Reclamación conjunta Fallo Faros Luz Diurna de restyling 2015

Los afectados son los restyling del 2015 al 2017 la fecha final no está clara pero por ahí andará creo

Muy buenas!

• En relación a este tema. En la web oficial de Mazda, en el apartado de POSVENTA, hay un enlace específico de "llamadas a revisión". Se tiene que introducir el número de bastidor del coche y te dice si hay alguna revisión (boletín de actuación) pendiente. Interpreto que, si nuestros coches llegan a estar afectados, nos aparecería el aviso para acudir al taller. Quizás lo hagan los propios talleres y concesionarios de forma proactiva en cuanto estén en disposición de hacerlo. A fecha de hoy los talleres están más bien colapsados como consecuencia de la inactividad obligada por el estado de alarma. Yo tengo un Restyling del 2015 y no me aparece ninguna actuación pendiente cuando hago la consulta. Hace tres dias lo llevé a revisión anual y no me indicaron nada al respecto. Yo he tenido la suerte de no haber sufrido aún la avería y espero que sigamos así. De todas formas, si ya han reconocido oficialmente el fallo de fabricación, las reparaciones las tendrá que asumir Mazda España. Supongo también que no todos los Restyling están afectados. Otro cantar es lo que pueda llegar a pasar con los clientes que han tenido de asumir parte de la reparación de sus bolsillos. Entiendo que tendrá que haber alguna compensación por parte de la marca una vez reconocida la avería como fallo de fabricación.

Espero que todo se solucione de forma favorable para todos y todas los afectados/as.

Saludos cordiales,

A los que les ha fallado el faro, ni junta ni host**
Se trata de un circuito electronico que por lo visto se sulfata por el fallo de esa junta, pero si ya se a producido el fallo hay que cambiar el faro entero, y eso me da que la marca se lo pasa por el forro (por su precio), aunque el que debería asumir el coste es Stanley, fabricante de los faros.

Yo estuve en contacto con ellos y dicen que si la marca está de acuerdo ellos cambian el faro, pero que es Mazda quien tiene la primera palabra.

Eso si, menuda publicidad le hacemos los que llevamos el coche tuerto, no he visto ningún otro vehiculo de otra marca que le pase esto, buena publicidad, SI SEÑOR:poop::poop::poop:

A mi no me aparece nada respecto a las juntas metiendo el n° bastidor en la web. Cuando me toque llevarlo preguntare a ver si tengo suerte antes de que se jodan las luces

Buenos días,

En mi revisión anual hecha esta semana me han efectuado el cambio de juntas en los faros según el boletín de Mazda, parece que ya ha llegado este aviso a los talleres en España. Yo no sabía nada, directamente el taller tenía el aviso en la ficha de mi coche.

¿Se puede saber que el numero del boletín de Mazda?, ¿tendrías una copia?.

Pues al final Mazda va entrando por el aro y está procediendo a asumir el tema de las luces diurnas.
Ayer jueves, me dieron cita en taller para revisar el faro que estaba dañado.
Primero comprueban que el faro este dentro de la campaña. No miran el tipo de letra que tiene, sino la fecha de fabricación, que se lee en la segunda línea de la etiqueta.
Si esta entre las fechas que ellos asumen en dicha campaña, o bien reparan la junta de goma o, como fue mi caso, que la luz no encendía, me cambiaron el faro entero.
Mazda asume totalmente el coste de piezas y mano de obra.

Ahora es cuando los que desgraciadamente tuvisteis que pagar, más o menos, hay que reclamar la devolución del importe cobrado o aceptar una oferta en una revisión o lo que sea.
Espero que podáis recuperar ese dinero.

Pues al final Mazda va entrando por el aro y está procediendo a asumir el tema de las luces diurnas.
Primero comprueban que el faro este dentro de la campaña. No miran el tipo de letra que tiene, sino la fecha de fabricación, que se lee en la segunda línea de la etiqueta.
Si esta entre las fechas que ellos asumen en dicha campaña, o bien reparan la junta de goma o, como fue mi caso, que la luz no encendía, me cambiaron el faro entero.

Buenos días, yo miré lo que comentó el otro un día un compañero en la página web de Mazda introducuiendo el número de bastidor y me sale que no tengo nada pendiente. Llevo ya muchos meses con un faro fundido y Mazda no se hizo cargo porque había pasado un año la garantía y no había hecho las revisiones anuales en la casa oficial. ¿Has comprobado tú el tema del bastidor? ¿Has hecho las revisiones periódicas con ellos?

¿A que campaña te refieres?. No tengo noticias de esta campaña,seria de agradecer dijeras a cual te refieres para ir al concesionario.Gracias.

¡¡¡BUENAS NOTICIAS!!!
Acabo de hablar con atención al cliente y ¡¡¡¡EXISTE LA CAMPAÑA!!!!
Solo tengo que llamar a mi concesionario para pedir cita y si mi faro está afectado, faro cambiado.
Supongo que aún no han notificado la misma por lo el tema del Covid19, pero esto ya es opinión y no información.
Parece que llega la luz al final del tunel.

Efectivamente, la campaña existe, y Tráfico mandará una carta de pasar por el taller los vehículos afectados.
Hoy me lo ha dicho Mazda cuando he pasado la revisión de los 5 años.
Lo que no saben es que pasará con aquellos que pagaron el faro.
Aún así siguen sin reconocer que era un fallo existente en los vehículos.

Pues hace dos días me empezó a parpadear la luz diurna del faro izquierdo, leyendo en el foro he visto que le pasa a muchos. Hoy he llamado al Concesionario y efectivamente va a pasar la Campaña, tengo cita la semana que viene. A ver qué me dicen. Os iré contando.
Un saludo y gracias por la información

Es verdad, acabo de llamar a Mazda y entro dentro de la campaña, tengo cita para el 8 de Junio, para el cambio gratuito del faro. Llevo con el faro fundido desde hace ya año y medio, se ha conseguido. Enhorabuena a todos los afectados.

Chicos/as enhorabuena. Yo sigo a la espera de que me llamen

Vaya alivio para quienes estabais a la espera de cambiarlo (o temiendo que se estropeara)...

A ver si con un poco de suerte es retroactivo y compensan a quienes hayan pagado su sustitución.

Un saludo.

Volver