Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Lo siento compañero. No nos unimos y esto es lo que sucede, que Mazda nos hace pagar su defectos.

    ¿De verdad nadie en este hilo de afectados conoce o es miembro de ninguna organización de Consumo?. Haciendo la guerra cada uno por su cuenta no conseguimos nada.

    El defecto de los faros será lo ultimo que pague en un concesionario Mazda. A partir de ese punto, a revisar y reparar en talleres de barrio hasta que aguante el coche o hasta que lo pueda vender.
     
    A The shark, ssogoll y MFP les gusta esto.
  2. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic

    Yo me puse en contacto con el servicio de abogados de mi empresa, y me dijeron que, al habermelo arreglado gratis, yo no podia iniciar ninguna reclamacion...
     
    A The shark le gusta esto.
  3. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Muy bien hecho, al menos consultaste con un abogado, la mayoría aceptan pagar un defecto de fabrica y luego patalear.
    Por cierto, (y me alegro) ¿te cambiaron los dos faros gratis fuera de garantía?, ¿como lo conseguiste? Imagino que al tener el vencimiento de la garantia hacia pocos dias fue por eso. Tenias un modelo 030C y te pusieron un modelo 030L, y luego
    un modelo 040C y te pusieron un modelo 040M, ¿verdad?. ¿Notas diferencia entre uno y otro?
    ¿Que concesionario fue?.
    Y enhorabuena!
     
    Última edición: 10 May 2019
    A The shark le gusta esto.
  4. Macrom

    Macrom Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    A mí me pusieron L y M también.

    Los DRL iguales pero estos focos dan un poco mas luz que los C y otro tema para mí importante en los Luxury es que no parpadean cuando cambian las luces adaptativas...

    En mi caso al cambiar los dos, los dejaron muy bajos pero como marque en la pared la altura de fábrica fue fácil ajustar su altura original. Después los subí un poco más al estudiar los vídeos de luz adaptativa y comparar la altura de del haz con un Audi Q5 y un Lexus nx 300 nuevo.

    Gran diferencia y no deslumbro a nadie.
     
    A MikieMad y PepeBcn les gusta esto.
  5. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hola!! Si, me los cambiaron gratis, uno se fundio 10 despues de acabar la agrantia, y el otro un mes y medio despues (justo el dia que me cambiaron el izquierdo...). No me dieron ningun problema para hacerlo (mas que dos o tres semanas de espera) porque habia pasado todas las revisiones con ellos. Fue en automec fuencarral (Madrid), y no noto ninguna diferencia entre los dos faros, ni con los anteriores (pero tambien te digo que no he mirado demasiado y soy un poco despistadete para estas cosas)
     
    A MikieMad le gusta esto.
  6. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Pues ahora que lo dices... es cierto que no he vuelto a notar este parpadeo molestisimo que hacia con los anteriores!! Ni me habia dado cuenta...
     
    A sportakus y MikieMad les gusta esto.
  7. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Ostras, pues es una mejora importante (ademas de que no se vuelvan a romper, supongo).
    Si las versiones nuevas dan un poco mas luz que los faros tipo C (que para mi gusto es un fallo del coche, nunca han iluminado de noche decentemente) y ademas no parpadean cuando cambian las luces adaptativas, si es una mejoría (o un atraso que llevamos de fabrica).
     
    A The shark y Enrico fermi les gusta esto.
  8. sasamar

    sasamar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Blue Reflex
    Buenos días, pasada la ITV, con faro luz diurna fundido, considerado defecto leve.
    Próxima ITV en dos años.
    Un saludo.
     
    MikieMad, sportakus, Macrom y 3 otros les gusta esto.
  9. JavierSPD

    JavierSPD Forero Activo

    Muchísimas gracias! Buen aporte al grupo!!
     
    A MikieMad y The shark les gusta esto.
  10. UsuarioCX5

    UsuarioCX5 Forero Habitual

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Pues considerando lo que puede llegar a suponer el arreglo en caso de tener que pagarlo, no sorprende que la gente prefiera llevar la anotación del fallo leve antes que soltar ese pastón...

    Bueno es saberlo...

    Un saludo.
     
    A MikieMad y The shark les gusta esto.
  11. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Otra opción para desactivar las luces de día, si es lo que se quiere, ¿no seria simplemente quitar el Fusible 51 (15A) que controla solo las Luces de marcha diurna DRL?.
     

    Adjuntos:

    A ssogoll y The shark les gusta esto.
  12. The shark

    The shark Forero Activo


    Buena Información, Un compañero comento que con la luz fundida se pasa con defecto leve¡¡¡ la verdad es que yo no me arriesgue. Pero por lo que leo por aquí con la luz desactivada se puede pasar. Eso esta bien y creo que es más sencillo que la combinación de teclas, pero sin el fusible no da error?.

    Recordar que a mi en la ITV me enchufaron el coche al ordenador durante el proceso de la primera parte de la ITV, pero no se que es lo que miraron, imagino que ahí si saldrán esos fallos.

    Mañana recojo el coche con el DRL finalmente reparado¡¡¡¡¡¡¡ me han cambiado la temperatura de color y la intensidad de los led's.

    Si puedo os pasaré fotos.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  13. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Nos tienes en ascuas esperándote !!!!!
    Ojalá te lo dejen bien, y bien de precio, es lo principal. Luego ya nos contarás mas detalles. Suerte!
     
    A The shark le gusta esto.
  14. The shark

    The shark Forero Activo

    hasta yo estoy nervioso. de paso me hacen la revisión y de más. Os digo pero bueno, la reparación imagino que al ser la primera han tenido que invertir horas unos 400 o por ahí. Pero vamos os doy los detalles en cuanto los tenga.
     
    A MikieMad le gusta esto.
  15. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    No es mala idea pero creo que algunos lo hicieron y comentaban dos problemas, el aviso que, a su vez, podía camuflar otros problemillas y emplear un tiempo similar en realizarlo, no puedes conmutarlas si no lo repones.
    Por otro lado he visto el sistema que cité, no le funciona a todo el mundo, aunque de verdad es muy simple (5+10+5 movimientos), y el del OBD funciona pero invalida otras funciones.
     
  16. ssogoll

    ssogoll Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Shark, por favor, pregúntales lo que te puse y todo lo que se te ocurra, no dudes en hacer fotos ¡Suerte y que salga barato!
     
    A MikieMad y The shark les gusta esto.
  17. The shark

    The shark Forero Activo

    Si Si, SSogoll lo tengo en cuenta. A ver lo que me dicen¡¡¡¡ Barato no se pero llegado este punto con tal de no dar un duro a Mazda ni a su red de concesionarios en Barcelona en concreto a uno. Me parece barato y satisfactorio¡¡¡¡ jajajjjajjajaja
     
    A ssogoll y MikieMad les gusta esto.
  18. PepeBcn

    PepeBcn Forero Activo

    Ubicación:
    Sabadell (BCN)
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Finalmente ayer recogí el coche. El cambio del faro izquiero la marca ha asumido el 80% (como a la inmensa mayoria de foreros) y del embrague han cambiado un cojinege de prensa que he tenido que pagar el material (38€) más una parte de la mano de obra. Decir que los 10 dias que he estado con coche de sustitución (me dejaron un CX3 el cual yo estrene porque tenia 20km) los ha asumido la marca y no he pagado nada (18€ diarios hubiese sido).
    A mi mi han entregado factura de toda la reparación donde consta que importe ha asumido la marca.
    20/5/19: Hoy me ha dado por mirar la serie del faro y es serie M. El derecho sigue siendo C, asi asi también caera
     
    Última edición: 20 May 2019
    A MikieMad y ssogoll les gusta esto.
  19. TUNGETES

    TUNGETES Forero Activo

    Ubicación:
    Cornellà de Llobregat
    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Qué rabia me da todo lo que leo de este tema. Y pensar que el mio es de julio 2015 y aún no se ha caído ningún faro. Solo pienso en que me pasara a mi porque el coche va camino de 4 años en julio.
     
    A The shark y MikieMad les gusta esto.
  20. Enrico fermi

    Enrico fermi Forero Activo

    Motor:
    2.2d 175 CV
    Versión:
    4WD Luxury Aut.
    Color:
    Soul Red Metallic
    Mazda se empeña en decir que no fallan todos... igual tu eres una de esas excepciones!
     
    A The shark y MikieMad les gusta esto.