Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por GoyodelaFuente, 10 Sep 2018.

  1. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Raro? :thumbsdown:
     
  2. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Como todo en el manual depropietario y mantenimiento, no creo que haya problema alguno.
    Por lo que veo los focos son plug&play por asi decir un solo conector... sera que viene todo de la misma toma y puede ser el 34 que en modelos halogenos llevan el de 20a y en los led de 15?¿ pregunto sin mirar.
    Vi estos focos en aliexpress:
    € 465.8 22% de DESCUENTO|AKD estilo de coche lámpara de cabeza para Mazda CX 5 faros 2012 2016 CX5 LED Faro de Ojos de Ángel LED DRL escondió accesorios para automóviles Bi Xenon-in Coche Conjunto de La Luz from Coches y motos on Aliexpress.com | Alibaba Group

    ¿Podrian sacar del apuro en caso de que mazda no se haga cargo de nada? Son los 2 focos a mucho menos que uno original...
     
  3. uno2.2d150

    uno2.2d150 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    En los halógenos no sé, pero según el manual de instrucciones en los modelos que tienen full led es el número 51 de la caja de fusibles que hay en el motor. Esa caja está según miras de frente el motor a la derecha al fondo. Te dejo 3 archivos para que veas lo que dice el manual de instrucciones acerca de la función de cada fusible. Dentro del habitáculo del coche también hay una "caja" de fusibles; está en el sitio del conductor, abajo a la izquierda.
     

    Adjuntos:

  4. uno2.2d150

    uno2.2d150 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Yo acabo de escribir a Stanley. Se hace entrando en
    STANLEY ELECTRIC CO.,LTD.
    yendo a la sección de "Contact us"; una vez ahí se elige la opción "Products" e ir rellenando el formulario. Después de enviarlo me llegó un e-mail de confirmación.
    Lo hice en inglés con la ayuda del traductor online de Google.
     

    Adjuntos:

    A Marius y PepeBcn les gusta esto.
  5. cabesan

    cabesan Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Faro izquierdo cambiado. Mazda asume 80, yo 20 y conce mano obra. Total pagado por mi 164. Matriculado julio
    O 2015. Ahora, veremos el izquierdo.
     
    A MAMM le gusta esto.
  6. Marius

    Marius Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Ni tan mal... En el mal menor has podido consolar.

    Está es la pegata que aparece en mis focos https://photos.app.goo.gl/3sym1EhYXXwKFZfz8 , entiendo que es de los afectados...
    Espero que no funda o que lo haga cuanto antes para ver si así entra entre los que pagan el 20%, creo recordar que hace un año me hicieron una campaña en los 2 focos, lo que no recuerdo bien es sobre que era, buscaré a ver si encuentro las entradas y salidas y ahí aparece.
     
  7. djchon69

    djchon69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Hablaste con el conoce para que asumieran el 80% o directamente te lo ofrecieron ellos?

    Un saludo
     
  8. Kalfran

    Kalfran Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Artic White
    Buenas resulta que tengo un CX5 del restiling con los famoso faros jejeje pues resulta que me a dicho el concesionario dónde lo compre que mazda estaba ampliando la garantía de los faros por dicho problema, de todas formas este martes me tienen que confirmas a muy tardar el Jueves así que si me entero de algo más ya os lo comunico. Ya que según me han dicho los cambian por unos ya mejorados o algo así.
     
    tonialo, MFP, Marius y otra persona les gusta esto.
  9. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    Seria muy importante saber algo así, y si es con algún papel mejor.
    Muchas gracias por la info @Kalfran.
     
    A tonialo le gusta esto.
  10. Kalfran

    Kalfran Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Artic White
    Buenas, os informo.
    Me acaban de llamar del concesionario para llevar el coche el lunes y les e preguntado que si me van a dar alguna documentación dónde ponga lo de la garantía de los faros, y me han dicho que si que me darán toda la documentación y que la tramitan ración de la garantía va a a mi nombre directamente con Mazda y que tardan varios días.
    Así que en cuanto me lo den ya os digo a ver cómo lo tenéis que hacer para que os cubra y se os amplíe la garantía espero no tener ningún contratiempo.
     
    A tonialo y MikieMad les gusta esto.
  11. cabesan

    cabesan Nuevo Forero

    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Crystal White Pearl Mica
    Les envié un @ y otro a Mazda. Me llamó conce, pasé 5’, le hicieron foto y la enviaron a Mazda. 2 dias después me dieron ok y cita para el cambio.
     
    A bi25849 le gusta esto.
  12. Calvi

    Calvi Forero Activo

    Pero tu se lo has comunicado el problema de los faros al conce, o directamente ellos por tu año de fabricacion del coche te han llamado?
     
    A MikieMad le gusta esto.
  13. Kalfran

    Kalfran Nuevo Forero

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Artic White
    Yo compré el coche y tenía el problema ya, y tras pelear con ellos para que me reparen el fallo fueron ellos los que se pusieron en contacto con Mazda ya que no encontraban el faro y les dijeron lo de la ampliación de la garantía.
     
    A Calvi y MikieMad les gusta esto.
  14. djchon69

    djchon69 Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0i 16v 165 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Soul Red Metallic
    Acabo de hacer lo mismo, también he llamado al concesionario donde me vendieron el coche y me han dado cita para ir a taller a hacer un vídeo y mandárselo a la central para “ intentar” una atención comercial y que me saliera más barato el cambio de faro.

    Ya os contaré como acaba la película

    Saludos
     
  15. MikieMad

    MikieMad Forero Experto

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Titanium Flash
    ¿Donde reclamar el fallo de los faros:?

    Ministerio de Industria, Comercio y Turismo

    Formulario de Consulta en donde aportar documentación (pdf, jpg) y exponer las quejas y el trato recibido por parte del fabricante MAZDA a este fallo en las luces de día (DRL) en los faros LED serie C y D, instalados en los vehículos MAZDA CX-5 con fecha de fabricación hasta 2016 inclusive.

    Ya están sobre aviso, al igual que la DGT, pues es un elemento de seguidad obligatorio desde 2012, pero necesitamos que los afectados actuales y futuros expongan el problema, pues cuantos mas, mejor.

    Un faro averiado no es un problema, 50 faros averiados son 50.000€ y es un problema.

    MAZDA se ha encabronado en este tema y no dará su brazo a torcer voluntariamente aunque no le cueste un duro, pues paga el suministrador Stanley. Sorprende, pues en otros casos si que ha llamado a los vehículos a revisión. Por el momento en la primera ITV se considera falta leve, pero a la segunda ya no la pasas.

    También es muy licito callar y pagar los platos rotos de otro, pero entonces no protestes ni te quejes.
     
    A uno2.2d150 le gusta esto.
  16. Mitxael

    Mitxael Nuevo Forero

    Ubicación:
    Euskadi
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Luxury
    Color:
    Arctic White
    Hola. Aquí un afectado de Euskadi con una DRL acompañante que se atenúa y parpadea... 127000 km y 4 años. Qué se puede hacer porque si estais organizando una demanda me apunto.
     
  17. uno2.2d150

    uno2.2d150 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash

    Yo ya he escrito al enlace del Ministerio de Industria que has posteado. No cuesta nada y es muy sencillo. De hecho el que quiera peces que se moje el trasero, que si no lo hacemos los afectados nadie lo va a hacer por nosotros. Yo les he escrito lo siguiente:
    (El escrito debe tener un máximo de 2.000 caracteres)

    "Estimados señores; tengo un problema con los faros delanteros de mi Mazda CX-5 Style+ NAVI, el coche es del año 2.015 y los faros son Full Led. En 2.016 el faro izquierdo se averió, (el lado del conductor), el sistema de Luces Diurnas (DRL) NO admite cambios de las "lámparas" fundidas por unas nuevas, y se cambió el faro completo por uno nuevo ya que no existe otra solución. Y ahora, en 2.019, se ha averiado el sistema de luces diurnas del otro faro, el del lado del copiloto, por lo tanto hay que cambiar obligatoriamente también el faro completo de ese lado. He comunicado el problema a Mazda España y NO me ofrecen una solución. Me llamaron un día por teléfono y me dijeron que el concesionario oficial Mazda donde yo compré el coche me solucionará el problema si lo consideran oportuno. Pero en ese concesionario NO me cambian gratuitamente el faro averiado por uno nuevo. Se escudan diciendo que los faros son una pieza de desgaste, pero es falso, ya que en un faro que vale más de 1.000 €, y en el que el sistema DRL NO ADMITE CAMBIO DE "LÁMPARAS", no es concebible que dure menos de 8 o 10 años. Es un defecto de fabricación tal y como demuestran los cientos de casos que están ocurriendo en España. Las series de fabricación de faro que están fallando muchísimo son la C y la D. Yo compré el coche en Mazda Mouro Motor, en Santander, que es concesionario oficial Mazda. En mi opinión lo que está sucediendo es un abuso y una injusticia, porque la vida útil de un faro Full Led es y debe ser muy superior a 4 años, es una tecnología pensada precisamente para ello. De hecho hay una plataforma de afectados aquí en España y ahí pueden ustedes comprobar lo que yo les digo:
    Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015
    La matrícula de mi coche es ******* ,un saludo y muchas gracias."

    Por supuesto, aparte de este mensaje para el Ministerio de Industria, no descarto emprender acciones legales contra el concesionario, tal y como me aconseja mi abogado. Ya no sólo por el caso que nos ocupa del tema faros, si no por otras más razones que mi situación personal puede que lo requiera en próximas fechas.
     
    Última edición: 29 Jun 2019
    djchon69, MikieMad, falconeti y otra persona les gusta esto.
  18. sasamar

    sasamar Nuevo Forero

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Blue Reflex
    Muy buenas ademas de haberlo enviado a las direcciones que habeis indicado, tambien lo he enviado a:
    Contacta con nosotros
    Es la encargada de la homologación de vehciulos y demas en España, creo que algo debería de saber ya que tuvieron que presentar documentación para salir al mercado.
    Un Saludo
    Poco a poco lo iremos consiguiendo.
    Un saludo
     
  19. Pinadero83

    Pinadero83 Nuevo Forero

    Ubicación:
    Almería
    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Artic White
    Buenas noches! Tengo el cx5 comprado en agosto 2015, llevo peleando con Mazda y con el concesionario desde Abril. Primero se me fundió el del conductor y al mes el otro empezó a parpadear hasta que se fundió. Esta semana pasada llame a atención al cliente y al constar las llamadas y que él concesionario ha ido pasando de mí me dieron cita para evaluar, etc. En conclusión me llamaron el viernes que me cubren 80% Mazda y el taller la mano de obra, 1800 y pico de euros que se me queda la broma en 324 creo recordad. Mañana me pasaré a ver si les doy más caña porque como decís por aquí a ver si podemos hacer fuerza conjunta y que nos lo pongan 100% gratis ya que nuestro problema no es. Un saludo
     
  20. uno2.2d150

    uno2.2d150 Forero Activo

    Motor:
    2.2d 150 CV
    Versión:
    2WD Style+
    Color:
    Titanium Flash
    Ya me ha respondido el Ministro de Industria; su respuesta ha sido la siguiente: (copio y pego literalmente)
    "En respuesta a su consulta, le comunicamos que debe ponerse en contacto con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y NutriciónAecosan - Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.
    Atentamente,
    Servicio de Información Administrativa
    MINISTERIO DE INDUSTRIA, COMERCIO Y TURISMO"

    Por supuesto les acabo de remitir un e-mail contándoles el problema y el abuso que estamos sufriendo; y ha sido a la siguiente dirección:
    junta-nacional@mscbs.es
     
    A djchon69 le gusta esto.