me cambiaron el izquierdo...). No me dieron ningun problema para hacerlo (mas que dos o tres semanas de espera) porque habia pasado todas las revisiones con ellos. Fue en automec fuencarral (Madrid), y no noto ninguna diferencia entre los dos faros, ni con los anteriores (pero tambien te digo que no he mirado demasiado y soy un poco despistadete para estas cosas)

Los DRL iguales pero estos focos dan un poco mas luz que los C y otro tema para mí importante en los Luxury es que no parpadean cuando cambian las luces adaptativas...

En mi caso al cambiar los dos, los dejaron muy bajos pero como marque en la pared la altura de fábrica fue fácil ajustar su altura original. Después los subí un poco más al estudiar los vídeos de luz adaptativa y comparar la altura de del haz con un Audi Q5 y un Lexus nx 300 nuevo.

Pues ahora que lo dices... es cierto que no he vuelto a notar este parpadeo molestisimo que hacia con los anteriores!! Ni me habia dado cuenta...

Pues ahora que lo dices... es cierto que no he vuelto a notar este parpadeo molestisimo que hacia con los anteriores!! Ni me habia dado cuenta...

Ostras, pues es una mejora importante (ademas de que no se vuelvan a romper, supongo).
Si las versiones nuevas dan un poco mas luz que los faros tipo C (que para mi gusto es un fallo del coche, nunca han iluminado de noche decentemente) y ademas no parpadean cuando cambian las luces adaptativas, si es una mejoría (o un atraso que llevamos de fabrica).

Buenos días, pasada la ITV, con faro luz diurna fundido, considerado defecto leve.
Próxima ITV en dos años.
Un saludo.

Pues considerando lo que puede llegar a suponer el arreglo en caso de tener que pagarlo, no sorprende que la gente prefiera llevar la anotación del fallo leve antes que soltar ese pastón...

Bueno es saberlo...

Un saludo.

¡¡IMPORTANTE!! Por si alguien desea minorar el problema mientras pasa, o no, la ITV, recordar que podéis desconectar los DRL con este procedimiento QUE SI FUNCIONA, es fácil y es reversible, sin OBD, ni instrumentación alguna. Después de efectuado recordar que para apagar hay que encender primero las luces.

====
Como des/activar las luces DRL (Daylight Running Lights)
===copiado de otro hilo del foro he sido incapaz de poner en modo cita,
gracias a EJC ======

Fuente: http://mazda3revolution.com/forums/...fferent-functions-asbuilt-23.html#post1810890

Traducción:
1. Poner el freno de mano
2. Activar el vehiculo sin arrancar.
3. Mantener presionado el freno durante todo el proceso. El proceso se activa cuando se presiona el freno y debe completarse en menos de 23 segundos. Ir al paso 4 en menos de 2 segundos.
4. Activar la luces de posicion de OFF a ON 5 veces y terminar en OFF. Completar el paso en menos de 5 segundos. Pasar al paso 5 en menos de 2 segundos.
NT: Entiendo que sería, partiendo de OFF: ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF-ON-OFF
5. Pulsar el boton de luces de emergencia 10 veces en menos de 5 segundos. Pasar al paso 6 en menos de 2 segundos.
NT: Ojo, no es ponerlo ON 10 veces. Es simplemente pulsar el boton 10 veces.
6. Repetir el paso 4. Poner la luces de posición 5 veces y acabar en OFF en menos de 5 segundos.
7. Confirmar que ha funcionado:
- Si el DRL es activado:
- Freno de mano quitado: DRL ON
- Freno de mano puesto: DRL OFF

Para revertirlo, repertir los pasos.

Y los dibujos de abajo describen como girar el mando de las luces de posición (pasos 4 y 6) dependiendo de si el vehiculo incluye sensor de luz o no.

COMO MITIGAR EL FALLO (hasta que inexorablemente aparezca):
Ahora que viene el calor, será mucho más probable que el fallo asome su patita, podéis demorarlo si evitáis el uso del DRL, es una opción, si por lo que sea, pende sobre vuestras cabezas la espada de Damocles, mientras tanto no olvidéis presentar las quejas oportunas para que seamos contributivos a la resolución del problema.
Para ello, seguir las instrucciones extraídas de una güeb americana, que en su momento puso EJC . Funcionan, termino de pasar la ITV, aunque acudí con la modificación, no han dicho nada, es un cambio reversible, y por supuesto no anulan las luces de posición que quedan como opcionales.
Me vuelvo a citar

Otra opción para desactivar las luces de día, si es lo que se quiere, ¿no seria simplemente quitar el Fusible 51 (15A) que controla solo las Luces de marcha diurna DRL?.

Adjuntos

Otra opción para desactivar las luces de día, si es lo que se quiere, ¿no seria simplemente quitar el Fusible 51 (15A) que controla solo las Luces de marcha diurna DRL?.

Buena Información, Un compañero comento que con la luz fundida se pasa con defecto leve¡¡¡ la verdad es que yo no me arriesgue. Pero por lo que leo por aquí con la luz desactivada se puede pasar. Eso esta bien y creo que es más sencillo que la combinación de teclas, pero sin el fusible no da error?.

Recordar que a mi en la ITV me enchufaron el coche al ordenador durante el proceso de la primera parte de la ITV, pero no se que es lo que miraron, imagino que ahí si saldrán esos fallos.

Mañana recojo el coche con el DRL finalmente reparado¡¡¡¡¡¡¡ me han cambiado la temperatura de color y la intensidad de los led's.

Si puedo os pasaré fotos.

Buena Información, Un compañero comento que con la luz fundida se pasa con defecto leve¡¡¡ la verdad es que yo no me arriesgue. Pero por lo que leo por aquí con la luz desactivada se puede pasar. Eso esta bien y creo que es más sencillo que la combinación de teclas, pero sin el fusible no da error?.

Recordar que a mi en la ITV me enchufaron el coche al ordenador durante el proceso de la primera parte de la ITV, pero no se que es lo que miraron, imagino que ahí si saldrán esos fallos.

Mañana recojo el coche con el DRL finalmente reparado¡¡¡¡¡¡¡ me han cambiado la temperatura de color y la intensidad de los led's.

Si puedo os pasaré fotos.
Nos tienes en ascuas esperándote !!!!!
Ojalá te lo dejen bien, y bien de precio, es lo principal. Luego ya nos contarás mas detalles. Suerte!

Nos tienes en ascuas esperándote !!!!!
Ojalá te lo dejen bien, y bien de precio, es lo principal. Luego ya nos contarás mas detalles. Suerte!
hasta yo estoy nervioso. de paso me hacen la revisión y de más. Os digo pero bueno, la reparación imagino que al ser la primera han tenido que invertir horas unos 400 o por ahí. Pero vamos os doy los detalles en cuanto los tenga.

No es mala idea pero creo que algunos lo hicieron y comentaban dos problemas, el aviso que, a su vez, podía camuflar otros problemillas y emplear un tiempo similar en realizarlo, no puedes conmutarlas si no lo repones.
Por otro lado he visto el sistema que cité, no le funciona a todo el mundo, aunque de verdad es muy simple (5+10+5 movimientos), y el del OBD funciona pero invalida otras funciones.

hasta yo estoy nervioso. de paso me hacen la revisión y de más. Os digo pero bueno, la reparación imagino que al ser la primera han tenido que invertir horas unos 400 o por ahí. Pero vamos os doy los detalles en cuanto los tenga.
Shark, por favor, pregúntales lo que te puse y todo lo que se te ocurra, no dudes en hacer fotos ¡Suerte y que salga barato!

Shark, por favor, pregúntales lo que te puse y todo lo que se te ocurra, no dudes en hacer fotos ¡Suerte y que salga barato!
Si Si, SSogoll lo tengo en cuenta. A ver lo que me dicen¡¡¡¡ Barato no se pero llegado este punto con tal de no dar un duro a Mazda ni a su red de concesionarios en Barcelona en concreto a uno. Me parece barato y satisfactorio¡¡¡¡ jajajjjajjajaja

Fecha de compra: 11/2015
Abril de 2018 fallo faro derecho, no funciona el cambio automatico de luces y sale fallo en el cuadro.
Esta tarde voy a hacer una visita. Tengo fecha tambien el 6 de Mayo para el tema del hembrague...
Me estan entrando ganas de quemar el coche!

Edito: acabo de pasar por el taller. Llego, se sube el jefe de taller al coche para moverlo (ya que sacaban otro coche y hay poco espacio en el taller) y cuando se baja me dice, ya se porque vienes... Conecta el ordenador y efectivamente da fallo el faro izquierdo (el led lateral ha perdido intensidad) y algo mas de los sensores...
Me dice que es probable que al hacer todas las revisiones alli, quiza no tenga que pagar nada. Tambien me ha comentado que si habia cambiado el derecho, le digo que no, y que caerá proximamente (acaban los dos en C), el jefe de taller asiente con la cabeza...
La verdad es que el trato a sido bueno (Romakuruma Sabadell), estan enterados del teman y no ha echado balones fuera... Ni el mismo entiende la posicion que esta tomando la central de Mazda.
Asi que el 6 de Mayo como ya tenia cita, aprovecharan para hacer las dos cosas del tiron
Finalmente ayer recogí el coche. El cambio del faro izquiero la marca ha asumido el 80% (como a la inmensa mayoria de foreros) y del embrague han cambiado un cojinege de prensa que he tenido que pagar el material (38€) más una parte de la mano de obra. Decir que los 10 dias que he estado con coche de sustitución (me dejaron un CX3 el cual yo estrene porque tenia 20km) los ha asumido la marca y no he pagado nada (18€ diarios hubiese sido).
A mi mi han entregado factura de toda la reparación donde consta que importe ha asumido la marca.
20/5/19: Hoy me ha dado por mirar la serie del faro y es serie M. El derecho sigue siendo C, asi asi también caera

Última edición:
Qué rabia me da todo lo que leo de este tema. Y pensar que el mio es de julio 2015 y aún no se ha caído ningún faro. Solo pienso en que me pasara a mi porque el coche va camino de 4 años en julio.

Qué rabia me da todo lo que leo de este tema. Y pensar que el mio es de julio 2015 y aún no se ha caído ningún faro. Solo pienso en que me pasara a mi porque el coche va camino de 4 años en julio.
Mazda se empeña en decir que no fallan todos... igual tu eres una de esas excepciones!

Volver